¿Pueden los pollos comer pescado? (Tipos de peces, beneficios y riesgos)

Los pollos son excelentes forrajeadores. Consumirán todo lo que se cruce en su camino. Los insectos, las bayas y la vegetación se encuentran entre sus comidas favoritas. Sin embargo, requieren varios nutrientes en su dieta. “¿Pueden las gallinas comer pescado?” podrías cuestionar. Continúe leyendo para averiguar si el pescado es una excelente fuente de nutrientes para sus mascotas de jardín.

¿Pueden los pollos comer pescado?

¿El pescado es saludable para las gallinas?

El pescado se encuentra entre los alimentos más saludables del mundo tanto para humanos como para pollos. Pero ayudaría si no alimenta con peces solo a sus mascotas de jardín.

Los pollos tienen varias necesidades nutricionales que puede abordar si los alimenta con alimento para aves. El pescado puede ser una excelente manera de agregar variedad a su dieta.

El valor nutricional del pescado difiere según la especie. En general, el pescado es rico en una variedad de vitaminas y minerales.

los pollos comen pescado

Proteína

Los pollos requieren mucha proteína como otras aves. La proteína es esencial para el crecimiento de un pollo y la producción de huevos. También ayuda a la inmunidad, la adaptación al entorno y otros procesos biológicos.

Los expertos en aves y los veterinarios estiman que las proteínas representan del 16 al 20 % del consumo dietético total de un pollo. Por supuesto, esto depende de su raza, edad y otros factores.

Además, los pollos responden de manera diferente a las proteínas en su dieta. Su absorción depende de la calidad ofrecida de proteínas y aminoácidos. La proteína de baja calidad tiene un impacto diferente en el crecimiento y la calidad del huevo que la proteína de alta calidad.

Ahora, ¿cuál es tu papel como cuidador de pollos? Debe proporcionar alimento para aves de corral de alta calidad. La alimentación es el componente principal de su dieta. Asegúrese de que sus pollos obtengan las proteínas y otros nutrientes que necesitan.

Luego, considere agregar fuentes ricas en proteínas a la dieta de su pollo. Los nutricionistas creen que el pescado es de excelente calidad. Puede ser una forma fantástica de aumentar el consumo de proteínas de sus pollos.

Sin embargo, algunos pescados tienen un alto contenido de proteína, que oscila entre el 61 y el 72 %. Además, los alimentos ricos en proteínas causan problemas renales y obesidad en los pollos.

Por lo tanto, la moderación es esencial. Alimenta a tu bandada de peces solo una vez a la semana. También puedes ofrecerle pescado cuando esté estresado. Estas situaciones incluyen cuando están mudando, recuperándose de un ataque depredador o protegiéndose del frío extremo.

Nutrientes

El pescado es uno de los alimentos más ricos en nutrientes del planeta. Contienen una amplia gama de minerales y vitaminas.

El pescado tiene altas cantidades de Ácidos grasos omega-3, que benefician tanto a humanos como a animales. Omega-3 disminuye el riesgo de enfermedades del corazón, trastornos neurológicos y enfermedades autoinmunes.

Por otro lado, el pescado ayuda a tratar enfermedades cardíacas y mejora la formación de huesos y la inmunidad, como la coccidiosis en pollos.

El sistema inmunológico de un pollo se fortalecerá si come pescado. Los probióticos que se encuentran en el pescado son compatibles con el bioma que se encuentra en el intestino de los pollos. La adición de pescado fortalece sus intestinos.

El sistema inmunológico del pollo se centra alrededor de los intestinos. Los pollos pueden procesar los alimentos de manera más eficiente, lo que resulta en menos enfermedades.

Algunos otros nutrientes que se encuentran en varias variedades de pescado se enumeran a continuación:

Nutrientes de pescado

Halibut Niacina, magnesio, fósforo, vitamina B6, vitamina B12

Atún Calcio, zinc, vitaminas B, magnesio, potasio, fósforo, colina

Bacalao Vitamina B12, magnesio, potasio, colina, yodo

Tilapia Vitamina B12, vitamina D, selenio, potasio, fósforo, niacina

Pollock Colina, hierro, calcio, magnesio, selenio, fósforo

Bagre Selenio, sodio, tiamina, potasio

Abadejo Fósforo, selenio, niacina, sodio

Hay numerosas opciones de pescado que puedes darle a tus pollos. Puedes comprar muchos de estos pescados en la tienda y casi seguro comerlos tú mismo. Así que, si quieres dar pescado a tus gallinas, compra más en tu tienda. Luego dales las sobras.

¿Qué tipo de pescado no debes darle a las gallinas?

Tipos de pescado que no debes dar a las gallinas.

Si está sirviendo pescado a sus compañeros de jardín, tenga en cuenta que algunos pescados tienen un contenido de mercurio más alto que otros. Ingerir pescado contaminado es una de las principales fuentes de envenenamiento por mercurio en los Estados Unidos.

El envenenamiento por mercurio en los pollos puede ser considerablemente más mortal que en las personas. Dado que los pollos son más pequeños que los humanos, incluso los niveles mínimos de mercurio pueden causar daño.

De acuerdo con el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC), evite las siguientes especies de peces, ya que tienen altos niveles de mercurio:

  • Rugoso anaranjado
  • Tiburón
  • Rey Mackerel
  • Blanquillo
  • Aguja
  • Pez espada
  • Rayo
  • Barramundí
  • Abadejo
  • Pez gema

El atún también puede elevar los niveles de mercurio, pero solo si se come con frecuencia y en cantidades significativas.

Además, evite el pescado con alto contenido de grasa, como el arenque y el salmón. Las grasas adicionales son malas para los pollos, al igual que lo son para los humanos. Pueden causar una variedad de dolencias, como el síndrome de muerte súbita.

¿Pueden las gallinas comer pescado crudo?

El pescado crudo es seguro para que lo coman los pollos. Si vas a alimentar a tus pollos con pescado crudo, córtalos en trozos pequeños. Será más probable que consuman todo el pescado de esta manera, y no se desperdiciarán las sobras.

¿Pueden las gallinas comer pescado cocido?

El pescado cocido es seguro para que lo consuman los pollos. Puede escalfar, hervir, hornear o asar el pescado. Los pollos pueden comer pescado cocido siempre que no se le agreguen condimentos ni aceite.

Puede combinar el pescado con alimento para aves o servirlo de forma independiente. Cuando el pescado es caro, mezclarlo con alimento para pollos es una excelente manera de ahorrar dinero mientras les da a sus aves un sabroso manjar a pescado.

Alternativamente, puede cortar el pescado en tiras más pequeñas o servirlo entero. Si el pescado tiene huesos grandes e irregulares, córtelo en trozos más pequeños. Deseche los huesos más grandes mientras los rebana para que los pollos no tengan ningún problema con ellos.

¿Pueden las gallinas comer pescado entero?

Curiosamente, los pollos pueden consumir fácilmente pescado entero. Pueden comer y digerir rápidamente huesos, carne, escamas, cabeza y cola. No tienes que preocuparte por envenenar o matar a la bandada si les arrojas un pescado entero.

Los pollos comerán un pescado entero, ya sea crudo o cocido. Cuando un pollo encuentra un hueso demasiado grande para comer, a menudo picotea la carne del hueso.

Los pollos son conscientes de sí mismos. Por lo general, no asumirán un hueso demasiado grande para manejar. El riesgo no es excepcionalmente alto, pero aún así es esencial estar atento.

¿Pueden las gallinas comer espinas de pescado?

Las espinas de pescado son comestibles para los pollos. Sin embargo, pueden crear problemas dependiendo de cuán afilados y masivos sean.

Pueden romperse, causando complicaciones a sus pollos antes y después del consumo. Pueden dañar la garganta y los órganos internos de los pollos. Los huesos pueden romperse y quedar atrapados en sus gargantas a medida que bajan.

Por lo tanto, la extracción de huesos más grandes y afilados antes de la alimentación podría ser beneficiosa. También puede romper los huesos antes de tiempo. Pero tendrás que vigilar a tus gallinas porque se las comerán.

Las sardinas son un tipo de pescado en el que las espinas pueden no ser un problema. Son pequeños y se desmoronarán si se comen.

El calcio es abundante en los huesos de sardina. Por lo tanto, las sardinas pueden ayudar a las mascotas de su jardín a obtener más calcio, que es necesario para el desarrollo y la producción de huevos.

El sistema digestivo de los pollos es bastante robusto. Puede descomponer huesos blandos y diminutos sin dificultad. Las espinas de pescado cocidas también son más delicadas.

¿Pueden las gallinas comer tripas de pescado?

¿Pueden los pollos comer tripas de pescado?

Los pollos pueden comer tripas de pescado, pero son mucho mejores cuando se cocinan. Las tenias se pueden encontrar en los estómagos de algunos peces y no querrás que infecten a tu bandada. Cocinar matará a los parásitos.

Incluye las tripas de pescado si vas a alimentar a tus pollos con pescado entero. Las tripas de pescado son una excelente fuente de alimento para las gallinas, pero existen ciertos riesgos asociados con dárselas.

Aunque los pollos pueden consumir tripas de pescado, sírvalas después de haberlas cocinado. Si desea evitar que su rebaño tenga parásitos internos, hervir primero los intestinos reduce significativamente la posibilidad.

¿Pueden las gallinas comer pescado enlatado?

Los aditivos como conservantes y sabores se encuentran comúnmente en el pescado enlatado. Si bien el pescado en sí mismo puede no ser dañino para sus pollos, los aditivos pueden serlo.

El pescado enlatado puede ser una excelente alternativa en lugar de alimentar rápidamente con pescado crudo. El pescado fresco es más caro que el pescado enlatado. Hay algunas cosas a tener en cuenta si está pensando en alimentar a su rebaño con pescado enlatado.

Lo mejor sería que eligieras pescado conservado en agua. Habrá demasiada grasa en el pescado enlatado conservado en aceite. Al seleccionar pescado enlatado, mire también la etiqueta. Querrás algo bajo en sal y sin edulcorantes añadidos.

¿Pueden las gallinas comer pescado en mal estado?

No debe ofrecer pescado que se haya echado a perder a sus gallinas. El pescado en mal estado sirve como caldo de cultivo para una variedad de bacterias peligrosas. Permitir que sus pollos coman pescado podrido podría exponerlos a diferentes infecciones, incluida la intoxicación alimentaria. También pueden morir.

Por lo general, el pescado en mal estado apesta. El olor es practicamente insoportable. Un pescado en descomposición tendrá una decoloración considerable además de un mal olor.

Entonces, si nota alguna señal de que el pescado se ha podrido, no se lo dé de comer a las gallinas. Los pollos tienen un pobre sentido del olfato. Es posible que no puedan saber si el pescado está podrido. Por lo tanto, nunca debe olvidar desechar cualquier pescado en mal estado.

¿Pueden las gallinas comer pescado seco?

El pescado seco es fantástico ya que dura mucho tiempo. También es más fácil desmoronarse en cantidades más pequeñas. Considere el pescado seco cuando planifique cómo comprar o preparar pescado para sus amigos del patio trasero.

El pescado seco también es un método excelente para proporcionarles los minerales y las proteínas que se encuentran en el pescado. No tendrás que preocuparte de que el pescado se deteriore.

Puede agregar pescado seco al alimento habitual de sus pollos de vez en cuando. También puedes ofrecerlo como un sabroso manjar.

Resumen

¿Las gallinas pueden comer pescado? Los pollos pueden comer pescado y huesos de pescado. También pueden consumir las escamas, vísceras y cualquier otra parte del pescado. El pescado es generalmente seguro y saludable para sus pájaros. Tiene una amplia gama de minerales, incluyendo vitaminas y proteínas, beneficiosas para sus pollos.

¿Puede el pollo comer pescado?

Deja un comentario