¿Puedes quedarte con un pollo?

¡Compartir es demostrar interés!

¿Puedes quedarte con un pollo? LOHMANN MARRÓN-CLASICOLos pollos están en la categoría de animales altamente sociales. Prosperan mejor en bandadas de hasta 30 aves. Uno de los mayores rasgos de estas hermosas aves domésticas es su versatilidad. Como dueño de un pollo, notará este rasgo en algunas razas si presta mucha atención a cada una de ellas. Lo que descubrirá sobre su sociabilidad probablemente lo dejará asombrado, por decir lo menos. Ahora aquí está la pregunta, “¿puedes quedarte con un pollo?” La respuesta a esta pregunta depende de las necesidades individuales y las razas de pollo. Mientras que otros son sociales, algunos son independientes y prefieren que los dejen solos. Estos tipos de pollos suelen estar felices cuando se les deja hacer lo que más les gusta hacer.

Desde su punto de vista de observación, puede descubrir que a estos pollos les gusta repetir lo que hicieron en el pasado. En otras palabras, podemos decir que están programados para realizar ciertas actividades que los hacen sentir cómodos. Por ejemplo, los encontrará comiendo solos, rascando el suelo, tomando baños de polvo y poniendo huevos.

En cambio, algunos disfrutan haciendo sus cosas en compañía de otras gallinas. Esto es muy similar a otras mascotas en casa y no debería sorprenderte de ninguna manera. Pero si quiere quedarse con un pollo para que le haga compañía o para que le proporcione huevos frescos a la semana, entonces debe proporcionarle una buena cooperativa.

Sin embargo, si puede acomodar varias gallinas a la vez, puede comenzar con dos y ver cómo se desarrollan las cosas. Un solo pollo no es una mala idea, pero sepa que no disfrutará llevando un estilo de vida solitario en casa. Al igual que otros animales sociales, a los pollos les encanta comer y forrajear, bañarse en polvo y descansar cuando están en grupos.

A diferencia de otras especies de aves, utilizarán nidos comunes para poner sus huevos. Bajo ciertas circunstancias, criarán a sus polluelos en comunidad. Si le resulta difícil criar más de un pollo, es recomendable considerar otra mascota. Esto le dará tranquilidad, sabiendo que su mascota no se sentirá sola en su hogar.

Profundicemos más en este tema y aprendamos más sobre los diferentes tipos de pollos que puede criar solos o en una bandada.

pollos solos

Pollo en jaula de pájarosUn solo pollo se sentirá solo y aburrido al mismo tiempo. Este estado de cosas los hace sentir fuera de lugar incluso si haces todo lo posible para animarlos. Estos animales altamente sociales son inteligentes y disfrutarán pasar su tiempo a solas sin nada que los mantenga ocupados. Entonces, puede pensar en mantener al menos a dos de ellos juntos para tener compañía.

Al igual que los seres humanos, los pollos también merecen compañeros con los que puedan hablar (literalmente). Si quieres criar solo un pollo en tu casa, entonces elige una gallina. En la mayoría de los casos, las gallinas se consideran dóciles, cariñosas y más tranquilas que los gallos. Además de eso, las gallinas pueden adaptarse mejor a su nuevo entorno.

Cuando se trata de su seguridad y vida social, asegúrese de mantener a su gallina soltera en la casa para que pueda interactuar con usted u otros seres humanos. Esto la ayudará a sentirse más cómoda como lo haría al interactuar con otras aves en el exterior.

Aparte de eso, debes proporcionarle algunas cosas interesantes para mantenerla ocupada durante todo el día. Por ejemplo, puede construir un buen tractor (un corral rodante pero seguro) para que pase su tiempo al aire libre, buscando vegetación y escarbando en busca de insectos y gusanos. Puedes colgar una o varias manzanas para que pueda picotearlas, proporcionarle una pequeña pelota para que juegue con ella o darle algunos juguetes divertidos para pájaros en un intento por mantenerlo entretenido durante todo el día.

Pollos Naturales

mamá gallina con pollitosCuando se los deja solos, los pollos muestran su comportamiento único de una manera que los identifica. Si no se posan en los árboles, probablemente estén buscando insectos o plantas y, si no beben de los arroyos, están poniendo huevos o criando a sus crías. Esto sucede principalmente cuando están en compañía de otras razas de pollos similares.

Naturalmente, las gallinas son aves inteligentes conocidas por sus complejos órdenes jerárquicos. Estas órdenes determinan su posición social cuando están en un grupo en particular. Todos estos rasgos que muestran los pollos nos recuerdan que un pollo, independientemente de cómo lo mantengas en casa, no es natural.

Lo mismo ocurre con las parvadas de pollos en confinamiento o en jaulas. Para que se vean más naturales, es necesario proporcionar las instalaciones adecuadas que les ayuden a realizar sus actividades con libertad. Además, mantener suficientes pollos juntos puede ayudarlos a realizar todas estas actividades de forma natural.

pollos para huevos

Los pollos pueden ser una fuente confiable de huevos frescos para usted y toda su familia. Esto significa que un pollo no satisfará todas las necesidades de los miembros de su familia. En este caso tendrás que buscar al menos tres ponedoras que te darán una docena de huevos frescos a la semana. Como habrás descubierto, cada gallina puede poner un huevo en un período de 25 horas.

En promedio, una gallina producirá de cinco a seis huevos en una semana, especialmente en su punto máximo. Pero durante la muda, condiciones de poca luz, calor o estrés, la producción de huevos se reducirá drásticamente. En algún momento, sus gallinas pueden dejar de producir huevos temporalmente a menos que las condiciones vuelvan a la normalidad. Por suerte, no necesitas un gallo para que tus gallinas pongan huevos. Esto es en realidad parte de la vida de su gallina, siempre que esté sana y tenga la edad adecuada para ello.

Incluso si los huevos no son fértiles, serán aptos para el consumo. En términos simples, las gallinas comienzan a poner huevos al llegar a la madurez. La única vez que puede necesitar uno o dos gallos es cuando quiere tener huevos fertilizados para incubar. De lo contrario, sus gallinas pondrán huevos con o sin gallos.

Dos pollos son mejores que uno

Nuevos pollitosA los pollos les encanta compartir su compañía con los de su propia especie. Esto te recuerda que son animales muy sociales que pasan la mayor parte del tiempo conversando entre ellos. Además, cuando son dos pueden comunicarse de manera efectiva y alertarse mutuamente en caso de peligro o situaciones de riesgo a su alrededor.

A veces, pueden afectar los sentimientos y el comportamiento fisiológico de los demás. Hablando de su comportamiento fisiológico, si una gallina comienza a poner huevos, también puede estimular a la otra para que haga lo mismo. Asimismo, si una gallina comienza a empollar, este comportamiento afectará a la otra de la misma manera. Con eso en mente, debe tomarse su tiempo y comprender la compleja jerarquía social asociada con los pollos.

cuidado de los pollos

Al igual que los humanos, los pollos necesitan un buen cuidado. Necesitan alimentos de calidad y limpios, agua fresca todos los días para mantenerlos sanos y productivos. Cuando los sirva con estos artículos esenciales, use dispensadores que estén diseñados para evitar que sus pollos se posen sobre ellos. Además, asegúrese de que los dispensadores eviten que sus pollos ensucien la comida o el agua.

Proporcionarles suficiente publicidad pellets de pollo y alimento para rascar. Complemente su dieta con verduras y frutas frescas y déjelos buscar plantas o insectos silvestres. La idea principal detrás de todo esto es proporcionar a su bandada de pájaros suficiente espacio para caminar libremente. Con suficiente espacio, tus pollos podrán deambular y estirar sus alas sin causar ningún alboroto.

La falta de suficiente espacio puede generar conflictos entre sus aves. El lugar ideal para su espacio debe ser el exterior, donde puedan bañarse en polvo, rascarse y correr de forma natural.

Sus pollos necesitan al menos un nido cómodo y silencioso que pueda acomodar un máximo de tres gallinas. Los dormideros deben elevarse para permitirles disfrutar de su dulce sueño. Lo más importante es que su cooperativa debe estar bien ventilada y segura para mantener alejados a los depredadores merodeadores durante la noche.

preguntas relacionadas

¿Cuántos pollos necesitas tener en tu granja? La cantidad de pájaros que puede tener a la vez dependerá de su estilo de vida y de otros factores también. Estos factores incluyen la cantidad de espacio que puede proporcionarles, las razones para mantenerlos y la frecuencia con la que puede dejarlos en libertad. No olvide incluir su presupuesto porque determinará todo, desde la instalación del gallinero hasta la limpieza del patio para sus gallinas y la compra de otros equipos utilizados en la cría de aves de corral.

¿Por qué querrías quedarte con un solo pollo? Para empezar, diferentes personas crían gallinas por diferentes motivos. La clave entre estas razones es el suministro de carne y huevos frescos. Pero algunas personas prefieren quedarse con uno pollo como su mascota. Esa es la razón por la que solo crían un pollo en sus hogares para hacerles compañía cuando lo necesitan. Para ellos tener más de un pollo es una pérdida de tiempo y recursos considerando que solo necesitan una mascota y no un rebaño completo en sus casas.

En conclusión

Es posible mantener solo un pollo si solo lo necesita para compañía. De lo contrario, puede tener dos o más aves si desea tener un suministro constante de huevos frescos para su familia. Después de todo, los pollos son animales muy sociales y prosperarán mejor si tienen compañía de su propia especie.

A continuación se muestra un Pinterest foto amiga…. para que no te pierdas este post!!

¿Los pollos solteros se sienten solos y cómo mantenerlos felices?

Preguntas frecuentes sobre los pollos de granja

  • ¿Son ruidosas las gallinas de granja?

  • ¿Los pollos de granja tienen salmonella?

  • ¿Los pollos de granja atraen ratas?

  • ¡Compartir es demostrar interés!

    Deja un comentario