Los criadores de pollos con un jardín en el patio trasero estarían felices de saber que hay una gran cantidad de productos que se pueden dar a los pollos como regalo. Con todas estas frutas y verduras, una pregunta que probablemente venga a la mente es: ¿Pueden los pollos comer pimientos?
Este artículo cubrirá
- Pimientos morrones verdes, amarillos y rojos
- ¿Pueden los pollos comer pimientos?
- ¿Qué hace que los pimientos sean peligrosos para los pollos?
- 3 beneficios para la salud de alimentar a los pollos con pimientos
- ¿Con qué frecuencia pueden los pollos comer pimientos?
- Preparación de pimientos para la alimentación de pollos
- Otros pimientos
Pimientos morrones verdes, amarillos y rojos
Probablemente haya visto pimientos en diferentes colores durante su recorrido de compras. Primero hablemos de estos variaciones de pimiento antes de responder a la pregunta: ¿Las gallinas pueden comer pimientos?
Los pimientos están disponibles en los supermercados y las tiendas de comestibles generalmente vienen en tonos de verde, amarillo y rojo. Debido a que a menudo tienen etiquetas de precios diferentes, se preguntará qué los hace diferentes entre sí.
En pocas palabras, los papeles de campana verde, amarillo y rojo son todos iguales en términos del tipo de planta que son. Sin embargo, son de diferentes colores debido a su etapa de madurez. En efecto, tienen diferencias en sabor y contenido nutricional.
pimientos verdes
Todos los pimientos morrones comienzan siendo verdes y eventualmente cambian de color a medida que maduran y maduran. Los pimientos verdes no están maduros. Estos pimientos tienen un sabor amargo en comparación con los otros colores.
pimientos amarillos
Una vez que el pimiento morrón comienza a madurar, se vuelve amarillo y luego naranja. Es en esta etapa donde los pimientos morrones se consideran bastante maduros. Los pimientos amarillos y naranjas tienen un sabor dulce en comparación con los pimientos verdes amargos.
pimientos rojos
La última etapa de madurez se manifiesta a través del color rojo en los pimientos morrones. Los pimientos rojos son los más maduros y tienen el sabor más dulce entre los diferentes colores de pimientos.
Nutricionalmente, los pimientos rojos también son la mejor opción, ya que tienen un mejor contenido nutricional en comparación con los que se encuentran en las primeras etapas de maduración.
A continuación se muestra una comparación rápida de las tres variedades de color de pimientos morrones.
Color Madurez Sabor
Pimiento verde Inmaduro Amargo
Pimiento amarillo Bastante maduro Dulce
Pimiento morrón rojo Maduro Más dulce que el rojo y el amarillo
¿Pueden los pollos comer pimientos?
La respuesta directa a esta pregunta es sí, las gallinas pueden comer pimientos.
Los pimientos, independientemente de su color y madurez, son seguros para alimentar a sus pollos. Sin embargo, la mejor opción para alimentarlos serían los maduros, como el amarillo, el naranja y el rojo, ya que estos son más nutritivos.
Como omnívoros que comen tanto plantas como carne, los pollos disfrutarán masticando pimientos. Aquí hay un video de una bandada picoteando pimientos como refrigerio:
¿Pueden los pollos comer semillas de pimiento?
Puede alimentar a sus pollos con la fruta, el núcleo e incluso las semillas del pimiento. Las semillas de pimiento también tienen un buen contenido nutricional que será muy bueno para la salud de tu pollo.
Esta fruta sirve como un gran regalo que le puedes dar a tu rebaño ya que estos no solo son naturales sino también muy saludables.
¿Pueden los pollos comer hojas y vapores de pimiento morrón?
Si bien la fruta del pimiento en sí es un buen refrigerio, debe evitar alimentar a sus pollos con otras partes de la planta del pimiento, como las hojas, los tallos y las flores.
Estas partes son tóxicas y pueden hacer más daño que bien a su rebaño.
¿Qué hace que los pimientos sean peligrosos para los pollos?
En términos generales, la fruta del pimiento es segura y las gallinas pueden comerla. Al igual que las papas crudas, hay excepciones cuando se alimenta a los pollos con pimientos.
En los pimientos lo que se debe evitar son las hojas, tallos y flores. ¿Por qué es así?
Los pimientos pertenecen a la familia de las solanáceas junto con las papas y los tomates. Una cosa única de esta familia de plantas es que tienen una sustancia natural llamada solanina.
La solanina es la línea de defensa natural de la planta contra hongos y plagas. Cuando es ingerida por pollos o cualquier otro animal, la solanina puede causar problemas de salud y, cuando es fatal, incluso la muerte.
Efectos de la solanina en pollos
¿Qué pasa si sus pollos accidentalmente consumen hojas, tallos y flores de pimiento con solanina?
Estos son algunos de los problemas de salud comunes que pueden ocurrir cuando los pollos ingieren solanina:
La solanina causa diferentes síntomas según la cantidad consumida por su pollo. Si bien solo puede causar problemas de salud menores en pequeñas dosis, ingerir grandes cantidades de solanina puede afectar gravemente a su pollo e incluso causarle la muerte.
Es por eso que debe evitar darles partes de pimiento que tengan contenido de solanina.
Otros alimentos con solanina
Saber qué otros alimentos con contenido de solanina es importante para los criadores de pollos para evitar accidentes de salud. Los productos con solanina suelen pertenecer a la familia de las solanáceas junto con los pimientos morrones.
Ojo con estos alimentos que son tóxicos para los pollos por su contenido en solanina:
3 beneficios para la salud de alimentar a los pollos con pimientos
Ahora sabe la respuesta a: ¿Pueden los pollos comer pimientos? Lo siguiente que debe saber es por qué debería considerar darle pimientos a sus pollos.
alto contenido de agua
Los pimientos tienen un alto contenido de agua, lo que significa que el agua constituye aproximadamente el 92 % de la fruta.
Como tal, esto hace que los pimientos sean excelentes bocadillos refrescantes para las gallinas, especialmente durante los meses soleados. Puedes darle pimientos a tu rebaño como regalo durante el verano para ayudarlos a combatir el calor.
Rico en carbohidratos
Los pimientos morrones son una buena fuente de carbohidratos, particularmente los azúcares glucosa y fructosa.
Además de su alimento regular para pollos, los pimientos pueden servir como una fuente de energía para su rebaño para ayudarlos a realizar sus actividades diarias.
Repleto de vitaminas y minerales.
Los papeles de campana no solo están cargados de agua y carbohidratos, sino que también están repletos de una variedad de vitaminas y minerales que ayudan al crecimiento y desarrollo de los pollos.
Los pimientos, especialmente los rojos, tienen betacaroteno que se convierte en la vitamina A que tanto se necesita. Además, en esta fruta también se pueden encontrar antioxidantes como la vitamina E que ayudan a la función muscular. Otras vitaminas en los pimientos incluyen B6 y K1.
En cuanto a los minerales, los pollos pueden obtener una buena dosis de potasio y ácido fólico de los pimientos, todos los cuales son importantes para mantener a sus pollos sanos y fuertes.
Como referencia, aquí está el contenido nutricional de un pimiento rojo pequeño que pesa 74 g según el Departamento de agricultura de los Estados Unidos:
Cantidad de nutrientes
Agua 68,2g
Energía 19,2 kcal
Proteína 0,733 g
Carbohidrato, por diferencia 4,46 g
Calcio 5,18 mg
Hierro 0,318 mg
magnesio 8,88 mg
Fósforo 19,2 mg
Potasio 156 mg
sodio 2,96 mg
Cinc 0,185 mg
Cobre 0,013 mg
Manganeso 0,083 mg
Vitamina B6 0,215 mg
Folato 34 µg
Betacaroteno 1200 µg
Vitamina A 2320 UI
Vitamina E 1,17 mg
Vitamina K 3,63 µg
¿Con qué frecuencia pueden los pollos comer pimientos?
Los pimientos son saludables, nutritivos y definitivamente le darán a los pollos vitaminas y minerales vitales para su salud y crecimiento. Realmente disfrutarán masticando pimientos, especialmente los rojos que son dulces.
Si bien los pimientos son una buena opción natural, debe recordar dárselos solo como una golosina o como complemento a su dieta actual.
La regla general entre los criadores de pollos es dar frutas y verduras como un complemento a la alimentación de los pollos en lugar de ser la única fuente de energía y nutrientes.
Los pollos pueden comer pimientos tanto como quieran, pero es su responsabilidad como propietario idealmente dárselos con moderación. Puede cambiar diferentes productos de su jardín y dárselos a su rebaño alternativamente como bocadillos para picotear.
Preparación de pimientos para la alimentación de pollos
Simplemente puede tirar pimientos enteros tal como están para que los pollos disfruten picoteándolos. Sin embargo, la mejor manera de alimentar a sus pollos con esta fruta es cortarla por la mitad antes de ponerla en el suelo para que la consuman.
Otra forma de preparar pimientos es colgándolos en la jaula de alimentación de su rebaño. Esto hace que no solo sea un placer para ellos, sino también una actividad que pueden hacer para pasar el tiempo.
Otros pimientos
Aparte de los pimientos morrones, hay otros pimientos del género Capsicum que su rebaño disfrutará también como parte de su dieta diaria. Estos pueden estar bajo las variedades picantes como los chiles o variedades dulces como los pimientos morrones.
¿Pueden las gallinas comer chiles jalapeños?
Los chiles jalapeños, conocidos por ser picantes, son seguros para el consumo de pollo. Estos chiles tienen vitaminas y minerales que son buenos para las aves de corral.
Dato curioso: a diferencia de los humanos y otros animales, los pollos no tienen el receptor que detecta la capsaicina, que es responsable del sabor picante de los chiles.
Algunos criadores de pollos alimentan a su rebaño con jalapeños para estimular su sistema inmunológico. También se dice que ayuda a los pollos cuando no se sienten bien.
¿Pueden los pollos comer pimentón y cayena?
El pimentón y la cayena son especias hechas de pimientos molidos. Ambas especias son seguras para que las consuman los pollos.
A diferencia de los pimientos y los jalapeños que se alimentan como golosinas, el pimentón y la cayena a menudo se mezclan con el alimento para pollos, ya que agregan nutrientes a la dieta de su pollo.
Otra ventaja de poner pimienta de cayena en el alimento para pollos es que mantiene alejados a los roedores, ya que el picante los asusta.
Resumen
¿Pueden los pollos comer pimientos? Sí, los pimientos son una opción saludable para golosinas y alimentos complementarios para su rebaño. En conclusión, puede alimentar a sus pollos con la fruta, el núcleo y las semillas. Sin embargo, no les des hojas, tallos y flores de pimiento, ya que tienen solanina y, por lo tanto, son tóxicos.