¿Pueden los pollos comer okra? (Nutrición, Beneficios, Consejos de alimentación)

A algunas personas les gusta comer Okra, y otras no porque pierden el apetito debido a su textura viscosa. Si existen algunas personas a las que no les gusta la okra, ¿qué hay de los animales? ¿Pueden los pollos comer Okra? Sería bueno saber si pueden.

Este artículo cubrirá

  • ¿Qué es la okra?
  • ¿Tus pollos pueden comer Okra?
  • Nutrientes encontrados en cada 1 taza de Okra a 100g
  • ¿Pueden sus gallinas comer las vainas, las semillas y la piel de la okra?
  • ¿La okra es buena para mis pollos?
  • ¿Cómo alimentas a tus pollos con Okra?
  • ¿Cuánta Okra debe alimentar a sus pollos?

¿Qué es la okra?

¿Pueden los pollos comer okra?

La okra es famosa y se describe como una verdura erizada verde con forma de dedo. Su nombre varía en cada país. La okra, o también conocida como dedos de dama, gumbo, bendi u ochro, es más frecuente durante la temporada de verano. Por lo tanto, se cosecha principalmente durante la estación cálida, pero puede considerarse una hortaliza para todo el año.

Okra es solo una vaina joven de la semilla de la planta de okra o conocida científicamente como Abelmoschus esculentus. Hemos mencionado que este vegetal verde velloso a menudo se cosecha durante la estación cálida. Se ve principalmente en países cálidos que son casi húmedos durante todo el año. Entre todos los países con clima húmedo y la mayoría son países asiáticos, India es un destacado productor de esta planta.

Aunque a la gente no le gusta la okra debido a su textura viscosa, es una de las verduras preferidas en la mayoría de los condados del sur de los Estados Unidos, otras partes del Medio Oriente y África, América del Sur y el Caribe, por mencionar algunos. .

Para aclarar las cosas, la okra solo se ha considerado un vegetal cuando se trata de asuntos culinarios. Sin embargo, se considera una fruta a efectos botánicos porque es la planta que lleva la semilla.

¿Tus pollos pueden comer Okra?

Si duda en alimentar con Okra a sus pollos de granja, entonces estamos aquí para quitarle sus preocupaciones. La okra se considera uno de los alimentos orgánicos seguros para alimentar a sus pollos. Entonces sí, definitivamente tus pollos pueden comer Okra. Sin embargo, la única preocupación que debe tener en cuenta es no incluirlo como parte de su dieta principal.

A pesar de que es rico en nutrientes, Okra todavía contiene un bajo nivel de solanina. Sin embargo, solanina es un compuesto de toxina que provoca problemas de salud en las aves de corral. Por lo tanto, para evitar futuros problemas de salud, es necesario alimentarlos con Okra moderadamente.

Nutrientes encontrados en cada 1 taza de Okra a 100g

¿Pueden los pollos comer vainas de okra?

Al igual que el calabacín y la coliflor, la okra también es abundante en nutrientes. La proteína hace de Okra un excelente alimento que es seguro para sus pollos, principalmente porque es un nutriente que es escaso para cualquier otra verdura y fruta que se le pueda dar a los pollos.

Unidad de cantidad de nutrientes

Calorías 33 –

Proteína 1.9 Gramos

Grasa 0.2 Gramos

Carbohidratos 7.5 Gramos

Fibra 3.2 Gramos

Azúcar 1.5 Gramos

Vitamina K 31.3 Miligramos

Potasio 299 miligramos

Sodio 7 Miligramos

Vitamina C 23 Miligramos

Tiamina 0.2 miligramos

Magnesio 57 Miligramos

Calcio 82 Miligramos

Vitamina B6 0.215 Miligramos

Folato 60 microgramos

Vitamina A 36 Microgramos

Además de las vitaminas y minerales mencionados anteriormente, la okra también es rica en niacina, fósforo, hierro y cobre que nuestro cuerpo necesita. Además, es una de las excelentes fuentes vegetales de antioxidantes que ayudan a contrarrestar los radicales libres que tenemos en nuestro cuerpo.

De todos los nutrientes que se encuentran en Okra, hay algunas vitaminas y minerales que se destacan más con varios beneficios:

vitamina a

Al igual que los humanos, los pollos también necesitan varios nutrientes para mantenerse saludables. Uno de ellos es la vitamina A. Es esencial para mejorar la visión, la reproducción y el sistema inmunológico. Además de esto, también ayuda a los órganos internos a cumplir con su responsabilidad y funcionar correctamente para mantener saludable al organismo huésped. La deficiencia de vitamina A puede provocar problemas de visión y problemas médicos como xeroftalmía, coriza infecciosa y mucho más. Aunque la xeroftalmía es una ocurrencia rara en las aves de corral comerciales, es muy frecuente en las aves de corral de granja.

Mire el video a continuación para obtener más información sobre la coriza infecciosa

vitamina B6

Los pollos necesitan tanta vitamina B6 para ayudar a mejorar el desarrollo y el metabolismo de su cerebro. Algunos signos de deficiencia de vitamina B6 incluyen problemas de salud reproductiva, problemas de metabolismo y mudas parciales.

Vitamina C

La vitamina C, ampliamente reconocida como ácido ascórbico, generalmente funciona como el antioxidante que ayuda a proteger las células contra los radicales libres que provocan cualquier daño. También favorece el crecimiento y sirve como reparador de todos los tejidos que se encuentran en nuestro organismo. Suficientes suministros de vitamina C también son beneficiosos para sus chooks, especialmente cuando están angustiados.

Vitamina K

La vitamina K tiene múltiples responsabilidades, incluida la regulación normal de la coagulación de la sangre y ayuda a mantener los huesos sanos. Es necesario sintetizar protrombina. La vitamina K ayudará a prevenir que los pollos tengan moretones o, peor aún, llevarlos a la muerte debido al exceso de sangrado. Por lo tanto, los síntomas de deficiencia de vitamina K hacen que los pollos sufran hemorragias internas.

¿Pueden sus gallinas comer las vainas, las semillas y la piel de la okra?

¿La okra es venenosa?

Alimentar a su pollo con okra no le tomará mucho tiempo para prepararlo porque todo es comestible y es seguro para sus aves de corral; las semillas, las vainas y las hojas. Se prefieren las vainas de okra, especialmente las compactas, porque se pueden digerir fácilmente en comparación con las más grandes. Después de todo, el riesgo de asfixia es relativamente alto. Además de eso, las vainas de okra son donde se encuentran la mayoría de los nutrientes.

Además de las vainas, las semillas también se pueden alimentar a sus pollos. A tus chooks nunca les resultará difícil comer las semillas de okra porque es la parte más suave. Además, también es rico en nutrientes y se puede alimentar de varias maneras. Por su textura se puede mezclar con los pellets de pollo. Además, puedes hacer lo mismo con la parte de la piel de la Okra.

Por lo tanto, Okra es rica en nutrientes en general. Asegúrese de alimentar a sus pollos con okras frescas porque los nutrientes que contienen están en su punto máximo. Entonces, en caso de que cultives algo de okra en tu patio trasero, proporciona tus chooks en el momento en que coseches tu Okra.

¿La okra es buena para mis pollos?

Al igual que todas las demás frutas y verduras, la okra está repleta de varios nutrientes y se considera uno de los alimentos orgánicos seguros para las aves de corral. Aunque los propietarios de pollos solo pueden alimentar a los pollos con gránulos comerciales de pollo, ya que ya tienen los nutrientes esenciales, no se limita solo a eso. Siempre es una gran idea incluir algunas verduras y frutas en su dieta completa y saludable.

comer okra

Algunos beneficios para la salud de Okra para los pollos incluyen

1. Mejora en el proceso de digestión

La okra es rica en fibra dietética. Ayuda a evitar el estreñimiento que pueden sufrir sus pollos, y también ayuda a promover un movimiento intestinal regular. Por lo tanto, sus pollos digerirán fácilmente la comida que toman, haciendo que se mueva convenientemente a lo largo del tracto digestivo del pollo.

2. Mejora en la visión

Al igual que nosotros los humanos, los pollos son propensos a la ceguera y la discapacidad visual cuando tienen deficiencia de vitamina A. Por lo tanto, alimentar a los pollos con okra también les brinda la cantidad de vitamina A que su cuerpo necesita, ayudándolos a tener una mejor visión, especialmente en la oscuridad.

3. Ayuda a estimular el sistema inmunológico

Okra también tiene un alto volumen de antioxidantes que ayuda a prevenir que los radicales libres destruyan las células del cuerpo. Por lo tanto, ayuda a restringir futuras enfermedades y dolencias que puedan sufrir sus aves de corral.

Aprenda cómo tratar a sus pollos en caso de que se enfermen:

¿Cómo alimentas a tus pollos con Okra?

La okra se puede dar de comer a sus pollos, ya sea cruda o cocida. Aunque puedes dárselo tal cual, puede que le resulte difícil picotearlo debido a su dura textura externa, que es la misma cuando se cocina. Por lo tanto, asegúrese de cortarlo en pedazos antes de dárselo.

Otra forma de alimentar a sus pollos con okra es mezclar gránulos de pollo comerciales con una ensalada y luego colocarlos en un comedero. Los pollos no eligen qué comer y comerán lo que les des, así que asegúrate de servirles okra ya cortada en cubitos para evitar que se atraganten.

¿Cuánta Okra debe alimentar a sus pollos?

Ya se mencionó que los pollos solo deben comer okra moderadamente. Por lo tanto, puedes alimentarlos un par de veces a la semana. Aparte de la solanina, la okra también contiene fructanos que podrían causar problemas gastrointestinales a sus pollos. Si nota que sus pollos han estado sufriendo de diarrea, puede ser porque los ha alimentado con una cantidad excesiva de Okra.

Resumen

La respuesta a la pregunta “¿Pueden los pollos comer okra?” es sin duda un si. Por lo tanto, junto con el calabacín y la coliflor, ahora podemos incluirlos en nuestra lista de frutas y verduras seguras para el consumo de pollos. Sin embargo, no se recomienda tener Okra como parte de su dieta básica.

¿Pueden los pollos comer vainas de okra?

Deja un comentario