Mis gallinas comieron la piña que les di, pero no les molestó mucho.
¿Pueden los pollos comer piñas?
Los pollos pueden y comerán piña y parece que les gusta, pero solo se les debe dar pequeñas cantidades y ocasionalmente.
Abajo: Aquí están mis híbridos obteniendo algunos trozos de piña cocidos. Si a mis pollos realmente les gustara, desaparecería en cuanto llegara al plato.
Su navegador no soporta la etiqueta de vídeo.
Las piñas son muy altas en azúcar y contienen grandes cantidades de la enzima bromelina.
¿Las piñas son saludables para los pollos?
La piña no es saludable para los pollos, especialmente para la piel y el corazón.
La piña fresca tiene los niveles más altos de bromelina.
La piña seca tiene casi un 50 % de azúcar y no es buena para las gallinas. También es probable que la piña seca sea demasiado masticable para que los pollos la coman.
La piña cocida tiene los niveles más bajos de bromelina, pero a menudo tiene azúcar agregada.
La piña enlatada en agua está bien en pequeñas cantidades, pero evite las que estén en jugo de piña o con azúcares o edulcorantes agregados.
Nunca se debe dar jugo de piña a los pollos.
Entonces, ¿cuál es el problema con demasiada piña?
Además del azúcar adicional, las piñas contienen la enzima bromelina, especialmente en el tallo y la piel. Esta enzima se usa para ablandar la carne y es tan efectiva que comer piña con demasiada frecuencia puede aflojar los dientes.
Abajo: ¡Aquí están mis pollos que realmente no están demasiado preocupados por la piña!
Su navegador no soporta la etiqueta de vídeo.
La enzima bromelina es conocida por su capacidad para descomponer las cadenas de proteínas y es tan fuerte que los procesadores de piña tienen que usar guantes y máscaras, ya que el jugo eventualmente corroerá las manos y la cara y no es raro salir con piel seca y escamosa o incluso pequeñas llagas.
Ahora ten en cuenta que los pollos no pueden lavarse solos, por lo que si les cae jugo de piña, puede terminar dañándose la piel.
¿Pueden los pollos tener restos de piña?
No debe alimentar a los pollos con restos de piña.
La piel, el corazón y la parte superior de la piña contienen la mayor cantidad de bromelina y deben convertirse en abono en lugar de dárselos a las gallinas.
Para ver la lista completa de cosas que los pollos pueden y no pueden comer.