¿Alguna vez te has preguntado si las gallinas pueden comer cítricos? Los cítricos son abundantes en todo el mundo y alcanzan su punto máximo durante el invierno. Los cítricos son frutas altamente nutritivas que brindan beneficios saludables y nutrientes como vitamina C, potasio, ácido fólico, calcio, fibra y carbohidratos.
Hay muchos mitos y discusiones acerca de si los cítricos son seguros para el pollo o no. Este artículo lo guiará a través de datos valiosos sobre los pollos y los cítricos.
Si quieres aprender más sobre la relación entre los dos, ¡sigue leyendo!
Agrios
Es innegablemente cierto que los cítricos son una de las frutas más deliciosas que nosotros, los humanos, disfrutamos. Las frutas cítricas como los limones, las limas, las naranjas y las toronjas nos brindan muchos beneficios para la salud que estimulan nuestro sistema inmunológico.
Se sabe que los cítricos protegen nuestro cuerpo de problemas de salud. Al ser una fuente abundante de antioxidantes, carotenoides y fitonutrientes, los cítricos mejoran nuestra salud en general.
Los limones y las limas tienen altos niveles de vitamina C. La vitamina C en los cítricos estimula el sistema inmunológico de las personas y ayuda en la producción de glóbulos blancos, que son la primera línea de defensa de nuestro cuerpo contra las infecciones.
Los cítricos también son buenos para reducir el riesgo de formación de cálculos renales debido a su capacidad para aumentar los niveles de citrato.
Aparte de la protección del sistema inmunológico y la reducción del riesgo de cálculos renales, los cítricos también ayudan a reducir el riesgo de cáncer en los seres humanos. Gracias a los abundantes fitonutrientes y flavonoides de los cítricos, los cítricos pueden ayudar a protegernos contra varios tipos de cáncer.
Los cítricos también son excelentes para el corazón. Estas frutas reducen potencialmente el colesterol LDL y los triglicéridos en nuestro cuerpo, los cuales son dañinos en niveles altos. Mientras reduce estos químicos dañinos, los cítricos aumentan el colesterol HDL saludable.
Debido a esto, nuestra presión arterial con frutas cítricas. Por lo tanto, los cítricos también ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares en humanos.
Con los muchos beneficios para la salud de las frutas cítricas, los dueños de pollos sienten curiosidad por saber si los pollos también pueden comer esta nutritiva fruta. Respondamos a la pregunta, «¿pueden los pollos comer cítricos?».
¿Pueden los pollos comer frutas cítricas?
Sí, los cítricos generalmente son seguros para los pollos. Pero como con cualquier otro alimento, los pollos deben recibir cítricos en pequeñas cantidades.
Los cítricos se han utilizado para crear gránulos para la alimentación animal, como la pulpa de naranja dulce deshidratada. Los gránulos de cítricos para alimentación animal son una excelente adición para el ganado y las aves de corral, gracias a sus valiosos nutrientes y antioxidantes naturales.
Con los beneficios conocidos de los cítricos, los pollos deben seguir alimentándose con frutas cítricas en cantidades limitadas debido a su alto contenido de ácido y azúcar.
¿Cuántos cítricos son seguros para los pollos?
Cualquier cosa dada en exceso no es beneficiosa para su rebaño. Los alimentos ofrecidos en grandes cantidades pueden provocar problemas de salud, por lo que se debe controlar el suministro de cítricos a los pollos.
Cuando alimente a sus pollos con cítricos, no les dé la fruta entera. En cambio, rómpelos en pedazos pequeños. La porción ideal es alrededor de 1 a 1 ½ cortes de frutas cítricas.
Dar cítricos en pequeñas cantidades puede ayudar a no alterar el estómago de su pollo.
¿El ácido cítrico es seguro para los pollos?
Sí, el ácido cítrico es seguro para los pollos. A menudo se utiliza para promover el crecimiento y desarrollo en ponedoras y pollos de engorde. Los ácidos cítricos acidifican el contenido gastrointestinal, lo que mejora la retención de nutrientes en las dietas de las aves.
El ácido cítrico se considera un buen aditivo para piensos y conservante de alimentos. Mejora la absorción de calcio y fósforo en ponedoras y pollos de engorde.
¿La lima cítrica es segura para los pollos?
Sí, las gallinas pueden tener limas en su dieta. El ácido cítrico de las limas ayuda a los pollos a tener una digestión adecuada y un mejor sistema inmunológico. También se ha encontrado que el ácido cítrico reduce los patógenos en los pollos.
Sin embargo, es posible que a algunas gallinas no les guste comer lima. Puedes probar a añadir lima a otros alimentos para que puedan disfrutar de los beneficios de este cítrico.
¿Las naranjas son seguras para los pollos?
Sí, es seguro que los pollos coman naranjas.
Aunque a las gallinas no les gusta comer naranjas la mayor parte del tiempo, también puedes intentar mezclarlas con el resto de la comida de las gallinas. Intente cortar las naranjas en porciones pequeñas antes de incorporarlas al alimento para pollos.
Si bien en general es seguro, se descubrió que los pollos que comen demasiadas naranjas alteran el sabor de sus huevos. Cuando alimente a sus pollos con naranjas o cualquier otra fruta cítrica, tenga en cuenta que las frutas pueden causar cambios en los huevos de gallina.
¿Las toronjas son seguras para los pollos?
Sí, los pollos pueden, pero no les encanta comer frutas ácidas y agrias como la toronja.
Si a su rebaño le gusta comer toronjas y otras frutas cítricas, entonces debería estar bien. Las frutas cítricas son buenas para los pollos cuando se toman en pequeñas cantidades.
Contenido nutricional de cítricos
Además del ácido cítrico, los cítricos aportan excelentes cantidades de vitaminas, carbohidratos, fibra y azúcar.
Aquí hay un desglose de todos los contenidos que los pollos pueden disfrutar con frutas cítricas:
Solo limón
Contenido de nutrientes por porción
calorías 17
Proteína 0,6 gramos
Grasa 0,2 gramos
Hidratos de carbono 5,4 gramos
Fibra 2 gramos
Azúcar 1,5 gramos
Agua 88 a 89%
Vitamina C 51%
Lima
Contenido de nutrientes por porción
calorías 20
Proteína 1 gramo
Grasa 0 gramos
Carbohidratos 7 gramos
Fibra 2 gramos
Azúcar 1 gramo
Vitamina C 32%
Naranja
Contenido de nutrientes por porción
calorías 45
Proteína 0,9 gramos
Grasa 0 gramos
Carbohidratos 11 gramos
Fibra 3 gramos
Azúcar 9 gramos
Agua 86%
Vitamina C 85%
Toronja
Contenido de nutrientes por porción (200 g de pomelo)
calorías 64
Proteína 1,3 gramos
Grasa 0 gramos
Hidratos de carbono 16,2 gramos
Fibra 2,2 gramos
Azúcar 14 gramos
Agua 88%
Vitamina C 68,8%
¿Pueden los pollos comer cáscaras de frutas cítricas?
Ciertas cáscaras de frutas, como las cáscaras de naranja, son seguras para los pollos. Sin embargo, algunas cáscaras pueden ser demasiado duras y rígidas para el consumo de pollo. Probablemente correrán hacia la cáscara, la pincharán y se irán.
Además, es muy probable que las cáscaras hayan sido rociadas con pesticidas en la superficie. La ingestión de pesticidas puede ser extremadamente tóxica y peligrosa para los pollos.
¿Pueden los pollos comer las hojas de los cítricos?
Sí, los pollos pueden comer hojas de cítricos. Si bien a algunos pollos no les gusta tener alimentos cítricos en su dieta, las hojas de cítricos pueden ser sus favoritas.
Si te das cuenta, las gallinas tienden a atacar más las plantas de cítricos en macetas: ¡les encantan las hojas de cítricos! Pero a medida que la planta crece, las gallinas tienen menos acceso a estas hojas.
Vitamina C y Pollos
La vitamina C es una vitamina esencial para el crecimiento, desarrollo y reparación de tejidos. Es un antioxidante que protege las células de nuestro organismo. Esta vitamina está presente de forma natural en casi todos los alimentos.
En los pollos, la vitamina C es necesaria para la mejora de las respuestas inmunitarias humorales. También se ha descubierto que elimina los efectos adversos del estrés por calor en los pollos de engorde.
Aparte de eso, la suplementación con vitamina C es popular en las aves de corral porque aborda la inmunidad deficiente, el aumento de peso, el estrés oxidativo, la fertilidad y los problemas de mortalidad.
Pero, ¿los pollos realmente necesitan comer cítricos para obtener vitamina C?
Los pollos pueden producir vitamina C de forma independiente. Pueden producir su propia vitamina C para funciones corporales adecuadas.
Sin embargo, los expertos encontraron el problema de que la vitamina C en los pollos interrumpe la ingesta de calcio. Cuando los pollos comen demasiadas frutas cítricas, los niveles de vitamina C pueden alcanzar niveles que afectan los niveles de calcio.
Los niveles de calcio son importantes para el descascarado grueso de los huevos de gallina. Si el pollo tiene un nivel bajo de calcio en el cuerpo, producirá huevos con cáscaras delgadas que son muy propensas a romperse.
Datos divertidos sobre los cítricos
1. Las naranjas alguna vez fueron consideradas un símbolo de estatus.
¡Sí, lo leiste bien! Durante los siglos XVII y XVIII, las naranjas eran un artículo de lujo.
El término «naranjas» se usó como un término elegante para los invernaderos de árboles de cítricos, que eran características comunes de los jardines aristocráticos durante ese tiempo.
¿Significa esto que su pollo es elegante cuando se sirve con frutas cítricas? Bueno, hoy, ¡probablemente no sea el caso!
2. Enero es el Mes Nacional de los Cítricos.
En enero, los estadounidenses celebran el Mes Nacional de los Cítricos. Los cítricos florecen durante los meses de invierno cuando podemos disfrutar de su apogeo.
¡Podría ser una gran idea celebrar este mes con su rebaño dándoles naranjas y limones!
3. El jugo de naranja es la bebida de frutas más popular en los Estados Unidos.
¿El jugo de naranja también es tu jugo de fruta favorito? En los EE. UU., el jugo de naranja es la primera opción de los estadounidenses. Si bien a los estadounidenses les encanta esta bebida afrutada, es posible que los pollos no estén tan entusiasmados con los jugos de naranja como los humanos. Los pollos pueden no tolerar la acidez de los jugos de naranja.
4. Los limones significan literalmente «fruta agria».
La palabra “limón” proviene de la palabra asiática que significa “fruta agria”. ¡Esto no necesita ninguna explicación! El limón es una de las frutas que más frunce los labios en el mundo.
Debido a su acidez, es posible que los limones no sean la comida favorita de su pollo. Los pollos tienden a evitar los alimentos agrios y ácidos, así que asegúrese de cortarlos en rodajas o rasgarlos antes de alimentarlos.
Resumen
La respuesta a la pregunta «¿pueden las gallinas comer cítricos?» Es sí. Los pollos pueden comer frutas cítricas con moderación de forma segura. Sin embargo, se debe tener especial cuidado ya que la introducción de frutas cítricas en grandes cantidades a la vez puede alterar el estómago de su pollo.
Siempre es mejor dar cítricos en pequeñas porciones. ¡Incorporar rodajas de cítricos en otros alimentos también es una gran idea para maximizar los beneficios de esta nutritiva fruta!