Para este artículo, terminé cocinando algunas de las papas dañadas por babosas y con formas extrañas que había cultivado en mi jardín este año. ¡Cuando le di papa hervida a mi rebaño, habrías pensado que nunca habían sido alimentados!
Abajo: ¡Mis pollos tratando de hacerte creer que no han sido alimentados en mucho tiempo!
Su navegador no soporta la etiqueta de vídeo.
Lo único que he aprendido a lo largo de los años es que las gallinas disfrutan de una variedad de alimentos de diferentes fuentes.
¿Las gallinas pueden comer patatas?
Los pollos pueden comer patatas cocidas sin ningún problema. Las papas son una fuente de vitamina C, potasio, hierro y vitamina B6, pero también son almidón casi puro, lo cual es malo para los pollos en grandes cantidades o si se alimentan con demasiada frecuencia.
Nunca debes alimentar a tus pollos:
Las partes verdes de la planta de papa, incluidos los tallos, las hojas, las flores y las vainas de las semillas, contienen solanina, que es mortal en grandes concentraciones. Las pieles verdes contienen el mismo compuesto. Todos los miembros de la familia de las solanáceas contienen este químico.
Las papas crudas contienen antinutrientes como un inhibidor de tripsina y lectinas, que pueden interferir con la digestión y absorción de nutrientes de su cuerpo, así como dos tipos de glicoalcaloides que pueden afectar el ritmo cardíaco y causar somnolencia, picazón, aumento de la sensibilidad y problemas y dolores digestivos.
Ser omnívoros significa que los pollos pueden comer casi todo lo que quieran, siempre que quepa en su pico. En la naturaleza, su dieta consistiría en plantas variadas, insectos, pequeños animales y roedores vivos.
Una de las cosas que los pollos no habrían encontrado en la naturaleza serían las papas.
Las golosinas y las sobras deben limitarse y, como la papa cocida contiene mucho almidón, podría alterar el delicado equilibrio de la dieta de sus parvadas y ensuciarlas.
¿Qué pasa con las papas blancas, rojas y de colores?
Las papas vienen en colores blanco, amarillo, rojo y azul y todos estos están bien para los pollos siempre y cuando la piel no esté verde y se hayan cocinado.
Puede alimentar a los pollos con papas de variedades tradicionales de la misma manera que las compradas en la tienda.
¿Pueden los pollos comer pieles de patata cocidas?
Puedes hervir las cáscaras de papa para tus pollos.
Ahora no suelo pelar mis papas, las prefiero enteras con su piel, incluso si estoy haciendo papas fritas.
Mi abuelo, por otro lado, nunca comió una papa con su piel, por lo que siempre alimentaba a sus gallinas con sus cáscaras cocidas y estaban bien con eso, llevándolas dos veces por semana más o menos durante décadas.
¿Pueden los pollos comer papas nuevas?
Las papas nuevas son de temporada temprana, tipos cerosos pequeños disponibles a principios de año. Puede alimentar a los pollos con papas nuevas siempre que estén cocidas y evite las partes verdes.
Abajo: Mi bandada de huevos metiendo sus picos en algunas papas nuevas sobrantes.
Su navegador no soporta la etiqueta de vídeo.
Las reglas para la alimentación son las mismas, no demasiado, no con demasiada frecuencia.
¿Puedes alimentar pollos asados y puré de papas?
El puré de patata o asado está bien para los pollos, siempre y cuando no esté demasiado salado.
¿Pueden los pollos comer camote y ñame?
Las batatas y los ñames difieren en algunos aspectos, pero ambos son tubérculos tuberosos que vienen en varios colores diferentes, pero por lo general son de pulpa blanca o amarilla.
Abajo: con la batata, todo lo que está debajo del suelo se puede comer cocido o crudo. No alimente con el verde y las hojas de las plantas a las aves de corral.
Aunque se parecen, el ñame es un vegetal de raíz tuberosa que proviene de una planta con flores que forma parte de la familia Dioscoreaceae y la batata es parte de la familia Convolvulaceae, por lo que no están relacionados en absoluto.
Patata dulce – Cualquier parte del tubérculo de batata se puede dar de comer a los pollos, cocidos o crudos.
Ñames: los ñames, sin embargo, deben pelarse y cocinarse, la piel es demasiado dura y fibrosa para que los pollos la puedan digerir fácilmente.
Abajo: Los ñames son más grandes y tienen una piel gruesa y fibrosa que es necesario quitar. También deben cocinarse.
La enredadera de batata nunca se debe dar a los pollos ni a ninguna otra ave, ya que es conocida por sus ingredientes tóxicos, con características similares al LSD y puede afectar negativamente a los riñones, el cerebro, el corazón y el hígado.
Demasiado de cualquier alimento puede alterar el delicado equilibrio en el tracto digestivo del pollo.
Cómo alimentar papas a los pollos:
Aliméntelos como papas fritas, puré, chaqueta o hervidos, enteros o en pedazos, los pollos no tendrán problemas.
Puede servirlos calientes en una mañana fría para ayudar a que las gallinas se levanten y se muevan.
Cortaría o rompería un poco las papas y las esparciría para que todas sus gallinas coman un poco.
La lista definitiva de lo que los pollos pueden comer y lo que se debe evitar.