¿Pueden los pollos comer champiñones, hongos y hongos?

Los hongos son complejos y difíciles de identificar. Científicamente no hay diferencia entre hongos y hongos, pero ambos son parte del reino de los hongos.

¿Pueden las gallinas comer champiñones?

Hice un experimento para este artículo e intenté alimentar a mis gallinas con algunos hongos shiitake y al menos la mitad de ellas no mostró ningún interés, así que tal vez un título mejor hubiera sido ¿las gallinas comen hongos?

Los pollos pueden comer cualquier hongo que sea apto para el consumo humano, de los cuales hay alrededor de 350. Esto es menos del 1% de las especies de hongos, por lo que la gran mayoría no son comestibles, son venenosos o simplemente son horribles.

Si bien no hay distinciones científicas claras entre los hongos y las setas, es mejor tratar todas las setas como venenosas y asegurarse de que nunca se les den de comer a las gallinas y que se retiren y se cooperen.

Abajo: Mis pollos comiendo hongos Shiitake cocidos y picados.
Su navegador no soporta la etiqueta de vídeo.
Los champiñones cocidos son mejores y más fáciles de digerir. Cualquier hongo que sea venenoso para los humanos afectará a los pollos, incluidos los alucinógenos.

La otra cosa que noté es que cuando los míos entran en el compost, les gusta el micelio. Estas son las finas partes subterráneas blancas del hongo.

Algunos hongos son comestibles pero demasiado duros y fibrosos para comer. Tengo algunos parches de casquete de cera en los 4 acres de mis pastizales donde deambulan las gallinas y tienden a dejarlas tranquilas.

¿Los champiñones son buenos para las gallinas?

Los hongos comestibles típicos comprados en la tienda o cultivados en casa son bajos en calorías y azúcar, altos en proteínas y vitamina D, y una fuente de vitamina B12, por lo que son un buen alimento para los pollos en pequeñas cantidades.

El problema vendrá si son sobras de tu mesa y tienen demasiada sal añadida.

¿Qué hongos son tóxicos para los pollos?

Depende de en qué lugar del mundo viva, pero entre el 2 % y el 4 % de los hongos son mortalmente venenosos y entre el 20 % y el 30 % son algo venenosos o causan enfermedades. De lo que queda al menos el 60% no son comestibles, lo cual es un número considerable.

Abajo: Cuando era niño, estos se llamaban hongos venenosos. Son Fly Agaric, bastante comunes y venenosas.

Considere todos los hongos fuera del alcance de los pollos a menos que sean de rama de tienda, de cosecha propia o usted sea un recolector experimentado.

¿Pueden las gallinas comer hongos que crecen en mi jardín?

Esta es una pregunta interesante ya que, aunque he perdido pollos a lo largo de los años, nunca pensé que fuera por comer hongos.

Abajo: Para este artículo caminé por mis cuatro acres y medio y encontré todos estos hongos. Ninguno de ellos tenía picos o marcas de picotazos.

Nunca he visto a mis gallinas comiendo hongos silvestres que crecen en mis campos y tengo muchos pájaros y paso mucho tiempo con ellos.

Debe evitar que los pollos coman hongos silvestres en su jardín. Puede ser difícil identificar con precisión qué especies de hongos están fructificando en su jardín trasero.

De vez en cuando los he visto comer el micelio del montón de compost, pero es probable que crezcan a partir de hongos comprados en tiendas descartados.

Algunos hongos silvestres contienen parásitos o ciertas especies de microbios y podrían enfermar fácilmente a los pollos después de comerlos.

Tratar con hongos, setas u hongos en los corrales de pollo:

Los hongos crecen en materia orgánica en descomposición y pueden aparecer en cualquier lugar, principalmente después de la lluvia. Mientras usa guantes, saque los cuerpos fructíferos y deséchelos en un basurero.

Trate de evitar cavar o perturbar el suelo, ya que eso atraerá a las gallinas para ver qué está haciendo.

¿Qué hongos pueden comer los pollos?

A los efectos de este artículo podemos dividir los hongos en dos tipos, cultivados y silvestres. Los hongos cultivados se cultivan en operaciones comerciales y se compran en tiendas y abarrotes. Los silvestres crecen en cualquier lugar donde haya suficiente humedad y debes ser un experto para identificarlos.

Abajo: Mis pollos estaban un poco inseguros acerca de los hongos.

Su navegador no soporta la etiqueta de vídeo.

Cuando se trata de aves y champiñones, lo mejor es darles a sus gallinas las mismas compradas en la tienda que usted come.

Los tipos más comunes de hongos comestibles que los pollos pueden tener incluyen:

  • Champiñones blancos simples.
  • Setas shiitake.
  • Champiñones castaños.
  • Setas de cardo.
  • Hongos erizo, golosos o erizo de madera.
  • Hongos Cremini o Portobello.
  • Champiñones de copa abierta o de campo.
  • Morillas.
  • Trompeta negra, cuerno de la abundancia o rebozuelo negro.
  • Pollo del bosque.
  • Champiñones rebozuelos.
  • Champiñones Porcini.
  • Hongos melena de león.
  • Matsutake japonés o seta de pino.
  • Para que mis pollos comieran champiñones necesitaba cocinarlos y trocearlos.

    Parece que los pollos tienen una capacidad natural incorporada para evitar los alimentos venenosos y eso incluye los hongos. Cuando les di champiñones simples, todos los dejaron solos.

    No olvides que los hongos mágicos tendrán el mismo efecto en los pollos que en los humanos, excepto que es probable que sean fatales.

    Cometer un error y comer el tipo de hongo equivocado puede causar sangrado, problemas digestivos, problemas nerviosos, insuficiencia renal y la muerte.

    ¿Qué pasa si mis pollos han comido hongos silvestres?

    Tengo que confesar que no soy muy fan de la mayoría de las setas silvestres, las encuentro masticables, duras y desagradables para comer, e incluso cuando se cocinan pueden tener una textura gomosa. La realidad es que la mayoría de las setas silvestres son duras y fibrosas.

    Al ser recolectores omnívoros, los pollos comen cualquier cosa que se vea bien y que pueda caber en sus picos, dicho esto, saben intuitivamente que no deben comer ciertas cosas y si intentan comer hongos, es probable que los dejen después de un picoteo o dos.

    Si le preocupa que sus gallinas coman hongos silvestres, dé un paseo por el pasto después de la lluvia y vea si hay alguno alrededor y recójalos todos.

    Por lo que las gallinas pueden comer, o no comer.

    Deja un comentario