Los pollos son como máquinas de comer, ya que pueden comer casi cualquier cosa. Pero, ¿las gallinas también pueden comer maní?
Estas aves picotean y comen cualquier golosina que ven en el suelo e incluso en el aire como omnívoros. Y en esta publicación, cubriremos el tema de si las gallinas pueden comer maní.
Este artículo cubrirá
- ¿Los pollos comen maní?
- ¿Puede alimentar a sus pollos con cáscaras o cáscaras de maní?
- ¿Puedes alimentar a tus pollos con vainas o semillas de maní?
- ¿Los cacahuetes crudos son seguros para los pollos?
- ¿Los cacahuetes tostados son seguros para sus pollos?
- ¿Los cacahuetes hervidos son seguros para sus pollos?
- ¿Los cacahuetes aceitosos son seguros para sus pollos?
- ¿Puedes alimentar a tu pollo con mantequilla de maní?
- ¿Puedes alimentar a tus pollos con cacahuetes salados?
- ¿Con qué frecuencia debe alimentar a sus pollos con cacahuetes?
- Valor nutricional del maní para sus pollos
- Riesgo involucrado en el consumo de maní en pollos
¿Los pollos comen maní?
Como se mencionó en esta publicación, los pollos son máquinas de comer. Estas aves comen cualquier cosa en el aire y en la superficie.
Y si se pregunta si a sus gallinas no les gustarán los cacahuetes, es posible que se equivoque. ¡La mayoría de los propietarios de granjas en el patio trasero afirman que sus pollos están locos por todas las nueces! De hecho, a tus aves les encantará comer cacahuetes.
¿A las gallinas les encantan los cacahuetes? Seguro que lo hacen. Tus pájaros agradecerán mucho que les des de comer estos frutos secos de vez en cuando.
¿Puede alimentar a sus pollos con cáscaras o cáscaras de maní?
La respuesta simple es sí. Puede alimentar a sus pollos con cáscaras o cáscaras de maní. Los humanos pueden quitar y tirar las cáscaras de maní, pero no son tóxicas para que las coman tus pollos.
Mientras que otros creen que los pollos pueden no beneficiarse de las cáscaras de maní, estas partes de la nuez también pueden ser bastante nutritivas para las aves de corral. Las cáscaras de maní son ricas en proteínas, fibras y celulosa, que también son beneficiosas para las aves.
A estudiar sobre el efecto de las cáscaras de maní en pollos reveló que no hay resultados. Las cáscaras de maní no afectaron el consumo de alimentos de los pollos, ni tampoco hubo muertes relacionadas con ello.
Algunos granjeros también afirman que trataron de alimentar a sus pollos con cáscaras o cáscaras de maní, pero no se los comen. Es por eso que otros agricultores hacen algunas concentraciones o recetas de cáscara de maní.
Este alimento para pollos con cáscara de maní tiene un objetivo; para convertir los residuos en riqueza. Utiliza cáscaras de maní y las convierte en comidas útiles para las gallinas.
Pero sin duda, las cáscaras o cáscaras de maní son excelentes como camas de pollo en nidos o gallineros. Algunos criadores de pollos convierten en abono cáscaras de maní y las muelen para hacer lechos de aves. Pero este procedimiento también lleva tiempo.
Puede servir cáscaras de maní a sus pollos de dos maneras. Puede servir cáscaras de maní crudas o asadas a los pollos. Además, puedes triturar las conchas y mezclarlas en su pienso.
¿Puedes alimentar a tus pollos con vainas o semillas de maní?
Sí, es seguro para usted alimentar a sus pollos con maní. Estos frutos secos son en general un alimento saludable para los pollos de muchas maneras. Además, los cacahuetes no se pudren rápidamente, por lo que está bien que queden algunos en el gallinero durante días. Y estos cacahuetes no atraen plagas cuando tienes un par de ellos en el gallinero.
Pero si notas que tus pollos dejan algunos cacahuetes con más frecuencia después de más de un par de horas, es posible que les estés ofreciendo mucho. Eso significaría que probablemente deba proporcionar menos maní la próxima vez que les dé estas golosinas.
Los pollos están llenos de aminoácidos esenciales además de una gran cantidad de proteínas que sus aves necesitan para mantener su energía y fuerza. Más aún, al igual que otras golosinas de pollo, debe alimentar a sus aves con maní con moderación.
¿Los cacahuetes crudos son seguros para los pollos?
Asegúrate de evitar alimentar a tus pollos con maní crudo. Estos frutos secos crudos contienen una enzima llamada lectina de cacahuete que puede ser peligrosa para la salud de las aves de corral. Los cacahuetes crudos también contienen una enzima llamada tripsina que es mortal para los animales más pequeños y las aves.
No hay mucha investigación que respalde la afirmación de que la piel verde del maní contiene un glicoalcaloide tóxico llamado solanina. Este tóxico también es fatal para la salud de las aves. Por lo tanto, es mejor estar seguro para el bienestar de sus pollos que lamentarlo más tarde.
¿Los cacahuetes tostados son seguros para sus pollos?
Los cacahuetes tostados son seguros para tus cloqueadores. Pero sería mejor si aún fuera cauteloso al asar maní para sus pollos.
Tenga cuidado de no asar maní para sus pollos en aceite o mantequilla. Además, evite quemar la boca de sus aves sirviendo los cacahuates calientes. Deje que los cacahuetes se enfríen bien antes de servirlos a las gallinas.
Más aún, sirva los cacahuetes sin sal porque la sal puede ser perjudicial para el bienestar de los pollos. Independientemente de cómo cocine sus cacahuetes, ya sea tostados o hervidos, puede dárselos a sus pollos siempre que evite la sal, el aceite o la mantequilla con ellos.
¿Los cacahuetes hervidos son seguros para sus pollos?
Siempre y cuando no agregues sal ni aceite ni mantequilla a los cacahuetes, es seguro dárselos hervidos a las gallinas. Los cacahuetes hervidos contienen cuatro veces más antioxidantes.
Hay investigaciones y estudios que afirman que los cacahuetes hervidos pueden ayudar a los pollos a aumentar de peso. Dado que la obesidad también es perjudicial para los pollos, alimente a los pollos con maní hervido solo con moderación.
¿Los cacahuetes aceitosos son seguros para sus pollos?
A algunas personas les encanta comer maní cocido en aceite. Pero estos pueden ser dañinos para sus cloqueadores. Recuerde siempre que la comida grasosa y aceitosa es difícil de digerir para los pollos.
La mejor recomendación para alimentar pollos con maní es maní tostado sin sal.
¿Puedes alimentar a tu pollo con mantequilla de maní?
La mantequilla de maní no es el peor regalo que le puedes dar a tus pollos. En algunas otras marcas de mantequilla de maní, esta golosina contiene un 25 por ciento de proteína. Y las gallinas ponedoras necesitan al menos un 16 por ciento de proteína.
Además, como su ingrediente principal es el maní, contiene muchos nutrientes beneficiosos para las aves. Pero la mantequilla de maní también tiene un alto contenido de grasa.
Entonces, en cuanto a las golosinas raras, la mantequilla de maní es aceptable para los pollos. El único problema principal es que es pegajoso, pero aparte de eso, cuando lo alimentas en pequeñas cantidades, no hay daño específico para tus pollos.
Hay varias formas de servir mantequilla de maní a sus pollos, como mezclarla con sus granos y semillas. Además, puede darles mantequilla de maní a los pollos untándola en una rebanada de pan o en cualquier verdura y fruta segura que los pollos puedan comer.
¿Puedes alimentar a tus pollos con cacahuetes salados?
La respuesta es no. Es una de las precauciones que debes saber como criador de pollos. Asegúrese de no ofrecer cacahuetes salados ni ningún otro saborizante añadido antes de dárselos de comer a sus cloqueadores.
Todos sabemos que los saborizantes van a ser malos para la salud de las aves. Más aún, con la cantidad de sal y otros condimentos utilizados con maní. Sin miel tostada, picante, salada o cualquier saborizante. Proporcione maní a sus pollos a medida que salen de los cascos.
¿Con qué frecuencia debe alimentar a sus pollos con cacahuetes?
Como la mayoría de las golosinas más allá del alimento estándar para pollos, no debe alimentar a sus pollos con maní con demasiada frecuencia. Los cacahuetes son saludables, no hay dudas al respecto, pero estas nueces aún tienen un alto contenido de calorías y grasas.
Las grasas que sus pollos pueden consumir del maní son beneficiosas para la producción de huevos. Estas grasas ayudan a producir huevos con un sabor más rico. Sin embargo, tenga cuidado ya que hay una delgada línea entre proporcionar a sus pollos grasa buena y demasiada grasa.
Los criadores de pollos más experimentados recomiendan alimentar a sus pollos con maní no más de una o dos veces por semana. También puede mezclar y combinar maní con otras golosinas de pollo.
En general, asegúrese de que lo que alimenta a sus pollos sea seguro para ellos. Además, se recomienda un cuarto de taza de maní a la semana.
Valor nutricional del maní para sus pollos
Los pollos son confiados y comen lo que les des de comer. La mayoría de las veces, estas aves no saben si las golosinas son nutritivas o dañinas para ellas.
Como padres, es su responsabilidad prestar especial atención y ser más cautelosos con respecto a los requisitos nutricionales de sus pollos. Por lo tanto, solo aliméntelos con golosinas y alimentos que puedan promover su crecimiento y salud.
Pero, antes de incluir los cacahuetes en la lista de golosinas saludables para sus pollos, primero debe determinar las sustancias nutricionales de estos frutos secos. Los cacahuetes no tienen vitaminas A, C o E. Es posible que estos frutos secos no tengan estas vitaminas, pero tienen suficientes minerales para equilibrar su falta.
Estas nueces saludables tienen una serie de complejos B que son beneficiosas para sus pollos. Puede encontrar tiamina en los cacahuetes que controlan el apetito de los pollos. La deficiencia de tiamina puede hacer que sus aves estén desnutridas, lo que a veces puede provocar la muerte.
Nutrición de 100 cacahuetes
La escasez de riboflavina, que contiene el maní, también puede conducir a la parálisis de los dedos rizados. Más aún, este mineral del maní es vital para la producción de huevos saludables.
Otros minerales que se encuentran en los cacahuetes son la niacina y el ácido pantoténico. La niacina protege a los pollos de todas las enfermedades inflamatorias como la inflamación de la cavidad bucal debido a sus sustancias antiinflamatorias. El ácido pantoténico es el encargado de la salud de la piel de los pollos lo que previene Lesiones o Dermatitis.
Los cacahuetes también son una buena fuente de calcio y fósforo que fortalecen los huesos de las aves y mejoran la excelencia de la cáscara del huevo y la incubabilidad. Los cacahuetes también protegen a sus pollos de la perosis por su contenido de zinc. El zinc también controla el mantenimiento de la salud de las plumas y el desarrollo óseo de los pollos.
Además, los cacahuetes fortalecen los sistemas digestivo, inmunológico y respiratorio general de sus aves. Estos beneficios para la salud son más beneficiosos durante el invierno cuando los pollos mudan la piel.
Además, los cacahuetes contienen magnesio y son ricos en antioxidantes como el ácido cumárico P, el ácido fítico, los fitoesteroles y el resveratrol. Estos antioxidantes aumentan sus habilidades reproductivas y mantienen la salud general de sus aves de corral.
Riesgo involucrado en el consumo de maní en pollos
La mayoría de la gente asume que si es saludable para los humanos, ¿por qué puede ser dañino para los animales? Los cacahuetes son seguros para estos cloqueadores solo cuando se ingieren con moderación. Entonces, los problemas ocurren cuando estas aves se exceden con sus bocadillos.
Como se mencionó en el artículo anterior, los cacahuetes contienen muchos nutrientes pero también son abundantes en grasas. Sería mejor si tuviera cuidado al alimentar a sus pollos con maní.
Como sus aves de corral pueden necesitar grasa en su dieta, consumir mucha puede ser una tragedia. Demasiada grasa en la dieta de los pollos puede causar obesidad. Los pollos obesos son propensos a muchos problemas de salud.
Más aún, la obesidad en los pollos puede conducir al Síndrome Hemorrágico del Hígado Graso. La grasa se acumula alrededor del hígado que lo hace susceptible al sangrado en este síndrome. A menudo, el hígado vulnerable conduce a la muerte de muchos pollos.
Es por eso que, al igual que otras golosinas para pollos, aliméntelos con maní con moderación también. Los cacahuetes pueden ser saludables para sus pollos y llevar una vida larga y saludable cuando se proporcionan de forma equilibrada.
¿Pueden los pollitos comer maní?
Los pollitos, en general, son delicados. Como criadores de pollos, debe tener mucho cuidado al servirles la comida. Debe asegurarse de darles solo alimentos que su sistema pueda digerir fácilmente.
Puede darles a sus pollitos maní cocido y sin sal, pero solo en cantidades más pequeñas. Más aún, también asegúrese de que los pollitos puedan comer estos cacahuetes sin dificultad.
Pero, primero consulte a su veterinario antes de comenzar a alimentar a los pollitos con maní. Algunos investigadores recomiendan evitar alimentar a los pollitos con maní.
Pensamientos finales
La respuesta es definitivamente sí a los cacahuetes de pollo enlatados, pero solo cuando les ofreces unos pocos. Más aún, sería mejor si consideraras un poco de precaución. Los pequeños cacahuetes de vez en cuando harán felices a tus mascotas emplumadas como un sueño.