Cuáles son los mejores pollos para climas fríos y nevados y qué hace que un pollo sea resistente al frío.
A lo largo de los años, he criado muchas razas en el norte de Inglaterra, un área conocida por su clima frío, ventoso, húmedo y nevado.
Lo que hace que un pollo sea resistente al frío:
Los pollos resistentes al frío tienen ciertas características, normalmente son razas heredadas de climas del norte que están bien cubiertas de plumas suaves y tienen crestas y barbas más pequeñas.
Los pollos resistentes al frío tienden a ser:
- Pesado. Los grandes tipos de herencia se comportan mucho mejor en el frío.
- Bien emplumado. Los pollos resistentes al frío tienen una cubierta gruesa y uniforme de plumas con mucho plumón junto a la piel.
- Peines pequeños y barbas. Los peines más pequeños evitan que se desperdicie el calor y es menos probable que se piquen las heladas.
- Piernas más cortas. Las piernas más largas necesitan más para mantenerse calientes y permitir que el calor se escape del cuerpo.
- Tipos de patrimonio de doble propósito. Estas razas más antiguas se produjeron para carne y huevos y son mucho más resistentes.
- Criado originalmente en climas del norte.
- Completamente emplumado sin piel desnuda como Transylvanian Naked Necks.
- Patas limpias. Los pollos de patas limpias contra intuitivamente se desarrollan mejor en condiciones frías y húmedas. Las plumas de las patas se mojan con facilidad.
Los gallos pueden ser tan resistentes al frío como los pollos grandes.
¿Las gallinas tienen los pies fríos?
Los pollos tienen los pies fríos, pero están bien adaptados para hacerle frente. Los pollos tienen una red de vasos sanguíneos en las patas que les permite conservar el calor en el cuerpo y no perder demasiado a través de las patas y los pies.
Abajo: Las patas de pollo actúan como un intercambiador de calor y las patas de pollo pueden enfriarse bastante y seguir funcionando normalmente.
A menudo se paran y levantan un pie a la vez en sus plumas para calentarlo nuevamente.
¿Qué les pasa a los pollos cuando se enfrían?
Puedes darte cuenta de que tus pollos se están enfriando cuando:
- Se acurrucan en las esquinas del gallinero y pueden asfixiarse unos a otros en un esfuerzo por mantenerse calientes.
- Comienzan a perder color en la cresta y barbas y eventualmente sufren congelación.
- Quédese quieto en rincones protegidos en lugar de permitirse comportamientos naturales.
- Sal de su comida y deja de comer.
- Vuélvete muy callado y letárgico.
Abajo: La congelación puede ocurrir en los pies y los dedos de los pies, así como en la cresta y las barbillas.
¿Qué es lo más frío que pueden tolerar los pollos?
Entonces, ¿qué tan frío es demasiado frío para los pollos? Hace algunos años, tuvimos temperaturas sostenidas por debajo de -18 Celsius o -1 Fahrenheit durante más de seis semanas y todos mis pollos estaban bien, aunque luchaba todos los días para mantener el flujo de agua.
La sensación térmica y las plumas húmedas son un problema mayor cuando se trata de pollos fríos. Un pollo que tiene la cresta mojada o las plumas mojadas y embarradas se congelará o enfriará a una temperatura mucho más alta que un ave limpia y seca.
Debe tener en cuenta la sensación térmica y las condiciones locales en sus cálculos, pero por debajo de 0 Fahrenheit o -18 Celsius es demasiado frío para que las gallinas estén afuera por mucho tiempo.
Por debajo de esa temperatura, la cresta y los dedos se congelarán rápidamente y los pollos se lesionarán, desfigurarán o morirán.
¿Qué razas de pollos son tolerantes al frío?
Aquí hay una lista de razas de pollos que he encontrado que son las más tolerantes al frío según mi experiencia.
Las razas de pollos que se desarrollan mejor en climas fríos son aquellas que inicialmente se criaron en climas fríos como el norte de Europa y el norte de los EE. UU. como:
Qué razas de pollo obtener es una cuestión de elección personal.
¿Qué pollos no son resistentes al frío?
Los pollos asiáticos de plumas duras como el malayo no son buenos para climas fríos, el lente largo y las plumas escasas significan que se enfriarán fácilmente.
Otros pollos que no son resistentes al frío son:
- Serama bantams: son demasiado pequeños, como la mayoría de los verdaderos bantams.
- Frizzles y frizzle pájaros emplumados – Las plumas volteadas permiten el frío a la piel.
- Los Naked Neck Transylvanian y Show-girl Silkies tienen cuellos desnudos que perderán calor muy rápidamente.
- La mayoría de las aves de carne o los pollos de engorde tienen un plumaje delgado que los hace susceptibles al frío.
- Pollos altos y delgados. Las plumas duras asiáticas como el Aseel y el Malayo no les va bien en el frío.
Abajo: Este es un Shamo y no está contento con el frío.
Tiene mucha superficie para su tamaño, patas largas y plumas finas con poco plumón debajo y siente mucho el frío.
Consejos para criar pollos en climas fríos:
¿Qué gallinas ponen huevos en invierno?
Los híbridos modernos son buenos ponedores de invierno y parecen relativamente poco afectados por el clima siempre que se mantengan bien alimentados y regados. Las capas de invierno tradicionales incluyen Barnevelders, Welsummers, Australorps, Rhode Island Reds y Barred Rocks.
Algunas gallinas son bien conocidas como ponedoras de invierno. Obtuve Barnevelders cuando obtuve gallinas por primera vez porque eran buenas ponedoras de invierno, la mía me dio dos huevos a la semana durante los meses de invierno después de que habían mudado.
Mantener gallinas ponedoras en invierno requiere una buena rutina y alimentación, así como algunas verduras adicionales y alimento alto en calorías.
¿Es necesario aislar un gallinero?
Aislar un gallinero trae toda una nueva serie de problemas. Existe el costo y una infestación de ácaros rojos en un gallinero aislado será imposible de erradicar.
Un gallinero debe estar aislado si vives en un lugar muy frío, pero la línea divisoria no es fácil de marcar.
Abajo: Siempre necesitas ventilación. Vea los cristales de hielo que se forman fuera de las rejillas de ventilación del gallinero.
¿Es necesario calentar un gallinero?
Algunas personas colocan lámparas de calor o incluso calentadores en sus gallineros durante los meses de invierno o usan fuentes de agua caliente para pollos para mantener el agua líquida.
Es posible que sea necesario calentar un gallinero de alguna manera si la temperatura cae regularmente por debajo de 0 Celsius o 32 Fahrenheit y el agua se congela.
Los pollos en un ambiente seco pueden soportar fácilmente bajas temperaturas de hasta 10 Fahrenheit o -12 Celsius, pero el agua congelada será un gran problema.