¿Ha estado preguntando si pueden criar patos y pollos juntos? La respuesta es sí; puedes criar con éxito a los dos juntos en tu rebaño. Con sus graciosas travesuras de granja y su adorable buena apariencia, los patos son difíciles de resistir.
Sin embargo, hay varias cosas que debe tener en cuenta para poder criarlos juntos con éxito. Tendrás que hacer que vivan en armonía planificando en consecuencia.
Socialmente, los patos y las gallinas se mezclarán, aunque prefieren andar con los de su especie. Por lo general, andarán en grupos separados a menos que tengas un solo pato con muchas gallinas.
Por lo general, las gallinas y los patos tienen estilos de vida diferentes que debes tener en cuenta antes de criarlos juntos.
Aquí discutiremos todo lo que necesita saber para criar pollos y patos juntos con éxito. Sigue leyendo para aprender mas.
Configuración cooperativa ideal
Tanto a las gallinas como a los patos no les importará compartir un gallinero. Sin embargo, la configuración cooperativa ideal para los dos debería verse como dos áreas separadas por varias razones.
Sección Pollos
A los pollos les encanta posarse por la noche en niveles más altos sobre el suelo. Esto los hace sentir seguros y dormirán dentro del gallinero con uno de sus ojos abiertos. En general, a las gallinas de granja les gusta la paz y el ambiente tranquilo para disfrutar de su hermoso sueño.
A diferencia de los patos, las gallinas suelen estar tranquilas por la noche y apenas se mueven por la noche. Tienden a permanecer en su percha durante toda la noche.
Sección de Patos
A diferencia de las gallinas, los patos disfrutarán anidando en el suelo. Necesitarán una gran pila de ropa de cama que mojen con frecuencia.
No se duermen durante la noche. En cambio, se calmarán durante unos minutos y se despertarán para moverse un poco o hablar con los demás.
Esto sucede con frecuencia por la noche y puede ser muy perjudicial para las gallinas que intentan dormir. Por lo tanto, la mejor solución es tener dos cooperativas.
Si no es posible, puede dividir su gallinero en dos secciones húmedas y secas. De esta manera, sus patos pueden jugar como quieran mientras sus gallinas permanecen secas y sin molestias.
Deberá asegurarse de que su cooperativa sea lo suficientemente grande para evitar la congestión. También debe ser completamente seguro para mantener alejados a los depredadores. Puede utilizar gallineros automáticos para dejar salir a las gallinas por la mañana.
Si mantiene a sus patos y gallinas completamente encerrados, tendrá que crear un área para una piscina pequeña. El agua será fundamental para el bienestar de tus patos ya que la utilizarán para limpiar su cuerpo, ablandar la comida y aparearse.
Aunque los pollos adultos se mantendrán alejados del agua, ese no será el caso de los pollitos; Por lo tanto, si tiene pollitos en su rebaño, deberá asegurarse de que la sección de la piscina esté debidamente cercada.
Comida De Pollo Y Pato
Aunque hay algunas excepciones, puede alimentar tanto a los pollos como a los patos con alimento regular para pollos. A diferencia de los pollos, los patos no comen en exceso. Por lo tanto, puede alimentarlos dos veces al día o puede alimentarlos libremente.
La primera excepción cuando se trata de alimentar a sus patos y pollos es el alimento medicado. Tendrás que alimentar a los patitos por separado si quieres que tus pollitos sean alimentados con pienso medicado.
Este pienso no se debe dar a los patitos porque puede resultar muy tóxico para ellos. Sus patitos también necesitarán niacina, que ayuda en su desarrollo. Sin niacina, es más probable que sus patitos desarrollen problemas neurológicos.
Si los dos se están alimentando con alimento para pollos, puede agregarle más niacina porque tiene menos cantidades. Puede agregar polvo de levadura de cerveza triturada a la alimentación en una proporción del 5%.
Tanto los pollos como los patos pueden autorregular la cantidad de alimento que consumen. Por ello, puede dejar comida colgada en sus comederos durante todo el día para su libre elección.
Se cree que el vinagre de sidra de manzana y ajo tiene varios beneficios para la salud al respaldar un sistema inmunológico fuerte en humanos, ganado y mascotas, y también se puede ofrecer a su rebaño mixto.
Alimentadores y tiempo de alimentación
No es ningún secreto que el pico de un pato no cabe bien dentro del comedero normal para pollos. Por lo tanto, tendrás que encontrar otros medios para alimentar a tus patos.
Se adaptan mejor al uso de un comedero de canal, que les permite recoger la comida. Puedes usar un tazón de goma grande si no quieres gastar mucho dinero.
A los patos les encanta mezclar agua y su alimento, lo que crea un bebedero sucio. Lo hacen para ablandar la comida para una fácil digestibilidad.
Puedes tratar de mantener el alimento alejado de la fuente de agua en el gallinero. Separar el área ayudará a mantener el agua un poco más limpia y el alimento un poco más seco.
No debe eliminar completamente el agua porque es imperativo que los patos tengan fácil acceso al agua con la comida, ya que les resulta difícil tragar la comida seca.
Tus patos disfrutarán de calabacines, verduras de hojas verdes, maíz, guisantes, bayas, cáscaras de vegetales, uvas, sandías y plátanos como refrigerios y golosinas.
También disfrutarán comiendo babosas y no destruirán las plantas en el proceso. Sus pollos también disfrutarán la mayoría de estos.
Problemas de salud comunes
Generalmente, los patos son aves robustas y saludables. Estos son algunos de los problemas de salud comunes que notará en su parvada de pollos y patos.
Cultivo afectado
Al igual que los pollos, sus patos también pueden verse afectados si comen cosas incorrectas, como bandas elásticas, trozos de cuerda y hardware. Este tratamiento es similar al de las gallinas: agua, un masaje, arena y aceite de oliva.
Botulismo
El botulismo es común en patos que comen y nadan en agua estancada y agua contaminada con animales muertos. Si sospecha esto, lleve el ave inmediatamente a su veterinario.
Bumblefoot
Bumblefoot es causado por bacterias que ingresan a un área abierta o un corte en el pie. Puede usar cuidado de heridas y antibióticos para curar la infección.
Torcecuello
El torcecuello es común en los patitos. La condición es causada por una deficiencia de vitaminas y puede incluso causar la muerte si no se trata a tiempo.
Infecciones oculares
Esto puede ser causado por una lesión o irritación en el ojo. Puede usar antibióticos para tratar el problema.
pluma mojada
Esta condición es común en patos criados en un gallinero con agua muy contaminada o aquellos que no tienen acceso regular al agua.
La condición hará que la glándula acicalada en la base de la cola deje de funcionar y las plumas no se engrasarán. El pájaro ya no será impermeable.
Otras condiciones de salud comunes en patos y pollos incluyen prolapso de ventilación y problemas respiratorios.
Sería mejor si siempre se asegurara de que las aves sean tratadas a tiempo en el momento en que vea signos de varios problemas de salud.
Patitos, pollitos y criadoras
Si planea incubar huevos de pollitos y patitos, tendrá que usar dos criadoras separadas. Los patos viven en un área húmeda y empapada y les gusta estar desordenados la mayor parte del tiempo. Por otro lado, los pollitos son desordenados, aunque les gusta vivir en zonas secas. Es probable que los pollitos criados en un ambiente húmedo o húmedo sufran neumonía de criadora, que en su mayoría es causada por ropa de cama mohosa.
gallos y dracos
En general, los patos tienen una personalidad bastante relajada. Aunque es posible que te encuentres con uno gruñón, la mayoría de ellos son de buen carácter. Sin embargo, los machos son una excepción.
Los dracos suelen ser hipersexuales y territoriales, especialmente durante la temporada de apareamiento. Siempre se recomienda tener unas cuatro gallinas pato por cada pato.
Es bueno tener solo un dragón en tu cooperativa, ya que una pelea entre ellos puede ser muy sangrienta. Los comportamientos de pelea son muy raros entre patos y gallinas. El único problema será entre dracos y gallos.
Por lo tanto, debes mantener separados a tus gallos y dragones. Los dracos también pueden intentar aparearse con gallinas. Esto es muy peligroso y no debe permitirse dentro de la parvada.
Los órganos reproductores de los dracos no son compatibles con los de las gallinas. Por lo tanto, el apareamiento entre un pato y una gallina puede ser muy peligroso e incluso provocar la muerte.
Puedes tener un buen gallo para evitar que tu pato se aparee con las gallinas. Sin embargo, el drake se debe quitar completamente del rebaño durante la temporada de apareamiento.
Debido a las diferencias anatómicas, no es tan peligroso para su gallo aparearse con una gallina pato. No debe permitirse porque puede dar lugar a descendencia estéril.
Resumen
Es posible criar pollos y patos juntos. Este artículo ha cubierto todo lo que necesita saber sobre la crianza de los dos juntos, así como algunos de los desafíos que pueden surgir.
Por ejemplo, los dracos son agresivos, tienen exceso de sexo y son difíciles de tratar. Sería mejor no permitir que tus dragones se apareen con las gallinas, ya que puede ser muy peligroso.