¿Puedes alimentar a los pollos con cerezas?

¡Compartir es demostrar interés!

Si sabes algo de mí, sabes que soy un chico de frutas, me encanta cuando llegan nuevas frutas de temporada.

Mi última obsesión son las cerezas que acaban de entrar en temporada por aquí y eso me hizo preguntarme, ¿puedo alimentar a mis gallinas con cerezas?

Sí, sus pollos pueden comer cerezas y son una de las mejores frutas que puede agregar a su dieta. Tienen una amplia variedad de nutrientes altamente biodisponibles y son una de las frutas más divertidas para ver comer a tus pollos.

Si bien las cerezas se consideran seguras para los pollos de todas las formas y tamaños, es posible que desee evitar darles demasiadas a los pollitos, ya que pueden alterar su tracto digestivo, al igual que con la mayoría de los dulces.

Ahora que sabe que es seguro alimentar a sus gallinas con cerezas, es posible que se pregunte si está bien alimentar con la fruta entera o si necesita alimentar a su parvada con trozos individuales.

¿Puedo alimentar a mis pollos con cerezas enteras?

La respuesta generalmente es sí, debería poder alimentar a sus pollos sin mucha preocupación, pero vamos a profundizar en cada porción para que pueda comprender los pros y los contras de alimentar cerezas enteras versus cerezas en partes.

¿Pueden los pollos tener Cherry Pits?

Después de todo, probablemente todos recordamos que, al igual que las manzanas, los huesos de cereza pueden ser potencialmente venenosos para los humanos y no hay razón para pensar que también pueden ser venenosos para nuestros pollos.

A pesar de que los huesos de las cerezas contienen trazas de algunos compuestos químicos que crean cianuro cuando se digieren, los pollos generalmente evitan los huesos, lo que demuestra una vez más que a menudo son más inteligentes que nosotros.

No hay nada de malo en alimentar a las gallinas con cerezas enteras, ya que normalmente la bandada picoteará a su alrededor y solo comerá las partes comestibles de la cereza.

En un caso raro en el que pueden tomar una pequeña porción del hoyo o incluso consumir todo, generalmente se puede pasar sin ningún problema de salud real.

¿Pueden los pollos comer tallos de cereza?

Al igual que con los huesos de cereza, no debe preocuparse demasiado por quitar los tallos de las cerezas antes de dárselas a sus pollos. A diferencia de la mayoría de los otros animales, como perros y los gatos, los pollos son bastante quisquillosos y no solo buscan las cosas que pueden digerir fácilmente.

Si bien es cierto que existe cierta posibilidad de toxicidad por el consumo de tallos de cereza, los pollos generalmente los dejan solos al igual que lo hacen con los huesos.

¿Pueden los pollos tener piel de cereza?

Incluso si después de leer este artículo decide no alimentar a sus pollos con cerezas enteras, debería considerar darles piel o pulpa de cerezas.

La piel de cereza y las cerezas, en general, son algunas de las frutas más ricas en nutrientes y diversas que puede alimentar a su rebaño.

Contienen de todo, desde fibra y vitamina C hasta potasio, cobre y magnesio, mucho más difíciles de encontrar, y lo mejor de todo es que a sus pollos les encantarán.

¿Qué tipos de cerezas pueden comer los pollos?

Ahora que entendemos que los pollos pueden comer cerezas en general de manera segura, surge la pregunta: ¿los pollos pueden comer todo tipo de cerezas o hay ciertos tipos que son mejores que otros?

¿Pueden los pollos comer cerezas dulces?

Por lo general, cuando pensamos en cerezas, pensamos en cerezas dulces como las variedades Bing o Royal Ann.

Como mencionamos anteriormente, no hay absolutamente nada de malo en alimentar a su rebaño con cerezas dulces de cualquier variedad.

Lo más probable es que se los traguen incluso más rápido que usted y su familia debido a la mayor cantidad de azúcar y al sabor dulce.

¿Pueden los pollos comer cerezas agrias?

No tiene nada de malo alimentar a sus pollos con guindas en lugar de cerezas dulces y, de hecho, tienen un mayor contenido de una variedad de vitaminas y minerales que las variedades de cerezas más dulces.

Aunque, es posible que desee tener en cuenta que si su rebaño es goloso, es posible que no los engulla tan rápido.

¿Pueden los pollos comer cerezas silvestres?

A diferencia de las cerezas dulces o las guindas, las cerezas silvestres tienden a ser más amargas y es menos probable que su rebaño las coma, pero no tiene nada de malo permitirles que también las disfruten.

¿Pueden los pollos comer cerezas enlatadas o envasadas?

Si bien puede no ser extremadamente venenoso o perjudicial para la salud a largo plazo de sus pollos, generalmente sugeriría evitar alimentarlos con cerezas enlatadas como las cerezas marrasquino o luxardo, principalmente debido al alto contenido de azúcar agregado para mantenerlas estables durante la proceso de enlatado.

Si tienes algunos frascos de estos por ahí, está bien ser egoísta. Puede guardarlos para su próximo helado o cóctel, respectivamente.

Cómo dar cerezas a tus pollos

Como discutimos anteriormente, está bien alimentar a sus pollos con cerezas enteras, pero ¿qué pasa con todas las otras formas comunes en las que puede encontrar cerezas en su supermercado o puesto de frutas local?

Alimentar a tus pollos con cerezas secas

Si le preocupa que sus pollos puedan comerse los tallos o las semillas de las cerezas. Puede usar cerezas secas es probablemente la mejor manera de evitar este problema. Tus pollos pueden comer cerezas secas. Solo trate de asegurarse de que si decide comprar algunos, no tengan azúcar adicional agregada.

Alimentando a tus pollos con cerezas sin hueso

El siguiente paso después de darles de comer algo como una cereza seca sería darles cerezas sin hueso. Los pollitos y pueden pasarlo sin problema si se consume. Todavía podrían ser un peligro de asfixia para las aves más pequeñas.

Si desea evitar este problema por completo, puede comprar cerezas que hayan sido deshuesadas o puede acariciarlas usted mismo cortando la cereza por la mitad y quitando un ajuste a mano.

No pierde ningún nutriente que sus pollos puedan consumir al quitar el hueso, aunque puede ser un proceso que consuma mucho tiempo si tiene más de un puñado de cerezas.

¿Qué sucede si tus pollos comen demasiadas cerezas?

Al igual que con la mayoría de los dulces, debemos confiar en el consejo que todas nuestras madres nos dieron cuando éramos niños, “todo con moderación”.

Incluso si sus pollos comen más Chevys de lo que les corresponde, por lo general no deberían sufrir ninguna consecuencia adversa para la salud.

Una cosa que quizás quieras tener en cuenta es un cambio en la consistencia de su caca. Si observa un gran cambio en la consistencia antes y después de alimentarlos con cerezas, es posible que desee reducir la cantidad de fruta que le da a su rebaño.

Beneficios de las cerezas para su rebaño

Como probablemente sepas, los pollos comerán prácticamente cualquier cosa que les des si tienen suficiente hambre, ¡pero casi siempre irán por la fruta primero!

Las cerezas no son una excepción a esta “regla” y están llenas de una variedad de nutrientes importantes para sus pollos.

Pueden ser una gran fuente de vitamina A y, al igual que en los humanos, no solo puede ayudar a mejorar su vista, sino que también puede dar un buen impulso a sus capacidades de producción de huevos.

Si ha notado una disminución en la producción de huevos, es posible que tenga algo que ver con la deficiencia de vitamina A.

La inclusión de cosas como el folato y la niacina, entre otros miembros de la familia de la vitamina B, ayudan a prevenir cualquier inflamación y mejoran la salud de la piel, al tiempo que reducen la posibilidad de algo como la dermatitis.

Además, notará que las cerezas son una gran fuente de vitaminas C y E, que pueden ayudar a aliviar el estrés y prevenir la encefalomalacia, respectivamente.

Las cerezas también son extremadamente ricas en calcio, lo que puede usarse para ayudar a mejorar la salud general del huevo.

También son una buena fuente de hierro y cobre disponibles que pueden ayudar a los pollos a curar sus problemas digestivos y prevenir la anemia.

La composición nutricional varía ligeramente de una variedad a otra, pero la mayoría de las cerezas contienen una gran cantidad de lo siguiente:

  • vitamina a
  • folato
  • niacina
  • Ácido pantoténico
  • piridoxina
  • colina
  • Vitamina C
  • Vitamina K
  • Potasio
  • Calcio
  • vitamina e
  • Magnesio
  • Planchar
  • Fósforo
  • Zinc
  • Cobre
  • Manganeso

Pensamiento final

Como hemos discutido a lo largo de este artículo, sus pollos pueden comer cerezas y, como ha visto en la información anterior, es una de las mejores frutas que puede incluir en su dieta.

Al igual que con la mayoría de las otras frutas, querrá asegurarse de que sus pollos coman cerezas con moderación, lo que no debería ser difícil si está usando cerezas frescas, ya que solo están disponibles por temporada en la mayor parte del mundo.

Si tiene curiosidad acerca de qué más pueden comer sus pollos, puede echar un vistazo a nuestro guía completa sobre todo lo que pueden comer los pollos.

A continuación se muestra un Pinterest foto amiga…. para que puedas fijarlo en tu tablero de pollo de patio trasero.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario