¿Pueden los pollos comer higos? (Beneficios, Nutrición y Consejos de Alimentación)

Los higos se plantan comúnmente por su fruta dulce y con fines ornamentales. Si tiene un amplio rango donde alimenta a su pollo y tiene una higuera o dos en su jardín, tal vez se esté preguntando, ¿el pollo puede comer higos? La respuesta es sí, las gallinas pueden comer higos.

¿Los higos son saludables para los pollos?

Los higos no son solo un delicioso manjar para su rebaño, sino que también proporcionan una gran cantidad de nutrientes, ya que son ricos en vitaminas y antioxidantes. También se puede ver como una de las golosinas favoritas para los pollos, ya que rara vez se alejan de comerlo, como puede ver en el video a continuación.

Lea más abajo para obtener más información sobre cómo alimentar a su pollo con higos, nutrientes y riesgos para la salud que se enumeran a continuación.

Beneficios de los higos

Como se indicó anteriormente, los higos contienen muchos beneficios para su pollo. Ahora que sabemos que los higos son seguros para el consumo, es hora de profundizar en los beneficios de alimentar a sus pollos con higos.

Alto contenido de azúcar

Junto con la dulzura del higo, está su alto contenido de azúcar. Las calorías son ricas en higos que pueden producir energía para su rebaño. FoodData Central estima que una porción de higo de 100 g puede contener hasta 74 kcal. Por supuesto, el alto contenido de azúcar significa que debe vigilar la ingesta de frutas de su rebaño, ya que un gran consumo de azúcar puede causar problemas de salud a largo plazo.

Alto contenido de agua

Los higos contienen mucha agua, lo que los hace excelentes para el consumo en los calurosos días de verano. Poner los higos en el refrigerador y servirlos frescos pero no congelados es un gran regalo para que tus pollos combatan el calor.

¿los higos tienen hoyos?

Rico en vitaminas y minerales.

Los higos están llenos de muchas vitaminas, minerales y antioxidantes. Esta sección explicará más detalladamente la cantidad y la nutrición general proporcionada por esta fruta dulce y sabrosa. A continuación se presentan algunas de las vitaminas y minerales que los higos pueden proporcionarle.

Potasio

El potasio puede ayudar a su rebaño de muchas maneras, como mantener el equilibrio de líquidos y mejorar las señales nerviosas.

Planchar

El hierro es excelente para los vasos sanguíneos y los nervios de su pollo. También ayuda a la absorción de otros nutrientes a la sangre como el hierro que ayudará a fortalecer el sistema inmunológico.

vitamina B6

La vitamina B6 es importante para el desarrollo de la sangre y los nervios. Como la vitamina B6 se usa principalmente en el sistema nervioso central, es importante proporcionarla siempre para que la función general del cuerpo no se vea comprometida. La falta de vitamina B6 en la dieta puede causar una gran cantidad de problemas con el metabolismo y la movilidad.

Magnesio

El magnesio es excelente para la formación de huesos y procesos enzimáticos. Es muy importante para la absorción de carbohidratos y otros nutrientes.

comer higos verdes efectos secundarios

Fibra

La fibra no solo es excelente para los humanos, sino que también ayuda a los pollos de muchas maneras. La fibra es un nutriente clave para el metabolismo adecuado y la absorción de nutrientes. Asegurar que sus pollos absorban adecuadamente los nutrientes es uno de los factores principales para una parvada saludable.

Calcio

Si tiene gallinas para la producción de huevos, la ingesta de calcio de sus pollos es muy importante para usted. Dado que las fuentes naturales de calcio para el pollo son más difíciles de obtener, el contenido adicional de calcio de los higos proporcionará a sus pollos una mejor producción de huevos. La falta de calcio puede provocar problemas como huevos fáciles de romper y frágiles. La exposición prolongada a la deficiencia de calcio puede provocar problemas reproductivos y debilidad ósea.

Vitamina K

La vitamina K es una vitamina que ayuda con el proceso de coagulación de la sangre, regulando los niveles de calcio y la formación de huesos. Cuando a tus pollos les falta esta vitamina, pueden desarrollar una enfermedad intestinal llamada coccidiosis. Aunque la coccidiosis se puede tratar, aún puede causar la muerte de su rebaño.

Si desea saber más sobre el valor nutricional, puede consultar la tabla a continuación.

Cantidad de nutrientes

Calorías 74kcal

Proteína 0,75 g

Potasio 232mg

Hierro 0,37 mg

Vitamina B6 0.113mg

Vitamina K 4,7 µg

Vitamina A 142UI

Vitamina E 0,11 mg

Magnesio 17mg

Fibra 2.9g

Calcio 35mg

¿Cómo alimentar higos de pollo?

las gallinas pueden comer higos

Los higos se pueden alimentar a su rebaño ya sea seco o fresco. Si alguna vez alimenta a sus pollos con higos secos, asegúrese de que no contenga aditivos ni conservantes. También es mejor dárselo a las gallinas solo de vez en cuando.

Los higos frescos también se pueden comer con pollo tal como están. Las semillas y la piel son seguras para consumir. Si alguna vez decidiste alimentar a tus pollos con higos frescos, simplemente mézclalos con tus granos o ponlos en un tazón. Mira cómo picotean la dulce fruta.

¿Cuántos higos son seguros para los pollos?

Alimentar a sus pollos con una o dos porciones de higos medianos por semana es la mejor porción que puede brindarle a su pollo. Aunque los higos son muy ricos en nutrientes, también contienen una gran cantidad de azúcar natural y calorías. Esta sustancia es buena para sus pollos, ya que proporciona una fuente de energía, pero exagerar puede provocar problemas de salud.

¿Pueden los pollos comer las semillas de un higo?

¿Pueden los pollos comer las semillas de un higo?

Los pollos, como los humanos, son seguros para consumir las semillas de los higos. Dado que los intestinos de los pollos están diseñados para digerir los cereales, digerir los higos no supone ningún problema.

¿Las hojas de la higuera son seguras para comer para los pollos?

Los frutos de la higuera, como se ha dicho anteriormente, son seguros para las gallinas y además aportan una gran cantidad de nutrientes. Las hojas, por otro lado, son venenosas no solo para los pollos, sino también para una gran cantidad de animales, como perros y gatos.

Las hojas contienen una sustancia llamada ficina que provoca el efecto venenoso. Si tienes una higuera cerca, es seguro vigilar las hojas, ya que las gallinas pueden picotearlas accidentalmente.

¿Pueden los pollos comer higos secos?

como comer higos verdes

Los higos secos son muy deliciosos y fácilmente disponibles, especialmente en los inviernos cuando las higueras dejan de producir frutos. Tus pollos pueden comer higos secos de manera segura, aunque asegúrate de alimentarlos con una porción pequeña a la vez.

Durante el proceso de secado, el azúcar de la higuera comenzará a concentrarse. Esto es natural a medida que la fruta se seca, la humedad desaparecerá. La cristalización del azúcar provocará un gran aumento de calorías, por lo que es mejor vigilar la cantidad de higos secos que alimentará a su rebaño.

Si alguna vez planea comprar higos secos para sus pollos, asegúrese de que no contenga aditivos ni conservantes. Los conservantes pueden aumentar el contenido de azúcar artificial y, a su vez, aumentar el nivel de ácido glucémico, haciéndolo menos saludable que las opciones totalmente naturales.

Si tiene una higuera presente en su jardín, puede intentar secarla usted mismo. Al secar sus propios higos, puede asegurarse de tener un higo seco totalmente natural y saludable para sus chooks.

Mire aquí para ver cómo las gallinas comen algunos higos secos.

5 frutas más para alimentar a tu pollo

Por supuesto, este artículo está lejos de terminar. Para obtener más información, aquí hay algunas frutas que son excelentes para sus pollos:

manzanas

las gallinas comen manzanas

Esta fruta dulce no solo es excelente para los humanos, sino también para las gallinas. Es rico en carbohidratos y vitaminas que fortalecerán el sistema inmunológico de tu rebaño. Tenga en cuenta que asegúrese de quitar la parte de la semilla ya que las semillas de Apple contienen una pequeña cantidad de cianuro. Lo mejor es cortar la fruta en rodajas y cortarla en trozos más pequeños.

Para obtener más información, haga clic aquí.

Mango

pollo comer mango

El mango es una de las frutas favoritas más conocidas del pollo. Los cuidadores utilizan el dulce sabor de la fruta como recompensa para entrenar a los pollos para que regresen a sus jaulas. Tenga en cuenta que la alimentación con mangos debe hacerse con moderación, ya que tienen un alto contenido de azúcar.

Bayas

cuantos arándanos debo comer

Las fresas y otras variantes, como los arándanos y las moras, son otra fruta azucarada y dulce, pero aún así nutritiva para su rebaño. Es rico en antioxidantes y vitaminas como la vitamina B9, C y A.

Las semillas son muy seguras para comer y puedes rebanarlas o simplemente dárselas al pollo entero. Si nota una decoloración en los desechos de su pollo, no se asuste, ya que es natural y no afectará a sus aves de ninguna manera dañina. Como se mencionó, las bayas contienen una gran cantidad de azúcar, así que asegúrese de que sea solo un regalo semanal y no una parte de la dieta diaria.

Puedes leer más sobre las frambuesas y los arándanos.

Sandía

pollo come sandia

La sandía es excelente para sus pájaros por su alto contenido de agua y está llena de vitaminas y minerales. Asegúrate de cortar la fruta en rodajas más pequeñas para un mejor consumo. Es perfecto para el verano ya que los pollos necesitan una mayor ingesta de agua durante la estación cálida y húmeda para asegurarse de que no se deshidraten. Las semillas y la cáscara también son seguras.

Para obtener más información, haga clic aquí.

Tomates

pollo come tomates

Los tomates son una opción muy saludable para tus gallinas. Aunque si los tomates ya están presentes en su jardín, asegúrese de que sus pollos no coman las hojas y parte del tallo de la planta, ya que contienen toxinas que pueden envenenar a sus pollos. Las semillas también son seguras para que las consuman los pollos.

En resumen, ¿son los higos un buen alimento para las gallinas?

¿Pueden las gallinas comer higos? La respuesta es sí, los higos son un buen alimento para las gallinas y son seguros para consumir. En conclusión, las semillas también se pueden alimentar con la piel de los higos, pero las hojas no son demasiado seguras para el consumo, ya que contienen ficina, una sustancia química que puede causar diarrea.

¿Puede el pollo comer higos?

Deja un comentario