¿Pueden los pollos comer peras? (Nutrición, Ventaja, Consejos de alimentación)

Si está buscando frutas ricas en nutrientes y bajas en calorías para darles a sus pollos, considere darles peras. Las peras están enriquecidas con una amplia gama de minerales y vitaminas, que ayudan a mantener la salud de sus pollos. Mientras las peras sean seguras para comer y a sus pollos les encanten, puede hacer que las peras sean un alimento básico en la dieta de sus pollos.

Este artículo cubrirá

  • ¿Pueden los pollos comer peras?
  • ¿Las peras son saludables para los pollos?
  • ¿Qué considerar al darle peras a sus pollos?
  • 5 cosas a tener en cuenta al alimentar a sus pollos con peras

¿Pueden los pollos comer peras?

comiendo semillas de pera

Las peras son excelentes fuentes de nutrientes para sus pollos. Aunque no contienen todos los requisitos dietéticos que necesitan sus pollos, ayudan con la producción de huevos en sus gallinas. Las peras no son las frutas más sabrosas, pero a las gallinas les encanta comerlas de todos modos. Aquí hay algunas cosas que debe saber cuando le da peras a sus pollos.

Piel

Las pieles de pera son seguras para comer. No es necesario quitarlos de la fruta. Las cáscaras contienen grandes cantidades de compuestos vegetales, minerales y vitaminas.

Además, la piel está repleta de una gran cantidad de antioxidantes como la quercetina, que protege a sus pollos de los efectos de los radicales libres y otras enfermedades. Dar a sus pollos pieles de pera para comer aumenta su consumo de nutrientes y saciedad.

Carne

Esta es la parte más jugosa y suave de una pera. También está repleto de muchos nutrientes. Puede cortar la carne en dados o triturarla suavemente para que la coman sus pollos. Asegúrese de darles a sus pollos peras que estén en buenas condiciones.

peras de pollo

Semillas

Las semillas de pera contienen algunas cantidades de cianuro. El cianuro es un químico mortal que altera el sistema de sus pollos. Cuando está presente en el cuerpo, impide que el oxígeno llegue a las células. Como no hay respiración celular, las células mueren en cuestión de minutos. Como tal, los efectos del cianuro son inmediatos. Además, las semillas de pera no son comestibles. Son duros y amargos; no tiene sentido darles a tus gallinas aquello a lo que se volverán las narices.

Consumo

Las peras se pueden consumir de diferentes formas. Puedes darle a tus pollos los frescos o cocidos; también puedes darles los procesados ​​o secos. Independientemente de la forma en que sus pollos consuman las peras, obtendrán todos los nutrientes.

Lo que importa es que las peras sean seguras para que las coman tus gallinas. Por ejemplo, si está comprando los procesados ​​para sus pollos, asegúrese de que no contengan conservantes químicos peligrosos. Si está comprando frutas frescas, inspeccione adecuadamente para detectar contaminación bacteriana.

Además, no sobrealimentes a tus pollos con peras. Las cantidades excesivas pueden provocar complicaciones de salud y hacer que sus pollos se vuelvan adictos, de modo que dejen de comer su alimento habitual. Sus pollos deben tener más de dos semanas antes de darles peras también.

¿Las peras son saludables para los pollos?

¿Son las peras saludables para los pollos?

Las peras contienen agua y nutrientes esenciales. Brindan una amplia gama de beneficios para la salud, como mejorar la digestión y la hidratación, etc. Si está buscando frutas para que sus pollos estén felices y saludables, las peras son la opción correcta.

Mantiene a sus pollos hidratados

La comida y el agua son algunos de los elementos esenciales que no deben faltar a los pollos. La falta de ambos o de uno de estos elementos esenciales da como resultado complicaciones de salud. Ya sea que esté criando pollos para la producción de huevos, carne o ambos, debe asegurarse de que siempre estén alimentados e hidratados. Dado que las peras contienen un 80 % de agua, incluirlas en la dieta de sus pollos los mantendrá hidratados tanto como sea posible.

Proporciona antioxidantes

Los antioxidantes son compuestos como las vitaminas A y C, flavonoides, etc., que ayudan a combatir los radicales libres, combatir enfermedades y mantener saludables a sus pollos. Las peras proporcionan a sus pollos suficientes antioxidantes para una salud óptima y tareas de puesta de huevos.

Mejora la circulación sanguínea

Las peras contienen altos niveles de cobre y hierro, que promueven la circulación sanguínea en el cuerpo. La circulación sanguínea ayuda a que partes vitales del cuerpo, como el corazón, funcionen correctamente y mejora el transporte de glóbulos blancos por todo el cuerpo y la respiración celular. Sin una circulación sanguínea adecuada, sus pollos corren el riesgo de sufrir el síndrome de muerte súbita.

las gallinas comen peras

Regula la salud del corazón

Al igual que los humanos, los pollos son susceptibles a problemas del corazón también. Por ejemplo, los pollos pueden morir de un infarto por varias causas. Como tal, debe alimentar a sus pollos con alimentos que contengan altas cantidades de potasio para ayudar a regular la salud de su corazón, mejorar el flujo sanguíneo y reducir la presión arterial. Afortunadamente, las peras tienen una buena cantidad de potasio.

Mantener la salud intestinal

Las peras contienen fibra dietética, que ayuda a aliviar o combatir el estreñimiento. Reduce aún más el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y obesidad. El cuerpo no digiere ni absorbe la fibra, pero previene las heces acuosas y las hemorroides en el intestino del pollo y facilita el paso de las heces. Si encuentra que sus pollos tienen dificultad para defecar, puede incluir frutas como peras en su dieta.

Por otro lado, las peras contienen grandes cantidades de glucosa y fructosa, que no son buenas para las gallinas cuando se consumen en exceso. Por lo tanto, no debe considerar las peras como la dieta principal de sus pollos.

¿Qué considerar al darle peras a sus pollos?

Hay más de 30 variedades de peras. Sin embargo, tres tipos son comunes: peras europeas de invierno, peras europeas de otoño y peras asiáticas. Es posible que no obtenga todas las variedades al mismo tiempo. La época del año determina los tipos disponibles para comprar. Para saber si las peras son de buena calidad, aquí hay algunas cosas que deberían influir en su decisión.

Células de piedra

Dado que sus pollos no pueden comer huesos de pera, considere elegir las variedades que tengan menos células de hueso. Aunque todas las variedades de pera tienen huesos, difieren en la cantidad. Si va a recoger las peras de los árboles, hágalo antes de que estén completamente maduras para evitar que se formen muchas células de piedra en las peras.

Cosecha

Otra forma de saber si una pera está en buen estado y completamente madura es cuando se desprende fácilmente del árbol. Si tiene que esforzarse mucho antes de separar las frutas del tallo, entonces esas peras no son seguras para comer. Las peras también pueden caer del árbol; esto demuestra que los frutos ya están maduros.

Textura

Las peras maduras no deberían estar duras como una piedra cuando las aprietas. Tampoco deben estar demasiado blandos, ya que eso significa que están demasiado maduros. Una buena pera debe ceder un poco cuando la presionas. Si no es así, a tus pollos no les gustará comerlo.

Color

No todas las peras cambian de color cuando maduran. En algunas variedades, el cambio es leve, mientras que en otras, como la pera Bartlett, cambia de verde a amarillo y se vuelve más suave. Esta variedad es considerada la más jugosa de las peras. Para las peras que no cambian de color, apriételas para ver si cede. Si lo hace, es bueno para comer. También puedes madurar las peras a temperatura ambiente.

Apariencia

Debe inspeccionar minuciosamente las peras en busca de imperfecciones antes de dárselas a sus pollos. Por lo general, estas imperfecciones son causadas por insectos que muerden los frutos de los árboles.

Estas peras también son aptas para comer, pero asegúrese de que se cultiven orgánicamente. Las peras cultivadas con pesticidas no son seguras para el consumo. Puede cultivar peras en su propiedad si quiere estar seguro de lo que le da a sus pollos o compra a los granjeros locales.

5 cosas a tener en cuenta al alimentar a sus pollos con peras

Alimentar a tus gallinas con peras

Dar a tus pollos peras para comer no requiere mucho esfuerzo. Sin embargo, debes tener ciertas cosas en cuenta.

cultivado originalmente

Ya sea que esté alimentando a sus pollos con peras frescas o cocidas, asegúrese de que las frutas se cultiven orgánicamente. Las frutas orgánicas se cultivan sin el uso de productos químicos como pesticidas, herbicidas, etc. Como tales, son más beneficiosas que sus contrapartes cultivadas químicamente.

Por ejemplo, las frutas orgánicas tienen un alto contenido de antioxidantes con poco o ningún riesgo de contaminación bacteriana, mientras que las cultivadas químicamente pueden ser peligrosas para la salud. Los pollos son muy susceptibles y una cepa de contaminación en sus alimentos puede matarlos a todos.

Madurez

Alimenta a tus pollos solo con peras maduras. Las peras verdes tienen un alto contenido de ácido, lo que puede causar problemas gastrointestinales y molestias a tus pollos. No son buenos para tus pollos. Los pollos pueden atragantarse con ellos y morir en el proceso. Si no puede obtener peras maduras, deje las disponibles a temperatura ambiente para que maduren o sirva a sus pollos con otras frutas maduras que les encanta comer.

Servicio

Las gallinas pueden comer peras enteras siempre que estén blandas, pero para evitar que se ahoguen con ellas por el tamaño, debes cortarlas en cubos pequeños. De esta manera, a tus pollos les resultará más fácil llevar los cubos a la boca y tragarlos. Si las peras están lo suficientemente blandas, puede triturarlas antes de dárselas a las gallinas.

Hirviendo

Si desea hervir las peras, elija variedades naturalmente firmes. Las variedades blandas no resistirán la ebullición. Retire las piedras y cúbralas con agua fría en una cacerola. Ponga a fuego medio.

Puede agregar otras frutas como bayas, pasas, etc., a la sartén para hacer una ensalada de frutas para sus pollos. No agregue edulcorantes para evitar el riesgo de que sus pollos consuman azúcar en exceso. Asegúrese de que las peras permanezcan sumergidas en agua durante todo el proceso para evitar una cocción desigual o decoloración.

Sobras

No dejes las peras en el gallinero todo el día. Tan pronto como terminen de comer, retire las sobras y limpie el gallinero. El olor de las peras puede atraer depredadores o plagas al gallinero. Además, ensucia y huele mal el gallinero, lo que amenaza la salud de las gallinas.

Resumen

Si a tus gallinas les encantan las peras, no les niegues el placer y los beneficios de comerlas. Las peras son seguras para que sus pollos las coman, sin mencionar los muchos beneficios para la salud que brindan. Elija peras de buena calidad y sírvalas en cualquier forma a sus pollos. Sin embargo, no reemplace su dieta regular con peras y otras golosinas.

las gallinas comen peras

Deja un comentario