Se sabe que el consumo de pollo alcanza cifras elevadas cada año. ¡Se cree que solo los estadounidenses comen 8 mil millones de pollos al año!
Si miras los números, la mayoría de esos pollos son gallinas. Puede hacerte preguntar dónde están los gallos en esos dígitos. Eventualmente, podrías llegar a hacer la vieja pregunta: ¿puedes comer gallos?
¡Averigüémoslo!
¿Puedes comer gallos?
Sí, puedes comer gallos. Tienen casi el mismo valor nutricional que las gallinas. Son seguros para comer.
Hay casi las mismas posibilidades de que un huevo sea un pollito macho o hembra. Lo mismo no es cierto cuando se trata de aves comerciales. Los gallos y las gallinas no tienen las mismas posibilidades en el negocio avícola.
Como ya sabrá, las gallinas gobiernan el mundo avícola comercial. Por lo general, ves gallinas en estantes y mesas. Por otro lado, es raro ver gallos en esos lugares.
Con todo eso, los gallos no son la opción más popular, pero aún así son seguros para comer.
¿Por qué la falta de gallos?
Hay varias razones por las que las gallinas son más populares como aves de mesa que los gallos. Hablemos de esos factores uno por uno:
Reglas
No es lo que estás pensando. Hasta donde sabemos, no hay reglas que establezcan que las personas no pueden comer gallos.
El problema es que los gallos pueden ser ruidosos. Debido a esto, muchos lugares no permiten que los residentes tengan uno. Por lo tanto, muchos manipuladores de pollos no tienen un solo gallo en su rebaño.
Como habrás adivinado, no puedes comer gallos si no tienes gallos en primer lugar.
Temperamento
El temperamento es un factor importante, especialmente en las aves comerciales.
Diferentes razas tienen diferentes temperamentos. Hay razas de pollo que se sabe que son mansas. Por otro lado, también hay razas que se sabe que son agresivas.
Esas declaraciones no suelen aplicarse a los gallos. Se puede decir que los machos son la excepción a esta regla. A pesar de lo gentil que es una raza, es probable que su gallo sea agresivo.
Muchas carreras solo tienen uno o dos gallos, si los hay. Eso se debe a que los gallos no suelen ser tan tolerantes con otros machos.
A veces, no puedes simplemente introducir un nuevo macho a un rebaño si ya hay un gallo en él. Hay algunos pasos adecuados que se deben tomar.
Además, generalmente necesita un área más grande para más de un gallo. Los gallos podrían volverse territoriales.
Generalmente, los gallos no se llevan bien juntos. Por otro lado, las gallinas aceptan y toleran más a otras gallinas. Dicho esto, no sorprende saber que muchos manejadores optan por las gallinas.
Lo mismo ocurre con las grandes empresas avícolas. En la avicultura comercial, miles de pollos necesitan vivir juntos bajo un mismo techo.
Ahora imagina lo que pasaría si juntas miles de gallos. Habría un gran problema. No es una vista bonita. Con esa imagen en mente, es fácil ver por qué las empresas avícolas optan por criar y vender gallinas.
Producción
La producción es otro factor por el que las pequeñas y grandes empresas avícolas no crían gallos.
Las gallinas pueden poner huevos incluso sin gallo. Por otro lado, los gallos no pueden hacer lo mismo. Si uno está buscando un ave productiva, los gallos no están en la parte superior de la lista.
Calidad de la Carne
Ya sabes lo que dicen: nada bueno viene fácil. Muchos podrían ignorar los problemas que hemos enumerado si la carne de gallo vale la pena.
Sin embargo, ese es el problema. La carne de gallo no vale la pena para muchos.
La carne de gallo suele ser coriácea y masticable. Tarda mucho en ablandarse. No es el mejor tipo de carne, especialmente si buscas algo rápido y fácil de cocinar.
Además, los gallos tardan casi el mismo tiempo en crecer que las gallinas, pero no tienen tanta carne. Con todo en consideración, la carne de gallo no parece valer la pena.
Sabor a carne
Si no es en calidad, entonces la carne de gallo podría tener algo de sabor, ¿verdad? Vamos a ver.
Algunos dicen que la carne de gallo tiene un sabor más fuerte en comparación con la carne de pollo habitual que tenemos. Algunos agregan que el sabor se vuelve más fuerte a medida que envejece el gallo. Por otro lado, algunos dicen que no podrás notar la diferencia.
Entonces, ¿vale la pena el sabor? La comunidad de pollos está un poco dividida en esto. Parece que es una cuestión de preferencia personal.
¿Por qué tener gallos?
Los gallos no son las aves más productivas que existen. No ponen huevos. Además, como habrás visto, no son los mejores pájaros de mesa que existen.
Además, por lo general no son criaturas domesticadas. No es común ver un gallo amistoso. Muchas maravillas al verlo. La mayoría de las veces, los gallos son agresivos, lo que puede plantear problemas en su tierra.
¡Por supuesto, no podemos olvidar que también son pájaros ruidosos!
A estas alturas, es posible que se pregunte por qué los manipuladores y cuidadores de pollos todavía tienen gallos. Los pequeños podrían ser un poco desafiantes. Sin embargo, también tienen algunas buenas cualidades.
Por un lado, muchos manejadores optan por mantener al menos un gallo como una capa adicional de protección. Todo ese fuego suele ser porque los gallos son protectores de su rebaño.
Harán sonar la alarma si hay depredadores cerca. Si no te presentas y te defiendes del depredador, el gallo estaría dispuesto a salvar el día sacrificándose. ¡Ojalá no tenga que llegar a eso!
Si está ansioso por incubar y criar algunos pollitos, entonces querrá quedarse con al menos un gallo. Son necesarios cuando se trata de fertilizar óvulos. Las gallinas pueden poner huevos sin gallo, pero esos huevos no se convertirán en pollitos sin gallo.
Si le gustan los espectáculos de aves de corral, entonces también podría considerar agregar un gallo a su rebaño. Los gallos son llamativos y llamativos, y quieres ese estilo para el espectáculo. Son un gran pájaro de espectáculo.
Por último, a algunos manejadores les gusta tener gallos como mascotas. No todos los gallos se convertirán en súbditos leales para ti. Algunos siempre desconfiarán de ti. Sin embargo, aquellos que de alguna manera se vuelven mansos serán un gran compañero de pollo.
Si está preparado para algún desafío, ¡creemos que valdría la pena tomar uno o dos gallos!
Capones: pollos machos valorados
Un capón es también un gallo, uno castrado, eso es. Como puedes imaginar, el proceso podría ser doloroso para las gallinas. Desafortunadamente, no está prohibido en ningún lugar de los Estados Unidos.
Se supone que el proceso mejora la calidad de la carne del gallo. Sin embargo, hay una compensación.
Los capones tardarán más tiempo en desarrollarse. Además, serán más pequeños cuando los compares con un gallo de tamaño medio.
Además, pierden algunas de las características conocidas por la mayoría de los gallos. Son menos activos y agresivos. A algunos cuidadores les suele gustar más este comportamiento.
¿Vale la pena el intercambio? Bueno, algunos dicen que el sabor es similar a la carne que ofrecen las gallinas. Si ese es el caso, no parece que el intercambio valga la pena.
En general, muchos capones valoran su carne. Dado el sufrimiento que soportará el pollo, no lo apoyamos.
Platos de Carne de Gallo
A pesar de no ser las mejores aves de mesa de la ciudad, aún puedes comer gallos. Si tiene demasiados gallos en su tierra, aquí hay algunos platos que tal vez quiera probar:
- Gumbo De Gallo Picante– ¡Esperamos que te gusten los platos picantes! El gumbo de gallo picante es una receta que te gustaría probar. Además, no tienes que quedarte con toda esa sabrosa bondad para ti. Este plato es bueno para hasta seis porciones.
- Gallo al vino– ¿Estás de humor para algo elegante? Tal vez quieras probar coq a vin. Literalmente significa gallo en vino. Este plato es bueno para hasta cuatro porciones.
- Gallo Superfluo con Empanadillas– Tal vez quieras algo diferente, pero algo simple. Bueno, ¡te tenemos! Es posible que desee probar este plato. Podría hacer alrededor de cuatro a seis porciones.
La carne de gallo no es la más fácil de cocinar, pero creemos que estos platos harán que la espera y el esfuerzo valga la pena.
Resumen
¡Ahí tienes! ¿Puedes comer gallos? Absolutamente.
Los gallos no son una elección de carne habitual en algunos lugares del mundo, pero sin duda es seguro consumirlos.
Hay varias razones por las que los gallos no están naturalmente en los estantes de los supermercados y en las mesas de comedor. No son la mejor carne que existe, y la molestia no parece valer la pena para muchos.
Sin embargo, ¡esa no es razón para no tener uno o dos gallos en tu terreno!
Se sabe que la mayoría de los gallos son agresivos, pero aún tienen muchas cualidades redentoras. Son geniales para tener una capa adicional de protección para sus gallinas. ¡Además, los necesitarás si quieres incubar y criar tus propios pollitos!
En general, si está preparado para un desafío, ¡entonces un gallo podría ofrecer una experiencia y un plato divertidos y gratificantes!