¿Puedes mantener juntas diferentes razas de pollo?

¡Compartir es demostrar interés!

Una de las preguntas más comunes para los nuevos propietarios de parvadas es: ¿pueden mantener juntas diferentes razas de pollos? ¡La respuesta corta es sí! De hecho, la mayoría de los dueños de pollos celebran su variado rebaño. Pero, hay cierto nivel de habilidad para tener éxito en un rebaño mixto. Conseguir tus objetivos y elegir las razas perfectas puede ser una tarea difícil. Siga leyendo para obtener toda la primicia sobre una parvada mixta.

¿Cuál es el beneficio de un rebaño mixto?

¿Puedes mantener juntas diferentes razas de pollo?

Cuando piensas en tener una variedad de razas de pollo, puede que te preguntes cuál es el objetivo. ¿Hay algún beneficio de tener un rebaño mixto?

  • Tener un rebaño mixto es visualmente agradable. Ver todos los diferentes colores y tamaños puede ser hermoso.
  • Diferente las gallinas ponen una variedad de huevos de colores. Estos hacen hermosas colecciones para cualquiera que venda o regale sus huevos.
  • Podrías tener huevos todo el año si planeas diferentes temporadas de puesta.
  • Si está buscando pollos reproductores, podría tener una variedad de razas reproductoras y no reproductoras. Las gallinas reproductoras no ponen huevos por lo que querrás una mezcla.
  • Además, puedes diferenciar a los pollos con facilidad. Esto es importante para monitorear la calidad de los huevos saludables.

Estos son solo algunos de los beneficios de tener un rebaño mixto.

Qué buscar al mezclar

Cuando mezcla diferentes razas de pollo, hay algunos factores a considerar:

  • Clima: querrá asegurarse de que a todos los pollos les vaya bien en el entorno de su área. A algunos pollos no les va bien en los cambios de estación. Combinado con estar en un rebaño mixto, pueden ser molestados si son débiles.
  • Temperamentos iguales: querrás elegir razas que tengan personalidades similares. Si entran demasiado en conflicto, no se mezclarán bien y posiblemente pelearán más.
  • Tamaño de la cooperativa – Por lo general, querrá tener un espacio de 1 a 1,5 metros cuadrados por pollo. Si tiene una mezcla de pollos grandes y pequeños, es mejor tener un tamaño seguro de 1,5 metros cuadrados. Si no tiene suficiente espacio, sus pollos pueden agitarse rápidamente y comenzar más peleas.
  • Mucha comida, agua y golosinas para todos: no querrá que sus gallinas sientan que tienen que competir por las necesidades.

Si las razas que elige cumplen con todos estos requisitos, entonces está en el camino del éxito.

¿Importa el tamaño?

Usted puede estar pensando que más pequeño pollos gallo no le iría bien con Large Fowl. Pero, este es un error común. Las razas de todos los tamaños pueden llevarse bien. Los pollos gallo a veces pueden incluso gobernar el gallinero en el orden jerárquico. Mientras todas las razas tengan temperamentos similares, no deberías tener ningún problema.

¿Qué razas se llevan bien juntas?

Cuando busque mezclar razas, querrá elegir pollos con personalidades similares. No querrías algunas razas agresivas con otras dóciles. Esta mezcla solo puede ir en una dirección. Elegir razas con temperamentos similares es una parte esencial de la mezcla de bandadas. Hay una combinación infinita de bandadas posibles y, en su mayor parte, todos los tipos se llevan bien. A la hora de mezclar, todo depende de cuál sea tu objetivo:

  • variedad de huevos
  • Propósitos de cría
  • Mascotas

Estas son solo algunas de las razones por las que le gustaría tener una parvada mixta de pollos.

Algunas de las razas mixtas más comunes son Barred Rock, Marans, Easter Eggers y Orpingtons. Estos hacen para una variedad de colores y tipos de huevos. Este rebaño será muy dócil y también será una gran mascota. Si desea huevos totalmente blancos, puede probar diferentes tipos de Leghorns. Si tu prefieres huevos marrones, es posible que desee una mezcla de Delaware, Swedish Flower y Black Copper Marans. También hay increíbles Parvadas mixtas de Maran que producirán huevos todo el año.

Cuando agrega un gallo a este grupo, incluso puede obtener una mezcla de huevos de diferentes colores. Estas gallinas producirán sus propios huevos de diferentes colores. Con más de 400 razas, hay miles de posibilidades. Entonces, el cielo es el límite de cómo podría verse su rebaño.

¿Qué razas no se llevan bien?

Hay algunas razas que no se llevan bien entre sí debido a las diferencias de personalidad. Pero también hay algunas cosas de las que debe mantenerse alejado si quiere que su rebaño coexista en paz.

Como ya se mencionó, desea razas que tengan temperamentos similares. No querrías mezclar Rhode Island Reds con Orpingtons. Los rojos pueden ser demasiado agresivos, mientras que los Orpington son empujones. Esta mezcla probablemente terminará en un desastre.

Además de los rasgos de personalidad, debes asegurarte de no tener pollos que se vean muy diferentes. Si tienes cinco gallinas rojas y una blanca, es probable que se metan con la blanca. Lo mismo ocurre con los pollos con grandes crestas. Si tiene varios pollos sin cresta y solo uno con una cresta esponjosa, habrá algunos problemas.

Esto no quiere decir que no puedas tener una mezcla de razas que se vean completamente diferentes. Solo tendrás que cuidar que tengas las proporciones adecuadas. Le recomendamos que tenga al menos tres de cualquier raza que obtenga. El viejo dicho “los pájaros del mismo plumaje vuelan juntos” es cierto. Si tiene al menos tres de cada raza, no se excluirá ni molestará a ningún pollo.

¿Qué gallo es mejor para un rebaño mixto?

Elegir un gallo para tu rebaño depende de por qué quieres uno. No necesitas tener un gallo para que tus gallinas pongan huevos. Pero, tener uno podría darle algunos pollos de razas mixtas y protección adicional. Si usted es cría de pollos como alimento, tener un gallo más carnoso también puede producir descendencia más vigorosa.

Los gallos como Barred Rocks pueden verificar todos estos puntos y también son excelentes mascotas. Mantendrán a sus hembras en línea y juntas para su protección. Pero no sentirán la necesidad de proteger a sus rebaños de usted y otros miembros de la familia.

Otros gallos comunes que se mantienen con bandadas mixtas son el Rhode Island Red y el Easter Eggers. Estos gallos protegerán a tu rebaño y te darán una variedad de crías.

Crear pollos híbridos

Uno de los grandes beneficios de tener un rebaño mixto es crear tu propio híbrido. Estos híbridos podrían ser beneficiosos por múltiples razones. Algunas personas desarrollan híbridos para producir más huevos, más carne y una variedad de colores de huevos. Hacer esto puede tomar un poco de prueba y error, pero hay algunos que sabemos que funcionan bien.

Las gallinas Bovans Brown son excelentes ponedoras de huevos. Producen más huevos que el pollo promedio, y todos los huevos son muy uniformes. Estos son los híbridos más comunes. El popular ISA marrón es un híbrido propio. Son excelentes ponedoras de huevos, y cuando se cruzan con Leghorn, producen hermosos huevos. También puede experimentar con diferentes colores de huevos con Olive Eggers (una raza de huevos de color marrón oscuro mezclada con una raza de huevos azules). más grandes y contienen más carne.

¿Cómo introducir nuevas razas?

Idealmente, le gustaría presentar todas las razas como crías o pollitas. Comenzar temprano ayudará a los pollos a adaptarse y crecer en su orden jerárquico sin demasiada agresión. Pero, eso no significa que no puedas añade gallinas a tu rebaño luego. Solo hay algunas precauciones que deberá tomar para asegurarse de que todos los pollos estén seguros.

  • Primero querrá encontrar la combinación perfecta para su rebaño existente. Es mejor elegir gallinas del mismo tamaño y edad que la mayoría de las gallinas que ya tienes.
  • También querrá obtener 2-3 a la vez de la misma raza. Estos nuevos pollos se unirán hasta que se determine un orden jerárquico una vez que se introduzcan.
  • Antes presentando estos nuevos pollos a su rebaño, tendrá que aislarlos durante 30 días. Durante este tiempo, querrás vigilar su salud. Una vez que termine la cuarentena de 30 días, puede agregarlos de manera segura a su cooperativa.
  • Cuando esté listo para agregar sus nuevos pollos, también querrá proporcionar agua adicional y fuentes de comida para eliminar la lucha. Agregar un algunas distracciones nuevas también puede ayudar a dispersar cualquier tensión.
  • Ahora puede agregar sus pollos de varias maneras, o incluso puede combinar cualquiera de estos métodos:
  • Agregue las gallinas nuevas por la noche mientras el rebaño está tranquilo.
  • Preséntelos a todos en un nuevo territorio sin comida ni agua para familiarizarse
  • Lentamente instalando otra jaula y acercándolos más y más
  • Ahora solo monitoree hasta que esté seguro de que han descubierto sus lugares.
  • Si notas que las cosas no van bien, lo mejor es retirar todos los pollos nuevos. Espere 24 horas y vuelva a intentarlo. A veces las cosas van bien sin problemas, y otras veces puede llevar más tiempo. Después de la separación es una excelente oportunidad para cambiar de táctica para un mejor éxito.

    ¿Cómo se verá tu rebaño?

    Con tantas razones para tener un rebaño mixto, las posibilidades no tienen fin. Una vez que tenga un objetivo claro en mente, lo ayudará a elegir las mejores razas para su cooperativa. La variedad de colores no solo es agradable a la vista, sino que también son excelentes puntos de conversación. Si su los pollos son mascotas o criados por razones prácticas, mantenerlos aún puede ser divertido.

    A continuación se muestra un Pinterest foto amiga…. para que puedas fijarlo en tu Doodle Board!!

    ¡Compartir es demostrar interés!

    Deja un comentario