Puede cultivar una selección de plantas e insectos en su terreno para ayudar a alimentar a sus pollos y mantenerlos entretenidos. Incluso es posible cultivar algunas cosas que son fáciles de almacenar para los meses de escasez de invierno.
Mi abuelo siempre tenía sus gallinas en un huerto. Solía calcular que le ahorraba alrededor del 25% en su factura de alimentos tener sus pollos en libertad. En la huerta hay pasto, bichos y frutas durante varios meses del año.
Abajo: Esta es una parcela de trigo que crece en uno de los gallineros. También se pueden ver los cardos al fondo (a las gallinas les encantan las semillas) y las hierbas silvestres sembrando.
Hay un par de plantas que puede cultivar para alimentar a sus pollos y reducir la factura de alimentos. Lo lejos que puede llegar depende de la cantidad de tierra, tiempo y motivación que tenga.
También es posible buscar algunos suministros para ayudar a alimentar a sus pollos. En el otoño todos los años voy y recojo bayas de fresno de montaña. Se mantienen bien y son ricos en nutrientes. Puedo conseguir un par de cubetas y me duran unos meses. Solo les doy un puñado más o menos tres veces a la semana.
Abajo: La mejor forma de tener pollos más felices, sanos y baratos es mantenerlos pastando. Estas gallinas están pastando las puntas crecientes de la hierba.
Su navegador no soporta la etiqueta de vídeo.
Es importante recordar que todo lo que ahorre en dinero le costará tiempo.
¿Qué puedes cultivar para alimentar a los pollos?
Entonces, ¿qué puede plantar en su tierra para ayudar a alimentar a sus pollos y mantener baja la factura de alimentos?
A continuación se muestra una lista de todas las cosas que trato de hacer para mantener baja la factura del alimento y tener bocados interesantes y sabrosos durante todo el año para las gallinas. Se incluyen algunas ideas para alimentos de almacenamiento que se mantienen durante el invierno.
- Pasto: los pollos comen pasto y la forma mejor y más económica de ayudar a mantener a su rebaño en el pasto es la mejor y más económica manera de ayudar a mantenerlos alimentados. La hierba es nutritiva y bastante rica en calcio y proteínas.
- Lenteja de agua: La lenteja de agua crece fácil y rápidamente y puede contener hasta un 40% de proteína de fácil absorción biológica. Una vez sembrado en la parte superior del agua, simplemente crece y puede cosechar un puñado a la vez para que su rebaño coma.
- Árboles frutales: hay una gran selección de árboles frutales y arbustos, y fácilmente podría obtener 6 u 8 meses de alimento adicional para sus pollos en cualquier año. Vivo, los arbustos de grosella roja son los primeros en dar fruto a principios de junio, seguidos de las grosellas negras y los arándanos un mes después. Todos los árboles frutales arrojan frutos excedentes durante el año, desde la caída de junio hasta las manzanas inesperadas. Las ciruelas, las peras y los membrillos proporcionan grandes cantidades de fruta caída y, con un poco de planificación, podrías tener suministro para 4 o 5 meses.
- Semillas de girasol: Estas son una fuente inagotable de nutrientes, justo cuando las necesitas en el otoño.
- Granos: Se pueden obtener sacos de semillas de cereales por unas pocas decenas de dólares y la mayoría de las variedades modernas son bastante productivas. Podrías cultivar mijo, por ejemplo, ya que puede secarse en ramitas grandes y alimentarse durante el transcurso del año.
- Bichos, lombrices e insectos: Producir bichos e insectos requiere solo un poco de tiempo y algo de compost o troncos podridos. Tengo una gran pila de troncos en mi terreno y cada pocas semanas los muevo y dejo que las gallinas hozen la corteza que se cayó. Siempre hay masas de lombrices, insectos y cochinillas en la pila de troncos y los mantiene entretenidos durante unos días. Puede cultivar lombrices de tierra en montones de abono o suelo rico en materia orgánica y de vez en cuando cavar un poco para que sus pollos rasquen.
- Vegetales: Las calabazas y los aplastados son una excelente opción para cultivar pollos. Si elige una variedad con una piel firme, pueden almacenarse durante varios meses y alimentarse a razón de una vez por semana más o menos. Las calabazas y los calabacines también ayudan a mantener ocupado a su rebaño en invierno, cuando podrían estar adentro debido al clima.
- Verdes: El verde ayuda a dar color a las yemas de huevo y proporciona minerales y vitaminas. Mi elección personal es cultivar col rizada, es resistente y crecerá en temperaturas bajo cero y permanecerá durante meses en el frío sin estropearse.
- Hortalizas de raíz: La otra planta que cultivo para mis pollos es apio, nabos, colinabos (Rutabaga) y zanahorias. Crecen bien en la mayoría de los lugares y toda la planta es comestible. y se pueden almacenar de forma segura en el suelo durante el invierno cubriéndolos con vellón hortícola.
- Trébol: El trébol es bueno para la tierra y a las gallinas les encantan las hojas, las flores y las semillas.
- Brassicas: puede cultivar casi cualquier miembro de la familia de plantas Brassica para alimentar a sus pollos, todas son frondosas, toda la planta es comestible y al final de la temporada producen grandes cantidades de semillas ricas en aceite y proteínas. Las coles de Bruselas, la coliflor, el brócoli y las coles crecen bien en la mayoría de los lugares y se pueden usar para entretener a las gallinas y alimentarlas.
- Lino: El lino es una excelente planta para cultivar para sus pollos ya que las semillas son extremadamente altas en grasas Omega-3.
- Guisantes: los guisantes se pueden cultivar, pero deben cocinarse antes de alimentarlos.
- Flores: puede cultivar flores para pollos y, aunque esto no le ahorrará mucho de la factura de alimentos, las flores de colores están llenas de compuestos que son buenos para colorear las yemas de huevo.
- Maíz y maíz dulce: El maíz y el maíz dulce son fáciles de cultivar en climas soleados y se pueden secar y almacenar para más adelante en el año. Hay algunos fantásticos tipos multicolores en todos los colores, desde azul hasta rojo y amarillo.
Hacer alimento para pollos de cosecha propia puede ahorrarle dinero, pero le costará en otros aspectos, como tiempo y esfuerzo.
Una lista completa de lo que pueden comer los pollos y las flores que pueden comer.
Lo que no debes cultivar para tus pollos:
Hay una lista bastante larga de alimentos y plantas que no debería cultivar para ayudar a alimentar a su rebaño.
Centeno y cebada: pueden contener micotoxinas y la cebada tiene antinutrientes.
Bellotas: Las bellotas son tóxicas para los pollos.
Lentejas: Todas las lentejas, las lentejas Puy tienen que ser cocinadas y no son buenas cosas para crecer para alimentar a tus pollos.
Frijoles: Todos los frijoles son tóxicos para la mayoría de los animales y tan solo 6 pueden matar a un pollo.
Ruibarbo: contiene demasiado ácido oxálico y provoca trastornos digestivos.
Uvas: Demasiada azúcar para ser un alimento útil.
Alforfón: Se ha demostrado que el alforfón reduce la eficiencia alimenticia en las aves de corral.
Lechuga: Esto puede sonar extraño, pero algunas lechugas contienen altos niveles de ácido oxálico y en su mayoría son agua con pocos nutrientes. La excepción a esto es si cultivas las tuyas propias y las dejas sembrar y luego se las das a las gallinas. Esto no es tanto como no debería, sino que estás perdiendo el tiempo.
Abajo: La lechuga puede parecer ideal ya que crece rápidamente, pero es muy baja en proteínas y casi carece de nutrición.
¿Puede producir suficiente alimento para no tener que comprar gránulos?
Es casi imposible mantener cualquier cantidad de pollos sin comprar alimento para aves. Los híbridos modernos dependen del alimento granulado o el puré nutricional y esto les dificultaría sobrevivir comiendo solo de forma natural.
Si tiene suficiente tierra productiva, una bandada de pollos heredados podría encontrar casi suficiente comida en los meses de verano cuando los días son largos y abundan los insectos.
¿Cuál es el mejor grano para cultivar en casa para alimentar a los pollos?
Muy a menudo he plantado parches de grano en mis gallineros. En primavera cerco las áreas calvas donde las gallinas han gastado la hierba y solo han dejado suelo desnudo. Cavo los parches desnudos con un tenedor para romper el suelo y plantar algunos granos.
Abajo: El mijo es una excelente opción para el cultivo de sus pollos y se almacena bien durante períodos prolongados si se seca adecuadamente.
Como casi todos los granos que se cultivan comercialmente son pastos, en un par de semanas puede quitar la cerca y dejar que las gallinas vuelvan a entrar mientras crecen las plantas de granos. Cuando la planta madura, las semillas caen al suelo y las gallinas se las comen en el transcurso de unas pocas semanas.
Me gusta el mijo para este propósito. Crece alto y las semillas forman cabezas grandes que se pueden recoger enteras y secar para su uso posterior. Se puede dejar en el suelo para que las gallinas picoteen mientras las semillas maduran y caen, o se puede recoger y secar la cabeza para guardarla.
Puede plantar una parcela de trigo o avena en el gallinero y las gallinas comerán los granos a medida que maduren en el otoño.
Las gallinas también mantendrán su parche de grano libre de insectos.
Forraje para piensos de pollos:
Me gusta recolectar dientes de león a principios de la primavera para este propósito. Los verdes están llenos de nutrientes y las flores ayudan a colorear las yemas.
Las bayas de fresno de montaña se pueden recolectar en otoño y almacenar bastante bien.
Las frutas silvestres de árboles conocidos pueden ser una buena fuente de alimentos suplementarios para pollos.
Consulte aquí para obtener una lista completa de los alimentos que los pollos pueden y no pueden comer.