¿Qué es el estímulo de pollo?

¡Compartir es demostrar interés!

Entonces, vayamos directamente al grano y respondamos la pregunta: ¿Qué es el estímulo del pollo? Sigue leyendo y descubre más.

Si tiene un gallo en su patio trasero o ha pasado tiempo con uno, probablemente haya notado una protuberancia afilada y de aspecto aterrador en su pata.

Estas protuberancias afiladas y aterradoras en los gallos se conocen como espuelas. Son características naturales que se encuentran en cada gallo.

Si bien ayudan a los gallos a defenderse de los depredadores, también pueden ser una espina en la carne.

No solo dan miedo, sino que también pueden iniciar un golpe fatal a otras aves en una bandada o incluso causar lesiones graves al cuidador.

Comprender qué son las espuelas de pollo puede ayudar a reducir parte de su miedo. También puede ayudarlo a lidiar con gallos agresivos en su bandada de patio trasero.

Este artículo discutirá todo lo que necesita saber sobre las espuelas de pollo. Sigue leyendo para aprender mas.

pollos de traspatio

¿Qué son las espuelas de gallo?

Un espolón de gallo es un crecimiento puntiagudo en forma de garra en la parte posterior de su pata. Tienen un arco ligero y se parecen a otros dedos de los pies.

Las espuelas se encuentran entre las principales diferencias entre una gallina y un gallo. Los gallos tienen grandes espuelas, mientras que las gallinas no.

Sin embargo, algunas gallinas pueden tener espuelas, aunque no tan grandes como las de un gallo.

Las espuelas están cubiertas por una capa dura de proteína conocida como queratina, que también se puede encontrar en el cuerpo y el pico de otros animales.

Las espuelas no serán visibles en los gallos jóvenes. Es por eso que apenas se puede distinguir entre una gallina y un gallo a una edad temprana.

Las espuelas aparecen cuando tu gallo es mayor, generalmente después de unos meses. Las espuelas de un gallo generalmente comienzan pequeñas y se desarrollan con el tiempo en grandes propiedades.

Se volverán más duros y más grandes hasta que sean características prominentes en sus cuerpos. Mientras que las espuelas tienden a ser más pronunciadas en los gallos, algunas gallinas también tienen espuelas.

Importancia de las espuelas

Las espuelas sirven para diferentes propósitos en los pollos. Una de las principales funciones es que ayudan a los gallos ofreciéndoles protección del rebaño y protección personal.

Mientras que el propósito principal de una gallina en un rebaño es poner huevos, el propósito principal de un gallo es brindar protección.

Las espuelas de gallo son afiladas y pueden usarse como arma contra depredadores u otros intrusos.

Los gallos también pueden usar sus afiladas espuelas para pelear entre sí en el rebaño. La pelea puede incluso convertirse en un desastre sangriento y mortal. En la mayoría de los casos, los gallos de tu rebaño pelearán por las gallinas.

También pueden pelear por comida o territorio. En casos extremos, los gallos excesivamente territoriales y agresivos pueden atacar a sus cuidadores.

Incluso el gallo joven más dulce de un rebaño puede cambiar de actitud repentinamente y atacar. Por lo tanto, debes tener cuidado con ellos para evitar un espolón en la pantorrilla.

Peligros de las espuelas de gallo

Si bien hay razones válidas por las que los gallos tienen espuelas, también hay varios peligros que vienen con las espuelas. Estos son algunos de los riesgos.

Pueden dañar a los humanos

Los gallos con espolones largos y afilados pueden causar lesiones graves a los miembros de su familia o incluso a usted mismo.

Si bien la mayoría de los gallos dejarán en paz a sus cuidadores, especialmente si no son provocados, hay casos en los que los gallos han atacado a sus cuidadores e incluso les han causado lesiones graves.

Una espuela de gallo puede infligir un corte desagradable cuando se apunta correctamente.

Pueden dañar a tu gallo

Las espuelas de un gallo no solo son peligrosas para los humanos, sino que también pueden dañar a tu gallo. Es como tener las uñas largas e irregulares.

Si sus uñas crecen demasiado, se engancharán en las cosas y se romperán fácilmente. Un espolón de pollo roto puede ser muy doloroso e incluso causar mucho sangrado.

Otras aves en la bandada pueden estar en riesgo

Los gallos pueden lastimar a otros miembros de la bandada con sus espuelas. Puede suceder intencionalmente o accidentalmente.

Si tienes varios gallos en tu rebaño, pelearán entre sí para establecer y mantener un orden jerárquico.

Estas riñas a veces pueden llevar a la muerte de uno de los gallos o incluso de ambos. Las espuelas también pueden lastimar a las gallinas del rebaño. Esto es más probable que suceda durante el apareamiento.

Los espolones demasiado grandes pueden lesionar a su gallina durante el apareamiento, lo que genera un riesgo de lesiones más graves.

La herida abierta invitará a otras aves de la bandada a participar en comportamientos de picoteo, lo que eventualmente conducirá al canibalismo.

Las espuelas pueden atascarse en objetos

Un conjunto largo de espuelas puede hacer que su ave se atasque en varios objetos. Si su pájaro se atasca y no sale rápidamente, podría convertirse en víctima de un depredador de pollos oportunista.

Las espuelas de un gallo no crecen uniforme y uniformemente. Por lo tanto, en ocasiones pueden rozar a sus pájaros y causarles heridas e infecciones diversas.

Quitar las espuelas de gallo

Una de las cosas controvertidas cuando se trata de pollos es quitarles las espuelas. Puede que no sea una gran idea si no se hace correctamente.

Si decides eliminarlos, debes tener mucho cuidado. Dado que están hechos de huesos, quitarlos incorrectamente puede causar daños graves a su pollo.

El mejor momento para eliminarlos es cuando las aves aún son jóvenes. Dado que el hueso no está bien desarrollado a esta edad, su pollito sentirá menos dolor y se recuperará rápidamente.

Esto es más fácil que hacer que su veterinario retire las espuelas más adelante en la vida cuando sus aves estén maduras.

Aquí hay formas en que puede quitar o recortar las espuelas de su gallo.

Presentación

Limar es una de las formas más populares de quitar las espuelas de gallo. También es un método fácil que se hace de la misma manera que limarías los cascos de un caballo o tus propias uñas.

Puede usar una lima de metal o una herramienta mecánica Dremel con un accesorio de pie.

El proceso implica moler las espuelas para que tengan una longitud menos peligrosa. Puede buscar ayuda de alguien si su gallo es demasiado difícil de manejar.

Asegúrese de calmar a su gallo envolviéndolo en una toalla, dejando expuesta solo la pata en la que necesita trabajar.

Al limar el espolón de tu pollo, no debes acercarte al hueso para evitar lesionar a tu ave.

Recorte

El recorte se hace más como si recortaras las garras de tu gato o perro. Necesitará un gran juego de tijeras que puedan caber alrededor de las espuelas.

Las tijeras deben ser bonitas y afiladas. Esto asegurará que su gallo esté seguro y que su trabajo se realice en poco tiempo.

Si tu gallo es demasiado terco, necesitarás que alguien te ayude. Asegúrese de sujetar la pata del gallo y simplemente corte el clip en la parte superior de las espuelas.

Una vez más, no debes cortar hasta el hueso. El único desafío de eliminar las espuelas con este método es que fácilmente puede dejar un borde irregular e irregular.

Puedes lidiar con esto usando una lima de metal, que puede redondear y suavizar los bordes para lograr un acabado limpio y ordenado.

Deberá tener cuidado al cortar las espuelas. Si hace que la vaina del espolón se agriete, si usa herramientas incorrectas como cortadores de alambre o cortaúñas para mascotas.

Si bien algunos usan con éxito estas herramientas, debe ser más delicado.

Eliminación de la vaina

La extracción de la vaina no implica el uso de objetos afilados. Por lo tanto, es un poco más seguro que los otros métodos mencionados anteriormente.

Sin embargo, por lo general requiere más delicadeza, ya que implica más pasos. Deberá calentar una papa en el microondas durante unos ocho minutos, luego insertar el estímulo en la papa.

La carne no debe tocar la pierna del gallo para evitar que se queme. Deje reposar el tomate en el espolón de gallo durante unos cuatro minutos.

El calor y la humedad ablandarán la cubierta sobre el hueso. El método puede ser bastante relajante para tu ave si se realiza correctamente.

Retire la patata y sujete el espolón con un par de alicates. Luego debes girarlo y tirar. Si se hace correctamente, la vaina se desprenderá de inmediato.

Póngase en contacto con su veterinario

Si no quiere quitarse las espuelas usted mismo, puede hacer que se las quite un profesional.

Puede hacer que un veterinario los elimine mediante cirugía y nunca tendrá que preocuparse de que vuelvan a crecer. Deberá asegurarse de que el veterinario esté capacitado en estos asuntos.

¿Todos los gallos tienen espuelas?

Todos los gallos tendrán espuelas si se les permite crecer hasta la madurez. Las espuelas pueden ser más largas en algunas razas de pollos y más cortas en otras. Algunas gallinas también pueden desarrollar espolones.

Conclusión

Si está criando pollos en su patio trasero, tendrá que lidiar con las espuelas. Las espuelas de pollo son comunes en los gallos, aunque algunas gallinas también pueden tenerlas.

Se utilizan principalmente con fines defensivos y para luchar contra los depredadores. Si le preocupan las espuelas de su gallo, puede hacer que se las quiten mediante recortes, remoción de vainas, limado o incluso mediante cirugía.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario