¿Pueden los pollos volar? Hechos e Información

¿Has visto la película animada Chicken Run? Es la historia de un grupo de pollos de granja que intentan escapar. Desafortunadamente, siempre los atrapan. Se les exigió que produjeran huevos diariamente, o la aterradora dueña de la granja los mataría enteros. Los pollos no podían simplemente volar.

Habilidad de vuelo de los pollos: ¿es cierto?

Un pollo es un pájaro. Los pájaros pueden volar, ¿entonces no puede volar un pollo? La respuesta corta a la pregunta anterior es sí; pueden, pero no demasiado lejos.

El vuelo es una habilidad increíblemente beneficiosa para viajes largos, caza de presas y, sobre todo, para escapar. Sin embargo, el precio de un vuelo es bastante alto. Limita el peso y el tamaño del cuerpo, además, consume mucha energía.

Este escenario proporciona una comprensión más natural de que si una especie de ave no vuela mucho, esta ave está conservando energía para otros fines. Históricamente, los grupos de personas han domesticado pollos durante tantos años.

Cuando una determinada especie de ave deja de hacer frente a la demanda de un vuelo, puede optar por abstenerse de hacerlo. Al mismo tiempo, cambia algunas características corporales para adaptarse a este comportamiento diminuto.

A lo largo de la adaptación, las alas de un pájaro pueden comenzar a encogerse y sus huesos huecos pueden volverse densos. Sus plumas musculosas pueden comenzar a volverse ligeras y suaves. Se sabe que los pollos tienen alas pequeñas y músculos grandes y voluminosos que otras especies de aves, lo que explica por qué a los pollos les cuesta despegar.

Michael Habib es profesor asistente en la Universidad del Sur de California y se especializa en ciencias biológicas. Michael Habib dijo: “Están tan cerca de ser completamente no voladores que no necesariamente tienes que ponerles un techo para mantenerlos”.

Notarás un patrón de vuelo particular del pollo:

  • Agita sus alas rápido
  • Flaps de ala más rápidos
  • se desliza
  • Deslizamiento de movimiento

Esto puede ser divertido de ver, pero para los dueños de pollos, lo evitan tanto como sea posible. ¿Quién sabe lo que puede hacer un pollo una vez que sale de la valla de pollo? Esto no es solo para asegurar sus ganancias, ni para evitar que se ensucien por todas partes, sino también para la seguridad de los pollos.

Si un pollo ha sido perseguido o ha volado unas pocas millas por miedo, esto puede resultar negativo en la desorientación. Los pollos no podrán encontrar el camino a casa.

Recorte de alas y Brailing

Si usted es dueño de un pollo y necesita asegurarse de que sus pollos estén seguros y no salgan, puede probar estas dos técnicas: Recorte de alas y Brailing. Estos se hacen en esencia con la seguridad de los pollos, y no para eliminar la capacidad de vuelo del ave. Algunas personas no creen en él, y otras sí, en cuanto a por qué se considera una cosa personal del dueño del pollo.

Recortar las alas es como cortarles el pelo a las gallinas recortando sus plumas de vuelo primarias. Esas plumas largas y de colores vibrantes se encuentran en los extremos de sus alas. El objetivo principal del corte de alas es desequilibrar la sustentación proveniente de ambas alas, asegurándose así de que el vuelo mantenga un planeo descendente.

Si el pollo aún persiste en volar a pesar del primer recorte, también puede intentar recortar las plumas secundarias. Esta técnica es solo temporal y debe mantenerse ya que cada año crecen plumas nuevas cuando los pollos mudan.

Esto puede compararse de alguna manera con quitarle las garras a un gato. Aunque con la desungulación de gatos, el corte de sus garras se realiza principalmente por seguridad humana, y no para gatos. Entonces, si estos gatos alguna vez se meten en problemas, pueden correr un alto riesgo sin sus garras para defenderse. Con el corte de alas, se hace en beneficio de los dueños y los pollos, una situación en la que todos ganan.

Brailing, por otro lado, significa atar o envolver un ala con una correa. Además, brailing es cualquier cuerda suave para garantizar que las alas permanezcan intactas y no estén disponibles para volar.

Esta técnica no se usa comúnmente ya que obviamente consume mucho tiempo y necesita atención cuidadosa. Además, es propenso a causar lesiones o discapacidad a largo plazo para el pollo. Brailing es su mejor apuesta para evitar que se escapen, especialmente si su pollo es del tipo exhibicionista.

Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que esta raza proviene de la especie salvaje de aves de la jungla. Entonces, si alguna vez los genes intentan salir de nuevo, estos pollos intentarán volar, sin importar qué tan estrictamente los contengas.

Vuelo de pollo: ¿Cuál puede y no puede?

las gallinas vuelan

Sí, las gallinas pueden volar. Sin embargo, no demasiado, y de hecho no todas las razas pueden hacerlo. Puede ser más fácil ver un pollo y recordar que no es un buen volante. Entonces, para su referencia, aquí hay una lista de algunas razas conocidas por ser pollos voladores:

  • Las gallinas bantam son las primeras de la lista. Se sabe que vuelan muy bien entre las razas de pollos. Casi pueden lograr un despegue vertical y alcanzar alturas notables.
  • Appenzeller, originario de la región de Appenzeller en Suiza, le encanta volar.
  • Los Red Rangers escapan mucho, lo que los hace más decididos a volar.
  • A veces, las araucanas se posan en los árboles y se imaginan con los desafíos que trae el vuelo.
  • Las razas mediterráneas también se conocen como aves voladoras, por ejemplo, Ancona y Livorno.
  • Finalmente, el pollo de Sumatra, que se sabe que es una raza primitiva, conserva una capacidad de vuelo vigorosa.

En contraste con esto, las especies de aves que se sabe que no vuelan pueden ser similares a los pollos con menos capacidad de vuelo. Sin la necesidad o la presión de volar, esta habilidad se reutiliza en otra cosa. Los avestruces, por ejemplo, han crecido y evolucionado.

Por lo tanto, haciéndolos lo suficientemente pesados ​​como para que sus alas se levanten. Al mismo tiempo, desarrollaron pies más duraderos y piernas más gruesas que los convirtieron en magníficos corredores. Los avestruces ahora son conocidos como el animal de dos patas más rápido.

Asimismo, los pingüinos también han reutilizado los huesos de la quilla y los músculos de vuelo para nadar. Sus alas se llaman “aletas”, que se utilizan principalmente para impulsarse a través del agua.

El mismo concepto puede haber sido aplicable en cuanto a por qué la mayoría de las razas de pollos no son capaces de volar. Teniendo en cuenta su ascendencia, cómo y con qué fines recorrieron el mundo y su domesticación. Estos pollos pueden haberse adaptado varias veces a lo largo de la historia.

Además, según varios sitios de trivia sobre pollos, incluido el Libro Guinness de los Récords Mundiales, aquí hay algunos datos interesantes sobre los pollos:

  • Su vuelo más largo registrado: 13 segundos.
  • Su distancia más lejana registrada: 301.5 pies.
  • Agilidad: los pollos pueden correr nueve millas por hora.

Vuelo de pollo: ¿por qué no y por qué seguir volando?

¿Hasta dónde puede volar un pollo?

La gente suele sorprenderse cada vez que encuentran o ven un pollo que puede volar. Admítelo, sin embargo, los pollos no son buenos voladores, pero son divertidos de ver. Hay muchas luchas que enfrentan estos pollos en medio de su impulso y deseo de volar. Algunas de las razones por las que las gallinas no pueden despegar tan bien son estas:

  • Estructura del cuerpo. Su cuerpo redondo y sus alas altas consumen mucha energía durante el vuelo.
  • Peso y envergadura. La mayoría de los pollos pesan alrededor de seis a diez libras con una envergadura promedio de 3 pies. Un halcón pesa cerca de tres libras con una envergadura que incluso supera los cuatro pies.
  • Los pollos tienen los ojos a los lados, a diferencia de los buenos voladores, como los halcones, que tienen los ojos hacia adelante. Los ojos de pollo son útiles para cuidar a los depredadores, pero no están diseñados para volar.
  • Crianza selectiva. Las razas modernas de pollos que vemos ahora no son naturales. Muchos humanos han jugado con estos pollos durante muchos años, especialmente durante el fenómeno de la fiebre de las gallinas, desarrollando nuevas razas con fines comerciales y de marketing y no para los medios de supervivencia de estos pollos.

Algunos factores son naturales, otros son creados por el hombre, otros son simplemente inevitables. Pero a pesar de estos obstáculos, estos pollos luchadores aún no desperdician sus oportunidades cuando consiguen algo. ¿Qué podría estar alimentándolos?

  • Una cosa de la que los animales pueden presumir es de su instinto. Los depredadores son una razón para activar la capacidad de vuelo de un pollo.
  • Los pollos son impulsados ​​por su curiosidad. Siempre les encanta descubrir cosas nuevas a su alrededor. Puede tener algo que ver con las flores frescas del vecino, o con la hierba más verde, que las gallinas no pueden resistirse a descubrir por sí mismas.
  • Algunas gallinas sueltan mucha determinación. Incluso aquellos con sus alas recortadas siguen siendo tercos y todavía intentan volar. Este rasgo puede provenir de sus antepasados ​​​​aves salvajes de la jungla utilizadas para las peleas de gallos.
  • Los gallos intentan llamar la atención e impresionar a las gallinas a través de sus habilidades de vuelo, una forma de conseguir pareja.
  • Por último, cuando los pollos necesitan mantenerse al margen de algo, utilizan la huida para evitar peleas o enfrentamientos.

Resumen

Ahí tienes; los pollos de hecho pueden volar. Pueden ser menos capaces de volar en comparación con la mayoría de las bandadas que solemos ver vagando por el cielo, pero su determinación dice algo completamente diferente. A pesar de los desafíos, históricos y anatómicos, estos pollos están llenos de posibilidades y nunca se dan por vencidos. Los humanos pueden relacionarse con esta hermosa progenie de especies.

Deja un comentario