Para ayudar a sus pollos a satisfacer sus necesidades nutricionales, debe darles alimentos alternativos. Las frutas son una excelente manera de nutrirlos. Seguramente se volverán locos por estos bocadillos dulces y sabrosos.
Pero, ¿pueden los pollos comer cualquier fruta? Tal vez una pregunta en su mente es: «¿Pueden los pollos comer ciruelas?»
Este artículo cubrirá
- ¿Las ciruelas son saludables para los pollos?
- ¿Pueden los pollos comer huesos de ciruela y ciruelas secas?
- ¿Las ciruelas secas, por otro lado, son venenosas para los pollos?
- ¿Cómo debe alimentar a los pollos con ciruelas?
- ¿Cuánto y con qué frecuencia pueden los pollos comer ciruelas?
¿Las ciruelas son saludables para los pollos?
Los pollos pueden comer ciruelas como un refrigerio saludable. Las ciruelas son conocidas por sus nutrientes y su pulpa jugosa, que sus mascotas encontrarán irresistibles.
Cuando trata a sus pollos con ciruelas, aquí hay algunos beneficios para la salud que podrían obtener:
Las ciruelas abundan en antioxidantes.
Los antioxidantes son esenciales para la salud general de sus pollos. Este compuesto ayuda a combatir radicales libres que dañan las células del cuerpo, para mantenerlas a salvo de una variedad de enfermedades.
Las ciruelas estimulan el sistema inmunológico.
Las ciruelas contienen mucha vitamina C. Esta vitamina ayuda a estimular el sistema inmunológico de los pollos para que tengan un corazón más saludable y sean menos propensos a las enfermedades. Si se enferman, bríndeles vitamina C para reducir la inflamación y ayudarlos a recuperarse más rápido.
De acuerdo a una estudiar, las ciruelas ofrecen propiedades para mejorar el sistema inmunológico. Cuando las ciruelas se incluyen en la dieta de un pollo, ayuda a prevenir la coccidiosis, una condición parasitaria que afecta el tracto intestinal de un pollo.
Las ciruelas mejoran la digestión.
Las ciruelas son ricas en fibras, la mayoría de las cuales no se disuelven con agua. Cuando los pollos comen ciruelas, las fibras ayudan a promover el movimiento intestinal regular y previenen el estreñimiento.
Las ciruelas promueven la salud general de su pollo
A continuación se enumeran los nutrientes y minerales que pueden ayudar a mejorar la salud general de sus pollos para que estén saludables y más activos.
- Vitamina A: la vitamina A es necesaria para el correcto funcionamiento de las glándulas productoras de moco en los pollos, como la nariz, el esófago y el párpado interno.
- Vitamina K: la coagulación de la sangre de un pollo puede verse afectada por una deficiencia de vitamina K en su dieta. Esto significa que si su pollo se lesiona y comienza a sangrar, será difícil detener la coagulación.
- Sorbitol: se ha demostrado en estudios que el sorbitol reduce el colesterol en los pollos. También se puede utilizar para ayudar a las gallinas de engorde que se crían para obtener carne a aumentar de peso.
- Potasio: el potasio ayuda con la producción de huevos y reduce el estrés por calor en climas cálidos.
- Calcio: las gallinas ponedoras necesitan calcio para poner sus huevos. Sus gallinas eventualmente dejarán de poner huevos si no obtienen suficiente calcio.
- Folato: el folato es necesario para el crecimiento normal de las plumas y el esqueleto y para la prevención de la anemia en los pollos.
¿Pueden los pollos comer huesos de ciruela y ciruelas secas?
La ciruela es una drupa, como el mango, con una sola semilla cubierta por un hueso parecido a una piedra que puede extraerse fácilmente de la cubierta carnosa. Esta es la razón por la que a veces se hace referencia a esta fruta como fruta de hueso.
El hueso de piedra o semilla de la ciruela no es comestible para los pollos. Si bien la mayoría de la fruta es segura para que la coman las gallinas, el hueso debe desecharse. Esto se debe a la presencia de una sustancia llamada amigdalina en la fosa. Cuando se come la semilla, se descompone en cianuro de hidrógeno.
Como todos sabemos, cianuro es un veneno que es dañino tanto para humanos como para animales. Puede causar problemas digestivos en sus pollos si se consume en pequeñas cantidades, pero en grandes cantidades puede causar problemas de salud graves o incluso la muerte.
Ahora que sabe esto, asegúrese de quitar el hueso de las ciruelas y deséchelas correctamente antes de dárselas a las gallinas. Dado que a estas mascotas del patio trasero les encanta buscar comida, podrían intentar picotear las semillas de ciruela.
El pozo duro como una roca no se descompone fácilmente, así que asegúrese de tirarlo en el contenedor de compost. No tendrás ningún problema relacionado con las ciruelas de esta manera.
¿Las ciruelas secas, por otro lado, son venenosas para los pollos?
Las ciruelas pasas son ciruelas secas que se han secado. Las ciruelas secas se pueden dar a los pollos con moderación porque tienen un alto contenido de nutrientes. Sin embargo, deben administrarse con moderación porque contienen mucha azúcar en comparación con las ciruelas frescas.
Una taza de ciruelas secas tiene 66 gramos de azúcar, mientras que una taza de ciruelas frescas tiene 16 gramos. Como puede ver, la diferencia entre una ciruela seca y una fresca es significativa.
Si las ciruelas secas contienen hueso, aún pueden ser tóxicas para los pollos. Debes asegurarte de que las gallinas solo consuman las ciruelas pasas una vez que se les haya quitado el hueso.
También puede combinar ciruelas secas con piensos comerciales. De esta manera, obtendrán los nutrientes de las ciruelas pasas además de los nutrientes de su dieta estándar.
¿Cómo debe alimentar a los pollos con ciruelas?
Las ciruelas son una delicia para las gallinas. Son fáciles de cortar y preparar, así como fáciles de digerir. Por lo general, es preferible mantener su golosina fuera de los desechos mediante el uso de una bandeja o un comedero.
Las ciruelas suelen estar disponibles en las tiendas de comestibles o en los mercados de agricultores durante todo el año. Asegúrate de elegir ciruelas maduras para tu parvada de gallinas, ya que pueden ser deliciosas para ellas. También sería más fácil para ellos comer las ciruelas maduras.
Para preparar este delicioso manjar para tus gallinas, debes:
- Lave bien las ciruelas después de cosecharlas del huerto o comprarlas en el mercado. Esto eliminará cualquier suciedad o contaminantes en ellos.
- Retire el hueso de la ciruela y córtela por la mitad. Para evitar que las gallinas picoteen y se coman el hoyo, tírelo al contenedor de abono.
- Ahora debes cortar la ciruela en trozos más pequeños o cubos usando un cuchillo. Los pollos podrán comer más fácilmente como resultado de esto. Esto también evitará que los pollos se ahoguen con él.
- Mezcle las ciruelas para que las gallinas las consuman. También puedes darles la ciruela entera, pero debido a su textura firme, es poco probable que puedan picotearla.
Mezclar ciruelas con otras frutas es otra manera fácil de tratar a sus pollos. Las fresas, los arándanos y las manzanas, además de las ciruelas, pueden ser una gran combinación. Corta las frutas en trozos pequeños y combínalos en un tazón grande para mezclar. Después de eso, póngalo en un tazón y déselo de comer a sus pollos.
También podría combinar las ciruelas con sus alimentos comerciales en otros días. De esta manera, las gallinas podrán degustar una comida variada y al mismo tiempo obtener una combinación nutricional completa y beneficiosa para su salud.
También puede probar darles ciruelas congeladas a sus pollos, especialmente en los calurosos días de verano. Puedes rebanar la ciruela congelada y ofrecérsela a tu pollo mientras disfrutas de tu helado. Sin duda se volverán locos y los devorarán.
¿Cuánto y con qué frecuencia pueden los pollos comer ciruelas?
En primer lugar, debe tener en cuenta que al menos el 90 % de la dieta de un pollo debe consistir en alimentos comerciales de alta calidad. Estos alimentos están específicamente formulados para cumplir con todos sus requerimientos nutricionales. Esto es muy importante para la salud de su rebaño, especialmente cuando están poniendo huevos o mudando de piel.
Debido a que las ciruelas no son uno de sus alimentos básicos, no deben dárselas a diario. Aunque tienen un alto contenido de vitaminas y minerales, no proporcionan suficiente alimento para satisfacer las necesidades dietéticas del pollo.
Como la mayoría de las otras frutas, las ciruelas deben representar solo el 10 % de la dieta total de las gallinas. No importa la edad que tengan sus pollos, esta es una regla general a seguir, ya que este es el tamaño de porción recomendado para cualquier golosina. Por lo tanto, solo se les debe proporcionar pequeñas cantidades de ciruelas para mantenerlos saludables y activos.
Los pollos disfrutan de frutas jugosas como las ciruelas y las picotean felizmente todo el día. Sin embargo, demasiadas ciruelas pueden ser dañinas para la salud de sus pollos, así que aliméntelos como un regalo especial solo de vez en cuando.
Las ciruelas tienen un alto contenido de fructosa, sacarosa y glucosa, todos los cuales son azúcares. Aunque estos azúcares son buenos para las personas, no son seguros para las gallinas. Esto se debe a su incapacidad para digerirlos adecuadamente. Por lo tanto, debe limitar la cantidad de ciruelas que alimenta a su rebaño.
En general, su bandada de pollos debería poder consumir las golosinas en menos de cinco minutos más o menos. Se puede dar un pequeño trozo de ciruela a los pollitos. Asegúrate de que estén cortados en pedazos pequeños para que estas lindas criaturas diminutas no se ahoguen. Para los pollos adultos, media ciruela cada uno ya es suficiente para que la disfruten.
Aunque las ciruelas son buenas para los pollos, deben alimentarse con moderación. Esto implica que los pollos solo necesitan ser alimentados una o dos veces por semana como máximo.
Cuando se trata de ciruelas y otras frutas, asegúrese siempre de no tratar en exceso a su rebaño. Esto podría hacer que dejen de poner huevos, pierdan su plumaje, empiecen a picotearse unos a otros o se deteriore su salud en general.
Resumen
Así que ahí tienes: «¿Pueden los pollos comer ciruelas?» ha sido contestada. Cuando proporciona ciruelas a sus pollos como un sabroso manjar, obtienen nutrientes esenciales que aseguran su salud digestiva, la salud de los huesos y el funcionamiento normal de los órganos. Pero, a pesar de sus muchos beneficios para la salud, las ciruelas solo deben servirse con moderación.