¿Pueden los pollos tener yogur y es bueno para ellos?

Los pollos pueden comer y comerán yogur, pero puede alterar el equilibrio de proteínas de su alimento y no es bueno para ellos en grandes cantidades. Los pollos carecen de las enzimas que les permiten digerir los productos lácteos. Los granos integrales fermentados son una mejor manera de entregar probióticos a los pollos.

El tema de alimentar a los pollos con yogur y productos lácteos fermentados parece haber dividido mucho a los criadores y he visto muchas discusiones acaloradas sobre este tema espinoso en las páginas de las redes sociales en toda la red.

Todo, desde “Sin yogur – ¡Los pájaros son intolerantes a la lactosa!”, hasta aquellos que lo alimentan todos los días y defienden su posición con la misma fuerza. Entonces, ¿las gallinas pueden comer yogur? ¿Está bien para ellas?

Siempre he creído que como los pollos carecen de la enzima necesaria para digerir el yogur, no tenía sentido dárselos de comer, ya que la mayoría de los nutrientes que contiene se desperdician. Como tal, nunca les doy yogur o productos lácteos fermentados y no comenzaré después de que hice la investigación para este artículo.

¿A las gallinas les gusta el yogur?

Sí, lo hacen, todavía tengo que encontrar uno que no coma tanto como pueda mientras tenga la oportunidad.

Abajo: Un video de mi rebaño comiendo yogur.
Su navegador no soporta la etiqueta de vídeo.
Esta es la primera vez que lo han visto, y se volvieron locos por la cosa.

¿Se puede dar yogur a los pollos?

El yogur y todos los productos lácteos fermentados aparecen en el registro de alimentos para animales con licencia, por lo que es legal dárselos al ganado. El hecho de que puedas darles algo a las gallinas y sea legal dárselo no significa que sea bueno para ellas.

Dado que los pollos carecen de las enzimas necesarias para digerir la lactosa, pasará a través del tracto digestivo del ave sin cambios y se fermentará o, debido a que es un azúcar, puede atraer líquidos al tracto intestinal, lo que provocará diarrea.

La leche y los productos lácteos generalmente tienen un 3,5% de proteína. La caseína y la proteína de suero son las principales proteínas de la leche. La caseína constituye aproximadamente el 80 % de la proteína total en la leche bovina y la proteína de suero representa alrededor del 20 %.

Desafortunadamente, el pollo no puede digerir estas proteínas adecuadamente y se fermentan en el intestino grueso y afectan la salud intestinal. Los alimentos para pollos producidos comercialmente a menudo tienen proteasa añadida para ayudar con la digestión de las proteínas añadidas que el pollo normalmente no podría consumir.

¿El yogur es bueno para las gallinas?

El argumento para dar yogur a las gallinas es que contiene:

  • grasas
  • Proteínas.
  • Calcio.
  • Buenas bacterias y probióticos.
  • A primera vista, el yogur parece ser bueno para los pollos, tiene altos niveles de grasa y proteína y es rico en calcio, pero hay varios problemas con el yogur, y el primero es que los pollos carecen de enzimas para poder digerir leche y productos lácteos con éxito.

    La realidad es que el nivel de proteína es realmente muy bajo, alrededor del 3,5 %. Muy por debajo del nivel necesario de 16% o más que los pollos necesitan para producir huevos adecuadamente.

    El contenido de calcio es la otra razón citada de lo buenos que son los productos lácteos, pero solo contienen 125 mg por cada 100 ml de calcio. La hierba tiene 150 mg por cada 100 gramos y es igual de biodisponible para los pollos. Otro punto interesante que se omite de esta discusión es que sin magnesio para ayudar con su absorción, gran parte del calcio de los lácteos se pierde por eliminación del cuerpo.

    Se ha dicho que se debe dar yogur después de completar un ciclo de antibióticos, ya que los antibióticos matan no solo las bacterias malas, sino también las bacterias intestinales beneficiosas. Una vez que finaliza el curso de los antibióticos, la idea es impulsar las bacterias intestinales beneficiosas alimentando yogur con cultivos vivos. El problema aquí es que el microbioma intestinal de los pollos es diferente al de los humanos y la lógica es defectuosa.

    El microbioma intestinal de los pollos es muy diferente al de los humanos y agregar bacterias que son buenas para nosotros no es necesariamente bueno para los pollos. Los pollitos criados de forma natural obtienen la microflora beneficiosa al consumir parte de la materia fecal de su madre y este método funciona para todos los pollos, recuperan su flora intestinal al permitirse sus comportamientos naturales.

    Si desea proporcionar probióticos para sus pollos, debe proporcionar uno especialmente formulado para aves, como alimento fermentado.

    Demasiados alimentos blandos pueden causar problemas digestivos y de buche como diarrea.

    No. El yogur no es bueno para los pollos y, aunque un poco no duele, es mejor evitarlo.

    ¿El yogur hace que las gallinas pongan más o mejores huevos?

    No. Demasiado yogur puede afectar negativamente la producción e incluso un poco no mejorará en absoluto la puesta de huevos.

    Podría apostar que si algo mejorara el rendimiento del huevo en las gallinas ponedoras, entonces la industria comercial del huevo aprovecharía la oportunidad. No lo han hecho porque no ayuda.

    Esto es algo que veo mucho en Facebook y aparece de vez en cuando como una publicación viral cuando alguien afirma que mejoró el huevo y la producción.

    Su mejor oportunidad de obtener el máximo de huevos de sus gallinas es tener aves felices y saludables alimentadas con la dieta adecuada y no con alimentos como el yogur para humanos.

    ¿Cuánto y con qué frecuencia debo darles yogur a mis pollos?

    Pequeñas cantidades de leche y productos que contengan lactosa probablemente no sean dañinos para la mayoría de las aves. Pequeñas cantidades no más de una vez por semana deberían estar bien.

    Mis pollos obtienen algo de vez en cuando cuando tengo algo vencido en mi refrigerador. Deseche si está malo, mohoso o huele mal, nunca debe dar a sus pollos nada que esté podrido o estropeado.

    Las gallinas ponedoras comerán yogur pero yo no me molestaría a no ser que le haya sobrado. Ciertamente no vale la pena comprarlo especialmente.

    ¿Es el yogur un buen regalo para las gallinas?

    Realmente no, tiende a ser caro y si lo compras especialmente creyendo que es bueno para ellos, estás perdiendo tiempo y dinero. Si les está dando yogur natural sin azúcar que le sobró, entonces está bien.

    Hay otra cosa a considerar al dar yogur a los pollos. Si miras este video, verás el desastre que hacen al comerlo. Me cubrí de salpicaduras y estaba a 3 pies de distancia de ellos.

    Abajo: Llega a todas partes mientras lo comen.
    Su navegador no soporta la etiqueta de vídeo.

    Hay manchas en todas las aves y las tienen en la cara y las plumas.

    ¿Qué pasa con el kéfir y otros productos lácteos fermentados?

    Clabber es cuando dejas reposar la leche cruda por un tiempo y se vuelve muy parecida al requesón. La leche cruda puede contener algunas infecciones bastante desagradables como la brucelosis. Simplemente no lo hagas. El kéfir es un producto de leche fermentada muy similar al yogur y debe tratarse de la misma manera cuando se trata de pollos.

    Algunos productos lácteos no contienen lactosa, como el requesón y otros tipos de queso. Se cree que es relativamente seguro dar yogur y queso, aunque los productos que contienen lactosa probablemente sean seguros. Sigo sin estar convencido y no les daré yogur a mis pollos con regularidad.

    Los cultivos en la leche fermentada y el yogur convierten parte de la lactosa en ácido láctico, por lo que los productos lácteos cultivados tienen menos lactosa debido a esto y pueden tolerarse mejor.

    ¿Pueden los pollos comer fresa, vainilla o yogur con sabor?

    El tipo de lata de yogur que tienen los pollos debe limitarse al natural. Las cosas con sabor a menudo están cargadas de aditivos y azúcar.

    El yogur procesado y saborizado contiene azúcar y otros aditivos que no son buenos para los pollos.

    El yogur de soja o a base de soja tiene incluso menos proteínas y calcio y mucha más sal y azúcar que el producto natural y nunca debe dársele a las gallinas.

    Conclusión:

    Diría que pequeñas cantidades de sobras de yogur natural están bien de vez en cuando, excepto por el contenido de azúcar de los tipos con sabor.

    Comprarlo o hacerlo para su rebaño es un desperdicio de recursos.

    La realidad es que no es particularmente bueno para ellos y puede estar causando problemas digestivos.

    Para obtener una lista completa de alimentos buenos y malos para pollos.

    Deja un comentario