¿Qué es un pollo Sex Link?

¡Compartir es demostrar interés!

Si te has estado preguntando qué es un pollo de enlace sexual, entonces has venido al lugar correcto. Aquí discutiremos todo lo que necesita saber sobre un pollo de vínculo sexual. Sigue leyendo para aprender mas.

El mundo de las aves de corral puede resultar confuso, especialmente para los principiantes. Hay tantas razas y términos para realizar un seguimiento. yo

Si alguna vez ha buscado información sobre pollos en Internet, es posible que haya encontrado el término “vínculo sexual”.

pollos de traspatio

¿Qué es un pollo Sex Link?

Un pollo de vínculo sexual es un tipo de raza de pollo híbrido. Las razas híbridas son el resultado del cruce de dos o más razas de pollos de raza pura o herencia.

El resultado suele ser una descendencia que produce más carne, pone más huevos u otros rasgos deseables, como la forma del cuerpo, el temperamento o el color del plumaje.

Estos pollos pueden ser sexados por su color de pluma dominante el día que nacen. Esto facilita que los criadores de pollos separen las hembras de los machos en las operaciones de cría de huevos y en los criaderos.

Por lo tanto, puede estar seguro de que los pollitos que está comprando en un criadero o en su criador son gallinas, y no tendrá que averiguar qué hacer con los gallos no deseados a medida que crecen los pollitos.

Varios criaderos y criadores venden la mayoría de los pollos híbridos con enlace sexual bajo un nombre. Algunos de los nombres comunes con los que se encontrará incluyen:

Los pollos ligados al sexo no pueden producir si se aparean entre sí. Por lo tanto, cada nacimiento de pollitos vinculados al sexo se produce después de aparear dos razas de pollos diferentes.

Pollos rojos ligados al sexo

pollos de traspatio

Para obtener pollos rojos ligados al sexo, los criadores cruzan un gallo Rhode Island Red con un Delaware, White Plymouth Rock o una gallina Rhode Island White.

Estos híbridos producirán predominantemente gallinas rojas y pollitos machos con distintas marcas blancas.

Uno de los desafíos que vienen con esta combinación es la posibilidad de una mezcla de descendencia.

Algunos mostrarán la agresividad territorial de los Rhode Island Reds, mientras que otros mostrarán la naturaleza tranquila y amistosa del pollo de Delaware.

¿Cómo crías una bandada de pollitos Black Sex Link?

Los pollos Black sex link son el producto de un gallo sin barra cruzado con un gallo con barra. También se les conoce como Estrellas Negras.

Para obtener la descendencia perfecta, la mayoría de los criadores a menudo usan razas de pollo heredadas solo porque los cruces a menudo tienen anomalías genéticas que pueden alterar las propiedades del vínculo sexual.

Hacen que sea un desafío sexar a los polluelos cuando nacen. Las razas más populares de gallinas de pollo utilizadas para producir cruzas negras ligadas al sexo son las Barred Plymouth Rocks y las gallinas de doble propósito como las Cuckoo Marans.

El gallo puede ser New Hampshire o Rhode Island Red. Para facilitar el sexado de las crías de pollitos, puedes optar por un gallo con lóbulos de las orejas rojos y plumas de color oscuro.

Si tu gallo tiene algunas manchas blancas, puede interferir con la apariencia de las crías. Esto hará que te resulte más difícil distinguir las hembras de los machos.

Barred Plymouth Rocks es una excelente opción si quieres cruces negros ligados al sexo.

Beneficios de los pollos Sex Link

Hay varios beneficios de criar pollos de enlace sexual en su patio trasero. Éstos son algunos de ellos.

Producción de huevos

Una de las razones principales por las que las razas de pollos sex-link se han vuelto tan populares entre muchos criadores de pollos de granja es que son excelentes ponedoras. Estas razas son ponedoras de huevos prolíficas y asegurarán que tengas un suministro constante de huevos durante todo el año.

Tanto las gallinas sex-link rojas como las negras ponen muchos huevos y pueden producir entre 250 y 300 huevos marrones grandes en un año. Alcanzarán su punto máximo alrededor de los dos o tres años de edad, momento en el que pondrán de cuatro a seis huevos en una semana, independientemente del clima predominante.

Como cualquier otra raza de gallinas ponedoras, deberás darles una dieta bien balanceada para que vivan una vida larga y más productiva.

Necesitarán mucho alimento para pollos para poner huevos, así como una buena fuente de agua limpia. Además, requerirán calcio en su dieta para ayudar en la formación de cáscaras de huevo fuertes.

son sexables por color

Esto puede parecer una declaración obvia. Pero si alguna vez ha tratado de verificar la ventilación de un pollito nacido, apreciará lo encantador que puede ser tener cruces vinculados al sexo que pueda identificar fácilmente el sexo a través de sus características físicas.

Si compra una raza de pollo de raza pura, es probable que termine con uno o dos gallos en su rebaño. Esto puede ser un gran problema para quienes viven en áreas urbanas donde no se permiten gallos.

Por supuesto, puedes decidir comerte los gallos, pero no todos lo harán. Tampoco hay muchos centros de rescate para alojar a los gallos no deseados.

Conseguir pollitos ligados al sexo significa que solo obtendrás las hembras y no tendrás problemas para lidiar con los gallos no deseados.

Temperamento

Generalmente, las gallinas ligadas al sexo son gallinas dóciles con personalidades amistosas. Puede estar seguro de que a sus gallinas les irá bien cuando se críen con otras mascotas en casa.

También son buenos para los niños. A diferencia de la mayoría de las otras razas, estas gallinas híbridas son tranquilas y no agresivas la mayor parte del tiempo.

Pueden hacerlo bien tanto cuando están confinados como cuando se les permite en libertad. Prosperarán como pollos de granja, disfrutando del espacio y la libertad para vivir en libertad o buscar comida.

Potencial de doble propósito

Cualquier criador de pollos de granja deseará criar una raza de doble propósito. Las gallinas ligadas al sexo son ponedoras de huevos confiables y buenas productoras de carne.

Con buen cuidado, un gallo híbrido maduro pesará alrededor de nueve libras, mientras que una hembra madura pesará entre seis y siete libras.

Sin embargo, no todos los híbridos de enlace sexual encajan en esta categoría. Aquellos con líneas parentales serán excelentes razas de pollos de doble propósito.

Algunos de ellos son Plymouth Rock, Rhode Island Red y Brown Sussex. Los híbridos de vínculo sexual, como Golden Comets y Cinnamon Queens, se han criado tanto para producir huevos, lo que les ha hecho perder parte de su tamaño. Esto los convierte en una buena opción cuando se trata de la producción de carne.

falta de crianza

Por lo general, tener una gallina en el rebaño de su patio trasero no es algo malo. Sin embargo, también significa el fin de su producción de huevos durante algunas semanas.

Si desea una gallina que asegure que tenga un flujo constante de huevos, es posible que una gallina con celo no sea una buena opción.

Las gallinas Sex Link no tienden a sentarse en sus huevos durante mucho tiempo. Esto se debe a que la cría selectiva enfatiza la alta producción de huevos hasta el punto de que el gen de la incubación se extingue.

La falta de incubación es una buena noticia para los criadores de pollos de granja que quieren muchos huevos pero no pollitos. También asegurará que la gallina mantenga su condición.

Desafíos al criar pollos Sex Link

pollos de traspatio

Aquí hay algunos desafíos que encontrará al criar pollos de vínculo sexual.

Difícil de criar

La crianza por enlace sexual puede no ser algo fácil, especialmente si desea criar aves que tengan la oportunidad de competir en el espectáculo de la Asociación Avícola Estadounidense (APA).

Estas razas no están reconocidas por la APA y no se reproducen de verdad. Esto significa que probablemente terminará con una descendencia mixta, no ligada al sexo.

Además, puede ser virtualmente imposible predecir cuán grandes serán sus aves o si serán o no prolíficas ponedoras de huevos.

¡Quieres pollos de engorde!

Generalmente, los pollitos ligados al sexo maduran rápidamente en comparación con los pollitos de la mayoría de las otras razas. Sin embargo, no crecen particularmente rápido ni alcanzan los tamaños estándar de las razas de pollos de engorde comunes.

Corto periodo de vida

Todos los criadores de pollos de granja querrán que su rebaño tenga una vida útil más larga y productiva. Desafortunadamente, los pollos ligados al sexo no son una gran opción si desea criar aves que estarán presentes por mucho tiempo.

Un pollo de granja promedio tiene una vida útil de alrededor de 6 a 10 años, pero los híbridos de vínculo sexual negro y rojo vivirán menos de la mitad. Aunque maduran mucho antes, también envejecen más rápido y vivirán de dos a cuatro años.

Si no le gusta ver a sus pájaros envejecer, puede considerar razas de pollos tradicionales como los Wyandottes.

Pueden ser ruidosos

Nadie querrá criar pájaros ruidosos. De hecho, la mayoría de las áreas residenciales no permiten gallos porque la mayoría de ellos son generalmente ruidosos.

Los entusiastas de las gallinas de granja dicen que aunque las cruces rojas ligadas al sexo son amigables, algunas de ellas son mucho más ruidosas que las gallinas de granja promedio. Harán graznidos y cacareos cuando pongan huevos.

Conclusión

Los pollos de enlace sexual se han vuelto populares en todo el mundo, y algunos incluso temen que puedan apoderarse de las cooperativas.

Ahora tiene una respuesta si se ha estado preguntando qué es un pollo de vínculo sexual. Estas aves resistentes y amistosas son excelentes ponedoras que le asegurarán un suministro constante de huevos durante todo el año.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario