¿Pueden los pollos comer canela? (Nutrición, beneficios y consejos de alimentación)

¿Puede el pollo comer canela?

La canela es una especia aromática más comúnmente asociada con el otoño y la temporada navideña. Además de agregar un sabor más profundo a los postres y bebidas, también contiene varios beneficios para la salud. Esta especia es excelente para los humanos, pero ¿las gallinas pueden comer canela? Encontrarás la respuesta y mucho más en este artículo.

¿Qué es la canela?

La canela es una especia de color marrón rojizo amada por su fragancia fuerte pero dulce. Procede de la corteza de los árboles de hoja perenne que pertenecen a la familia de los laureles. Por lo general, se agrega a platos dulces como pan, tartas y pasteles.

También agrega un sabor emocionante a las comidas saladas como el picadillo de verduras y las sopas. También puede hacer que su café, chocolate caliente y té tengan un sabor más festivo espolvoreando un poco de canela. Puedes comprar esta especia en forma de polvo o como púas o palitos rizados.

que es la canela

¿Qué nutrientes hay en la canela?

El Departamento de Agricultura de EE. UU. enumera los siguientes nutrientes que se encuentran en una cucharadita de canela molida.

Cantidad de nutrientes por cucharadita

calorías 6

Carbohidratos 2 gramos

Proteína 0 gramos

Azúcares totales 0 gramos

Grasas totales 0 gramos

Fibra dietética 1 gramo (4% del valor diario)

Calcio 26 mg (2,6 % del valor diario)

sodio 0 mg

Magnesio 2 mg (0,5 % del valor diario)

Potasio 11 mg (0,23 % del valor diario)

Vitamina K 1 microgramo (1,22 % del valor diario)

Vitamina A 8 unidades internacionales (0,16% valor diario)

Fósforo 2 mg (0,2 % valores diarios)

¿Cuáles son las variedades de canela?

La canela más común utilizada en América del Norte es la canela china que proviene de la corteza del árbol Cinnamomum aromaticum. Esta variedad proviene de China, India, Bangladesh, Vietnam y Uganda. Tiene un sabor más rico que la verdadera canela, lo que le valió el nombre de “canela bastarda”.

Otro tipo, la canela de Ceilán, se cultiva comúnmente en Sri Lanka, Bangladesh, India, Brasil, Vietnam y Madagascar. Su color es ligeramente más claro que la canela china. La corteza se compone de varias capas finas, a diferencia de la otra variedad, con una sola tira de corteza enrollada. Esta “verdadera canela” es lo suficientemente suave como para pulverizarla en un molinillo de café o en un procesador de alimentos.

¿Cuál es el sabor de la canela?

Esta especia milenaria tiene un olor aromático que realza su sabor dulce y cálido. Tiene un aroma y sabor únicos a partir de 80 compuestos aromáticos, incluido el cinamaldehído. Con sus notas florales, la canela de Ceilán tiene un sabor más suave que la canela china.

¿Pueden las gallinas comer canela?

¿Pueden los pollos comer canela?

Sí, las gallinas pueden comer canela. Puede ser bueno para ellos si se administra con moderación. Si tiene sobras que contienen esta especia, no dude en dárselas a sus pollos.

¿Pueden las gallinas comer canela en polvo?

No será buena idea servir a tus pájaros canela en polvo. Es posible que no disfruten de su textura y sabor intenso. Lo ideal es mezclarlo con su comida o cocinarlo con canela.

¿Cómo le doy canela a las gallinas?

Alimentar a tu pollo con comida rociada con canela puede ser bueno para él. Sin embargo, no es necesario agregarlo a cada alimento que le sirva a sus mascotas. Al igual que con cualquier hierba o especia amigable con el pollo, la moderación es siempre la clave.

La forma ideal de introducir esta especia a tus mascotas es mezclándola con su comida o golosinas. Servir alimentos con sabor a canela no más de dos veces por semana sería lo mejor para su salud. Exceder el límite recomendado puede hacer más daño que bien.

¿Puedo darle rollos de canela a mi pollo?

Puede haber casos en los que tenga rollos de canela sobrantes que quiera dar a sus pollos. Si bien la canela, en general, es adecuada para sus pollos, el contenido de azúcar de los rollos de canela no es seguro para sus mascotas. Demasiada azúcar puede causar diarrea y molestias a su rebaño. También puede estropear su sistema digestivo o provocar un aumento de peso innecesario.

Los pollos ni siquiera disfrutarían de un festín con los rollos de canela tanto como la gente. No tienen los mismos receptores del gusto que los humanos, por lo que no pueden saborear la dulzura del pan o el sabor único de la canela.

Si tienes rollos de canela extra y no quieres desperdiciarlos, aún puedes dárselos a las gallinas. Sin embargo, debe asegurarse de eliminar la mayor cantidad de azúcar posible. Raspe el glaseado y el glaseado. Luego, corta los rollos en trozos manejables. Dale este alimento solo como un regalo raro y opta por opciones más saludables como cereales y verduras.

¿Qué tan saludable es la canela para los pollos?

La canela es beneficiosa para los humanos, pero ¿es saludable para las gallinas? La respuesta es un sí rotundo. La canela ofrece los siguientes beneficios a sus pájaros.

1. Puede proteger contra infecciones respiratorias.

Los meses de invierno pueden ser difíciles para los pollos, ya que son más susceptibles a las enfermedades respiratorias. El clima frío y húmedo los hace más propensos a infecciones bacterianas que pueden dañar sus pulmones. La canela puede combatir no solo enfermedades sino también otros problemas respiratorios. También puede ayudar a tratar la tos, las congestiones nasales y la tos.

Este video muestra algunas de las infecciones bacterianas más comunes en los pollos.

2. Es un potente agente anticoagulante.

La canela es un potente anticoagulante que puede ayudar a la circulación del pollo. Permite que la sangre fluya correctamente a la barba, los pies y la cresta, protegiéndolos de la congelación.

3. Es un poderoso antioxidante.

Los pollos y otras mascotas no se enfermarán rápidamente si tienen un suministro abundante de antioxidantes. Estos antioxidantes pueden evitar que se formen moléculas dañinas de radicales libres dentro del cuerpo de su pollo.

4. Contiene sustancias antiinflamatorias.

Los compuestos antiinflamatorios de la canela ayudan a la salud general de su rebaño. Reduce la hinchazón y otros síntomas negativos como los trastornos neurológicos.

5. Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas.

Los expertos han demostrado que la canela puede ralentizar o detener el crecimiento de varias bacterias que pueden causar infecciones graves. Las bacterias que causan enfermedades que la canela puede inhibir incluyen E.coli, estreptococos, listeria y salmonella.

Por otro lado, la canela también contiene sustancias antifúngicas que pueden inhibir el crecimiento de varios hongos, como la Candida albicans.

6. Mejora las funciones gastrointestinales.

Agregar canela en polvo a la alimentación de su pollo puede ayudarlos a digerir y absorber mejor los nutrientes en su comida. También ayuda a su estómago a utilizar sus alimentos y mejora la actividad de su flora intestinal, lo que resulta en una mejor inmunidad.

7. Puede ayudar a repeler los ácaros rojos de las aves.

La canela puede ayudar a evitar que los ácaros rojos de las aves irriten a su rebaño. Coloca un poco de aceite esencial de canela en una botella con atomizador y aplícalo en su refugio. No tendrás que preocuparte por dañar a tus pollos con repelentes de insectos tóxicos.

¿Cómo puedo preparar papilla de pollo con canela?

¿Cómo puedo preparar comida de pollo con canela? ¿Cómo puedo preparar comida de pollo con canela?

Sería mejor mezclar la canela con los alimentos o golosinas para aves en lugar de darles la corteza o las versiones en polvo. A su pollo le resultará difícil comer y digerir la canela en su forma cruda.

Para que te hagas una idea, aquí tienes una receta de una merienda hecha más deliciosa y nutritiva con canela. Sus gallos y gallinas estarán emocionados de tenerlos como regalo.

Piensos caseros para pollo con canela

Equipo:

  • Moldes para hornear
  • Horno
  • Balanza de cocina
  • Tazas medidoras
  • Cucharas medidoras
  • tazón grande para mezclar
  • cuchara grande o espátula

Ingredientes:

  • 500 gramos de chicharrón de pollo (una mezcla de cebada, avena, maíz arrollado, trigo, pipas de girasol y mijo)
  • 500 gramos de pellets de capa de pollo
  • 2 tazas de gusanos de la harina
  • 375 gramos de semillas de girasol de aceite negro
  • 250 gramos de harina
  • 250 gramos de copos de avena
  • 250 gramos maní sin cáscara para pájaros
  • 2 cucharadas de canela
  • 2 cucharadas de pimienta de cayena
  • 2 cucharadas de orégano
  • 2 cucharadas de pimiento rojo triturado
  • 8-10 huevos triturados, con cáscara incluida
  • 1 taza de aceite de coco licuado
  • 2 tazas de melaza

Procedimiento:

  • Sumerja todos los ingredientes secos en el tazón y mezcle bien.
  • Vierta los ingredientes húmedos y mezcle hasta obtener la consistencia deseada.
  • Rocíe aceite de cocina en los moldes para hornear.
  • Agregue la mezcla a la sartén y presione hacia abajo para que quede uniforme.
  • Hornee las golosinas durante 20 minutos a 350 grados centígrados.
  • Retirar los moldes del horno y aplanar la mezcla.
  • Póngalo de nuevo en el horno y cocine por otros 20 minutos.
  • Retire las golosinas cocinadas del horno y déjelas enfriar antes de servirlas a su rebaño.
  • Este snack casero es una opción saludable para tus gallinas. Puede prepararse de antemano y almacenarse hasta que esté listo para dárselos a sus mascotas. A sus gallinas les encantará masticar estas golosinas y las mantendrán ocupadas durante mucho tiempo. También contiene varias especias que pueden proporcionar un mundo de beneficios.

    Puede comprar las materias primas a granel para ahorrar dinero y almacenarlas en un lugar fresco y seco. Tener alimentos nutritivos a la mano le quitará el estrés de criar pollos.

    Mire este video para obtener más información sobre otras verduras y hierbas para alimentar a sus pollos.

    Resumen

    Entonces, ¿las gallinas pueden comer canela? ¡Seguro que pueden! Esta especia aromática puede estimular el sistema inmunológico de su mascota, mejorar su salud intestinal y mejorar sus funciones respiratorias. Ayudará si le das esta especia con moderación para garantizar que tus pájaros puedan disfrutar de forma segura de sus beneficios para la salud.

    Deja un comentario