Qué no alimentar a los pollos

¡Compartir es demostrar interés!

Qué no alimentar a los pollos

Qué no alimentar a los pollos

¿Qué no debes darle de comer a las gallinas? El hecho de que las gallinas sean animales omnívoros, no significa que deban comer cualquier cosa que se les ponga por delante. Al igual que los humanos, existen esos alimentos que los pollos pueden comer y hay quienes no deberían. Déjame mostrarte algunos alimentos comunes que los pollos no deben comer.

Los tipos de alimentos que sus pollos no deben comer incluyen papas verdes o crudas, chocolate, cáscaras de papa, dulces, frutas cítricas, lentejas secas, frijoles secos, arroz crudo, huevos crudos, cebollas, alimentos salados, hueso o piel de aguacate y alimentos mohosos o estropeados, entre otros.

Simplemente porque las gallinas comen casi cualquier cosa, no significa que deban ser alimentados con todo tipo de alimentos. Por lo tanto, es sabio trazar una línea entre lo que es bueno para ellos y lo que es dañino. Es una buena idea darles a sus pájaros algunos restos de mesa por un número de razones. En primer lugar, no es económico tirar los restos de comida. En segundo lugar, te ahorrará algunas monedas que habrías gastado en comida comercial para pollos. Sin embargo, hay una gran cantidad de alimentos que no debes darles a tus pollos. Y eso es exactamente lo que vamos a discutir en detalle.

Alimentos no adecuados para sus pollos

Frijoles secos o crudos

  • Pase lo que pase, no debe alimentar a sus pájaros con frijoles secos o crudos. Este tipo de tratar se clasifica en lo que no se debe alimentar a los pollos por razones de bienes. Para empezar, los frijoles secos pueden causar serios problemas de salud y eventualmente la muerte de sus pollos.
  • Tome nota de los frijoles que son potencialmente letales para sus pájaros, especialmente cuando no se cocinan adecuadamente. Otros tipos de frijoles son igualmente peligrosos cuando sus pájaros se alimentan de ellos en su estado seco o crudo.
  • Pero, ¿por qué los frijoles crudos no son adecuados para sus pollos? Normalmente, los frijoles contienen una toxina potencialmente mortal que puede afectar el bienestar de sus aves. La enfermedad ocurrirá inmediatamente después de consumir varios frijoles crudos o secos. Esta condición progresará rápidamente y causará la muerte en tan solo una hora después de comer frijoles.
  • Lamentablemente, no hay nada que puedas hacer para salvar a tu ave en esta etapa. Solo puedes esperar lo mejor o prepararte para lo peor. Pero puede evitar tal situación evitando que sus pájaros coman frijoles secos o crudos.

Comida estropeada o mohosa

  • Dado que no puede comer alimentos en mal estado o con moho, lo mismo debe aplicarse a sus aves. Algunas personas alimentan a sus pollos con comida rancia, pero esto no está permitido. Cualquier alimento que tenga signos de podredumbre o formación de moho no se debe dar a los pollos. En su lugar, debe desecharse lejos del alcance de su ave.
  • Por otro lado, debes asegurarte de que el alimento de tu pollo se humedezca. Como sabrá, la humedad es uno de los factores que influyen en el crecimiento y la propagación del moho en los alimentos. El moho produce toxinas peligrosas que pueden causar serios problemas de salud a las aves. El alimento para pollos mohoso puede matar a sus aves si los ingieren en ciertas cantidades.
  • No todos los tipos de moho son dañinos como habrás pensado. Algunos son bastante útiles y beneficiosos en todos los aspectos de nuestra civilización. Por ejemplo, la penicilina se extraía de cierto moho para tratar problemas de salud específicos. Una variedad de quesos se preparan inyectando moho en sus materias primas.
  • Pero otros, incluidos los que crecen en alimentos en mal estado, producen toxinas. A menos que tenga un equipo especial, es extremadamente difícil saber qué tipos de moho son beneficiosos y cuáles son dañinos. Con eso en mente, no debe alimentar a sus pájaros con ningún alimento que contenga moho, por pequeño que parezca.

Partes de una fruta de aguacate

  • Es correcto alimentar a tus pollos con aguacate. Pero hay algunas partes de estas frutas que no son adecuadas para que tus pollos se alimenten. Estas partes contienen una toxina peligrosa que puede matar a sus pollos.
  • El nombre de la toxina es persina y se encuentra principalmente en la cáscara o la semilla del aguacate (otros se refieren a ella como ‘piedra’). En grandes dosis, esta toxina puede causar problemas cardíacos a sus pollos. Esto puede provocar dificultades para respirar y la muerte en casos extremos. Además de la piel y la semilla del aguacate, la persina también está presente en las hojas y la corteza del árbol.
  • Aunque la carne es consumida por los pollos, debes saber que también contiene trazas de persina. Esto se debe a que la persina es liposoluble y se filtra en la sección carnosa del aguacate desde el hueso. Asegúrate de tirar la piel y el hueso del aguacate para evitar que tus pájaros se los coman.

Tomates Verdes y Papas Verdes

  • Los tomates verdes y las papas verdes también se clasifican en lo que no se debe alimentar a los pollos. Estos alimentos en su estado verde son dañinos y por lo tanto peligrosos para sus pájaros. Esto se debe al hecho de que cada uno contiene toxinas que son potencialmente letales para sus pollos.
  • Las papas verdes contienen una toxina llamada choconina, mientras que los tomates verdes tienen una toxina conocida como solanina. Estas sustancias peligrosas se encuentran en la pulpa, en la cáscara y en los brotes. Esto debería indicarle que cualquier parte verde de una planta de tomate, incluido el tomate verde sin madurar, es venenosa.
  • Sin embargo, los pollos pueden disfrutar del puré de papas cuando se cocinan adecuadamente. Por eso, puedes darles patatas bien cocidas con moderación. Las patatas cocidas, incluida su piel, son deliciosas y seguras para su pollos para comer. Pero eso solo es recomendable si las papas no estaban en su estado verde antes de cocinarlas.
  • Desafortunadamente, las papas pueden no ser un buen regalo para sus pájaros porque contienen muy poca cantidad de nutrientes. Esto significa que debe dárselos a sus pájaros con moderación y no en grandes cantidades. La mayoría de las veces, las papas se vuelven verdes cuando se exponen a la luz. En este caso, asegúrate de guardarlos en un lugar fresco, protegidos de la luz.
  • Nunca alimente a sus gallinas con papas sobrantes que hayan brotado o se hayan puesto verdes. Las papas en este estado contienen grandes cantidades de toxina choconina y pueden volverse letales cuando las gallinas las ingieren. Además, evite arrojar cáscaras de papa verde por todas partes porque sus pollos pueden encontrarlas y probablemente se las coman.
  • Los tomates verdes tampoco son adecuados para su pollos para comer. Pero son ligeramente diferentes de las papas verdes, de modo que una vez que están maduras, los niveles de toxina (solanina) que contienen se reducen considerablemente. Como resultado, puede dárselos de comer a su bandada de pollos, aunque con moderación.

Chocolate

  • El quinto lugar en nuestra lista de lo que no se debe alimentar a los pollos es el chocolate. Aunque esta es una de las golosinas favoritas que aman los humanos, no son adecuadas para sus pollos. ¿Por qué no deberías alimentar a tus pollos con chocolates? La respuesta a esta pregunta se encuentra dentro de los ingredientes que se encuentran en los chocolates.
  • La cafeína y la teobromina son los ingredientes más comunes en los chocolates. Si bien estos elementos son beneficiosos para nosotros, son letales para las gallinas. Los mismos elementos también son comunes en algunas de nuestras bebidas favoritas, como las colas, el té y el café, entre otras. Por esa razón, no debe proporcionar a sus aves ninguna bebida que contenga cafeína o teobromina.
  • Cuando se trata de chocolate, debe tener en cuenta que cuanto más oscuro se ve el chocolate, más cafeína o teobromina contiene. Y esto es más peligroso, especialmente para tus pájaros.
  • De todos modos, es correcto alimentar a sus pollos con algunos trozos de chocolate o algunos bocados de pastel de chocolate sobrante. Estas pequeñas cantidades de chocolate no dañarán a tus pájaros aunque depende de la cantidad que coman.
  • Pero no debe correr riesgos al alimentar a sus pájaros con este tipo de golosinas. Cualquier cosa tan pequeña como un paquete de chocolate los picotazos pueden volverse fatales para su bandada de pájaros. El chocolate causa problemas cardíacos en los pollos.
  • Este problema puede escalar a un latido cardíaco irregular y luego a un paro cardíaco en toda regla y, finalmente, a la muerte. Como resultado, su el pollo puede morir dentro de las 24 horas (un día completo) de consumir el chocolate.

preguntas relacionadas

¿Qué golosinas son apropiadas para sus pollos? Puede proporcionar a sus aves golosinas que sean naturales, sanas y saludables. Pero evite sobrealimentarlos con sobras, gusanos de la harina y granos rascadores. Este tipo de golosinas estropea su dieta.

¿Cómo se asegura de que los pollos criados en libertad coman la comida adecuada? La mejor manera de asegurarse de que sus aves en libertad coman bien es alimentándolas por la mañana antes de liberarlas.

En conclusión

Los pollos tienen la suerte de poder comer casi cualquier cosa que encuentren. Por eso se clasifican como animales omnívoros. Sin embargo, algunas golosinas no son adecuadas para estas aves. Este tipo de alimento se encuentra en la categoría de qué no alimentar a los pollos. Los alimentos como las papas verdes, los tomates verdes y muchos otros son dañinos para sus pájaros. La mayoría de estas golosinas contienen toxinas como persina, solanina y chaconina que son perjudiciales para la salud de los pollos. Evítelos por todos los medios y mantenga a sus aves seguras y saludables en todo momento.

A continuación se muestra un Pinterest foto amiga…. para que puedas fijarlo en tu Chicken Board!!

Qué no alimentar a los pollos

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario