¿Pueden los pollos comer pimientos y chiles?

¿Los pimientos están bien para los pollos?

Los pimientos maduros de cualquier color y tipo están bien para dárselos a las gallinas, al igual que las semillas y el corazón. Evite las hojas y las partes verdes de la planta de pimiento, ya que contienen el alcaloide venenoso solanina que puede alterar la función digestiva en dosis medias y matar en grandes dosis.

¿Pueden los pollos comer pimientos?

Sí, los míos los amo. Puede agregar los pimientos excedentes que tenga hasta alrededor del 5% de la dieta del pollo.

Si alimenta a los pollos con pimientos de colores maduros, los carotenos harán que las yemas se oscurezcan. Incluso los pimientos amarillos oscurecerán un poco las yemas. Los verdes podrían, no sé.

Abajo: Un video de mis pollos comiendo un pimiento rojo.

Su navegador no soporta la etiqueta de vídeo.

Si bien se supone que no hay diferencia en la nutrición entre las yemas oscuras o claras, prefiero las yemas más oscuras y eso no es algo exclusivo de mí, la mayoría de las personas que conozco también prefieren las yemas de huevo más oscuras.

Ya sea que sean más atractivos o que haya algo programado en nuestro cerebro para que nos guste más el color más profundo, puede ser un tema de investigación adicional.

¿Los pimientos son buenos para las gallinas?

Sí, los pimientos contienen vitamina A y C, así como trazas de otros minerales y nutrientes beneficiosos.

Los pimientos amarillos deben la mayor parte de su color a la violaxantina junto con otros pigmentos de color amarillo anaranjado, como la luteína y el betacaroteno.

Abajo: A mis gallinas les encantan los pimientos. Y tardan mucho en comer.

Estos son conocidos por ayudar a mantener los ojos y la luteína contribuye al color amarillo de las yemas de huevo. El betacaroteno es bien conocido como el compuesto detrás del color naranja brillante de las zanahorias.

Las semillas de cualquier planta siempre contienen las reservas de nutrientes para que prospere la próxima generación y las semillas de pimiento no son diferentes.

¿Pueden los pollos comer plantas de pimiento, hojas?

No. No debe alimentar a las gallinas con plantas, hojas o tallos de pimiento. Los pimientos forman parte de la familia de las solanáceas, que incluye berenjenas o berenjenas, tomates y patatas, y las partes verdes de las plantas de esta familia contienen solanina.

Si bien existe hasta cierto punto un factor de dosificación, un bocado no lo matará a usted ni a los pollos y ni siquiera lo enfermará, es bueno evitar la solanina.

Demasiado puede ser muy malo para ti o para las gallinas.

¿Pueden los pollos comer semillas de pimiento, corazón y médula?

Curiosamente, estos parecen ser los trozos de pimienta que más disfrutan mis pájaros.

Si echas un vistazo a este vídeo verás que primero se comen las semillas y después el propio pimiento.

Su navegador no soporta la etiqueta de vídeo.

¿Pueden los pollos tener pimientos amarillos, naranjas y verdes?

Cualquier color de pimiento está bien para los pollos siempre que esté maduro. Puedes saber que un pimiento está maduro cuando las semillas están completamente formadas dentro del pimiento.

Los pollos parecen tener algo con las semillas y las mías se las comen primero y luego picotean los pimientos hasta que se acaban.

¿Pueden las gallinas comer pimentón o pimientos secos?

Paprika y Cayenne se utilizan en las dietas de las aves de corral para ayudar a colorear los huevos en las parvadas comerciales. El otro aditivo que a veces se puede ver en los gránulos de capas es el pétalo de flor de caléndula, tienen un efecto similar en la yema de huevo.

Yo mezclo algunas cucharaditas por saco como parte de la dieta cuando recolecto huevos para incubar, especialmente al final de la temporada con pollos destinados a la reproducción.

Cayenne también tiene la ventaja adicional de ayudar a evitar que las alimañas se acerquen al alimento para pollos. Los mamíferos son sensibles a la quema de capsaicina y los pollos no lo son.

¿Qué pasa con los chiles o guindillas?

Los pollos no pueden saborear los pimientos picantes ya que carecen de la capacidad de sentir la capsaicina, la sustancia que causa el ardor cuando comes un pimiento picante.

Algunas especies de aves tienen el receptor de capsaicina, llamado TRPV1, como los mamíferos. Los pollos carecen de este receptor activado y, por lo tanto, no sienten ardor al comer pimienta o chile.

Los pollos pueden comer jalapeño y otros pimientos picantes sin ninguno de los efectos secundarios que podría tener.

Todo esto significa que si hay semillas de chile y recortes en las sobras de la cocina que tiras a tus pájaros, no les hará ningún daño.

Rociar pimienta de cayena protegerá el alimento de los roedores y disuadirá a esos sinvergüenzas de comer el alimento para pollos mientras que a los pollos no les importe un poco.

¿Las gallinas pueden comer pimienta verde, negra, rosada o molida?

Sé que algunos criadores están preocupados por alimentar a su rebaño de granja con sobras picantes o picantes. Se sentirá aliviado al saber que la pimienta en todas sus formas, desde la molida hasta los granos de maíz frescos, está bien para las gallinas.

Mi abuelo usaba pequeñas dosis de especias como pimienta negra, cayena y jengibre para protegerse de los parásitos. La evidencia es que tiene cierta efectividad en el lavado de gusanos, aunque no los mata.

Solo se necesitan una cucharada o dos en un galón de alimento y existe el beneficio adicional de ayudar a mantener a las alimañas alejadas del alimento para pollos.

Otras cosas a tener en cuenta:

El color de los pimientos rojos y las guindillas puede dar a la yema de huevo un color rosado si las gallinas comen mucho.

Esto no es un problema y desaparecerá en uno o dos días, ¡pero puede poner a los comedores quisquillosos con sus huevos!

Debes evitar los alimentos podridos o con moho. Suave y demasiado maduro es una cosa, pero el moho en crecimiento puede ser tóxico.

Cómo alimentar a los pollos con pimientos:

La mejor manera es simplemente cortar el pimiento por la mitad y sacarlo para que los pájaros lo picoteen.

Otra forma es colgarlos o ponerlos en una jaula de alimentación para ayudar a mantener al ave entretenida por un tiempo más.

Se agrega cayena o paprika en polvo a la mezcla de alimento a razón de 1 cucharadita por kilogramo durante la temporada de puesta.

Para obtener una lista de alimentos que son buenos y malos para los pollos.

Deja un comentario