Los pollos tienen sistemas digestivos que pueden procesar varios alimentos, por lo que comen casi cualquier cosa. El brócoli es una verdura natural con un alto valor nutricional. Puede convertirlo en un elemento básico en las golosinas que le da a sus pollos. Sin embargo, sea moderado con la cantidad que le da a sus pollos porque no es su alimento regular.
Este artículo cubrirá
- ¿A las gallinas les gusta el brócoli?
- 6 beneficios del brócoli para pollos
- ¿Qué busca al comprar brócoli?
- 4 pasos para cocinar brócoli para tus pollos
¿A las gallinas les gusta el brócoli?
Los pollos no solo comen para mantenerse con vida; también les gusta comer. El brócoli contiene potasio, vitamina K, vitamina C, etc. que respaldan la producción de huevos y la salud general de las gallinas. Las partes comestibles del brócoli son las flores y los tallos.
Flores
Los cogollos de brócoli son los botones florales en la parte superior. Suelen ser de color verde oscuro y sabrosos. Tus gallinas disfrutarán comiendo esta parte de la verdura. Corte los floretes en tamaños pequeños antes de servirlos a sus pollos. Puedes cocinar los floretes con otras verduras como la coliflor.
tallos
Los tallos de brócoli no se deben tirar ya que son más nutritivos que la cabeza y están enriquecidos con hierro, vitaminas, calcio, etc. Aunque tardan más en cocinarse correctamente, son jugosos y sabrosos. Puedes cocinarlos con los floretes o servirlos crudos.
Si está sirviendo crudo, asegúrese de cortar los tallos en cubos pequeños. También puedes mezclarlos con otras frutas y verduras para hacer ensaladas. Hay muchas formas de preparar los tallos de brócoli para hacerlos más atractivos para las gallinas.
Consumo
Si bien el brócoli es una verdura natural que mejora la salud de sus pollos, no debería constituir un gran porcentaje de la dieta de sus pollos. El mejor alimento para sus pollos es su alimento regular, ya que contiene todos los requisitos dietéticos que sus pollos necesitan para una salud óptima.
Por lo tanto, el brócoli y otras verduras y frutas no deben representar más del 10 % de la dieta de las gallinas. Además, no tienes que alimentar a tus pollos con brócoli todo el tiempo. Rotar los alimentos que les das les ayuda a obtener una nutrición completa.
Formulario
Puede servir brócoli a sus pollos, ya sea crudo o cocido. Puede cocerlo al vapor, escaldarlo u hornearlo para hacerlo más sabroso. Sin embargo, evite poner sal en el brócoli que desea servir a sus pollos.
Los sistemas digestivos de los pollos no son lo suficientemente fuertes para hacer frente a la cantidad de sal que los humanos ponen en los alimentos. Además, sus papilas gustativas no son tan afiladas como las de los humanos, por lo que no les importa si la comida está salada o no. Para estar seguro, aliméntelos con brócoli simple.
6 beneficios del brócoli para pollos
Hay muchos beneficios de darle brócoli a tus pollos. El brócoli contiene muchos nutrientes que ayudan a que su pollo se mantenga saludable y reduce los efectos sobre el medio ambiente.
Huesos fuertes
Los nutrientes del brócoli ayudan en la formación de huesos y en la prevención de problemas relacionados con los huesos. Por ejemplo, las vitaminas, el calcio y el zinc son algunos de los nutrientes que se encuentran en el brócoli. Estos nutrientes ayudan al desarrollo de huesos y articulaciones fuertes. Con huesos fuertes, sus gallinas estarán más sanas y felices.
Nutrición de brócoli crudo de 100 g
Aumenta la producción de huevos y carne.
Ya sea que esté criando pollos para huevos o carne, el brócoli es un excelente alimento para incluir en su dieta. Los nutrientes que ha aumentado el valor nutricional de los huevos. Por lo tanto, encontrará que las yemas de estos huevos tienen un color intenso. Además, el brócoli tiene propiedades antioxidantes, lo que reduce el riesgo de exposición a virus, bacterias, etc., lo que hace que sus productos sean seguros para el consumo.
desintoxicación
El brócoli tiene grandes depósitos de fibra que ayudan a eliminar compuestos no deseados del cuerpo a través del sistema digestivo. Dado que los pollos comen muchas cosas, especialmente cuando se alimentan; tienes que eliminar las toxinas regularmente de sus sistemas.
Nunca se puede decir lo dañino que han comido. Además, el brócoli tiene isotiocianatos que se ocupan de los compuestos no deseados en la composición genética de sus pollos.
Combate la contaminación
Si bien debe mantener el gallinero de sus pollos libre de contaminación, también debe incluir alimentos contra la contaminación en su dieta. Nunca se puede ser demasiado cuidadoso cuando se trata de contaminación con pollos.
Su comida y agua pueden contaminarse rápidamente con plagas, suciedad, etc., lo que deteriora su salud rápidamente. Sin embargo, los alimentos antipolución como el brócoli ayudan a combatir o aliviar los efectos de la contaminación antes de que se conviertan en complicaciones de salud graves.
Reduce las alergias
Si sus pollos sufren alergias constantemente, el brócoli es un buen tratamiento para ellos. Contiene kaempferol y ácidos grasos omega-3 que disminuyen el impacto de las alergias y combaten la inflamación.
Reduce el colesterol
La fibra soluble en el brócoli ayuda a eliminar el colesterol malo del cuerpo. Demasiado colesterol en los pollos provoca daño hepático, obesidad, síndrome de muerte súbita, etc. Como tal, el brócoli es un superalimento que sus pollos deben comer.
¿Qué busca al comprar brócoli?
Hay mucho que tener en cuenta al comprar verduras para no terminar comprando las equivocadas. Si compra el tipo correcto de brócoli, no solo obtendrá valor por su dinero; estarás asegurando la salud de tus pollos en el proceso. El brócoli está disponible en cualquier época del año y lo puedes encontrar en tiendas, mercados de agricultores, etc.
Oler
Huele el brócoli si puedes antes de comprarlo. Debe oler bien; un olor desagradable indica que el brócoli se ha estropeado y no es seguro para comer. Por ejemplo, si el brócoli huele a gas, no se lo dé a sus pollos.
Apariencia
Además del olor, inspeccione el brócoli para ver si los tallos están firmes y apretados. Los floretes deben ser de color verde oscuro y estar bien cerrados. Si no es así, no compre ese brócoli. El brócoli con manchas amarillas en sus brotes o tallos sueltos es viejo y no tan sabroso y saludable como el brócoli fresco.
Utilizar
Debes comprar el brócoli cuando lo necesites en lugar de comprarlo por adelantado. Comprar con anticipación aumenta las posibilidades de que el brócoli envejezca y pierda su sabor y fuerza antes de usarlo. Siempre compre brócoli fresco cuando quiera alimentar a sus pollos con él.
modo de crecimiento
El mejor tipo de brócoli es el que se cultiva orgánicamente. Si no está seguro de conseguir brócoli orgánico en el supermercado, puede ir a un mercado de agricultores donde los productos son mejores y más baratos. Las plantas se cultivan con OMG u otros productos químicos que no son seguros para la salud de las gallinas.
verdura precortada
Para aprovechar al máximo su brócoli, debe comprar el brócoli entero y cortarlo usted mismo. Comprar verduras precortadas puede ser peligroso para la salud de las gallinas. Aparte de eso, la integridad de una verdura conserva los nutrientes y evita que la verdura se eche a perder rápidamente.
Si no usas el brócoli que compras de una vez; puedes guardarlo por 5 días en el refrigerador. No lo lave antes de guardarlo. También debe envolverlo con una película adhesiva o una bolsa de plástico para evitar que la humedad entre en contacto con él.
4 pasos para cocinar brócoli para tus pollos
Puede servir a sus pollos una versión más sabrosa de brócoli cocinándolo. Use solo brócoli firme y bien cerrado si lo está cocinando. Puede cocinar brócoli utilizando diferentes métodos, como microondas, al vapor, etc.
Lavar
Debes lavar el brócoli antes de cocinarlo. Remojar en agua fría durante unos minutos y colar en un colador. Ya que le estás dando el brócoli a tus pollos, no lo laves con sal. Si siente que no está lo suficientemente limpio, siga lavándolo con agua fría hasta que esté limpio.
Corte
No viertas todo el brócoli dentro del agua en una sartén y colócalo al fuego. Llevaría más tiempo hacerlo y no todos los lados se cocinarán de manera uniforme. En su lugar, corte el brócoli en muchas partes. Separe los tallos de los floretes antes de dividir los tallos. Puede cortar aún más los floretes en racimos más pequeños y cocinarlos. Asegúrese de que los cortes sean lo suficientemente pequeños para que sus pollos no se ahoguen.
Cocinar
Hay varios métodos para cocinar el brócoli. Si desea calentarlo en el microondas, coloque el brócoli lavado y cortado en un plato de vidrio o plástico, agregue un poco de agua y colóquelo en el microondas. No te vayas muy lejos cuando uses el microondas ya que el brócoli se cocina más rápido.
Sin embargo, también puedes blanquear el brócoli sin sal. Cubra el brócoli con agua en una sartén y colóquelo a fuego medio durante unos minutos. Cualquiera que sea el método que use, asegúrese de que el brócoli esté lo suficientemente tierno para que sus pollos lo coman.
Atender
Una vez que haya terminado de cocinar, deje que el brócoli se enfríe antes de servirlo a sus pollos. Como era de esperar, tus gallinas lo devorarán con entusiasmo. Recuerde limpiar después de que hayan terminado para evitar atraer plagas a su gallinero. Además, solo sirva brócoli a sus pollos si les gusta y no son alérgicos. Puede probarlos con una pequeña cantidad primero antes de hacer todo lo posible.
Otras verduras que puede darles a sus pollos incluyen repollo, remolacha, lechuga, col rizada, espárragos, pepinos, calabazas, etc. Puede servirlas crudas o cocidas. Haga que su nutrición sea integral alimentándolos con otras verduras también.
Resumen
No sabrá cuánto les gusta el brócoli a sus pollos hasta que se los dé. El brócoli no solo es sabroso; contienen nutrientes que mejoran la salud de sus pollos. Además, puede servir brócoli en diferentes formas a sus pollos, y disfrutarán comiéndolo. Sin embargo, asegúrese de que sus pollos no se ahoguen con él.