¡Algunos pollos pueden y vuelan!
Ya sea que se trate de un aleteo, un salto o un vuelo completo, pueden hacerlo.
Sin embargo, incluso aquellas razas que pueden volar no ganarán ninguna medalla olímpica por estilo o distancia.
Sus vuelos son extremadamente limitados en distancia y tiempo, por lo que realmente no tienes que preocuparte de que vuelen hacia pastos más verdes.
El mayor peligro con los pollos curiosos que vuelan es que se perderán. Pueden volar demasiado lejos y no saber cómo regresar y el final para estas aves no suele ser feliz…
Contenidos y navegación rápida
¿Pueden los pollos volar realmente?
La mayoría de los pollos no pueden volar muy lejos. La mayoría puede volar lo suficiente como para saltar una cerca o escapar de los depredadores.
En cuanto a qué tan alto pueden volar, la mayoría solo podrá trepar a árboles de alrededor de 10 a 15 pies de altura.
Él récord mundial para un vuelo de pollo es de 301.5 pies y se retrasó en 2014.
No pueden volar más rápido que un depredador alado a menos que encuentren una cubierta profunda para esconderse.
Algunos pollos (gallos y aves de Breda) pueden escapar de una situación peligrosa utilizando un vuelo en ráfaga. Aquí es donde parecen estar parados en el lugar y luego de repente se elevan y se alejan del peligro.
Este tipo de escape es común en aves de caza como urogallos y faisanes. Aparentemente incluso pájaros prehistóricos usó esta táctica.
¡La mayoría de los pollos solo volarán durante unos segundos antes de estrellarse contra la tierra!
Si observas el vuelo de este pollo en cámara lenta, verás que es difícil para ellos levantarse bajo las alas y que el aterrizaje es más un choque controlado que otra cosa.
Datos divertidos sobre los pollos que vuelan
La historia de los pollos y el vuelo
Hace miles de años humanos capturados y enjaulados aves salvajes de la jungla con la intención de utilizarlos para peleas de gallos, ceremonias y comida.
En aquel entonces, la comida era la necesidad más importante y los huesos de pollos domesticados datan de hace 7.400 años. estos huesos fueron descubiertos en una provincia de China pero ha habido algunos hallazgos de la India que tienen al menos 5.000 años.
Incluso antes de la domesticación, las aves salvajes de la jungla no volaban bien. Podrían volar hacia las ramas más bajas de los árboles o arbustos lejos del peligro y un poco más alto para posarse.
En realidad, no tenían que preocuparse demasiado por alejarse de los depredadores aéreos, ya que generalmente vivían en la jungla con un dosel denso que podían usar como refugio.
A través de los años las aves salvajes de la jungla fueron domesticadas aún más y la gente incluso comenzó a criarlos para crear algunas de las hermosas razas que conocemos hoy.
Estas nuevas razas vivían en relativa armonía con los humanos, por lo que su necesidad de volar disminuyó. A medida que fueron criados, su capacidad para volar también disminuyó.
A medida que los humanos continuaron cruzando pollos de forma selectiva para aumentar la producción de huevos o carne, la relación entre el ala y el peso también cambió lentamente. Esto condujo a una gran disminución en la capacidad de volar que se ve en muchas de nuestras razas más grandes en la actualidad.
La mayoría de las razas más grandes que conocemos y amamos hoy en día son demasiado pesadas para volar; en cambio, vemos vuelos de salto corto.
Sin embargo, algunas de las razas antiguas y patrimoniales menos populares todavía pueden volar.
Por ejemplo, La Flèche puede volar tan bien como sus antepasados, las aves salvajes de la jungla.
¿Qué razas vuelan mejor?
Los mejores voladores son razas activas que no han sido criadas de manera muy selectiva. Como resultado, aún conservan la capacidad de vuelo de sus antepasados.
Algunas de las razas más activas proceden de países mediterráneos. Estas aves tienen un cuerpo más delgado para que sus alas puedan soportar su peso de manera más eficiente.
Los ranúnculos ancona, andaluz, campine, catalana, livorno, blanco y negro español y siciliano son voladores bastante decentes.
La mayoría de los gallos también pueden volar razonablemente bien.
Otras razas que pueden volar son Fayoumi, Jaerhon, Lakenvelder, Ameraucana, La Fleche, Old English Game y Appenzeller Spitzhauben. Algunas de las razas híbridas, como Red Stars, también pueden ser artistas del escape si tienen la inclinación.
Muchos de estos pollos se posan en los árboles si se les permite hacerlo.
¿Por qué vuelan las gallinas?
Hay algunas razones por las que un pollo decide tomar vuelo.
La primera y más importante razón es evitar la muerte o lesiones.
Cuando tu los pollos ven un depredador lo vigilarán de cerca. Si el depredador se acerca demasiado, tus pollos despegarán y volarán.
Algunas razas pueden comenzar de pie (como un jet de despegue vertical), pero la mayoría dará unos pocos pasos o una carrera corta antes de tomar el vuelo.
De esta manera, pueden evitar a un depredador siempre que puedan alcanzar algo alto o cubierto. Las razas realmente pesadas, como los Orpington, tienen la clara desventaja de ser demasiado pesadas para sus alas y poder escapar fácilmente.
Otra razón es pasar por encima de un obstáculo como una cerca.
Por lo general, escapan de su corral por curiosidad: ¡la hierba siempre está más verde!
Como saben, la mayoría de las gallinas son intensamente curiosas, por lo que es necesario investigar un área verde y exuberante.
Además, si su corral está abarrotado y sus pollos son lo suficientemente jóvenes y pequeños, es posible que los encuentre volando por encima para obtener el espacio que tanto necesitan.
No es inusual encontrar pájaros en el jardín de un vecino, especialmente si el jardín está bien cuidado y tiene muchas flores y verduras para comer.
La mayoría de nuestras razas modernas se mantienen fácilmente en una carrera usando una cerca de tres a cuatro pies.
Sin embargo, algunas de las aves más pequeñas y voladoras pueden pasar fácilmente seis pies o más.
Con determinación y un comienzo de carrera, algunos pueden despejar alrededor de 10 pies. Se ha observado que algunos pollos emprendedores usan perchas u otros elementos para lograr un comienzo más alto en su vuelo.
¡Finalmente algunos pollos vuelan solo porque pueden!
Cómo evitar que tus pollos vuelen
La mejor manera de evitar que sus pollos vuelen es mantenerlos en un lugar cubierto.
Si cubre su corral con alambre de gallinero o malla, mantendrá a sus pollos adentro y mantendrá alejados a los depredadores. Su cubierta puede ser una red de plástico para pajarera o una red para ciervos sobre la parte superior del corral. Ambos artículos son bastante económicos y ciertamente valen la pena el dinero invertido.
Solo recuerda que si los mantienes en una carrera, asegúrate de que tener suficiente espacio y muchas cosas para ocupar su tiempo: esto ayudará a evitar que piensen en escapar.
También asegúrese de colocar algunas perchas más arriba para que las usen. Alrededor de cinco pies más o menos será lo suficientemente alto para ellos.
Si no quiere mantenerlos corriendo y quiere que sus pollos anden en libertad, su mejor opción es cortarles las alas.
Cómo cortar alitas de pollo
Cortar las plumas de las alas de un pollo las desequilibra y no pueden obtener la misma elevación para volar.
Recuerde que esto también pone al pollo en desventaja si los depredadores se les acercan.
Este video muestra cómo recortar correctamente las alas:
Un par de cosas que no se mencionan en el video:
Resumen
Los pollos pueden volar y ciertas razas son mucho mejores que otras.
¡Los sedosos no pueden volar en absoluto!
Si tiene la suerte de tener una propiedad grande, es probable que volar pollos no sea un gran problema para usted. Cuando los pollos tienen mucho espacio para deambular, están más contentos y menos inclinados a despegar.
Las propiedades más pequeñas pueden ser problemáticas si tienes pájaros voladores.
Es posible que deseen visitar el jardín de los vecinos o el bosque local. En este caso, encerrarlos probablemente sea la mejor solución, pero cortarles las alas ciertamente puede ayudar a mantenerlos en su jardín.
Algunas razas aún se posan e incluso se posan en los árboles si se les permite hacerlo.
Sin embargo, esto debe desaconsejarse, ya que son, literalmente, blancos fijos para búhos, halcones y otros depredadores.
¿A tus gallinas les encanta volar? Háganos saber en la sección de comentarios…