Creo que una de las muchas alegrías de ser un cuidador de pollos es traer un nuevo regalo y ver el rebaño correr hacia ti. Es divertido ver a los pequeños volverse locos por la comida. ¡Te ven sosteniendo algo y tus pollitos se convierten en pequeños corredores de caminos!
Sin embargo, no siempre es fácil encontrar un nuevo regalo para presentarles. Los pollos no son quisquillosos con la comida. Todo lo contrario. Pero como muchos otros animales, los pollos no pueden consumir todo lo que podemos.
Algunas de nuestras golosinas favoritas podrían ser malas para las gallinas. Solo toma chocolates, por ejemplo. A veces, todavía me entristece que las gallinas nunca puedan probar los chocolates.
Entonces, volviendo. Hoy, pondremos las pasas bajo el microscopio para ver si son seguras para nuestros pollos, ¡así que no termines esa bolsa de pasas todavía!
¿Pueden los pollos comer pasas?
Primero lo primero. Respondamos a esta pregunta antes de profundizar más.
Sí, los pollos pueden comer pasas.
Al igual que con otros alimentos y golosinas, existe un debate en la comunidad de pollo con pasas. Algunas personas le dirían que las pasas son seguras para sus chooks. Por otro lado, es posible que algunos manipuladores le digan que es tóxico.
Hay algo de verdad en ambos lados. Como hemos dicho, tus pollos pueden comer pasas. Sin embargo, no es 100% seguro para ellos.
Echemos un vistazo al valor nutricional de la pasa. Verías que no tiene nada que pueda ser venenoso para tus pollos. También puede notar que tiene una variedad de elementos y nutrientes. Por otro lado, también podéis ver que tiene mucho azúcar.
Hacer clic aquí para tener una mirada más detallada a los componentes de la pasa.
Podría ser saludable, pero no es la opción más saludable.
100 Pasas Nutrición
¿A los pollos les gustan las pasas?
Una de las preguntas más importantes cuando se trata de golosinas es si a los pollos les gustan en primer lugar.
De acuerdo con varios manipuladores de pollos, ¡las pasas son un éxito para los chooks! Pero no todos los pollos son iguales. Un pollo puede volverse loco por las pasas y otro pollo puede odiarlo.
Hay una manera de ver si a tus pollos les gustan las pasas. Lánzales unas cuantas piezas y observa su reacción. Si derriban el puñado de pasas que les das, ya tienes tu respuesta.
¿Las pasas son buenas para los pollos?
Ahora sabemos que los más pequeños podían comer pasas. Además, también sabemos que les gusta. Ahora, echemos un vistazo a algunos de sus componentes.
Azúcar – Como ya hemos dicho, uno de los componentes más abundantes de las pasas es el azúcar. Solemos decir que los pollos no necesitan mucha azúcar. Eso no quiere decir que no pudieran tenerlo. En la cantidad adecuada, el azúcar podría ser útil. Podría darles a sus gallinas algo de energía extra cuando la necesiten.
Fibra: las pasas también contienen algo de fibra. Este carbohidrato es fundamental en una dieta saludable. También podría ayudar con algunos problemas de digestión. Si sus pollos están experimentando estreñimiento, algunas pasas podrían ser útiles.
Calcio: no es conocido por su contenido de calcio, pero las pasas tienen el mineral. El calcio puede ayudar con muchas cosas, como el desarrollo óseo. ¿Eres un gran fan de los huevos de tu gallina? Probablemente sepa cuán vital es el calcio en el proceso de producción de huevos.
Hay muchos otros elementos que tienen las pasas, como una amplia gama de vitaminas. No hay duda de que contiene algo de nutrición.
Desafortunadamente, no podemos separar las cosas buenas de las malas. Darle a sus pollos algunas pasas pondría las cosas saludables en su sistema. Sin embargo, también permitiría la entrada de cosas no saludables.
En general, las pasas pueden ser buenas para los pollos, pero solo con moderación. Dicho esto, las pasas no podrían ser parte de la dieta básica de sus pollos. Solo debe ser un regalo ocasional.
¿Pueden los pollos comer uvas?
A pesar de que los pollos pueden comer pasas con moderación, algunos manipuladores aún se oponen a dárselas a sus polluelos. ¿Su razonamiento? Es difícil saber cuánto es demasiado.
En general, la regla es que solo puede permitir que alrededor del 10% de la dieta general de sus pollos esté compuesta de golosinas. Si bien tenemos un número definitivo, a veces es difícil medir cuánto es para cada pollo.
Si desea una alternativa a las pasas, ¡quizás desee optar por las uvas! Recientemente hemos hablado de las uvas. Si desea una mirada en profundidad a la fruta, entonces puede comprobarlo.
Sin embargo, para resumir, las uvas son seguras para sus pollos. Podría ser la mejor alternativa, ya que tiene la mayoría de los nutrientes que tiene una pasa con menos azúcar.
Las uvas son una de las pocas frutas que hacen que cada parte sea comestible para las gallinas. ¿Carne, piel, hoja, tallo, semilla? Tu dilo.
Sin embargo, incluso si la uva pudiera ser la alternativa más saludable, todavía no tiene todo lo que necesitan los chooks. Todavía no puede ser un alimento básico en la dieta de sus pollos. Todavía sería un gran regalo.
Golosinas con bajos niveles de azúcar
No tiene que buscar más si está buscando golosinas bajas en azúcar. Puede agregar estas golosinas a su larga lista de alimentos que le da a sus chooks.
Toronja – Primero, tenemos la toronja. No estamos seguros de si a sus pollos les gustarían las toronjas, pero es una fruta cargada de nutrientes. No contiene tanta azúcar. Puedes darles a tus gallinas algunas piezas para ver si les gustaría esta fruta.
Limón – Aquí tenemos el limón. Nuevamente, esta es una fruta cítrica. No estamos seguros de si a sus gallinas les gustaría. Generalmente, a los pollos no les gustan los cítricos. Sin embargo, muchos pollos los aman. Déjalos que prueben. Si lo derriban en unos segundos, entonces tienes tu respuesta.
Kiwi: personalmente me gustan los kiwis. Es bueno saber que puedo compartirlo con los chooks. Es otra fruta saludable que tiene muchos minerales y elementos diferentes. Tampoco contiene tanta azúcar.
Los pollos pueden tener azúcar. Es solo que no necesitan mucho de eso. En grandes cantidades, sería poco saludable para ellos.
La mayoría de estas delicias son frutas. Si desea ver otras frutas con las que podría alimentar a sus pollos, puede consultar nuestros consejos de alimentación para pollos. Además, puedes consultar esta lista.
Cosas para recordar al dar golosinas a sus pollos
No podemos enumerar todas las cosas que los pollos no pueden comer. Pero aquí hay algunas cosas que podría tener en cuenta al presentar nuevos alimentos a los chooks.
Moho
Como me gusta decir, si tiene moho, entonces se va. El moho es dañino para sus pollos. Podría causar muchos problemas serios.
Hojas
Muchas frutas y verduras hacen que sus hojas sean comestibles para las gallinas. Sin embargo, también hay muchas hojas que son malas para los pequeños bichos.
¿Hay alguna hoja que sus gallinas puedan alcanzar? ¿Quieres presentarles algunas nuevas golosinas frondosas? Lo mejor es investigar un poco primero.
Si la hoja de la fruta o verdura es de la tienda, podría tener una sustancia química cubriéndola. Con la textura de la mayoría de las hojas, deberá lavarlas a fondo para asegurarse de que sean seguras para los pequeños.
Familia de las solanáceas
¿Quieres presentar una delicia de la familia de las solanáceas? ¡Le recomendamos encarecidamente que investigue un poco antes de hacerlo!
Muchos de los miembros de la belladona son comestibles. Sin embargo, se debe tener cierta precaución con algunas partes.
Además de todas estas precauciones, también debe tener en cuenta el tamaño y la textura de la nueva golosina. Si es demasiado duro, es posible que desee suavizarlo y cortarlo en trozos más pequeños. Este proceso es para evitar que sea un peligro de asfixia.
Resumen
¿Pueden los pollos comer pasas?
Sí, y podría ser una de las golosinas favoritas de tus pollos. Sin embargo, no es una de las opciones más saludables de la lista.
Como cualquier otra golosina, se recomienda dar pasas con moderación. Solo debe permitirse ocasionalmente. Con la cantidad adecuada, podría ser beneficioso. Sin embargo, dar demasiadas pasas a tus chooks podría ser dañino.
Presentar nuevas golosinas a nuestros pollos no solo es divertido para ellos sino también para nosotros. Sin embargo, también es una tarea que tiene mucho peso.
Es fundamental evaluar las cosas que le damos a nuestros pollos. Podría ser la diferencia entre tener un pollo feliz y saludable en nuestras manos o un chok triste y enfermo en nuestra carrera.
Estamos aquí para ayudarlo en su viaje de crianza de pollos. Si quieres saber más sobre las golosinas que puedes darle a tus pollos, entonces puedes ir a nuestra sección de consejos de alimentación para pollos.