¿Qué es el pollo de corral?

Cada vez que entramos en una tienda de comestibles, nos bombardean con tantas etiquetas que es una sorpresa que nuestras cabezas no empiecen a dar vueltas en el acto. Para empeorar las cosas, aparecen varios términos nuevos cada año, lo que nos brinda más opciones pero hace que el proceso de preparar la cena sea más confuso que nunca.

Hoy en día, tiene carne libre de hormonas, que no debe confundirse con la carne orgánica, y ambas no deben confundirse con la carne natural, sea lo que sea que eso signifique. También tienes verduras sin pesticidas, harinas sin gluten y pollo sin corral.

Echemos un vistazo más de cerca al último: pollo sin rango. ¿Qué es exactamente el pollo sin rango? ¿Es mejor que el pollo normal o es igual? ¿Es lo mismo que el pollo orgánico, y si no, cuál es la diferencia? ¿Qué pasa con el pollo de pastoreo? ¿Tiene eso algo que ver con la cría en libertad, o es algo completamente diferente?

Bueno, estamos aquí para responder a todas estas preguntas y más. Después de terminar este artículo, serás tan profesional en el pollo de corral que automáticamente les dirás a tus amigos hechos aleatorios y trivialidades la próxima vez que vayan juntos al supermercado, incluso si ninguno de los dos está allí. para conseguir cualquier pollo.

¿Qué es exactamente el pollo de corral?

“Al aire libre” es un término que se relaciona con la forma en que se crían los pollos.

Verá, los pollos normalmente se crían en jaulas confinadas, donde varios pollos se meten en la misma jaula y cada pollo pasa la mayor parte de su vida sin incidentes atrapados en 67 pulgadas cuadradas. Solo para que pueda tener una referencia de marco, una hoja de papel A4 mide aproximadamente 8,5 pulgadas por 11 pulgadas, lo que le da un área de superficie total de 93,5 pulgadas cuadradas.

gallinas camperas

Esto significa que una gallina adulta pasa la mayor parte de su vida encerrada en un espacio que es un poco más de dos tercios de un papel A4. Para colmo de males, alrededor del 15 por ciento de los pollos criados en granjas se aprietan en espacios aún más reducidos.

Entonces, el pollo de corral es una forma diferente de criar pollo. En lugar de estar confinados, los pollos pueden deambular al aire libre. De hecho, según el USDApara ser etiquetado como “de corral” o “de libre itinerancia”, el pollo debe tener “acceso permitido al exterior”.

Entonces, ¿por qué nada de esto importa?

Aparte de las condiciones inhumanas que sufren los pollos, estar demasiado encerrados puede dañar su proceso de puesta, lo que puede ser un gran dolor para estas aves. El problema es que las gallinas necesitan retirarse en algún lugar para poner huevos cómodamente, pero, cuando están atrapadas en un espacio tan reducido, siguen buscando en vano algo de privacidad o refugio, pero se ven obligadas a poner huevos frente al resto del grupo.

Nada de esto es para mencionar todos los otros problemas que surgen al estar metidos dentro de una jaula pequeña: los pollos tienen instintos naturales, que incluyen buscar comida, batir las alas y disfrutar de baños de polvo, todos los cuales les fueron otorgados a los pollos por evolución.

Y, incluso si estos rasgos ya no son beneficiosos para la evolución, todavía están arraigados en cada pollo. Entonces, cuando un pollo no puede realizar ninguna de las acciones que la madre naturaleza le enseñó, esto puede ser psicológicamente angustioso.

Sin embargo, ir al campo libre no solo es beneficioso para el pollo; ayuda tanto al consumidor final como al granjero que cría el pollo. Comencemos con los beneficios que disfruta el consumidor final, que somos tú y yo:

Un estudio encontró que los pollos criados en libertad mostraron mejores puntajes para caminar, mejores condiciones de plumas, bacterias intestinales más beneficiosas y una carne de mayor calidad en comparación con los pollos criados en jaulas.

Hubo otro estudio que comparó la carne de pollo de corral con la de su pollo común, y el estudio encontró que la carne de corral producida era menos grasa y más rica en proteínas, hierro y zinc en comparación con la carne de aves convencionales.

Incluso se descubrió que los huevos de un pollo criado en libertad eran más saludables que los de un pájaro enjaulado. Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania descubrieron que los huevos de gallinas camperas eran más ricos en ácidos grasos omega 3, así como en vitaminas A y E.

En cuanto a los agricultores, criar pollos al aire libre puede ser beneficioso para sus tierras. Los pollos instintivamente buscan insectos y engullen los cultivos sobrantes, reduciendo cualquier plaga en la tierra. En el proceso, producen fertilizante para el suelo, ayudando a la próxima generación de cultivos a crecer fuertes y abundantes.

Entonces, ¿todos los pollos criados en libertad son iguales?

que es el pollo de corral

Desafortunadamente, la respuesta es no.

A pesar de que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA para abreviar, afirma que un pollo debe tener acceso al exterior para ser etiquetado como criado en libertad, no hay una especificación exacta sobre cuánto tiempo los pollos deben estar al aire libre ni de qué tipo. de acceso al aire libre se dan en primer lugar.

Como resultado, hay mucho margen de maniobra en cómo se puede interpretar el dictamen del USDA.

Por ejemplo, algunos granjeros pueden criar pollos en un granero y poner una ventana o una puerta pequeña al final de ese granero. Esta puerta probablemente conducirá a un pequeño terreno al aire libre, rodeado de vallas por todos lados.

Ahora bien, a pesar de que este arreglo sigue la letra de la ley y permite que el granjero etiquete a sus pollos como criados en libertad, no sigue el espíritu de la ley y no les da a los pollos la capacidad de vagar libremente por pastos verdes.

Hay varias otras formas en que los granjeros pueden criar pollos “en libertad” sin hacerlo realmente. Un granjero podría dar a sus pollos acceso al aire libre solo unos segundos todos los días, y estaría criando pollos de corral. Otro granjero podría obligar a sus pollos a deambular por la tierra, la grava o el pavimento en lugar de por la exuberante hierba verde, y seguirían siendo granjeros criados en libertad.

El punto es que esta parte de la industria no está regulada, y algunos agricultores sin escrúpulos se están aprovechando de eso. Para complicar aún más las cosas, el Instituto de Bienestar Animal emitió un informe en el que afirma que el USDA no audita las instalaciones de corral para verificar si tienen un espacio al aire libre.

De hecho, cualquier agricultor que afirme que da a sus pollos en libertad puede proporcionar muy poca evidencia para respaldar su afirmación.

Sin embargo, hay buenas noticias. Por un lado, no todos los granjeros están tratando de estafarlo: algunos dan rienda suelta a sus pollos y les permiten el acceso a colinas cubiertas de hierba y campos amplios y expansivos.

Otros granjeros van tan lejos como para usar pacas de heno además del equipo agrícola viejo y establecer ambientes artificiales para sus pollos, donde estas aves pueden explorar, trepar y posarse, exhibiendo todos sus comportamientos naturales.

Ahora, los granjeros que se esfuerzan más y tratan de brindarles a sus pollos una mejor calidad de vida intentarán diferenciarse de los granjeros comunes y corrientes, por lo que etiquetan a sus pollos como “de pastoreo”. Aunque el término “pastado” no tiene ningún significado legal o reglamentado, es una forma de saber qué tan libre estaba el pollo de corral.

La otra buena noticia que debe tener en cuenta es que el hecho de que el término campo libre sea un poco maleable en su interpretación no significa que sea un término sin sentido. Al menos, sabes que el pollo de corral no tuvo que sufrir estar encerrado en una jaula con otros cinco o seis pájaros.

¿Cuál es la diferencia entre el pollo de corral y el pollo orgánico?

pollo vagabundo

Me alegro de que hayas preguntado.

En primer lugar, echemos un vistazo a algunas de las etiquetas con las que se puede encontrar la próxima vez que compre pollo y veamos cómo Cuidado Humanitario de Animales de Granja (HFAC) podría definirlos:

  • Pollo de corral certificado como humanitario: para calificar para esta etiqueta, los granjeros deben proporcionar a cada pollo un mínimo de dos pies cuadrados de espacio al aire libre, y este espacio debe contener vegetación en la que el pollo pueda pastar. Además, los granjeros deben dar a sus aves un mínimo de seis horas al aire libre todos los días, siempre que el clima lo permita.
  • Pollo criado en pastos humanitario certificado: el espacio al aire libre que se le da a un pollo aumenta de dos pies cuadrados a 108 pies cuadrados, y en lugar de limitar el tiempo al aire libre de un pollo a seis horas, los pollos pasan la mayor parte de su tiempo al aire libre. Solo entran cuando es hora de dormir.

Como puede ver, todos los términos con los que hemos estado tratando hasta ahora se han centrado en cómo se cría el pollo. Sin embargo, el término “orgánico” se refiere tanto a cómo se crían los pollos como a qué se alimentan. Según el USDA, los pollos orgánicos no solo deben tener acceso al aire libre durante todo el año, sino que también deben hacer una buena cantidad de ejercicio y recibir solo alimento orgánico. Además, los pollos orgánicos no deben tratarse con antibióticos u hormonas de crecimiento.

Entonces, en cierto modo, el pollo orgánico es un tipo de pollo criado en libertad, pero tiene más restricciones sobre cómo se puede criar.

Todo esto está muy bien, pero si no puedo confiar en todos los granjeros cuando compro pollo de corral, ¿qué debo hacer?

Esa es otra excelente pregunta.

Dado que no puede confiar en todas las etiquetas de granja, lo mejor que puede hacer es comprar a un agricultor regional o local en el que confíe. Puede comunicarse con ellos directamente o puede encontrarlos en un mercado de agricultores. También debe buscar la etiqueta Certified Humane, que puede encontrar en las tiendas naturistas, incluidas Sprouts Farmers Market y Whole Foods.

Deja un comentario