El arroz es un tipo de pasto y es el grano de cereal más producido y consumido en el planeta, pero ¿está bien alimentar a sus gallinas y pollos? Bueno, a los míos les encanta y lo han comido tanto crudo como cocido en pequeñas cantidades y les va muy bien. Solo necesita mirar la imagen en la parte superior de esta página o los videos a continuación para ver qué tan rápido lo comen cuando está disponible para ellos.
Si lo piensas lógicamente, las plantas que los humanos seleccionaron para crecer como arroz habrían sido parte de la dieta natural del pollo durante muchos miles de años y los sistemas de las aves evolucionaron para lidiar muy bien con los granos.
Como parte de mi investigación para este artículo, remojé un poco de arroz durante la noche y en aguas de varias temperaturas para ver cuánto tardaba en absorber el agua. El arroz en agua fría apenas absorbió agua y las cifras no fueron muy diferentes para el arroz mantenido a 40 °C, justo por encima de la temperatura corporal de un pollo. El proceso digestivo de los pollos se completa en 6 a 8 horas y el arroz sería digerido antes de que tuviera la oportunidad de absorber más del 5% de su propio peso en agua.
El arroz es un carbohidrato casi puro y tiene solo un 4,4 % de proteína, lo que lo convierte en un alimento pobre para los pollos, pero como golosina o si alimenta a su rebaño con algunas cucharadas de las sobras, es excelente. Creo que el arroz cocido debe hacer que mis pollos piensen que son gusanos, ya que lo comen rápido.
El arroz contiene pequeñas cantidades de calcio, hierro y potasio y debe ser una pequeña parte de la dieta diversa que pueden tener los pollos.
¿El arroz es saludable para las gallinas?
El pollo puede comer y digerir arroz y productos de arroz mucho más fácilmente que los humanos, su sistema digestivo tiene muchos miles de años de ventaja sobre el nuestro cuando se trata de granos integrales.
Algunos datos experimentales de Japón muestran que los pollos alimentados con grandes cantidades de arroz en su dieta tienen yemas mucho más pálidas de lo normal.
En cuanto a que es un alimento de calidad para pollos, es un poco pesado en carbohidratos y demasiado en la dieta puede dejar a los pollos con diarrea y plumas de ventilación desordenadas. También puede afectar la producción de huevos si le das más del 20 % del peso de la dieta como arroz y no lo crías en libertad.
Cuando se trata de arroz, es más un problema de lo que se ha agregado al arroz que del arroz en sí.
Limite las cantidades y estará bien.
¿Pueden los pollitos y pollitos comer arroz?
Los pollitos y pollitos de hasta 8 semanas de edad deben recibir la mayor parte de su alimento como migajas de pollo especializadas producidas para pollitos o pollos en crecimiento. Los bebés y los pollos en crecimiento pueden comer arroz, pero esta es una vez en la que sugeriría que se cocine para que sea más fácil de digerir.
Es posible que los pollitos no tengan acceso a la arena y la cáscara para ayudar a la molleja a moler los granos enteros, por lo que debe administrarse como el arroz cocido más fácil de digerir y nunca más de unos pocos granos por pollito.
¿Pueden las gallinas comer arroz cocido?
Si y les encanta.
Abajo: Aquí está el mío. Haciéndolo bajar por sus cuellos lo más rápido que puedan.
Su navegador no soporta la etiqueta de vídeo.
El arroz cocido es un excelente regalo para las mañanas frías de invierno, ya que se puede servir tibio y es fácilmente digerible y hace que las gallinas se muevan de inmediato.
He visto el arroz incluido como ingrediente en algunos alimentos para pollos.
¿Pueden los pollos comer arroz crudo sin cocinar?
Sí, las gallinas pueden comer arroz crudo sin cocer.
Existe el mito de que la gente dejó de tirar arroz en las bodas porque los pájaros y las gallinas se lo comían y les explotaba por dentro. Tengo varios pollos que mantienen universidades en el lejano oriente y uno en el Caribe y la mayoría de ellos alimentan a sus pollos con una gran cantidad de arroz crudo sin cocinar.
¿El arroz crudo es malo para los pollos? No, en absoluto. Y no se hinchará dentro de sus cultivos ni les hará ningún daño.
Abajo: A los míos les encanta todo el arroz, esté cocido o no.
Su navegador no soporta la etiqueta de vídeo.
El arroz se triturará en la molleja antes de ser completamente digerido como cualquier otro grano que comieron los pollos.
Arroz integral: el arroz integral es un poco más nutritivo que el arroz blanco simple y tiene más fibra, pero los pollos lo digerirán muy bien.
Arroz salvaje: el arroz salvaje está bien para los pollos, ya que está cerca de las semillas de pasto que los pollos comen todo el tiempo cuando están en libertad.
Arborio, risotto o arroz de grano corto: Estos son los tipos de arroz que se utilizan para hacer risotto y se caracterizan por su naturaleza pegajosa y almidonada. El arroz de grano corto está bien para los pollos en pequeñas cantidades, pero tenga cuidado si ha agregado sal durante el proceso de cocción. Demasiado es malo para los pollos.
Arroz basmati: Basmati es un arroz fragante y he oído decir que el sabor del basmati puede traspasarse a los huevos. Si esto es una especulación o si realmente sucedió es otra cosa. Puedo probar esto un día pronto desde un punto de vista de interés.
Arroz con leche: esto tiene azúcar agregada y, por lo tanto, debe evitarse en cualquier cantidad. Unas cuantas cucharadas de arroz con leche son más que suficientes para la parvada promedio de granja.
Arroz con sabor, especiado y premezclado: este material puede tener hasta un 3% de sal, que es demasiado sodio para que los pollos lo manejen. Puede conducir a claras de huevo acuosas y otros problemas. Nuevamente, si solo sobra una cucharada de su mesa, entonces está bien, pero tenga mucho cuidado.
Rice krispies y cereales a base de arroz: hay un problema con los rice krispies y los cereales de arroz inflado en su conjunto, no voy a elegir una marca, todos son tan malos como los demás cuando se trata de aditivos. Contienen hasta un 2 % de sal, que es mucho más del 1 % máximo para pollos y los cereales destinados al consumo humano a menudo están fortificados con vitaminas y minerales que son de poca utilidad para los pollos e incluso podrían ser dañinos en la cantidad que agregan. comida humana
Nunca le dé arroz helado o con chocolate a los pollos, ya que esto será demasiado azúcar y el chocolate es venenoso para los pollos.
Pasteles de arroz: los pasteles de arroz son esencialmente un pastel de arroz inflado comprimido que a menudo se vende como un refrigerio bajo en calorías y que llena a los humanos. Contienen grandes cantidades de sal y tienen poca nutrición, por lo que si tiene algo caducado en sus armarios, arroje uno al día a las gallinas.
Conclusión:
Los pollos son omnívoros resistentes que han evolucionado para comer una amplia variedad de alimentos según lo que haya disponible durante el año. La crianza selectiva para la producción de huevos significa que los pollos necesitan un alimento balanceado saludable o su salud y productividad pueden verse afectadas.
Para obtener una lista de todos los alimentos que los pollos pueden y no pueden comer.