¿Pueden los pollos comer semillas de girasol (variedades, beneficios para la salud, consejos de alimentación)?

Ya sea que tenga la intención de cultivar semillas nutritivas para sus pollos o comprarlas en tiendas confiables, las semillas de girasol son imprescindibles. Además, las semillas de girasol contienen nutrientes que ayudan a aliviar algunos cambios biológicos que experimentan los pollos en diferentes épocas del año, como la muda, etc. Dicho esto, ¿las semillas de girasol son adecuadas para los pollos?

¿Pueden los pollos comer semillas de girasol?

¿Pueden los pollos comer semillas de girasol?

La mejor manera de saber si sus pollos comerán algunas semillas es darles una porción primero, siempre y cuando haya establecido que las semillas no están enfermas. Generalmente, las gallinas comen semillas de girasol; verás lo emocionados que están por consumir las semillas. Nueve de cada diez veces, ningún rebaño rechazará las semillas de girasol, y su rebaño no será una excepción.

Principales tipos de semillas de girasol

Sin embargo, las semillas de girasol tienen diferentes tipos y debes saber cuál es mejor para tus pollos. Aunque los girasoles vienen en más de 70 variedades, hay 2 tipos principales: semillas oleaginosas y semillas de confitería. Las semillas de girasol oleaginosas se utilizan principalmente para hacer aceite y otros productos. Están en tres categorías: oleico, medio oleico y alto oleico.

El segundo tipo principal son las semillas de girasol dulces o no oleaginosas. Los seres humanos y los animales consumen principalmente estas semillas. Para distinguir entre ambos tipos, hay que fijarse en sus semillas. Las semillas oleaginosas son completamente negras y más pequeñas, mientras que las semillas de confitería son negras con rayas blancas y más grandes.

Ambos tipos de semillas son nutritivas, pero las semillas oleaginosas tienen un mayor contenido de grasa que las semillas de confitería. Sus cáscaras están intactas, pero las semillas de girasol confitadas tienen sus cáscaras peladas, lo que lleva a un menor contenido de grasa. Las semillas de girasol de confección también se denominan semillas de girasol rayadas o strippers.

Semillas de girasol oleaginosas Semillas de girasol de confección

Alto contenido de grasa. Bajo contenido en grasas.

Se utiliza para hacer aceite de girasol. Consumido tanto por humanos como por animales.

La cáscara está intacta. Las cáscaras han sido despojadas.

Semillas completamente negras. Las semillas son negras con rayas blancas.

¿Cuál es más adecuado para los pollos?

Tipos de semillas de girasol

Las semillas de girasol rayadas son las más adecuadas para el consumo debido a su bajo contenido en grasas. Además, las semillas peladas son más sabrosas y tienen una vida útil más larga que las semillas oleaginosas (las semillas oleaginosas pueden volverse rancias cuando se almacenan durante algún tiempo).

Sin embargo, sus pollos no se opondrán si les da semillas de girasol oleaginosas. La mayoría de las aves quitarían la cáscara de las semillas oleaginosas antes de comerlas, pero los pollos comerían todo, tanto las cáscaras como las semillas. Como tal, debe tener cuidado con la cantidad de semillas de girasol que le da a sus pollos, ya que ambos tipos contienen grasa.

Además de las semillas, las gallinas pueden comer otras partes de los girasoles, como las hojas, los pétalos y los tallos. Sin embargo, estas partes no son tan sabrosas como las semillas. Si a sus pollos no les gustan, siga dándoles las semillas.

¿Qué tan beneficiosas son las semillas de girasol para sus pollos?

alimentación de pollos con semillas de girasol

Las semillas de girasol contienen nutrientes como vitaminas, minerales, grasas, etc. Además de darles una porción a sus pollos, querrá comerlas usted mismo para disfrutar de los beneficios nutricionales. A continuación se muestra la información nutricional proporcionada por el Departamento de agricultura de los Estados Unidos por cada 100 g de semillas de girasol:

Proteína 11,7 g

Lípidos totales 25 g

Energía 238 kcal

Fibra dietética 5 g

Calcio 67mg

sodio 92 mg

Ácidos grasos 2,5 g

Hierro 3mg

Azúcar 1,67 g

Carbohidrato 10 g

Las semillas de girasol también contienen otros nutrientes como selenio, cobre, zinc, fósforo, etc. Aquí hay algunos beneficios nutricionales para tus gallinas:

Mejora la salud del corazón

Las semillas de girasol son ricas en grasas no saturadas, que se ha descubierto que reducen los riesgos, como enfermedades cardíacas, presión arterial alta, colesterol alto, etc. Los pollos a veces sufren el síndrome de muerte súbita, y parte de lo que lo causa es el colesterol alto en la sangre. Los nutrientes de las semillas de girasol pueden ayudar a reducir las posibilidades de que tus pollos mueran sin causa.

Mejora el sistema inmunológico

Los pollos tienen naturalmente un sistema inmunológico sensible, ya que son frágiles. Esta es la razón por la que podría perder algunos de su rebaño sin causa conocida. Por lo tanto, debe incluir alimentos que fortalezcan naturalmente su sistema inmunológico en su dieta.

Las semillas de girasol contienen vitaminas como la vitamina E, minerales y antioxidantes como los flavonoides que ayudan a combatir las enfermedades y la inflamación. También tienen otros nutrientes como zinc, selenio, etc., que también ayudan a fortalecer las células sanguíneas y potencian el cuerpo para luchar contra los radicales libres.

¿Pueden los pollos comer semillas de girasol enteras?

Aumentar la energía

Los pollos necesitan la energía para hacer lo que necesitan hacer: aparearse, correr por el patio trasero, estar alerta y huir de los depredadores, comer, relacionarse entre sí, poner huevos, etc.

O su rebaño es naturalmente tranquilo o enérgico, necesita la energía para sobrevivir. Las semillas de girasol no solo ayudan a aumentar los niveles de energía de los pollos, sino que también los ayudan a sobrevivir los períodos en los que necesitan energía adicional, como la temporada de muda, la temporada de frío, etc.

Mantener un peso saludable

Si bien los pollos deben tener carcasas carnosas, no deben ser obesos. La obesidad causa complicaciones y eventualmente puede conducir a la muerte. La fibra de las semillas de girasol ayuda a la digestión, la absorción de alimentos, previene el estreñimiento y almacena el exceso de grasa en el cuerpo, lo que hace que sus pollos tengan un peso perfecto.

Sin embargo, dado que las semillas de girasol tienen un contenido de grasa algo alto, sea moderado con las porciones para que sus pollos no terminen siendo de lo que los está protegiendo.

6 consejos de alimentación a seguir al dar semillas de girasol a los pollos

las gallinas comen semillas de girasol

Si está confundido acerca de si ofrecer el girasol entero a sus pollos o solo darles las semillas, ya no tiene que estarlo. A continuación se presentan algunos consejos de alimentación al servir semillas de girasol a sus pollos:

Inspeccione las semillas minuciosamente.

Las semillas de girasol sanas no tienen moho ni huelen. Si está comprando las semillas en las tiendas, asegúrese de verificar la fecha de caducidad. Naturalmente, las semillas de girasol pueden durar tanto tiempo que pensarías que no se echan a perder.

Sin embargo, las semillas de girasol oleaginosas pueden volverse rancias después de un tiempo debido a su alto contenido de aceite. Además, si compra en las tiendas, no compre semillas saladas para sus pollos. Los pollos no necesitan sal en sus comidas.

Servir la cabeza de girasol

Si te gusta ver cómo se divierten tus gallinas, corta la cabeza del girasol y cuélgala en su comedero. La cabeza de girasol contiene las semillas; lo picotearán hasta llenarse. Además, es una buena manera de hacer ejercicio para ellos también.

¿Pueden los pollos comer semillas de girasol con cáscara?

Sirve solo las semillas

También puedes quitar las semillas de una cabeza de girasol y darles las semillas a tus gallinas. No viertas las semillas en el suelo del gallinero. En lugar de eso, viértelo en su comedero para que sea más fácil para ellos picotear y para que tú lo limpies.

Servir otras partes del girasol

Como se mencionó anteriormente, cada parte de los girasoles es comestible para las gallinas. Sin embargo, no todas las características son sabrosas en la misma medida. Los pétalos, tallos y flores no son tan sabrosos como las semillas, pero si tus pollos no se quejan, ¿quién eres tú para no dárselos?

Almacenar las semillas correctamente

Si quedan semillas después de dar una porción a sus pollos, almacene el resto en un lugar seco, fresco y oscuro. Asegúrese de que el recipiente esté completamente seco y hermético. La mayoría de las veces, el almacenamiento determina cuánto durarán las semillas. Aquí hay un video sobre cómo almacenar semillas correctamente:

Limpiar los restos

Deseche los restos inmediatamente después de que sus pollos terminen de leer. Si las semillas permanecen demasiado tiempo en sus comederos, se pudrirán y comenzarán a oler mal.

Además de eso, también contaminarán cualquier otro alimento que pongas en el comedero, causando enfermedades a tus pollos. Para evitar el desperdicio, no le des muchas semillas a la vez a tu rebaño. Si sus pájaros tampoco están lo suficientemente maduros, es posible que deba esperar un tiempo antes de darles semillas de girasol.

5 otras semillas que puedes darle a tus pollos

Hay otras semillas que puedes servir a tus pollos, además de las semillas de girasol. Pero asegúrese de que las semillas que sirva a sus pollos no estén enfermas o sean peligrosas para su salud. Es recomendable que verifique primero los componentes nutricionales y la información de alimentación de las semillas que desea dar a sus pollos.

Semillas de sandía

las gallinas comen semillas

Si siempre has desechado las semillas de sandía, es hora de parar. Las semillas de sandía son muy beneficiosas: tienen cantidades proporcionales de ácido fólico, hierro, magnesio, etc.

Estos nutrientes estimulan el sistema inmunológico de sus pollos, regulan la salud de su corazón, hacen que su plumaje sea más brillante y fresco, reducen los niveles altos de azúcar y ayudan al metabolismo. Si no puede obtener sandía fresca con la frecuencia que desea, puede recolectar suficientes semillas, tostarlas y almacenarlas en recipientes herméticos.

semillas de sésamo

¿Puede el pollo comer semillas de sésamo?

Las semillas de sésamo son un favorito natural de muchas aves; excepto que son alérgicos a ellos, no hay razón por la que sus pollos los rechacen. Son lo suficientemente pequeños como para masticarlos y tragarlos y contienen grasa, tiamina, zinc, niacina, manganeso, vitamina, magnesio, etc.

Hay 2 tipos de semillas de sésamo: con cáscara y sin cáscara. Las semillas sin pelar son más nutritivas que las pelada. Puedes servir las semillas de sésamo solas o mezclarlas con otras semillas para hacer una ensalada de semillas.

Trigo

Las investigaciones muestran que la dieta de las aves debe ser al menos un 50 % de granos, y el trigo es el más popular de los granos para alimentar a las aves. Con cantidades moderadas de grasas y proteínas, el trigo es bueno para aumentar la producción de huevos y grasa en su rebaño. Los pollos también lo encuentran sabroso.

semillas de cebada

Las semillas escasas son nutritivas y excelentes para los pollos que son recolectores naturales. Contienen nutrientes como fibra, vitaminas, minerales, etc., y también están fácilmente disponibles. La mayoría de los alimentos para pollos también tienen cebada como uno de sus ingredientes. Mientras a sus pollos les encante, inclúyalo moderadamente en su dieta.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza, de tamaño pequeño pero muy nutritivas, también son adecuadas para sus pollos. Contienen carbohidratos, grasas, zinc, cobre, magnesio, fibra, proteínas, etc.

Si sus pollos tienen problemas para dormir, incluya semillas de calabaza en su dieta. Las semillas de calabaza también mejoran la calidad del esperma de sus gallos, aumentando así su potencia de apareamiento. Ayudan a mantener los órganos internos y reducen los riesgos de cáncer en la sangre.

Resumen

Ahora que sabes que a las gallinas les encantan las semillas de girasol, no les niegues esta bondad natural. Pero tenga en cuenta que las semillas de girasol, al igual que otras golosinas, no deben exceder el 10 % de la dieta de sus pollos. Además, debe permitir que sus pollos disfruten de una nutrición integral dándoles otras semillas, ya que ceñirse a un tipo de semilla limita su nutrición.

las gallinas comen semillas de girasol

Deja un comentario