¿Qué es un gallo Banty?

¡Compartir es demostrar interés!

Un gallo banty o gallo bantam es una versión en miniatura o más pequeña de un gallo normal. Puede ser de un cuarto a la mitad del tamaño de un pollo estándar.

Estas aves son más adecuadas para los criadores de pollos de granja que tienen un patio trasero pequeño donde el espacio es primordial.

Dos pollos gallo pueden caber fácilmente en el espacio que necesita un pollo estándar. Como les gusta volar, criar su gallinero los acomodará bien. Aunque son pájaros pequeños, están llenos de alegría y personalidad.

Si está pensando en agregar un gallo o una gallina a su rebaño de patio trasero, ha venido al lugar correcto. Este artículo discutirá todo lo que necesita saber sobre los pollos gallo. Explicaremos los diferentes tipos de gallos, su capacidad para poner huevos, cómo cuidarlos y más. Sigue leyendo para aprender mas.

Beneficios de criar pollos gallo

Aquí hay algunos beneficios que vienen con la crianza de pollos gallo.

Requieren menos comida y espacio

Como se indicó anteriormente, los pollos gallo son versiones en miniatura de los pollos normales. Por lo tanto, ocupan menos espacio en el patio trasero y consumen menos alimentos. Como toman menos comida, también producirán menos residuos. Su caca también huele menos en comparación con la de un pollo estándar. Si eres principiante, estas aves son ideales ya que no te estresarán mucho.

Son menos ruidosos

Una de las razones por las que algunos criadores de pollos optan por gallos es porque hacen menos ruido que los pollos estándar. El canto de un gallo bantam no es tan ruidoso como un pollo estándar. Por lo tanto, un pollo gallo puede ser una excelente opción si tiene vecinos cerca o vive en un entorno urbano.

Son tranquilos y adorables.

Generalmente, los pollos gallo son más sumisos que los pollos estándar. Son bastante divertidos, tranquilos y amigables, incluso cuando son tan dóciles. Si está buscando una mascota en un pollo, puede considerar estas aves en miniatura.

Están llenos de vigor y energía. Por lo tanto, proporcionarán una fuente inagotable de entretenimiento para su familia. Disfrutará viéndolos volar más alto y correr más rápido que los pollos estándar.

Las gallinas se vuelven melancólicas

Las gallinas gallo se volverán melancólicas en algún momento de su vida. Por lo tanto, no tendrás que incubar tus huevos en una incubadora si quieres criar pollitos. Este es un gran beneficio para los principiantes que quizás no sepan cómo criar a sus pollitos.

Historia de los pollos gallo

La historia de estas adorables aves se remonta a Bantan, Indonesia. Los marineros europeos se detuvieron en el puerto cercano de la región para recoger comida y agua. Se dieron cuenta de que los pollos de la zona eran mucho más pequeños que los de su país de origen.

Las aves fascinaron a los europeos, lo que los llevó a preguntar a los lugareños por ellas. Se las arreglaron para que algunos se los llevaran a su país de origen. Llevan el nombre de la ciudad donde se descubrieron por primera vez. Sin embargo, el nombre se corrompió a una pronunciación y ortografía diferentes.

Estándares de raza de pollos gallo

pollos de traspatio

La Asociación Avícola de Estados Unidos reconoce tres tipos de pollos gallo y más de 400 variedades. Los tipos son gallos miniaturizados, gallos desarrollados y gallos verdaderos.

verdaderos gallos

Un verdadero pollo gallo suele ser naturalmente más pequeño sin la intervención de humanos. Estas aves no tienen orígenes de aves grandes. Las razas populares incluyen Resecomb, Sebright y Nankin.

Gallos miniaturizados

Se crearon gallos miniaturizados a partir de la cría de pollos estándar, como Rhode Island Red, Cochin y Orpington.

Gallos desarrollados

Los gallos desarrollados son razas más pequeñas que los humanos han criado específicamente para crear un nuevo tipo. Han existido durante tanto tiempo que sus orígenes y antecedentes no están claros. Algunas de las razas de gallo desarrolladas son el gallo japonés, belga y Pekin (Cochin).

La apariencia de los gallos generalmente depende de la variedad y la raza. Sin embargo, la mayoría de ellos comparten la apariencia estándar de un cuerpo bajo y redondo con una inclinación en su forma de caminar. Los gallos normalmente muestran dominio dejando caer las alas y echando la cabeza hacia atrás.

Los pollos gallo adultos apenas pesan más de una libra. Esto es aproximadamente una cuarta parte del tamaño de un pollo estándar. Su color variará dependiendo del tipo. Por ejemplo, los pollos de Pekín tienen una mezcla de hermosos colores, que incluyen rojo, blanco, lavanda, beige y negro.

Personalidad y Temperamento

Estas aves son luchadoras. Algunos criadores de pollos de granja los han descrito como si tuvieran el espíritu de un tigre en un cuerpo pequeño. Debido a sus fuertes personalidades, suelen ser excelentes madres gallinas cuando nacen.

Se sabe que no tienen paciencia con los intrusos. Rara vez huirán si se sienten amenazados. En cambio, lucharán para proteger su entorno, compañeros, polluelos y huevos.

Puesta de huevos de gallo

Generalmente, los gallos son buenos ponedores de huevos. Con un buen cuidado y una nutrición adecuada, una gallina gallo estándar puede poner de 3 a 4 huevos por semana. Esto se traduce en unos 200 huevos al año. Sin embargo, algunas razas de gallos pueden poner tan solo 50 huevos al año. Estos incluyen el Sebright, Pekin y el gallo japonés.

En su mayoría ponen huevos teñidos de crema. Sin embargo, algunas variedades, como los gallos Easter Egger, ponen huevos de colores pastel en diferentes colores. Una vez que comiencen a poner huevos, continuarán haciéndolo durante aproximadamente cuatro a seis meses. Después de eso, dejarán de poner huevos y comenzarán a mudar. No tiene que preocuparse de que sus pájaros pierdan plumas en esta etapa, ya que eventualmente obtendrán un nuevo conjunto.

Sus huevos son más pequeños que el promedio (aproximadamente la mitad del tamaño). Si tienes un gallo en tu rebaño, es probable que tus gallinas pongan huevos fertilizados. Las gallinas ponedoras se sentarán sobre sus huevos durante unos 21 días hasta que eclosionen. Mantendrán a sus pollitos debajo de sus alas para brindarles calor hasta que se desarrollen sus plumas principales.

Problemas de salud y atención

pollos de traspatio

Los pollos gallo comerán alrededor de una libra de alimento por mes. Esto es mucho menos que el pollo de granja promedio. Puede complementar su alimentación mezclando vitaminas y electrolitos en polvo dentro de su comida. También necesitarán arena y calcio en su dieta para ayudar en la formación de cáscaras de huevo fuertes.

También puede ofrecerles las sobras de la mesa para proporcionar nutrientes adicionales. Dado que son buenos recolectores, debe permitirles moverse libremente por el patio trasero en libertad. También necesitarán mucha agua limpia en su gallinero.

Sus pollos gallo pueden ser propensos a los parásitos de pollo como otras razas de pollo. Como tienen plumas en las patas, pueden ser propensos a los ácaros escamosos de las patas. Puedes evitar esto asegurándote de que el gallinero permanezca limpio todo el tiempo. Además, deberá asegurarse de que sus patas estén limpias. Si nota algún parásito, debe tratarlo lo antes posible.

Los gallos son pollos sanos y robustos. Sin embargo, eso no significa que no sean susceptibles a las enfermedades de las aves. Una de las condiciones más fatales entre estas aves es la coriza o pepita infecciosa. Los signos comunes de esta afección son drenaje nasal, disminución de la producción de huevos, drenaje de párpados hinchados, hinchazón facial y estornudos.

Para tratar a un ave con coriza infeccioso, primero debe aislarla en una habitación cálida y limpia. Puede ofrecerles agua y muchos alimentos saludables como leche, pan y verduras frescas.

Abrigo

Puede confinar a sus pollos gallo en un gallinero o criarlos en libertad. Al aire libre significa que sus aves pueden vagar por la propiedad como quieran y se les ofrece refugio o un gallinero para mantenerlas a salvo de los depredadores y diversas condiciones adversas. Para las aves confinadas, se alojan en un gallinero que tiene un recorrido que les permite acceder al exterior de manera segura.

El gallinero debe ser resistente para que las aves tengan un lugar donde buscar refugio de los depredadores y las duras condiciones climáticas. Debe incluir un piso a base de heno o aserrín con una configuración tipo escalera de diferentes alturas para el descanso.

También debe incluir cajas con heno adentro para que aniden sus pájaros. Un gallinero ideal para el patio trasero de sus gallos también debe tener una puerta. La puerta debe cerrarse por la noche para evitar que los depredadores accedan a sus aves. Además, el gallinero debe tener una ventilación adecuada.

Dado que los ácaros y otros parásitos de las aves de corral pueden albergarse en los desechos, será importante asegurarse de que su gallinero esté limpio en todo momento. Puede mantenerlo limpio usando un rastrillo o una pala para quitar el material sucio del piso. Un gallinero limpio mantendrá a tus gallinas bantam felices y menos estresantes.

Deberá asegurar el gallinero y el gallinero en la parte inferior donde la cerca toca el suelo. Si no está asegurado, algunos depredadores pueden levantar la cerca y entrar al gallinero. Si bien los gallos son territoriales y lucharán para proteger a sus polluelos, huevos y a ellos mismos, algunos depredadores pueden dominarlos.

Conclusión

Si te preguntabas qué es un gallo banty, ya estás respondido. Es una versión más pequeña de un gallo normal. Los gallos son adecuados para principiantes y criadores de pollos de granja con espacio limitado. Al igual que otras razas, sus gallos necesitarán una buena nutrición y cuidados para vivir una vida larga y más productiva.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario