Inversiones sexuales en los pollos son extremadamente raros. Pero, son posibles. Las gallinas pueden tener un pico en los niveles de testosterona y comenzar a comportarse como machos. pollos machos también pueden empezar a comportarse como gallinas! Debido a esto, ¿los pollos machos pueden poner huevos?
¿La respuesta correcta? Es científicamente imposible que los pollos machos pongan huevos. ¿Por qué? Bueno, no poseen los atributos físicos para hacer posible la puesta de huevos.
Es muy similar a la forma en que los humanos masculinos no pueden quedar embarazados y tener bebés. En el mejor de los casos, sólo pueden fertilizar huevos. ¡Y es lo mismo para los gallos!
¿Pueden los pollos machos poner huevos? Por qué no es posible
Hoy en día existen más de 100 razas de pollos. Físicamente, cada raza puede verse notablemente diferente de la otra. Y una raza puede poseer ciertos rasgos exclusivos de esa raza.
Aún así, los sistemas y procesos reproductivos de los pollos no varían independientemente de la raza a la que pertenezcan.
La biología interna de las gallinas determina si pueden poner huevos o simplemente fertilizarlos.
¿Por qué las gallinas pueden poner huevos?
El sistema reproductivo de las gallinas les permite poner huevos. Este sistema reproductivo consta de un oviducto y un ovario.
Las gallinas nacen con dos ovarios. Sin embargo, a medida que se acerca a la madurez, solo uno de sus ovarios se desarrolla y se vuelve útil. El segundo ovario, por otro lado, nunca se desarrolla.
El ovario consta de miles de diminutos óvulos o yemas. Los huevos comienzan a formarse en el cuerpo de una gallina cuando su ovario libera una yema de huevo madura en el embudo de su oviducto.
Mientras la yema de huevo se abre camino a través del oviducto de la gallina, desarrolla la clara y la cáscara.
¿Por qué los pollos machos no pueden poner huevos?
Los pollos machos no nacen con ovarios como las hembras. Más bien tienen dos testículos que producen esperma y que son los encargados de fabricar testosterona.
Su órgano sexual, la papila, se encuentra en el interior y no en el exterior. Por lo tanto, no tiene similitudes con un pene. Excepto que el semen sale a través de él como lo hace a través de un pene.
Podemos ver que la composición reproductiva de los pollos machos les impide poner huevos.
¿Son necesarios los pollos machos para la producción de huevos?
Las gallinas nacen para poner huevos. Y la puesta de huevos ocurre ya sea que haya o no pollos machos alrededor.
Una vez, cada 25 a 27 horas, el cuerpo de las gallinas maduras se prepara para producir un huevo. Y este huevo se formará incluso si un pollo macho no lo fertiliza.
Sin embargo, solo cuando el pollo macho se aparea con la hembra, los huevos se fertilizan. Estos huevos cuando se incuban se convertirán en pollitos.
¿Cómo los pollos machos fertilizan los huevos?
Cuando un pollo macho se aparea con una gallina, la papila libera esperma en el cuerpo de la gallina. Una vez dentro, el esperma permanece en el oviducto de la gallina.
Entonces, cada vez que una yema de huevo liberada del ovario llega al oviducto, se une con el esperma. Y listo, se produce la fecundación.
Por lo general, una gallina que se ha apareado recientemente podrá mantener el esperma en su cuerpo hasta por unas pocas semanas. Durante este período, el espermatozoide podrá fecundar todos los óvulos que libere.
¿De dónde surgen las historias?
A estas alturas ya deberías creer sin lugar a dudas que los pollos machos no pueden poner huevos. Pero, ¿cómo surgen las historias sobre sus supuestas habilidades para poner huevos?
A veces, es porque un pollero se encuentra con su gallo por un huevo. Esta ocurrencia no es infrecuente. Por lo tanto, de vez en cuando puede encontrar a su gallo parado junto a un huevo cuando la gallina no está disponible temporalmente. ¡Lo que es raro es encontrar a tu gallo empollando un huevo!
Nuevamente, cuando las personas crían gallinas que no parecen maduras, se preguntan si estas gallinas son capaces de poner huevos, incluso si estos huevos son pequeños.
Pero, a menos que esté criando solo pollos machos, es probable que encuentre huevos en o alrededor de su gallinero. Es irrelevante si sus gallinas no se ven lo suficientemente maduras o no.
Por lo general, las gallinas comienzan a poner cuando tienen alrededor de 18 semanas o más. Aún así, algunos pueden poner cuando tienen tan solo 16 semanas de edad. Todo se reduce al tipo de raza, la dieta de la gallina, el sol exposicióny otros factores.
Independientemente de las circunstancias supuestamente extrañas que rodean a un huevo puesto, siempre hay una explicación plausible para ello.
¿Qué son los huevos de gallo?
¿Los huevos que ponen los pollos machos se llaman huevos de gallo? No exactamente. Los huevos de gallo son solo otro término para los huevos de hadas o los huevos de pedo.
Estos huevos son diminutos y tienen aproximadamente un tercio del tamaño de los huevos de gallina normales. Más como el tamaño de los huevos de codorniz.
Los huevos de gallo son una anomalía. Por lo general, no contienen yema. ¡Y debido a su pequeño tamaño, la gente pensó originalmente que los ponían los gallos!
Incluso creían que si un sapo incubaba un huevo así, se convertiría en una criatura malvada conocida como el aciano.
Sin embargo, la verdad es que las gallinas todavía ponen estos huevos, incluso si parecen anormales.
Un huevo de pedo se produce cuando el proceso de formación del huevo comienza antes de que el ovario de la gallina libere una yema. Un contratiempo en su sistema reproductivo, por así decirlo. Y es por eso que normalmente encontrará solo el blanco (albúmina) en tales huevos. Nunca la yema.
En su mayoría, son las pollitas las que ponen este tipo de huevos. Por lo general, es al comienzo de sus viajes de puesta de huevos. Y en un momento en que sus cuerpos aún se están familiarizando con el proceso de puesta de huevos.
¿De qué sirven los pollos machos si no pueden poner huevos?
En el negocio de la producción de huevos, la mayoría de los criadores consideran que los pollos macho exceden los requisitos. Cada año, se matan más de 7 mil millones de pollitos machos. Solo en los Estados Unidos, el número es de aproximadamente 300 millones!
Una vez que los huevos eclosionan y los pollitos son sexuado, los machos son enviados lejos para encontrar su destino. ¡Y solo toma un día después de su llegada a la tierra!
Pero, ¿por qué esta locura? ¡Es porque los pollos machos no ponen huevos! Además, los machos de las razas que ponen huevos no lo cortarán como pollos de engorde. Por lo tanto, tampoco se pueden utilizar para la producción de carne.
Aún así, los pollos machos no son del todo inútiles.
Los gallos juegan un papel importante dentro del rebaño. Son obedientes cronometradores. Son vigilantes de confianza y emisores de alarmas que mantienen a raya el peligro. Especialmente, si sus gallinas son gallinas camperas. Y son excelentes para mantener la paz dentro del rebaño.
Más importante aún, la fertilización de los huevos nunca puede ocurrir sin un gallo. Sin embargo, muchas personas consideran que los gallos son una molestia debido a su agresión y sus ruidosos cuervos. Y estarás mejor sin ellos si solo quieres huevos.
¿Qué pasa con el pollo macho que puso huevos?
Puede sonar ridículo. Pero, ¿sabe usted que en 1474, la gente de Basilea, Suiza, intentó y sentenciado ¿un ‘gallo’ a muerte por poner huevos? Has leído bien.
Se proporcionó un defensor público para el pollo. Sin embargo, perdió el caso. Y el pobre pollo finalmente fue quemado en la hoguera.
Esto fue allá por el siglo XV, cuando los europeos eran muy supersticiosos. Basaron la mayor parte de su comprensión de lo que sucedió a su alrededor en el folclore y la doctrina de la Iglesia.
En ese momento, creían que el pollo era el engendro del diablo y tenía que ser ejecutado, para que no sucediera una gran calamidad en la ciudad.
La ciencia tardó más de 400 años en encontrar una explicación razonable para el fenómeno de los gallos que ponen huevos. En 1922, una Leghorn marrón con los rasgos físicos de una gallina pero cubierta con el plumaje de un gallo puso huevos en Wisconsin.
La ciencia descubrió que este ‘gallo’ era una gallina que sufría de un desequilibrio hormonal. Más importante aún, las enfermedades que afectan al ovario hacer que tales gallinas se vean y se comporten como gallos. Demasiado poco, demasiado tarde para nuestro ‘gallo’ acusado de brujería en 1474.
Pensamientos finales
Entonces, ¿los pollos machos pueden poner huevos? Tu invitado es tan bueno como el mío. Nada, dicen, es imposible. Pero, incluso en un mundo donde suceden los milagros, sería más fácil que un camello pasara por el ojo de una aguja que los pollos machos pusieran huevos.
Si su objetivo es producir huevos, y nada más, no necesita pollos machos. Tus gallinas te darán huevos independientemente.
Si su objetivo es garantizar la continuidad de su rebaño, es posible que necesite uno o dos pollos machos. Son la única forma de convertir los huevos de gallina en pollitos.
Al final, todo se reduce a cuáles son sus necesidades y preferencias.