¿Pueden los pollos comer menta? (Nutrición, beneficios y consejos de alimentación)

Las hierbas son una excelente adición a la dieta de un pollo debido a sus fantásticos beneficios para la salud. Sin embargo, no todas las hierbas son seguras para los pollos. La menta es una de las hierbas más conocidas que son fáciles de usar y cultivar, por lo que puede hacer que te preguntes: “¿Pueden los pollos comer menta?”

Todo sobre la menta

¡Sí, las gallinas pueden comer menta! Sus pájaros no solo disfrutarán de su aroma fresco, sino que también se beneficiarán de su contenido nutricional. Las hojas de menta están repletas de fitonutrientes y antioxidantes como las vitaminas A, el complejo de vitamina B y la vitamina C. También contienen calcio, fósforo, hierro, manganeso y potasio.

Esta tabla muestra el valor nutricional de 3,2 gramos de menta fresca, una de las variedades de menta más comunes.

Calorías 2.24

Proteína 0,12 g

Carbohidratos 0,48 g

Grasa 0,03 g

fibra 0,26 g

La familia de la menta

menta para pollos

La familia de la menta tiene cientos de variedades. Los que se enumeran a continuación son algunos de los más comúnmente cultivados en el jardín.

  • Menta verde
  • Menta
  • menta lanosa
  • Menta de piña
  • menta de caballo
  • menta poleo jengibre
  • hierbabuena
  • menta de albahaca
  • Menta de agua, maíz o menta de campo
  • menta naranja
  • menta lavanda
  • menta de pomelo
  • Calamint Regaliz Menta
  • goma de mascar menta

La menta está en todas partes

¿Pueden los pollos comer plantas de menta?

La menta siempre se ha asociado con un aliento fresco ya que proporciona una sensación refrescante en la boca. Es el ingrediente principal de la pasta de dientes, mentas para el aliento, goma de mascar y enjuague bucal.

Aparte de los productos para la salud bucal, la menta también se usa para agregar un sabor refrescante a los alimentos y bebidas. Le da un toque rejuvenecedor al helado con trocitos de chocolate, a los platos de cordero y al mojito. También puede agregarlo al agua fría para una bebida saludable de verano.

La menta se puede utilizar fresca o seca. Puede concentrarse para crear un aceite esencial calmante o prepararse como un té relajante.

Menta en crecimiento

Esta hierba aromática crece de forma nativa en cualquier parte del mundo, excepto en la Antártida. Puede haber cientos de variedades, pero todas requieren las mismas condiciones de cultivo. Es de mantenimiento relativamente bajo y es conocido por su rápido crecimiento.

Las plantas de menta prosperan bajo pleno sol o sombra parcial. También prefieren suelos húmedos pero con buen drenaje. Dado que estas hierbas son altamente invasivas, los jardineros las plantan en contenedores para mantenerlas bajo control.

También tienden a polinizar de forma cruzada con otros tipos de menta a corta distancia. La polinización cruzada puede llevar a tener una planta híbrida con un sabor o aroma desfavorable. Espaciar las diferentes variedades lo más lejos posible entre sí ayudará a resolver este problema.

¿Por qué la menta es buena para los pollos?

Dado que los pollos son forrajeadores naturales y comerían casi cualquier cosa, necesitan ayuda con su digestión. La menta alivia los problemas digestivos como la indigestión, la hinchazón y los gases. estudios con animales muestran que la menta relaja los músculos del estómago y ayuda a aliviar los espasmos y el dolor intestinal.

  • Ayuda a aliviar los problemas respiratorios.

La menta contiene mentol, un ingrediente activo que nos ayuda a respirar mejor cuando tenemos resfriado. Pero, ¿sabes que también permite que los pollos respiren mejor? Las aves son propensas a diversos problemas respiratorios, y la menta puede ser un enfoque proactivo para ayudarlas a aliviar los síntomas del resfriado, como la descongestión.

  • Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Los pollos son exploradores activos, por lo que son susceptibles de atrapar bacterias del suelo o de otras fuentes. Agregar menta a su dieta puede protegerlos de las bacterias patógenas, lo que puede provocar infecciones.

La menta, especialmente la menta, puede mejorar el flujo de sangre a un área afectada o inflamada. Puede actuar como un analgésico que puede reducir el dolor y la irritación.

  • Ayuda a la circulación sanguínea.

La menta contiene hierro y manganeso, minerales que pueden mejorar el nivel de hemoglobina. Promueve el flujo sanguíneo saludable y la función óptima de los órganos.

las gallinas pueden comer menta

  • Refuerza el sistema inmunológico.

Los pollos, especialmente las gallinas, se encuentran estrés debido a gallos rebeldes o amenazas de depredadores. El aroma de la menta tiene un efecto calmante y relajante que puede ayudar a aliviar el estrés.

La menta también está repleta de antioxidantes y vitaminas que pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico de los pollos.

  • Refresca durante los días calurosos.

Contrariamente a la creencia común, la menta no baja la temperatura corporal. Sin embargo, el mentol estimula el cerebro que señala la sensación refrescante.

A algunos criadores de granja les encanta agregar hojas y tallos de menta al agua helada de su rebaño durante los meses de verano. Desprende un aroma relajante que puede refrescar a tus pollos cuando hace demasiado calor.

  • Sirve como protección contra los parásitos.

La menta es conocida por ser un repelente de insectos natural. Algunos granjeros agregan hojas de menta a las cajas nido. Cuando los pollitos recién nacidos frotan sus cuerpos contra las hojas, obtienen una capa de protección contra pulgas y ácaros.

Otros usos de la menta para la cooperativa

menta para la cooperativa

Aparte de una amplia gama de beneficios nutricionales y para la salud, la menta tiene muchos usos en el gallinero y el jardín.

Los pollos defecan mucho, por lo que el gallinero y el patio pueden tener un olor inconfundible, especialmente durante los días calurosos. Dado que la menta es una de las hierbas más aromáticas, puede desodorizar el aire y brindar un aroma refrescante.

Para mantener un olor limpio y fresco, puede espolvorear hojas secas de menta en las cajas nido y en las áreas para quitar el polvo.

  • Repelente orgánico de plagas y parásitos

Los gallineros y los patios al aire libre son imanes para las plagas, los parásitos y los roedores. Puede aplicar gotas de aceite esencial de menta en las esquinas del gallinero para disuadir a los ratones. Una forma más sencilla sería plantar menta en el jardín para mantener alejados a los parásitos.

Cuando recorta sus plantas de menta, puede arrojar el exceso de hojas al corral y enjaular para repeler a los insectos. También puede colgar paquetes secos de hojas de menta dentro del recinto no solo para refrescar el aire sino también para mantener alejadas a las moscas. Las hojas de menta también se pueden convertir en un repelente de insectos en aerosol para un repelente de insectos más natural y ecológico.

  • Un refugio sombreado y un escondite

A las gallinas les encanta explorar todo el día, por lo que lo mejor sería proporcionarles muchos arbustos y plantas para protegerlas del calor y de algunos depredadores. La menta es una excelente fuente de sombra y refugio para su rebaño. Puede crecer hasta dos pies, la altura suficiente para proporcionar un escondite seguro y cómodo.

Algunas variedades de menta también pueden crecer muy rápido, por lo que pueden proporcionar sombra alrededor del gallinero en solo un par de meses.

  • Una planta robusta para picotear

A los pollos les encanta picotear, arañar y pisotear las plantas, para consternación de sus dueños. La menta, sin embargo, es una planta indestructible que puede soportar todas las actividades diarias de tu rebaño. Las plantas de menta crecen rápido, así que si tus pollos las destruyen, siempre puedes plantar otro lote.

6 consejos sobre el uso de hierbas para sus chooks

Usando hierbas para sus chooks

Los siguientes son algunos consejos simples que pueden ayudar a garantizar que sus pollos obtengan los beneficios óptimos de la menta y otras hierbas.

  • Las hierbas pueden marchitarse o echarse a perder rápidamente, especialmente durante los meses calurosos, así que refrésquelas regularmente. Si tiene un excedente de hojas cosechadas, sería mejor secarlas de inmediato para que pueda usarlas para otros fines.
  • Evite poner hojas de menta en agua potable sucia. Si lo hace, promoverá el crecimiento de bacterias y puede hacer más daño que bien. Asegúrese de limpiar los recipientes de agua y alimento para evitar la contaminación y las enfermedades.
  • Si planeas darle hojas de menta u otras hierbas como golosinas, asegúrate de no exagerar. Déles con moderación para que tengan espacio para otros alimentos. Si no está seguro de la cantidad de golosinas y hierbas que debe darle, puede consultar a su veterinario local.
  • Observa cómo reaccionan tus pollos a la menta que les das. Como cualquier otro alimento, los efectos pueden ser diferentes para cada uno. Sería mejor verificar si hay alergias, reacciones o una aversión general a las hierbas.
  • Por favor, no le dé a su rebaño aceites esenciales ya que estos son muy potentes y podrían dañarlos. Limítate a usar hojas y tallos para su comida y bebida.
  • Trate de darle otras hierbas para variar. Estos también pueden proporcionar otros nutrientes y nuevos perfiles de sabor para sus pollos. Algunas hierbas también son útiles en el gallinero, como la menta.
  • Las siguientes son algunas hierbas que puedes probar y sus beneficios:

    • Albahaca: puede ayudar a mejorar la salud de la membrana mucosa del pollo.
    • Orégano: esta hierba tiene propiedades antiparasitarias y antibacterianas que pueden ayudar a respaldar los sistemas respiratorio e inmunológico del pollo.
    • Tomillo: al igual que la menta, el tomillo también es un excelente elemento disuasorio de insectos. También puede agregar menta a las cajas de anidación para proteger a sus rebaños de pulgas y otros insectos.
    • Cilantro: el cilantro contiene antioxidantes que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de reproductoras y ponedoras.

    Resumen

    ¿Pueden los pollos comer menta? ¡Claro que pueden! Está repleto de nutrientes que pueden mantener a su rebaño sano y feliz. Aparte de la amplia gama de beneficios para la salud, las plantas de menta también pueden ayudar a mantener sus cooperativas. ¡Entonces, cultivarlos es una situación en la que todos ganan para usted y su rebaño!

    el pollo puede comer menta

    Deja un comentario