¿Qué dice un pollo?

Al igual que los humanos, las gallinas emiten diferentes tipos de sonidos para expresar su personalidad y sus sentimientos. Ya sea apareándose o comiendo, bañándose en el polvo o peleando con otros, algunos sonidos acompañan cada actividad. Los pollos saludables hacen sonidos. Sin embargo, debe identificar el significado que cada uno transmite para saber qué pasa con sus pollos.

Este artículo cubrirá

  • Sonidos comunes de pollo y sus significados
  • ¿Deberían los pollos no hacer ningún sonido?
  • 6 Maneras De Lidiar Con El Ruido Innecesario De Sus Pollos
  • Razas de pollo ruidosas vs. Razas de gallinas tranquilas

5 sonidos comunes de pollo y sus significados

Si estudias bien a tus pollos, entenderás el significado de cada sonido. Además, considere la actividad para determinar qué objetivo de comunicación está tratando de lograr su pollo. A continuación se presentan algunos sonidos de pollo comunes y sus significados.

1. canto

Los gallos suelen cantar cuando amanece; sin embargo, las gallinas también cantan a veces. Este sonido al romper el día significa que es hora de que todos se levanten y busquen comida. También puede servir como reloj despertador si está criando pollos en su patio trasero. Si tienes más de un gallo en tu cría, prepárate para escuchar el canto de diferentes gallos en la mañana.

2. Soplos bajos

Si escucha a sus pollos murmurar lentamente, generalmente significa que están contentos. Están bien alimentados y en el mejor estado de salud. Por lo general, hacen esto cuando están en libertad o en baños de polvo. También emiten este sonido para asegurarse de que están dentro del alcance del oído de los demás o cuando disfrutan de su atención.

3. Alerta de peligro

Los pollos se alertan unos a otros cuando sienten peligro, especialmente si se trata de un depredador. Ya sea una gallina o un gallo pueden hacer el sonido, pero es muy distintivo. El sonido suele ser penetrante, de pánico y alargado si el depredador está cerca de las gallinas. Es uno que no puedes ignorar y cuando lo escuches, rescata a tus pollos inmediatamente.

4. crianza de los hijos

Las gallinas también emiten sonidos. Se comunican con sus polluelos antes y después de la eclosión. Cuando es casi la hora de que eclosionen los huevos, la gallina comienza a ronronear cuando se sienta encima de ellos.

Los pollitos escuchan el sonido y contestan. La gallina responde alentándolos a salir de sus caparazones. Después de salir del cascarón, la gallina también habla con los pollitos. Escuchará algunos sonidos de “cloqueo” durante este período. A través de este sonido, la gallina enseña a sus polluelos a hacer cosas básicas, les advierte y les orienta, etc.

5. cavilando

Las gallinas tienden a ser ruidosas e irritables cuando están empollando. Gruñen y hacen varios otros sonidos para demostrar que no quieren que nadie los moleste. Si alguien se interpone en su camino, se volverá violento. Como tal, es mejor dejar a las gallinas empollando solas hasta que terminen de empollar.

¿Deberían los pollos no hacer ningún sonido?

que sonido hace un pollo

Los sonidos son una de las señales de que un pollo está sano. Si su pollo no emite ningún sonido, es probable que tenga algún problema. No hay razas de pollos completamente tranquilas, pero todos los pollos sanos hacen algo de ruido. Aquí hay algunas cosas a considerar cuando se trata de que sus pollos emitan sonidos.

Raza

La raza de los pollos suele determinar sus personalidades y expresiones. Algunas razas de pollos son más tranquilas y menos molestas que otras. Mientras estén bien alimentados y no corran peligro, te darán paz. Por otro lado, algunos son naturalmente ruidosos.

Por ejemplo, las razas de pollos como Rhode Island Red, Barred Rock Plymouth, etc., son naturalmente tranquilas y dóciles, mientras que especies como Malay Roosters, Cornish Chickens, etc., son agresivas. Como tal, la raza de tus gallinas determina la cantidad de ruido que hacen.

Bienestar

La salud de sus gallinas también determina la cantidad de sonidos que emiten. Por ejemplo, si está criando pollos naturalmente no agresivos y se asegura de que estén bien alimentados y protegidos, no emitirán muchos sonidos hasta el punto de convertirse en una molestia.

Sin embargo, si tus gallinas tienen hambre, puedes esperar que no haya tranquilidad hasta que les des comida. A veces, los pollos enfermos también emiten sonidos como sibilancias o jadeos. Esto indica que esos pollos necesitan tratamiento de inmediato. Por lo tanto, no debe ignorar ningún sonido que hagan sus pollos.

Actividad

Otra cosa que determina los tipos de sonidos que hacen tus pollos y si hacen alguno es lo que estén haciendo en ese momento.

Si tus pollos disfrutan de tu atención, no estarán tan emocionados como cuando pelean entre sí para conseguir un bocado de golosinas para comer. Además, una gallina que está durmiendo no emitirá muchos sonidos como una que llama a su pareja.

Su objetivo no debe ser obligar a sus pollos a emitir menos sonidos porque es biológicamente correcto que lo hagan. Más bien, debe identificar el significado que transmite cada sonido para que pueda saber si significa que sus pollos están contentos y simplemente son ellos mismos o si hay algo a lo que no está prestando atención.

6 Maneras De Lidiar Con El Ruido Innecesario De Sus Pollos

pollo llamando

Si bien no debes preocuparte de que tus pollos emitan muchos sonidos, puedes, sin embargo, hacerlos más silenciosos si los sonidos son molestos. A continuación se muestra una guía sobre cómo hacerlo.

Mantén a tus pollos fuera de peligro

Los pollos no se quedan callados cuando se sienten inseguros. Harán sonidos alargados y penetrantes que harán que todos en el vecindario se pregunten qué pasa con ellos. Si no quieres eso, lleva tus gallinas a un lugar seguro. Asegúrese de que no haya depredadores a la vista.

Revisar el entorno en busca de plagas, parásitos, etc. y exterminarlos. Mantenga a sus mascotas alejadas de sus jaulas o nidos si su presencia molesta a las gallinas. Además, entrene a sus mascotas para que no se acerquen a sus gallinas a sus espaldas. Inmediatamente revise a sus pollos una vez que escuche alguna alarma.

Proporcione suficiente espacio

Los pollos aman sus espacios personales aunque también les gusta estar juntos. No deben estar encerrados en una jaula con poco o ningún espacio para respirar. Esto puede volverlos agresivos y volverse unos contra otros.

Comience con la cantidad de pollos que puede atender adecuadamente y solo amplíe cuando tenga los recursos. Además, proporcione suficiente espacio para que sus pollos se alimenten y se bañen en el polvo. Estas cosas los hacen más felices y saludables.

sonidos que hacen las gallinas

no criar gallos

Si no está buscando criar pollos para huevos, entonces puede prescindir de los gallos. Los gallos hacen mucho ruido; cantan, hacen sonar la alerta de peligro, etc. Casi no hay forma de mantener a un gallo tranquilo, excepto que lo matas o si está enfermo. Si quieres un poco de paz, puedes decidir no tener gallos en tu raza.

Entretener a sus pollos

Tus gallinas pueden empezar a hacer mucho ruido cuando no están haciendo nada. Pero si los mantienes entretenidos, se concentrarán más en eso y menos en hacer ruido. Puedes atraerlos dándoles algunas golosinas o colgando frutas en sus jaulas para picotear.

alimentación y salud

No permita que sus pollos pasen hambre. La comida y el agua siempre deben estar disponibles en sus jaulas. Además, trátelos regularmente. Darles los medicamentos necesarios y criarlos en un ambiente propicio.

Razas de pollo ruidosas vs. Razas de gallinas tranquilas

Si quieres vivir en una granja, necesitas conseguir razas de gallinas tranquilas que no griten como locos y hagan que los vecinos te miren con la nariz. Todos los pollos generalmente hacen algo de ruido, pero algunos hacen más ruido que otros. Aquí hay una distinción entre razas de pollos ruidosas y tranquilas.

sonidos de gallinas

Las 4 mejores razas de gallinas tranquilas

gallos

Los gallos son razas de pollos pequeños y son bien conocidos por poner huevos. Por lo general, se juntan y son grandes criadores. Por naturaleza tienen una personalidad tranquila y dócil. Mientras estén bien, no hacen ningún ruido.

Plymouth de roca barrada

Se crían tanto por sus huevos como por su carne. Sus huevos suelen ser marrones y grandes. Tienen personalidades extrovertidas y amistosas, pero no hacen mucho ruido. También disfrutan de la atención humana.

Javas moteados

Los Javas moteados son una de las especies de pollos de Java. Son uno de los pollos más antiguos del mundo y se crían tanto por sus huevos como por su carne. Les gusta agruparse en grupos pequeños y generalmente son tímidos. Por lo tanto, puede esperar que no griten como locos.

Australorps

Estos son otro grupo de pollos conocidos por su naturaleza pacífica. Son prolíficos para poner huevos y proporcionar carne. Vienen en diferentes colores, como negro carbón, azul y blanco.

Las 4 mejores razas de pollos ruidosos

Livornos

Los Leghorns son prolíficos en la puesta de huevos, pero son muy reactivos. No son aptos para vivienda debido a su ruido. A veces pueden ser tercos, pero no dudarán en ponerse ruidosos o excitarse por cualquier cosa.

Pollos de Cornualles

Los pollos de Cornualles son naturalmente ruidosos, agresivos y caníbales. Requieren mucho espacio para criarlos y no son amigables con los pollos de otras razas.

gallos malayos

Estos gallos son criados para ser galleros; como tales, son naturalmente agresivos con todos. No le temen a los depredadores y se enfrentarán a uno si es necesario. Apenas se toleran y hacen mucho ruido.

gallinas polacas

Las gallinas polacas tienen plumas robustas pero mala vista. Por lo tanto, actúan de manera errática a veces e innecesariamente ruidosas. En comparación con otras razas de pollos, casi nunca son silenciosos.

Resumen

Los pollos tienen diferentes sentimientos en diferentes momentos y los expresan principalmente a través de sonidos. Hay un sonido para cada emoción o acción. Por lo tanto, debe conocer los diversos sonidos que hacen sus pollos y los significados asociados con ellos. No solo facilitará el control de su salud, sino que también servirá como un medio de entretenimiento para usted.

sonido de pollo

Deja un comentario