Entonces, ¿las gallinas pueden comer sandía? Al principio, esto no suena como una pregunta difícil. ¿Pero no a todos nos gustan las sandías? Nada sabe mejor y refrescante que la sandía fría en un día caluroso. Esta fruta gigante, dulce y saludable viene con nutrientes esenciales que son beneficiosos para nosotros y también para los animales de granja.
A los pollos les encantan las sandías de la misma manera que les gustan otros alimentos deliciosos. Puede alimentarlos simplemente cortando la fruta entera y permitiéndoles tener un festín. Por otro lado, puede usar la sopa refrescante de sandía y menta para mantener a sus pájaros hidratados en el verano.
Los pollos son como otras aves de corral cuando se trata de su alimentación. hábito. Parecen consumir diferentes tipos de alimentos que se les presentan. Estas hermosas aves comerán cualquier cosa que perciban como comestible. Ya sea que les des frutas, verduras o granos, simplemente comerán todo, sin dejar nada en el suelo.
Al igual que los erizos, los cerdos y los humanos, tus amigos emplumados son omnívoros. La mayor parte de su dieta consiste en una variedad de plantas, hongos, animales y algas. con plantas, los pollos disfrutan de diferentes tipos de frutas, incluida la sandía. Esta fruta dulce, deliciosa y acuosa los envía a un momento de frenesí cada vez que la ven. Se pelearán o incluso pelearán por esta golosina solo para probar su dulce carne.
La sandía en verano es algo digno de contemplar. Hace que los veranos calurosos sean transpirables mientras mantiene a su rebaño lleno en todo momento. Lo más importante es que la sandía es saludable y contiene varios nutrientes que sus pájaros necesitan. También consiste en la friolera de 92 por ciento de agua, entre otros nutrientes. Esto lo convierte en un tratamiento de elección para todos los pollos criados en lugares más cálidos.
Lo más probable es que su las gallinas comerán más de esta fruta, incluida la carne y la corteza. Esparce las semillas para que tus pájaros puedan acceder a ellas. Esto muestra cuánto significa la sandía para su rebaño. Esto se debe a que agrega algo de sabor a su dieta, sin mencionar que mejora su salud.
Sin embargo, debe considerar alimentar a sus pájaros con sandía fresca. Todo lo que tienes que hacer es cortar esta golosina en pedazos pequeños y arrojárselos. Si lo hace, ayudará a sus pollos a encontrar una manera fácil de disfrutar su golosina. Esto se debe a que no tienen dientes, por lo que no pueden masticar la comida como nosotros.
Alimentar a tu bandada de pájaros con sandía fresca es una señal de que te preocupas por ellos. Por lo tanto, evite darles golosinas mohosas o alimentos podridos para mantener su salud. Los alimentos en mal estado contienen varios compuestos que son peligrosos o dañinos para ellos.
Si te acostumbras a alimentar a tu rebaño con malas golosinas, se enfermarán e incluso morirán. Por lo tanto, debe vigilar el estado de la sandía y otros alimentos antes de alimentarlos.
La sandía es una de las golosinas más seguras para sus pollos. Esta declaración responde a la pregunta, “¿puede las gallinas comen ¿sandía?» Ahora que tiene la respuesta correcta, necesita saber la importancia de complementar la dieta de su pollo con sandía. Siga leyendo para obtener más información sobre esta fruta poco común y por qué sus pájaros la necesitan.
¿Por qué debe alimentar a sus pollos con sandía?
1. La sandía los ayuda a refrescarse durante el caluroso verano
Sus pollos pueden tolerar algunas variaciones en el clima y la temperatura cálidos. A diferencia de los seres humanos, no pueden sudar; por muy caliente que parezca afuera.
Para refrescar sus cuerpos, necesitan encontrar una manera fácil, que implica varias actividades. Uno de ellos está abriendo sus alas para atrapar algo de aire. La otra es enterrándose en la tierra, al menos para reducir el calor de sus cuerpos.
Ambos métodos no son suficientes para mantenerlos completamente cómodos. En este caso, puede ayudarlos a mantenerse frescos brindándoles unas rodajas de sandía madura. Este tipo de golosina tiene mucha agua que les ayudará a refrescar el cuerpo en un día caluroso.
Además, la estructura de la sandía le permite desviar la mayor parte del calor para mantenerse fresca en todo momento. De esta manera, puede mantener su contenido a las temperaturas más bajas posibles que refrescarán a sus pollos. Así es como las sandías mantienen a tus pájaros frescos y cómodos durante el verano.
2. La sandía rehidrata tus pollos
Los pollos tienden a sentirse deshidratados en verano o cuando están sujetos a condiciones de calor extremo.
Durante esos momentos, sus aves pierden mucha agua en forma de vapor. Este fenómeno es muy común, especialmente cuando están exhalando. Para ayudarlos a mantenerse hidratados, puede proporcionar mucha agua en lugares estratégicos.
Alternativamente, puede alimentarlos con sandía para ayudarlos a rehidratarse. La sandía tiene un contenido de agua muy alto además de los nutrientes esenciales que su los pollos necesitan mantenerse saludables. Por lo tanto, repondrá suficientemente el agua que pierden sus pollos debido a que pasan el tiempo en climas cálidos.
3. La sandía puede mejorar el estado de ánimo de tus pollos
Sus pollos pueden mostrar diferentes estados de ánimo en diferentes situaciones. Pueden sentirse tristes o felices, dependiendo de varios factores. Algunos de estos factores pueden afectar adversamente la producción de huevos. Esto debería indicarte que su estado emocional es fundamental en su bienestar y productividad.
Alimentarlos con rodajas de sandía ayudará a mejorar su estado de ánimo y emocional. La sandía es una golosina muy deliciosa y nutritiva para tu amigos emplumados. Después de darse un festín, sus aves se sentirán relajadas y libres de estrés durante mucho tiempo. En consecuencia, su producción de huevos mejorará enormemente para su deleite.
4. La sandía mejora la salud de tu pollo
El hecho de que las sandías sean nutritivas, puede estar seguro de que ayudarán a mejorar la salud de su pollo. Esto se debe a que contienen nutrientes útiles que son esenciales para mantener la salud de sus aves. La clave entre estos nutrientes es la fibra.
Por lo general, la fibra juega un papel importante en la adición de volumen a sus heces. Además, mejora su sistema digestivo. Con un sistema digestivo saludable, sus pollos disfrutarán de un bienestar general. Como resultado, su producción de huevos y carne también mejorará. Pero no importa cuán deliciosa sea esta delicia, asegúrese de alimentarlos con moderación.
¿Qué debe tener en cuenta al alimentar a sus pollos con sandías?
Hay numerosos casos de pollos que mueren después de consumir la cáscara de sandía. Aunque dichos informes necesitan un poco de escrutinio para verificarlos, solo sepa que alimentar a sus pollos con sandía es seguro. Con esta información al alcance de su mano, debe considerar los siguientes factores al alimentar a sus pollos con sandía:
1. Proporcione cáscaras de sandía fresca a sus pollos
Para evitar cualquier problema relacionado con la salud, debe proporcionar sandía fresca a sus pollos para que coman. Simplemente tome una sandía fresca y córtela por la mitad antes de dejar que sus pájaros se den un festín con ella. Asegúrate de desechar las sobras una vez que tus pollos terminen su festín.
En la mayoría de los casos, sus pollos dejarán de comer tan pronto como no les quede nada para comer. El mismo caso se aplica a golosinas como las sandías.
Las sobras de sandía se convertirán en un terreno fértil para el crecimiento y desarrollo de hongos. Se sabe que estos hongos producen sustancias tóxicas que podrían dañar a las aves en caso de que las ingieran.
Por eso la mayoría de la gente piensa que la sandía contribuye a la muerte de sus pollos. Pero la verdadera causa de tales muertes son las toxinas producidas por esos hongos que crecen en las sandías rancias. Por lo tanto, evite alimentar a sus pájaros con sandías caducadas o mohosas.
2. Corta la cáscara de sandía en trozos pequeños
Él La mejor forma de alimentar a tus pollos. sandías es cortándolas en trozos más pequeños. Como sabrás, estas aves no tienen dientes para rasgar, morder o masticar su comida. En cambio, se lo tragan entero. Como tal, es aconsejable cortar una sandía en trozos pequeños para que les resulte fácil comerla.
Lo mismo se aplica cuando les das cáscara de sandía. Cortar la corteza en trozos pequeños para facilitar la digestión. Sin embargo, las piezas más grandes podrían asfixiar a sus aves, de ahí la necesidad de evitar tales incidentes.
3. Retire la piel dura/resistente de las sandías
Una mejor manera de alimentar a sus pollos con sandía es quitándoles la piel dura. Una vez que quite la piel dura, solo tendrá la parte más suave de la corteza para sus aves.
Les resultará fácil comer su premio cuando la parte más dura de la piel no esté allí. Además, eliminar esta sección de la sandía facilita la digestión.
¿Por qué la sandía se considera un regalo saludable para sus pollos?
La sandía es una de las pocas golosinas que cuenta con muchos nutrientes que sus pollos necesitan para crecer.
Estos nutrientes incluyen vitamina A, vitamina B6, vitamina C y algunos antioxidantes poderosos. También contiene oligoelementos como tiamina, riboflavina, ácido fólico, niacina, fósforo, ácido pantoténico, magnesio, zinc, manganeso, potasio, cobre, colina, selenio y licopeno.
Sorprendentemente, la sandía contiene más licopeno que todas las demás frutas o verduras. Todos estos nutrientes juegan un papel importante en la vida de sus pollos.
Cuando está madura, la sandía tiene el mejor valor de los beneficios nutricionales no solo para usted sino también para sus pollos. Esto es evidente, especialmente cuando la pulpa de una sandía cambia de un rosa blanco a un rosa intenso.
Una sandía completamente desarrollada y madura es un excelente regalo para sus pájaros cuando se trata de beneficios nutricionales. Cuando está en color blanco, el nivel de licopeno y betacaroteno en la pulpa de la sandía aumenta a medida que crece. Los niveles de antioxidantes se disparan significativamente cuando madura. Esa es la razón principal por la que debe alimentar a sus pollos con una sandía madura.
¿Cómo elige una sandía completamente madura para sus pollos?
Puede obtener sandías de su granja o simplemente comprarlas en cualquier supermercado cercano. A la hora de comprar esta fruta para tus gallinas, debes fijarte en las maduras.
Si compras una sandía precortada, confórmate con esa, que tiene un color rosa más intenso. Asegúrese de que no tenga rayas blancas ni ninguna otra deformidad. Las semillas deben ser blancas o de un color profundo para una sandía madura.
Todas estas características físicas te guiarán a la hora de comprar la mejor calidad de sandía precortada para tus pollos.
Si decide comprar la sandía sin cortar o entera, asegúrese de que se sienta madura y densa. Esto se debe a que el contenido de agua en las sandías aumenta a medida que maduran. Entonces, una sandía pesada es una indicación de una fruta completamente madura. Una sandía bien madura tiene un 90 por ciento de agua, lo que la hace más pesada.
Además del contenido de agua, también debe buscar otras características. Un ejemplo de la característica que debe buscar es la suavidad de la corteza. Una cáscara suave y un poco opaca en la parte superior te ayudará a saber si la sandía está lista para el consumo.
Además, busque el lugar donde descansa la sandía mientras está en el suelo. Si nota que la mancha es verde o blanca, sepa que la sandía aún no está lista para el consumo.
preguntas relacionadas
¿Por qué la sandía es un gran regalo para sus pollos? Porque la sandía contiene un 90 por ciento de agua, lo que hidrata a tus pollos cuando hace calor. También es fría y dulce además de contener un buen interior con un excelente exterior verde. Lo más importante es que tiene varios nutrientes saludables que beneficiarán a sus pollos. Y ninguna parte de este premio se desperdicia cuando se lo das de comer a tus aves.
¿Puedes usar sandías como alternativa al agua dulce? No realmente. Las sandías son golosinas o dieta suplementaria para sus pájaros y no como una alternativa al agua. Esto debería indicarle que el agua es esencial en todas las situaciones, independientemente de lo que estás alimentando a tus pollos.
Pensamiento final
de hecho puedes alimenta a tus gallinas con sandia. Esta golosina contiene un gran porcentaje de agua, que hidrata a tus pájaros cuando hace calor. Además, la sandía contiene nutrientes saludables para mantener a sus aves saludables y productivas. Asegúrate de buscar una sandía madura y fresca cada vez que quieras alimentar a tu rebaño.
A continuación se muestra un Pinterest foto amiga…. para que puedas fijarlo en tu Chicken Board!!