¿Pueden los pollos comer apio y apio nabo?
Todas las partes de la planta de apio son comestibles y adecuadas para alimentar a los pollos, incluido el apionabo o el apio con raíces de nabo, como a veces se le conoce. El tallo de apio es fibroso y necesita cortarse en pedazos pequeños antes de dárselo a su rebaño.
Abajo: Mis gallinas comiendo apio.
Su navegador no soporta la etiqueta de vídeo.
Puede hacer brotar bases de apio en una maceta pequeña con tierra para proporcionar verduras a sus gallinas en invierno.
¿El apio es bueno para las gallinas?
El apio y el apio nabo son buenos para los pollos en pequeñas cantidades.
El apio es principalmente agua, por lo que debe administrarse con moderación, de lo contrario podría terminar causando problemas digestivos, por lo que no más de medio tallo por ave y no todos los días.
Abajo: Las hojas de apio son excelentes verduras de invierno para sus pollos.
El apio contiene vitaminas A, C, K y riboflavina (vitamina B) y, dependiendo del suelo en el que se haya cultivado, puede ser una excelente fuente de calcio para ayudar a que los huevos tengan cáscaras fuertes.
Cómo alimentar a los pollos con apio:
Solo hay una cosa que debe hacer cuando alimenta a los pollos con apio o apio nabo y es cortar los tallos en trozos pequeños. Tanto el apio como el apio nabo tienen fibras duras y largas que recorren la longitud del tallo que podrían causar problemas en las cosechas de las aves susceptibles.
Cultivo una variedad de apio de herencia roja que tiene un tallo muy corto y parcelas de hojas y, debido a que es tan resistente al frío, cultivo algunos especialmente para alimentar a mis gallinas en invierno cuando las verduras escasean.
Abajo: Esto es apionabo o apio con raíz de nabo que es bueno para las gallinas.
Las raíces de apio nabo se pueden dar enteras a los pollos y una buena manera de hacerlo es colgar la raíz en el corral para que la picoteen en el transcurso de uno o dos días.
Puede alimentar a sus pollos con apio suave y flexible, siempre y cuando no haya comenzado a enmohecerse o pudrirse. Todavía será necesario cortar.
¿Pueden los pollos comer apio crudo?
Los pollos pueden comer apio o apio nabo crudos o cocidos. Les durará más si se sirve crudo.
¿El apio es venenoso para los pollos?
No, todas las partes tanto del apio como de la planta de apio nabo son bastante seguras para que los pollos las coman tanto crudas como cocidas.
Una lista de la A a la Z de lo que puede y no puede alimentar a los pollos.