¿Pueden los pollos comer flores y cuáles deben evitarse?

A los pollos criados en libertad les encanta comer flores y también buscar verduras. Plantar flores comestibles es uno en el que puede agregar diversidad y nutrientes esenciales a la dieta de sus pollos.

He estado cultivando dientes de león para mis pollos durante años sin pensar realmente en lo buenos que eran para ellos. Para mí, los beneficios fueron grandes cantidades de verduras para mis gallinas a principios de la temporada, ya que el diente de león es una planta resistente que brota y florece a principios de la primavera.

Abajo: Los dientes de león son excelentes para pollos, verduras tempranas y flores, además de ser resistentes.

Los pétalos de flores molidos, en su mayoría caléndulas, a menudo se agregan al alimento comercial para pollos para ayudar a colorear las yemas de los huevos que compra en las tiendas.

Desde entonces, agregué algunos otros tipos de flores y comencé a secar los pétalos para poder alimentar algunas en invierno agregando los pétalos secos picados a su rasguño.

Tengo un jardín en el patio trasero y cultivo bastantes variedades de coles y brócoli y ahora siempre los dejo para que florezcan antes de dárselos a mis gallinas y he tenido suerte de que el trébol crezca libremente en mis campos ya que es una planta que tengo. Noté que a las gallinas parece gustarles.

¿Pueden las gallinas comer flores y cuáles son buenas para ellas?

Los pollos pueden y comerán flores y hay bastantes que son buenas para ellos y son fáciles de cultivar y, a menos que exista la posibilidad de que las flores y las plantas hayan sido rociadas con pesticidas, fungicidas u otros tratamientos químicos, puedes alimentarte de cualquier cosa. la lista a continuación a su rebaño.

Los pollos pueden comer algunas flores y algunas son mejores que otras por los beneficios que aportan.

¿Las flores son buenas para las gallinas?

Hay un beneficio nutricional en el consumo de pétalos de flores y, aunque los análisis nutricionales detallados de las flores comestibles son limitados en número, varios nutrientes son comunes en los pétalos de las flores, incluidas las vitaminas A y C, la riboflavina y la niacina y minerales como el calcio, fósforo, hierro y potasio.

Abajo: El color amarillo de las flores de calabacín ayuda con la yema y la vista.

Los compuestos de color en sí mismos pueden tener beneficios, la luteína y la zeaxantina son dos tipos de carotenoides que se encuentran en las flores, que son pigmentos de amarillo a rojo que se encuentran ampliamente en las verduras y otras plantas que se sabe que son buenas para los ojos. Estos compuestos no solo benefician a las gallinas, sino que pasan a las yemas de sus huevos.

También aportan variedad a la dieta que es esencial para los pollos.

Cómo alimentar flores a los pollos:

Al igual que con todos los aspectos de la crianza de pollos, hay algunas consideraciones prácticas que se deben tener en cuenta antes de darle flores a sus pollos para que coman.

Tenga en cuenta lo siguiente cuando recoja o busque flores para sus gallinas:

Sepa cuál es la planta, la identificación precisa de las flores es esencial, por lo que si no está seguro, no la use.

Las flores deben servirse frescas, en pequeñas cantidades y con regularidad para obtener el mayor beneficio.

Recoja flores jóvenes en las mañanas secas para maximizar los beneficios.

Como regla general, dé a los pollos los pétalos y deseche los tallos, estambres, pistilos y cáliz. La excepción a esto es brassica, hinojo y zanahorias donde tienes cientos de flores pequeñas y toda la planta es comestible.

¿Las flores necesitan cocción?

No. Las flores deben servirse frescas y crudas y regularmente en pequeñas cantidades.

¿Qué flores pueden comer las gallinas?

Hay muchas flores que se pueden alimentar de manera segura a los pollos:

Flores de vegetales crucíferos: los pollos pueden tener las flores, y de hecho toda la planta, de cualquier miembro de la familia Brassica, que incluye col rizada, colinabo, repollo, brócoli, coliflor, romenesco, coles de Bruselas y calabresa. Entonces, si, como yo, cultivas alguna de estas variedades, puedes dejarlas florecer antes de arrancarlas y dárselas a tu rebaño, con flores y todo.

Flores de diente de león: he cultivado un parche de dientes de león durante años para darles a mis pollos verduras tempranas en primavera. Resulta que estaba haciendo un favor sin siquiera darme cuenta. El color amarillo es bueno para las yemas.

Flores de calabaza, calabacín y calabacín: estas flores de color amarillo brillante y bastante grandes a menudo son consumidas por las personas, por lo que no hay ninguna razón por la que sus gallinas no deban obtener algunas también.

Mi primera introducción a comer estos fue frito en masa tempura y con la cantidad que consigo en mis plantas de calabaza, los pollos nunca se quedan sin. Evite alimentar versiones silvestres de las plantas o los tallos y hojas verdes, ya que contienen una toxina llamada cucurbitacina. Alimente solo las flores masculinas ya que las hembras necesitan ser polinizadas para dar frutos en la mayoría de los casos.

Bálsamo de abeja: las hojas y las flores son comestibles tanto crudas como cocidas.

Hortalizas de raíz y rábanos: con la excepción de la chirivía que tiene la parte superior venenosa, muchas flores de hortalizas de raíz que cultivas en tu jardín se pueden alimentar de forma segura a las gallinas. Las flores de colinabo o colinabo, nabo, remolacha, zanahoria y rábano son comestibles para las gallinas. Una vez más, evite las versiones silvestres de estas plantas y utilícelas en especies cultivadas. Incluso podrías volver a brotar las puntas de las zanahorias para las verduras y las flores para las gallinas.

Abajo: Tengo algunos rábanos que han florecido y se los doy de comer a las gallinas.

Estas son flores de tubérculos y no tubérculos como la planta de papa. Nunca alimente a los pollos con flores de papa o partes verdes.

La rosa y la rosa mosqueta se han utilizado durante mucho tiempo como remedios naturales y la rosa mosqueta contiene mucha vitamina C.

Lechuga: la lechuga en flor es demasiado amarga para la mayoría de los humanos, pero a los pollos no les molesta y la comerán de todos modos.

Trébol: las flores de trébol rojo y blanco están bien para los pollos, ya que la planta es comestible de arriba a abajo.

Flores de cebolla, cebollino y ajo: existen algunas dudas sobre si los compuestos de azufre en la familia de plantas de cebolla dañarán a los pollos o darán sabor a los huevos. Esta nunca ha sido mi experiencia y mis pollos una vez entraron en mi huerto y todas las puntas verdes de las plantas de cebolla sin ningún efecto negativo.

Caléndula: cultive la caléndula francesa estándar, quite las partes verdes y seque los pétalos para el invierno.

Equinácea o equinácea: se supone que las flores y las semillas son buenas para mejorar la salud respiratoria y muchos humanos las toman. Como los pollos son susceptibles a las enfermedades respiratorias, la equinácea puede ayudar.

Capuchina: flores de colores brillantes que ayudarán a que la yema se coloree sin fin.

Cardo – Mis pollos prefieren esperar las semillas, pero los he visto comiendo las flores de color púrpura brillante a fines del verano.

Girasoles – Los pétalos del girasol son comestibles. Elimine todos los rastros de verde o permita que la cabeza de la semilla madure y también alimente a las gallinas con las semillas.

Geranio: las flores de los geranios son comestibles, pero demasiado rojo brillante puede enrojecer las yemas, así que tenga cuidado con los colores que elija.

Pansy: elija algunos cuando sea necesario.

Violetas: se han utilizado en la cocina desde la época de los romanos y están bien para los pollos.

Las flores de hierbas como la borraja (Borago offincinalis), la albahaca (Ocimum basilicum), el hinojo (Foeniculum vulgare), el romero (Salvia officinalis), la menta (Mentha spp), el eneldo (Anethum graveolens) son comestibles y se pueden administrar de forma segura a los pollos. .

Guisante de jardín: las flores saben igual que los guisantes. Evite el guisante de olor.

Primrose – Otra flor comestible amarilla brillante de floración temprana.

También se consideran comestibles: nomeolvides, flor de manzano, caléndula, claveles, crisantemos, flores de cítricos, flores de saúco, hibisco, lavanda, peonía, Phlox y Snap dragon.

Puede haber muchos más tipos que los pollos podrían comer si quisieran. Si no está seguro, es mejor que el culpable no se cultive en ningún lugar cerca de donde se mantendrán sus pollos.

¿Pueden las gallinas tener ramos de flores viejos?

No, definitivamente no. Los tulipanes y los lirios son tóxicos para muchas especies y definitivamente no son alimento. Tuve un amigo que perdió un gato recientemente después de que ingirió polen de Lilly limpiándose solo.

Cuando las flores llegan por primera vez a las florerías, las cortan y las colocan en un conservante para ayudarlas a abrirse y mantenerlas frescas. Los floristas también usan agentes antibacterianos en el agua para prohibir el crecimiento de bacterias y todos estos químicos son absorbidos por las flores y podrían lastimar a los pollos.

Las hojas se limpian con un limpiador de follaje, ya que las flores a veces se ensucian.

¿Qué flores son venenosas para los pollos?

Si no está seguro, no se lo dé de comer a las gallinas, más vale prevenir que lamentar.

Abajo: Los ranúnculos y las copas de rey deben retirarse del pasto.

Esta es una lista más larga que las comestibles y, en caso de duda, evite plantar las siguientes plantas tóxicas en áreas a las que sus pollos también puedan llegar.

Esta es una lista de flores que las gallinas no pueden tener:

  • Narciso,
  • Amapola,
  • Clemátide,
  • Campanilla,
  • Espuela de caballero,
  • Hortensia
  • Hierba mora, hierba mora negra o cualquier miembro de la familia incluyendo berenjena, pimiento, guindilla y tomate.
  • Patata.
  • Ricino,
  • Alheña,
  • Hierba de San Juan,
  • Guisante dulce,
  • vid trompeta o enredadera,
  • Buttercup y kingcup, no necesariamente mortales pero no agradables de ingerir,
  • Adelfa,
  • Azalea,
  • berberecho de maíz,
  • Dedalera,
  • beleño,
  • Iris, el polen es un asesino,
  • Lirio de los valles,
  • Rododendro,
  • Enredadera o enredadera,
  • Sauce de adelfa rosa.

Mi experiencia es que los pollos tienden a evitar las flores de las plantas que son dañinas para ellos, pero no siempre es así.

Abajo: Foxglove contiene digitálicos que matarán fácilmente a los pollos.

Para obtener una lista de otras plantas que se sabe que son tóxicas para los pollos.

¿Cómo se mantienen separados los pollos y las flores?

Mantener su rebaño y su jardín separados puede ser un verdadero problema. Hay mucho para atraerlos, incluidos usted y su familia y todos esos hermosos macizos de flores llenos de tierra blanda que es perfecta para rascarse y darse un baño de polvo.

Si quiere pollos y un jardín de flores, entonces solo tiene una opción y es instalar una cerca para mantenerlos alejados. Lo único que he encontrado que definitivamente mantiene alejados a los pollos es una cerca de 6 pies.

Algunos métodos que no funcionan para mantener a las gallinas fuera de las flores son:

  • Espolvorear pimienta de cayena o chile en polvo: los pollos no tienen las papilas gustativas ni los receptores de capsaicina que tienen los humanos.
  • Serpientes de goma en las flores para asustar a las gallinas – Tiene que moverse como un depredador para asustar a las gallinas.
  • Corte maleza, bastones y ramitas como disuasión manual; supuestamente a los pollos no les gusta que los pinchen con palos afilados y ramitas y dejarán las flores en paz. ¡Avíseme si esto funciona para usted ya que nunca ha funcionado para mí!
  • Elementos disuasivos que huelen mal como el vinagre – Bueno, pensé que querías disfrutar de tu jardín de flores, ¿a quién estás tratando de mantener alejado?
  • Para obtener una lista de todos los alimentos que se permiten pollos.

    Deja un comentario