¿Pueden los pollos comer trébol? (Beneficios, riesgos y consejos de alimentación)

La salud de los pollos es un asunto importante cuando se trata de criar pollos. Si bien los pollos pueden parecer resistentes y sin complicaciones, aún requieren el cuidado, la providencia y el mantenimiento adecuados. En otras palabras, es esencial responder preguntas relacionadas con los alimentos sobre si pueden o no comer un ingrediente en particular. Entonces, ¿las gallinas pueden comer trébol?

¿Puede el pollo comer trébol?

Presentamos el trébol

Debes haber sabido qué es el trébol cuando eras más joven. Uno de los tipos de trébol más famosos ha sido famoso por ser un amuleto de la suerte. En otras palabras, cuando encuentras un trébol de cuatro hojas.

En general, un trébol se considera una hierba y es una de las que tienen una vida útil corta. Tienen hojas alternas y compuestas. Estas hojas suelen ser solo tres, pero hay raras incidencias cuando encuentras un trébol con cuatro hojas. Esta es la razón por la que los tréboles de cuatro hojas se consideran afortunados, principalmente porque son difíciles de encontrar.

“Trébol” es el término más habitual utilizado para referirse a Trifolium y la familia Fabaceae. Esta familia de hierbas alberga alrededor de 300 o más plantas leguminosas. Puede encontrar tréboles propagados en lugares con climas templados y lugares subtropicales en todo el mundo. Debido a que los tréboles son fáciles de cultivar, pueden ayudar de muchas maneras.

que es el trébol

Cultivo de cobertura

A cultivo de cobertura es una planta que crece más rápido que otras plantas. Varias plantas familiares tienen estas características, como el trigo sarraceno, la arveja y muchas más. Estas plantas se propagan para ayudar a evitar la erosión del suelo y se suman a la materia orgánica en el suelo.

Los tréboles crecen rápido y se propagan rápidamente, por lo que usarlos como escudo contra la erosión del suelo es una excelente idea. Por lo tanto, también se denominan cultivos de cobertura, en el sentido de que cubren un área de suelo junto con los otros objetivos y beneficios mencionados.

Alimentación del ganado

Debido a que requieren poco mantenimiento y son fáciles de cultivar y esparcir, los tréboles también son ideales para la alimentación del ganado, el forraje y el heno.

Como se mencionó anteriormente, los tréboles se utilizan como forraje, alimento para el ganado y heno. Esto significa que los tréboles son muy seguros para las gallinas. En consecuencia, a las gallinas les encanta comer tréboles, ya que no solo son sabrosos y ofrecen una buena textura, sino que también tienen un color verde crujiente que es visualmente atractivo para las gallinas.

Los pollos disfrutan de su comida visualmente. Es más probable que coman algo que se vea bien en lugar de elegir algo que podría tener mejor sabor. Tienen buena vista y es una ventaja alimentarlos con algo visualmente agradable.

Clover también es saludable para sus pollos, además de ser fácil de cultivar y visualmente bonito. Por lo general, se utilizan como sustitutos del forraje cuando hay escasez de pasto en el área o cuando los pollos quieren algo nuevo.

Hay más de un tipo de trébol en realidad, y lo que podría tener en mente como “trébol” no es el único que existe. Algunos de los tipos más comunes de trébol incluyen blanco, rojo y morado. Sus nombres y colores pueden diferir, pero el valor nutricional es muy similar.

Beneficios para la salud del trébol

Calcio

Este es uno de los nutrientes esenciales que su pollo debe consumir. El calcio ayuda a su correcto crecimiento. Por otro lado, el calcio es vital para producir cáscaras de huevo sólidas y buenas.

niacina

La niacina ayuda a reducir el contenido de grasa cruda en la carne de su rebaño. Este nutriente también es adecuado para reducir el colesterol, hacer que sus pollos sean más saludables y inclinarse hacia la categoría baja en grasas al convertirlos en carne de pollo.

Potasio

El potasio es un buen nutriente que ayuda a las gallinas a continuar con su rendimiento típico de puesta, y este nutriente las ayuda a mantener su temporada de producción de huevos, peso e incluso el grosor de la cáscara saludables. Para las personas que crían pollos para sus huevos, el potasio es vital para conservar y mantener huevos de gallinas sanas de buena calidad.

vitamina a

La vitamina A es una de las vitaminas esenciales que necesitan los pollos y ayuda a mantener sus células epiteliales y una buena calidad de la cáscara del huevo. Al criar pollos para obtener huevos y carne, también es vital que mantenga saludable su sistema reproductivo, y la vitamina A es uno de los principales nutrientes que mantienen su salud reproductiva. La vitamina A aumenta la producción de huevos.

¿Pueden los pollos comer trébol?

Vitamina B

La vitamina B ayuda a reducir las altas tasas de mortalidad de los pollos, lo que también ayuda a prevenir el crecimiento lento, generalmente causado por la deficiencia de ácido fólico. La vitamina B también asegura que los músculos de su pollo crezcan de manera constante y saludable.

Planchar

El hierro es uno de los nutrientes esenciales, ya que ayuda a transportar oxígeno y electrones por todo el cuerpo de su pollo, que también tiene un papel destacado en la síntesis de ADN de su pollo.

Proteína

Nuevamente, la proteína es esencial para las aves, especialmente en su crecimiento, producción de huevos e inmunidad. La proteína también ayuda a mejorar la forma en que sus pollos se adaptan a su entorno. En resumen, la proteína ayuda a mantener a sus pollos fuertes y capaces de soportar una amplia gama de tipos ambientales.

Más sobre los tréboles y su efecto en los pollos

Los pollos comen trébol

Los tréboles suelen estar llenos de cosas buenas para sus pollos. Si bien no deberían ser la totalidad de la dieta de su pollo, tienen muchas cosas buenas que ofrecerles.

Cuando los pollos consumen tréboles, se desintoxican, ya que los tréboles son desintoxicantes naturales que ayudan a eliminar toxinas y mejorar su salud en general. ¡Hay más en los tréboles que solo suerte!

Estos bebés también ayudan a estimular el sistema digestivo y el hígado, lo que les permite trabajar de manera más eficiente y saludable. Otra gran cosa acerca de la alimentación con tréboles de pollo es que mejora el bienestar holístico general de sus aves de corral, ya que también son agentes líderes en la mejora de los sistemas circulatorio y respiratorio.

Sin embargo, es posible que haya leído cosas que advierten a los propietarios de aves de corral que no deben alimentar a los pollos con tréboles. Estas lecturas también son válidas, pero a menudo se sacan de contexto. Los tréboles contienen cumarina, que supuestamente ayuda a un mejor flujo sanguíneo y niveles más saludables de presión arterial.

Sin embargo, en ciertas condiciones, los tréboles pueden ser tóxicos para los pollos. Esta condición es precisamente cuando un trébol comienza a enmohecerse en presencia de un hongo en particular. Cuando surgen estas condiciones, la cumarina de los tréboles se convierte en una toxina. Esta toxina ahora se vuelve peligrosa para los pollos, ya que se sabe que causan hemorragias.

Esta amenaza generalmente surge y se hace más posible al cortar tréboles y mezclarlos con heno que se supone que alimenta al ganado. Estas condiciones hacen que los tréboles rebanados sean vulnerables al crecimiento de hongos. De lo contrario, es raro que el trébol se vuelva tóxico para los pollos. Los tréboles tóxicos son poco probables cuando los pollos están en sus condiciones normales de pastoreo.

Los tréboles también pueden afectar el sistema reproductivo de un pollo cuando se consumen en grandes cantidades. Por otro lado, los tréboles consumidos en grandes cantidades están bien y pueden ser parte de la dieta diversa de malezas y pastos de su pollo. En general, demasiado de cualquier cosa tiene efectos adversos.

Con todo, los tréboles son una gran adición a la dieta de su rebaño. Son relativamente fáciles de encontrar y también crecen bastante rápido. En resumen, son fáciles de propagar, por lo que no es necesario esforzarse demasiado para incluir tréboles en la dieta de su pollo.

Más malezas que le pueden gustar a sus gallinas

Si bien los tréboles son buenos para los pollos con moderación, es importante tener en cuenta que también es necesario investigar cuando se les da de comer cosas nuevas. Algunos tipos de trébol pueden causar problemas digestivos a sus pollos, por lo que es mejor investigar el tipo de trébol antes de incorporarlo a la dieta de sus pollos.

Si todavía está buscando más malezas para alimentar a sus pollos, aquí hay algunas malezas relativamente comunes que puede hacer parte de la dieta de su rebaño.

Pamplina

Pamplina

A juzgar por el nombre, es evidente que esta hierba es algo que un pollo puede comer. Este tipo de hierba es un excelente analgésico y tiene cualidades para aliviar el estrés que son muy útiles para las gallinas ponedoras y los pollos en apuros. La pamplina también está bien para el consumo de pollitos y es una excelente manera de agregar diversidad a su dieta diaria.

dientes de león

dientes de león

Las flores de diente de león son bonitas y pueden decorar tu jardín; las hojas pueden ir a una parte de la dieta de su pollo. Son ricas en calcio y vitamina C. Las flores también son comestibles para su pollo, pero puede mantenerlas en su jardín y darle las hojas al rebaño si lo desea. A los pollos les encanta comer dientes de león, por lo que es una planta excelente para tratar de agregar a su menú de dieta de pollo.

Ortigas

Ortigas

Las ortigas son plantas a las que les gusta crecer en suelos ricos; suelos que se cuidan bien y, quizás, se cultivan para cultivar plantas. Las hojas de estas plantas son ricas en minerales necesarios que contribuyen significativamente a la fuerza y ​​el crecimiento de su pollo.

Las hojas de ortiga también son ideales para ensaladas. Si quieres condimentar sus comidas, puedes prepararles una ensalada y agregar algunas ortigas al plato también.

Verdolaga

Verdolaga

Esta planta es fácil de encontrar y cultivar si lo prefiere. Prosperan en casi cualquier tipo de suelo y nivel de temperatura. Pueden vivir a la sombra, al sol, sobre piedras, en paredes, etc. Las verdolagas son espontáneas, razón por la cual son encantadoras.

La verdolaga contiene omega-3, uno de los nutrientes necesarios para los pollos que rara vez se encuentran en otros tipos de alimentos para pollos. Además, la verdolaga también es rica en otros buenos nutrientes para su pollo.

Resumen

¿Pueden las gallinas comer trébol? La respuesta es sí y no, lo cual es muy saludable y útil para su rebaño en situaciones típicas de pastoreo. Sin embargo, sea cual sea el alimento nuevo que le gustaría introducir a su pollo, es esencial recopilar información o consultar a un experto antes de incluirlo en la dieta de su pollo.

pollo come tréboles

Deja un comentario