¿Qué es Bumblefoot en los pollos?

¡Compartir es demostrar interés!

Estás afuera atendiendo a tus pollos como rutina, y luego lo detectas. Uno de sus pollos cojea y tiene un bulto notable en la pata. Esta protuberancia se llama pie de bumble. Prevalece en muchas mascotas domésticas, incluidos los pollos. ¡Pero no entres en pánico! Hay formas de curarlo, y su pollo pronto estará como nuevo. Responderemos qué es el pie de bumbo en los pollos y cómo tratarlo y prevenirlo.

¿Qué es Bumblefoot en los pollos?

Bumblefoot en pollos también se conoce como pododermatitis ulcerosa. La infección en sí se forma a partir de una bacteria llamada estafilococo. El estafilococo es una bacteria común que se encuentra a nuestro alrededor. Si bien no es dañino la mayor parte del tiempo, puede causar enfermedades en ciertas condiciones.

¿Qué causa Bumblefoot en los pollos?

Numerosas cosas pueden causar el pie inestable. El punto más común de infección es a través de pequeños cortes o astillas en las patas de las gallinas. Estas laceraciones menores parecen inofensivas, pero cuando el estafilococo entra en contacto con él, emerge un pie inestable. Otra razón común por la que la pata de cabra es tan frecuente en los pollos es la ropa de cama sucia. Si la ropa de cama de su gallinero está húmeda y no se limpia con frecuencia, puede ser un caldo de cultivo para las bacterias.

En la mayoría de los casos, el pie inestable es el resultado de una combinación de estas dos razones. Si su gallinero está sucio y un pollo se corta las patas, es más probable que aparezca un bumblefoot. Pero estas no son las únicas formas. Bumblefoot en los pollos también puede ser el resultado de la obesidad y los aterrizajes forzosos. Si tiene aves más grandes que el promedio, cuando vuelan o saltan, hacen aterrizajes más difíciles. Este golpe desagradecido puede causar dolor en sus pies, como ampollas en los nuestros. Con aterrizajes duros repetidos, sus pollos podrían desarrollar patas de gallo.

¿Cómo se ve?

Bumblefoot en pollos es inconfundible. En casos menos severos, sus pollos pueden tener una ligera cojera y una llaga en los dedos de los pies. En casos más severos, el pie se hinchará y tendrá costras oscuras. Algunas características comunes del abeto son:

  • enrojecimiento e hinchazón de los pies y los dedos de los pies
  • bultos llenos de pus
  • costras negras o marrones oscuras
  • dificultad para caminar

Entonces, si su pollo tiene alguno de estos síntomas, es seguro decir que tiene el pie de bumbo.

Cómo tratar Bumblefoot en pollos

Dependiendo de la gravedad del caso, hay diferentes acciones a tomar. La mayoría de los casos de pata de gallo en pollos se pueden tratar en casa, y otros requieren una visita al veterinario. En cualquier caso, es posible que desee aislarlos hasta que sus pies sanen. Bumblefoot no es contagioso, pero mantener el área seca y limpia acelerará el proceso de curación.

Casos Menores

Un caso menor de pata de bumble en los pollos es el enrojecimiento con una hinchazón mínima. Estos casos no han formado las infames bolsas llenas de pus tipo úlcera, pero llegarán allí si no se tratan de inmediato. Hay algunas cosas que necesitará para manejar estos casos menores.

  • Sal de Epsom sin perfume
  • Toalla
  • Dos cuencos (uno para agua salada y otro con agua limpia)
  • veterinaria

Para tratar, envuelva a su pollo en la toalla para que sus alas no puedan soltarse y su cabeza esté cubierta. Luego, sumerja la pata de pollo en un baño tibio con sal de Epsom en un recipiente. La sal ayudará a suavizar el área adolorida y la sal ayuda a desinfectar. Deberá remojar el pie durante al menos cinco minutos. Una vez que las costras y las regiones infectadas se ablanden, quítelas suavemente. Quitar las costras ayudará a drenar el pus. Luego enjuáguelo en el segundo recipiente lleno de agua limpia. Termine con un spray de Vetericyn 2-3 veces al día.

Si está buscando cómo tratar el pie saltón en los pollos de forma natural, esta es la mejor ruta a seguir. Este método no utiliza medicamentos, recetas y no es invasivo. Funciona en la mayoría de los casos de pollo Bumblefoot si se detecta lo suficientemente temprano.

Casos moderados

Un caso moderado de pie de bumble en los pollos es la hinchazón y la formación de costras en el pie. En la mayoría de los casos que han llegado tan lejos, habrá un “núcleo” notable donde está la infección. El pie se verá desproporcionado y tu pollo tendrá dificultad para caminar. Un caso moderado ocurre cuando los casos menores han pasado desapercibidos. Pero hay algunas cosas que puedes hacer en casa. Esta tarea no es fácil y necesitará ayuda.

Aquí está su lista de suministros necesarios:

Al igual que en el primer método, querrás envolver el pollo y remojar la pata en un baño de sal. Pero esta vez, después de que el pie se haya empapado, deberá lavarlo con clorhexidina. Esta solución eliminará cualquier residuo y bacteria que pueda quedar en el exterior del pie. Deberá lavarse bien el pie con clorhexidina para la siguiente parte. Luego, deberá usar un punzón de biopsia para romper la piel del área infectada. Recomendamos los punzones anteriores porque hay muchos tamaños diferentes.

Sería mejor si centrara el punzón de la biopsia alrededor del núcleo de la infección. Una vez que termines el golpe, querrás drenar todo el pus de la herida. Una vez que se haya drenado la pus, debería ver un “núcleo” en el pie. Este núcleo puede parecer un pedazo de maíz y es duro. Luego puedes quitarlo con unas pinzas.

Ahora que la parte difícil está hecha, puede comenzar a limpiar. Por seguridad, debe limpiar el área una vez más con Clorhexidina y luego con Vetericyn. Luego deberá empaquetarlo con gasa y cubrir con cinta autoadherente sin apretar. Nos encantan los envoltorios de VNDEFUL porque son delgados y se envuelven rápidamente alrededor de cualquier área de la pata de pollo. Deberá rociar el área con Vetericyn 2-3 veces al día y reemplazar la gasa para el cuidado posterior.

Este procedimiento puede ser difícil para algunas personas. Y eso es totalmente comprensible. Tus pollos son tus bebés, y hacer algo que potencialmente cause dolor puede ser demasiado. Si es demasiado para ti, un veterinario con gusto hará el drenaje por ti.

Casos severos

A veces, los tratamientos caseros no funcionan. La pata de pollo podría empeorar y la infección se propagaría por todo el cuerpo. En casos severos, su pollo debe ir al veterinario. Es probable que un veterinario realice una cirugía menor para eliminar todo el tejido infectado del pie. Su pollo tendrá analgésicos y antibióticos para el pie de gallina.

Sería mejor si nunca intentara recetarse usted mismo antibióticos de venta libre. Los antibióticos son algo complicado. Si no le das la dosis correcta o el tipo correcto de antibiótico, tu pollo podría empeorar. Y con algunos antibióticos, los huevos no son seguros por un tiempo después de que se suspende el medicamento. Sin mencionar que cuantos más antibióticos tome un pollo, más inmune será. Hay tantas cosas que pueden salir mal. Es mejor dejar los medicamentos solo a los veterinarios.

Prevención de Bumblefoot

Ahora que ha superado lo peor, es hora de hablar de prevención. Hay pasos específicos que puede tomar para asegurarse de que sus pollos nunca tengan un caso grave de pata de cabra.

Comprobaciones diarias

Lo primero que debe hacer es revisar sus pollos diariamente. Revisar cada pollo puede ser difícil con ellos corriendo. Recomendamos revisar cada uno dentro de la cooperativa por la mañana. Luego puede soltarlos en la carrera cuando hayan pasado. Si nota enrojecimiento o llagas, puede tratar inmediatamente con Vetericyn.

Dieta saludable

Manteniendo a sus pollos saludables los beneficia de muchas maneras. Tener una dieta balanceada estimulará el sistema inmunológico de tu pollo para combatir enfermedades e infecciones fácilmente. También mantiene su peso bajo control, por lo que los aterrizajes bruscos no son un problema.

Mantenga la cooperativa limpia

Un espacio vital limpio es crucial para prevenir el crecimiento excesivo de bacterias. La ropa de cama que está mojada y cubierta de heces alberga tantas bacterias que incluso si sus pollos no desarrollan la pata de gallo, podrían contraer una URI. Si sus pollos parecen ser susceptibles a la pata de buey, busque lechos alternativos, como arena.

Nido y gallinero lijados

También debe comprobar su dormidero y cajas nido por astillar. Cualquier cosa de madera debe lijarse hasta que quede suave. En algunos casos, es posible que desee optar por un gallinero suave y redondeado en lugar de un 2×4. Si prefiere una percha de 2 × 4, tenga mucho cuidado de lijar las esquinas para redondearlas.

comprobar la carrera

Y finalmente, nuestra última medida preventiva es revisar el funcionamiento diariamente. Los pollos pasan la mayor parte de sus días rascando para buscar alimento. Si su gallinero tiene objetos afilados o pedazos de madera que podrían dañar las patas de su pollo, es inevitable que tenga un pie inestable. Hacer una revisión diaria rápida para detectar cualquier cosa inusual ayudará a mantener seguros a sus pollos.

Conclusión

Cada dueño de pollo tiene que lidiar con el pie de bumblefoot en algún momento u otro. Este artículo responde a las preguntas de qué es el pie de pezuña en los pollos y cómo tratarlo y prevenirlo. No es una tarea divertida, sino una parte de nuestra vida como gallina de granja. Esperamos que sus pollos tengan una pronta recuperación.

A continuación se muestra un Pinterest foto amiga…. para que puedas fijarlo en tu tablero de pollo de patio trasero.

¿Qué es Bumblefoot en los pollos?¿Qué es Bumblefoot en los pollos?

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario