¿Pueden los pollos comer espinacas? (Nutrición, Pros y Contras, Consejos de alimentación)

Los pollos comen una amplia variedad de alimentos. Los pollos son omnívoros, lo que significa que comen cualquier cosa que tengan a su alcance. Si es nuevo en la crianza de pollos, es posible que se pregunte qué comen los pollos para mantenerse saludables. Cuando se trata de alimentar a sus mascotas u otros animales, desea seleccionar las mejores opciones para asegurarse de que crezcan sanos y vivan una vida larga.

Los alimentos crudos como frutas y verduras, además de alimentos procesados ​​de alta calidad, pueden ayudar a los pollos a mantener una dieta equilibrada y garantizar su salud. Una dieta rica en frutas y verduras crudas, incluidas las espinacas, beneficiará a los pollos.

Este artículo cubrirá

  • ¿La espinaca es segura para que coman los pollos?
  • Contenido nutricional de las espinacas que necesita el pollo
  • ¿Qué sucede si alimenta a los pollos con demasiadas espinacas?
  • Forma correcta de alimentar a los pollos con espinacas
  • Señales de que los pollos tienen deficiencia de calcio debido a demasiadas espinacas

¿La espinaca es segura para que coman los pollos?

SÍ, las gallinas pueden comer espinacas, PERO solo con moderación. La espinaca es una de las verduras de hoja verde más nutritivas que puede alimentar a sus pollos. Es una excelente fuente de betacaroteno, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y manganeso.

Aparte de eso, las espinacas también son ricas en vitaminas A, C y K, que son muy importantes para la salud óptima de los pollos. Es una de las mejores verduras para alimentar a las gallinas de granja, según la RSPCA, porque contiene muchos nutrientes que las gallinas necesitan. Los pollos disfrutan comiendo espinacas, e incluye una buena cantidad de vitaminas y nutrientes que sus pollos disfrutarán.

Contenido nutricional de las espinacas que necesita el pollo

Cuando se trata de nutrición, la espinaca ofrece una amplia gama de beneficios. La espinaca es baja en calorías, puede mejorar nuestra inmunidad y tiene características antiinflamatorias en humanos. Cuando se trata de la salud de su pollo, la espinaca también tiene mucho que darles.

dieta de espinaca y pollo

VITAMINAS

  • La vitamina A es necesaria para el crecimiento, la reproducción y la conservación de las células epiteliales; esto incluye mantener la salud de la piel y los revestimientos de los tractos reproductivo, respiratorio y digestivo.
  • Vitamina B1– Es necesaria para el metabolismo de la glucosa. La pérdida de peso, las plumas opacas, la parálisis muscular y la pérdida de alas son síntomas de deficiencia.
  • Vitamina B2: en el metabolismo, la vitamina B2 es esencial. Diarrea, disminución de la producción de huevos en aves maduras, mortalidad embrionaria y pollitos muertos son síntomas de deficiencia de vitamina B2.
  • Vitamina B6: la vitamina B6 ayuda en el metabolismo adecuado de los aminoácidos. Los movimientos bruscos y las convulsiones son síntomas de deficiencia.
  • Vitamina B9: el ácido fólico es otro nombre para el ácido fólico. El ácido fólico es aún más crítico para desarrollar huevos saludables si sus gallinas se están reproduciendo. Como resultado, la espinaca es beneficiosa para personas de todas las áreas de la vida.
  • Vitamina E: esta vitamina es un poderoso antioxidante que se requiere para la función neurológica normal. La vitamina E contribuye a la capacidad del cuerpo para combatir enfermedades. Según algunos estudios, los pollos que recibieron dosis más altas de vitamina E se recuperaron más rápido que los que recibieron dosis más bajas. La vitamina E ayuda a los pollos a defenderse de infecciones como la E. coli, según el mismo estudio. La vitamina E también es necesaria para el crecimiento celular y la reproducción de los pollos.
  • Vitamina K: ayuda en la producción de protrombina. La protrombina ayuda en el proceso de coagulación y la prevención de la coccidiosis. La deficiencia de vitamina K puede causar hemorragias en el área de los senos y las piernas, aumento de las manchas de sangre en los huevos y problemas de coagulación de la sangre.

Contenido nutricional de las espinacas que necesita el pollo

MINERALES

  • Calcio: las aves de corral requieren calcio en su dieta. El calcio es necesario para desarrollar y mantener huesos sanos en pollos y la formación de cáscaras de huevo sólidas. Todos sabemos cuán vitales son los niveles adecuados de calcio para nuestras gallinas ponedoras. Puede sentirse bien al darles a sus pollos una golosina de espinacas porque los está ayudando a obtener su calcio diario. Sus gallinas nunca tendrán dificultad para poner huevos con todo este calcio. Nunca sabrás lo que es tener miedo a los huevos de cáscara blanda.
  • Colina: la colina es un ingrediente necesario para la síntesis de ADN. Ayuda en el mantenimiento de un sistema nervioso saludable. Es esencial para el desarrollo muscular, la memoria y la regulación del pulso. La perosis se caracteriza por hinchazón alrededor de la articulación del corvejón, torsión del metatarsiano y aplanamiento del tibiometatarsiano.
  • Carotenoides: los carotenoides hacen que la yema de huevo adquiera el color naranja oscuro perfecto. Si tiene problemas para que sus huevos tengan el color correcto, intente darle espinacas. La espinaca tiene un alto contenido de carotenoides, que se ha demostrado que hacen que las yemas de huevo se vuelvan naranjas.
  • Folato: El ácido fólico ayuda a prevenir la perosis y favorece un plumaje y un aspecto saludables.
  • Hierro: el hierro es necesario para mantener niveles saludables de sangre y oxígeno en todos los animales. Nuestros pollos pueden volverse anémicos si no se lo proporcionamos. El pienso para pollos contiene una dosis extra de hierro para prevenir la anemia en las gallinas ponedoras. Darles a sus gallinas un premio rico en hierro de vez en cuando no es una mala idea.
  • Magnesio: el magnesio ayuda a los pollos a desarrollar huesos fuertes. También ayuda a sus células a ser más eficientes en el metabolismo de la energía derivada de los alimentos. Agregar un poco de espinacas a la dieta de su rebaño puede ayudarlos a absorber los nutrientes diarios de manera más efectiva.
  • Manganeso: el manganeso es una vitamina esencial para las gallinas porque ayuda en la reproducción, la construcción de la cáscara del huevo, la cicatrización de heridas, la absorción de alimentos y el desarrollo de huesos y cartílagos fuertes. También ayuda en la prevención de la perosis.
  • Potasio: el potasio puede ayudar en la hidratación, previniendo la deshidratación en sus gallinas durante los meses de verano. También ayuda a reducir el dolor muscular y mejora la función renal. Si bien la mayoría de los pollos obtienen el potasio de su alimento, también es un refrigerio nutritivo.
  • Zinc: el zinc mejora la calidad de las cáscaras de huevo en pollos y otras aves.

Otros beneficios

  • La espinaca tiene características antiinflamatorias, lo que significa que puede proteger a sus mascotas de todo tipo de trastornos inflamatorios.
  • La espinaca contiene muy poca azúcar y tiene un recuento bajo en calorías. Alimentar a tus gallinas con espinacas no hará que aumenten de peso ni que sus niveles de azúcar en la sangre fluctúen.

¿Qué sucede si alimenta a los pollos con demasiadas espinacas?

las gallinas pueden comer espinacas

La espinaca se considera un superalimento humano. Para los pollos, sin embargo, la historia es un poco diferente.

El ácido oxálico, una molécula química que se encuentra en las espinacas, puede alterar el equilibrio mineral del cuerpo. Al adherirse al mineral y limitar su capacidad de absorción, el ácido oxálico puede interferir con la absorción de calcio de las gallinas.

Esto puede tener graves consecuencias porque demasiado ácido oxálico puede causar deficiencia de calcio. Las consecuencias pueden ser aún más graves cuando se trata de una gallina que pone huevos porque la cáscara exterior del huevo está hecha casi en su totalidad de calcio.

El calcio es necesario para el proceso de puesta de huevos. Ayuda en la eyección del huevo; por lo tanto, una deficiencia de calcio puede dificultar mucho el proceso de puesta de huevos. Si bien los ácidos oxálicos se pueden encontrar en otras verduras de hoja verde, la espinaca tiene un contenido de ácido oxálico más alto que estas otras verduras, así que no alimente a sus pollos con demasiadas espinacas.

Forma correcta de alimentar a los pollos con espinacas

Si decide alimentar a sus pollos con espinacas, asegúrese de darles solo una pequeña cantidad.

Solo se deben servir unas pocas hojas una vez a la semana. Si tienes la oportunidad, combina las espinacas con otras verduras y hierbas. Será un regalo mucho más saludable para tus amigos emplumados.

Al igual que con la mayoría de las verduras de hoja verde, sus gallinas estarán encantadas de ver las verduras de hoja verde en cualquier forma que elija para servirlas. Puede hacerlo más fácil para ellos cortándolo y agregándolo a su alimentación. También puede simplemente arrojar un poco en su carrera y dejar que los pollos lo picoteen.

También puede intentar agregar vinagre de sidra de manzana al suministro de agua de los pollos para contrarrestar los efectos negativos de las espinacas. Su acidez estomacal mejorará y la absorción de calcio aumentará como resultado del vinagre.

Solo asegúrese de hacerlo de manera responsable y teniendo en cuenta la nutrición y el bienestar de sus pollos. Además, no les des espinacas que estén demasiado viejas o que se hayan echado a perder. Esto puede parecer de sentido común, pero demasiadas personas parecen no ser conscientes de ello.

espinacas para pollos

¿Todas las partes de la espinaca son seguras para comer?

Las gallinas pueden comer tallos y tallos de espinaca. Estos componentes deberían ser digeribles en su mayor parte por su rebaño. Su rebaño no debería tener problemas para comer esto, especialmente porque es un placer raro.

Si sus pollos ya tienen problemas de molleja, los tallos pueden agravar el problema. Estos largos fragmentos fibrosos podrían alojarse en el cultivo y provocar su pudrición. Si sus gallinas tienen dificultades, es mejor no alimentarlas con los tallos.

¿Qué es mejor: espinacas crudas o cocidas?

Cocinar las espinacas antes de comerlas es una práctica humana común. Los pollos, por otro lado, son una historia completamente diferente. Tus gallinas comerán espinacas, crudas o cocidas, a menos que haga mucho calor. Sin embargo, cuando se trata de la salud, las espinacas crudas son muy superiores a las espinacas cocidas para sus perros.

Un estudio encontró que el valor nutricional de las espinacas disminuyó después de cocinarlas. Como resultado, hervir las espinacas es perjudicial para la salud de las gallinas.

Señales de que los pollos tienen deficiencia de calcio debido a demasiadas espinacas

dieta de espinaca y pollo

Cuando alimenta a sus pollos con espinacas, corre el riesgo de agotar sus reservas de calcio. Los signos y síntomas más comunes de la deficiencia de calcio son los siguientes:

  • Cáscaras de huevo delgadas y débiles.
  • Huevos que aún no han sido cascara
  • Gallinas con las articulaciones hinchadas
  • Letargo
  • Piernas que son rígidas
  • Por último, la muerte o la parálisis.

Conclusión

La espinaca beneficia a los pollos de la misma manera que beneficia a los humanos. Si puede prescindir de alguno para sus pollos, lo comerán con gusto y les estará brindando una golosina nutritiva.

Independientemente de cuán sabrosos sean los artículos, tenga en cuenta que el alimento comercial debe constituir al menos el 90 % de la dieta de su pollo. Los alimentos comerciales se crean para satisfacer todas sus necesidades dietéticas. Esto es especialmente beneficioso para las gallinas que están mudando y poniendo que tienen deficiencias nutricionales.

Para reducir el impacto de los ácidos oxálicos, alimenta a tus pollos con un puñado pequeño de espinacas una o dos veces por semana, complementado con ciertos alimentos y componentes.

Puede garantizar que sus pollos obtengan la nutrición esencial mientras evita las repercusiones negativas de comer en exceso.

espinacas para pollo

Deja un comentario