¿Pueden los pollos comer piña: qué saber antes de alimentarlos?

A muchas personas les encanta dar frutas y sobras de comida a sus gallinas.

Pero no todos los alimentos son seguros para que coman los pollos.

Te estarás preguntando, ¿las gallinas pueden comer piña?

La respuesta corta es sí.

Sin embargo, las piñas son ácidas y tienen un alto contenido de azúcar, por lo que debe tener cuidado.

Siga leyendo a continuación para aprender cómo alimentar a sus pollos con piña de manera segura, incluidos los tamaños de las porciones, si los pollos comen piel de piña y mucho más…

Relacionado: ¿Pueden los pollos comer plátanos: qué saber antes de alimentarlos?

Contenidos y navegación rápida

¿Pueden los pollos comer piña?

pollo comiendo piña

En resumen, sí, las gallinas pueden comer piña.

Pero solo cuando se siguen ciertas pautas.

Primero, los pollos solo pueden comer la pulpa suave y jugosa de la piña. Esta es la misma parte de la piña que tú y yo disfrutamos comer.

En segundo lugar, los pollos solo pueden comer una pequeña cantidad de piña en un momento dado. Debes darles piña como un regalo ocasional. Así como comer demasiados dulces es malo para los niños, comer demasiada piña es malo para los pollos.

Idealmente, debe alimentar a su rebaño con piña una o dos veces por semana. Si sus pollos comen piña con más frecuencia, podría irritarles el estómago y causarles problemas de salud.

Finalmente, solo debes alimentar a tus pollos con piña madura. Las piñas demasiado maduras y poco maduras son demasiado ácidas para que las coman.

Si puede seguir todas estas pautas, puede alimentar a su rebaño de jardín con piña sin problemas.

¿A las gallinas les gusta la piña?

Cada pollo es un individuo que tendrá sus propias preferencias sobre los alimentos que disfruta y los que no disfruta comer.

Dicho esto, a la mayoría de las gallinas les encanta la piña.

Es una fruta dulce y deliciosa que tiene un alto contenido de azúcar. Esto hace que la piña sea un refrigerio increíblemente sabroso que es divertido para picotear y comer. Para algunos pollos, ¡será su golosina favorita!

La única parte de la piña que comerán la mayoría de los pollos es la carne. Pueden probar otras partes de la piña, como el corazón, la cáscara y la piel, pero después de algunos picotazos, tienden a pasar a la pulpa de la piña, que es mucho más sabrosa.

Los pollos son muy quisquillosos con las piñas cuando están maduras. Son criaturas muy inteligentes e instintivamente saben que las piñas demasiado maduras y poco maduras no son buenas para ellos. Si intenta alimentar a su rebaño con una piña poco madura o demasiado madura, puede esperar que sus gallinas la ignoren.

¿La piña es buena para los pollos?

Tal vez se pregunte cuáles son los beneficios para la salud de alimentar a los pollos con piña.

Si se alimenta en las cantidades adecuadas, la piña puede tener numerosos beneficios para la salud.

La piña contiene mucha vitamina C, que es conocida por estimular su sistema inmunológico y proporcionar actividad antioxidante. Aunque los pollos pueden producir su propia vitamina C, darles vitamina C adicional aún brinda beneficios, especialmente en climas más cálidos.

El manganeso es otro nutriente de la piña del que se benefician los pollos. Desempeña un papel clave para ayudar a su metabolismo, lo que permite un mayor suministro de energía. También es bueno para el crecimiento, la salud ósea y las cáscaras de huevo sólidas.

Otro nutriente maravilloso que contienen las piñas es la bromelina. esta enzima aumenta la digestibilidad de los alimentos y disminuye la cantidad de bacterias dañinas en su estómago.

La piña también puede ayudar a mantener baja la carga de gusanos parásitos en sus pollos.

En general, la piña tiene muchos beneficios para la salud de los pollos cuando se alimenta con moderación, incluido el fortalecimiento del sistema inmunológico, brinda protección contra los oxidantes y las bacterias intestinales dañinas, aumenta la digestión de los alimentos, mejora la salud ósea, aumenta el suministro de energía, cáscaras de huevo sólidas y protección contra gusanos.

Sin embargo, cuando se alimenta en exceso, la piña puede ser bastante dañina para los pollos, ya que es muy ácida y puede causar problemas digestivos.

Cómo alimentar a los pollos con piña

La piña se puede servir a los pollos en una variedad de formas.

Servir piña fresca es la forma más fácil de tratar a sus pollos.

Primero, debes asegurarte de que la piña esté madura. Las piñas demasiado maduras y poco maduras son más ácidas que las piñas maduras y pueden causar problemas de salud si se comen.

Las piñas maduras son de color amarillo o amarillo verdoso y tienen un olor deliciosamente dulce. Las piñas poco maduras no tienen olor, mientras que las piñas demasiado maduras huelen mal. La piel de una piña madura es firme pero cede un poco cuando la aprietas.

Una vez que sepa que su piña está madura, hay muchas formas diferentes de servirla a sus pollos.

La forma más fácil de darle piña a su rebaño es cortar una rebanada delgada para que la picoteen.

Otra forma divertida de alimentar a su rebaño con piña es colgarla.

Tendrás que desollarlo, cortar el núcleo y tirar de una cuerda a través del agujero que quedó. Haga un nudo en la parte inferior de la piña para que la piña no se caiga de la cuerda.

Luego, ate la parte superior de la cuerda a algo para que la piña cuelgue en el aire a una altura que sus pollos puedan alcanzar fácilmente. Si elige servir piña con este método divertido, solo asegúrese de tener suficientes pollos comiendo la piña para que ningún pollo reciba demasiada piña.

Descripción de la piña

Moho Nunca alimente a sus pollos con piña mohosa o podrida. Las esporas de moho contienen toxinas que pueden dañar a sus pollos.

Congelado La piña congelada es un excelente refrigerio para los calurosos días de verano. Corta la piña en cubos que sean aproximadamente 3/4 del tamaño de los cubos en tu bandeja de cubitos de hielo. Coloque los trozos de piña en la bandeja de cubitos de hielo y llénela con agua. Congele durante la noche para obtener un sabroso manjar frío para entretener a sus pollos al día siguiente.

La piña deshidratada es otra opción para sus pollos. Es menos ácida que la piña fresca, lo que significa que es más difícil alimentar demasiado a las gallinas. Otro beneficio de la piña seca es que se puede almacenar por más tiempo sin estropearse.

¿Qué parte de la piña no pueden comer los pollos?

Los pollos no deben ser alimentados con la corona, el corazón o la piel (cáscara) de la piña.

  • La corona de la piña es la parte superior de la piña, incluidas las hojas. Debajo de las hojas, es duro y puntiagudo. Existe la posibilidad de que sus pollos se lastimen con los pinchos duros si los picotean.
  • El núcleo es el área más dura e interna de la piña. Contiene una tonelada de fibras que los pollos tienen problemas para digerir. En casos extremos, los pollos pueden comer demasiada fibra y terminar con un bloqueo en el tracto digestivo. El núcleo de la piña también contiene mayores cantidades de bromelina. Si bien un poco de bromelina puede tener beneficios para la salud, demasiado puede causarles malestar estomacal a los pollos.
  • La cáscara es la parte más dura y blanda de la piña entre la piel y la pulpa. Los pollos no deben comer ni la corteza ni la piel, ya que contienen demasiada fibra no digerible.

Consejos para alimentar pollos con piña

Recuerde que la piña solo debe dársele a sus gallinas como premio.

Así como comer demasiados dulces puede ser malo para ti, alimentar a tus pollos con demasiada piña es malo para su salud. Siga los consejos a continuación para alimentar a sus pollos con la cantidad perfecta de piña.

Solo debes alimentarlos con piña 1 o 2 veces por semana.

Nunca los alimente con piña varios días seguidos.

En cuanto al tamaño de las porciones, la piña debe suponer alrededor del 5% de su alimentación diaria.

Esto significa que puedes alimentar a un pollo promedio con 1 o 2 trozos de piña cada uno como premio.

Por ejemplo, si normalmente le das a tu pollo 100 g de alimento por día, solo debes darle 5 gramos de piña, que es un poco más de una cucharadita. Lo hermoso de este método es que funciona tanto para razas estándar como para gallos a pesar de sus diferentes tamaños.

También debe tener en cuenta que cada pollo es un individuo.

Nuestras pautas se basan en el pollo promedio. Si su pollo es más sensible a la piña que la mayoría, debe alimentarlo con menos piña. Algunos pollos pueden no tolerar la piña en absoluto. Si uno de sus pollos tuvo una mala reacción al comer piña, entonces debe dejar de alimentarlos con piña.

¿Puede la piña ser mala para los pollos?

¿Alguna vez has comido tanta piña de una sentada que te duele el estómago?

Bueno, lo mismo les puede pasar a tus gallinas.

La piña contiene una enzima llamada bromelina. Si bien comer un poco de bromelina puede tener buenos beneficios para la salud, comer demasiado es doloroso. Alimente a sus gallinas solo con la cantidad recomendada de piña para evitar este problema. Demasiada bromelina también puede provocar malestar estomacal.

Tampoco ayuda que las piñas sean ácidas.

Comer demasiados alimentos ácidos puede irritar su tracto digestivo. Esta es también la razón por la que nunca debe alimentar a su pollo con una piña demasiado madura o poco madura; son mucho más ácidos que una piña madura. Entre la acidez y la bromelina, los problemas digestivos causados ​​por comer demasiada piña pueden causar diarrea.

Parte de la razón por la que las piñas saben tan deliciosas es su alto contenido de azúcar. Alimentar con frecuencia a sus pollos con alimentos con alto contenido de azúcar, como la piña, los pone en mayor riesgo de obesidad y enfermedades relacionadas, como la diabetes.

Una última cosa a tener en cuenta es que todos los pollos son individuos.

Puede haber algunos pollos que experimenten sensibilidades a la piña. Más comúnmente, los pollos que son sensibles a la piña experimentan problemas digestivos. Si tiene un pollo como este en su rebaño, no debe alimentar a ese pollo individual con piña.

Puede saber si un pollo tiene problemas digestivos si sus excrementos son diferentes (ya sea en frecuencia o consistencia).

En general, la piña puede ser una adición saludable a la dieta de sus pollos siempre que no los alimente en exceso.

Preguntas frecuentes

¿Las piñas dan diarrea a los pollos?

Los pollos no tendrán diarrea cuando los alimentes con la cantidad correcta de piña (5% o menos de su comida total para el día).

Sin embargo, si alimentas a tus pollos con demasiada piña, les puede dar diarrea.

Es importante asegurarse de que solo les da a sus pollos una pequeña cantidad de piña como un regalo ocasional para evitar que tengan diarrea.

¿Las piñas son tóxicas para los pollos?

La piña no es tóxica para los pollos.

Es perfectamente seguro que los pollos coman, siempre y cuando solo se los dé de comer ocasionalmente.

Si alimenta a sus pollos con demasiada piña, puede provocar malestar estomacal.

¿Qué sucede si sobrealimentas a tus pollos con demasiada piña?

Sobrealimentar a su pollo con demasiada piña puede causar problemas digestivos a corto plazo, como indigestión o diarrea. Se pueden desarrollar problemas de salud a largo plazo, como la obesidad y la diabetes, si alimenta a su pollo con demasiada piña durante un largo período de tiempo.

Resumen

La piña puede ser un regalo maravilloso para su rebaño.

¡Solo tienes que asegurarte de no sobrealimentarlos!

Dales alrededor del 5 % o menos de su comida diaria en forma de piña, y solo aliméntalos con piña una o dos veces por semana.

Recuerda alimentar a tus pollos solo con la pulpa madura de la piña que tú mismo comerías. Si a sus pollos les gusta picotear la corteza o el centro, retire esas partes para estar seguros.

Si decides alimentar a tus gallinas con piña, ¡serás recompensado con un patio lleno de sonidos de gallinas felices disfrutando de su nueva golosina favorita!

¿A tus pollos les gusta la piña? Háganos saber en la sección de comentarios…

Deja un comentario