Las chirivías se suelen cocinar, pero también se pueden comer crudas y tienen un sabor algo dulce, como las zanahorias.
La chirivía es rica en vitaminas y minerales, especialmente potasio y contiene antioxidantes y fibra dietética tanto soluble como insoluble.
¿Pueden los pollos comer chirivías?
Los pollos solo pueden ser alimentados con raíces de chirivía y no con el follaje verde. Úselo como un regalo o cuélguelo entero en la carrera para picotear para entretenerse. Alimenta chirivías cocidas o crudas.
¿A las gallinas les gustan las chirivías?
A mis gallinas les encanta la raíz de chirivía y puedes alimentarlas con las cáscaras de chirivía que sobraron al preparar tu cena.
Abajo: Mis pollos engullendo chirivía rallada.
Su navegador no soporta la etiqueta de vídeo.
¿Pueden los pollos tener tapas de chirivías y verdes?
Si cultivas chirivías en tu jardín, sabrás que son un tubérculo resistente cubierto por una exuberante capa verde incluso en el invierno, cuando otros cultivos se han extinguido hace mucho tiempo.
Parece una pena no poder alimentar a su rebaño con estas exuberantes verduras, pero los brotes verdes y las hojas de las chirivías deben manipularse con mucho cuidado, ya que son potencialmente venenosas.
La savia contiene furanocumarinas, un químico fototóxico que causa ampollas en la piel cuando se expone a la luz solar, condición conocida como fitofotodermatitis. Los síntomas incluyen enrojecimiento, ardor y ampollas, y las áreas afectadas pueden permanecer sensibles y decoloradas hasta por dos años.
La cantidad de informes de personas que experimentan síntomas tóxicos después de entrar en contacto con el follaje de chirivía es pequeña en comparación con la cantidad de personas que cultivan el cultivo.
Es más probable que el problema ocurra en un día soleado al recolectar follaje o arrancar plantas viejas que se han ido a sembrar.
Las propiedades tóxicas del follaje de chirivía son resistentes al calentamiento y al almacenamiento y pueden persistir durante meses.
Los síntomas tóxicos también pueden afectar al ganado y las aves de corral en partes del cuerpo donde la piel está expuesta.
Cómo alimentar chirivías:
Entregue las raíces enteras para que las aves las picoteen o las coman ralladas.
Las chirivías se pueden alimentar crudas o cocidas, pero no le dé las verduras para estar seguro.
Para obtener una lista completa de alimentos para pollos.