¿Pueden los pollos comer ajo? (Nutrición, beneficios y consejos de alimentación)

El ajo es uno de los condimentos y medicinas tradicionales más utilizados a nivel mundial. Pero a pesar de su sabor sabroso y sus beneficios para la salud, algunas personas y animales, incluidos conejos, topos y pollos, lo evitan. ¿Significa que tus gallinas no pueden comer ajo?

¿De qué está hecho el ajo?

El ajo se compone principalmente de agua, carbohidratos, proteínas, fibra dietética y grasas. Un diente de ajo también contiene un valor nutricional que incluye vitamina B, vitamina C, manganeso, fósforo, tiamina, calcio, hierro, zinc y ácido pantoténico que ayuda a oxidar las grasas y los carbohidratos.

El ajo se ha utilizado como medicina tradicional en algunas partes de Asia, África y Europa durante siglos debido a sus beneficios antibióticos. Hoy en día, el ajo se usa para tratar varias afecciones, como el colesterol alto, la hipertensión y la enfermedad coronaria. Algunos informes también muestran que el ajo se usa para prevenir algunos tipos de cáncer como el cáncer de pulmón, el cáncer de próstata y el cáncer de mama, por nombrar algunos.

que es el ajo

¿Es el ajo peligroso para los pollos?

Aunque el ajo generalmente se asocia con las cebollas, el ajo es seguro para los pollos. Con la composición del ajo mencionada anteriormente, sus pollos no deben tener ningún problema para consumirlo.

Esto está probado por la mayoría de los propietarios de granjas que alimentan a sus pollos con ajo para fortalecer el sistema inmunológico de sus pollos. Sin embargo, el ajo tiene un componente específico que puede ser letal para el pollo.

¿Pueden los pollos comer ajo?

¿Pueden los pollos comer ajo?

Sí, las gallinas pueden comer ajo. Necesitan comer ajo como parte de su dieta.

El ajo tiene propiedades antibióticas naturales para ayudar al sistema inmunológico de los pollos a luchar contra las enfermedades y enfermedades de las aves.

Sin embargo, aunque sus pollos pueden comer ajo, ayudaría si les presenta primero el olor acre del ajo. De lo contrario, solo lo picotearán y se irán. No queremos que eso suceda. Queremos que lo coman para su salud óptima.

Si sus pollos comienzan a ignorar el ajo, es posible que deba incorporar una pequeña cantidad de ajo en el alimento de sus pollos hasta que se acostumbren. O bien, puede mezclar el ajo machacado en el agua de sus pollos. Pero tenga cuidado cuando alimente a sus pollos con ajo, ya que contiene tiosulfato, que, cuando se consume en exceso, destruirá los glóbulos rojos de sus pollos.

En algunos casos, los pollos que sufrieron una sobredosis de tiosulfato a menudo terminaron con anemia e ictericia.

¿Cuáles son los beneficios del ajo en los pollos?

¿Cuáles son los beneficios del ajo en pollos?

  • Antipatógenos: además de sus propiedades antibacterianas, el ajo también tiene otras propiedades antipatógenas que combaten diferentes tipos de bacterias, hongos y virus. Combine esto con la vitamina B, la vitamina C y los antioxidantes del ajo, y sus pollos podrán lograr una salud óptima.
  • Estimulador del apetito: cuando sus pollos se sientan enfermos y pierdan el apetito, puede mezclar ajo en su comida para ayudar a que su pollo comience a comer nuevamente. Se sabe que el ajo tiene la capacidad de estimular el apetito.
  • Antiséptico: se sabe que el ajo es una planta medicinal desde hace siglos. Si su pollo se lastima por deambular, puede aplicar ajo machacado en la herida de su pollo para detener el sangrado y ayudar a que su pollo sane rápidamente.
  • Estimula el sistema inmunológico: a pesar de su olor acre, se sabe que el ajo es una hierba repleta de nutrientes. Esto significa que alimentar constantemente a su pollo con comida inducida por ajo o agua inducida por ajo los ayudará a mejorar su salud en general.

¿Qué necesita saber antes de alimentar a los pollos con ajo?

Cuando les presenta a sus pollos el ajo por primera vez, debe hacer lo siguiente:

Triturar el ajo

Lo que necesita saber antes de alimentar a los pollos con ajo

Antes de mezclar el ajo con el alimento de su pollo, asegúrese de triturarlo primero. De lo contrario, tus pollos se cansarán de picotear un diente de ajo entero.

Recuerde, nuestro objetivo es que nuestro pollo coma el ajo picante para obtener todo el valor nutricional posible.

Siempre será mejor machacar el ajo primero y mezclarlo con su comida. Un diente de ajo machacado también se puede digerir fácilmente, lo que significa que sus pollos pueden obtener rápidamente las vitaminas y minerales.

cantidad moderada

Tenga en cuenta que cualquier cosa en exceso es perjudicial para su cuerpo. Esto se aplica a sus pollos también. Demasiado ajo en su comida puede enfermarlos. Entonces, cuando alimenta a sus pollos, debe ser 80-20 o 70-30. Eso es 70 a 80 por ciento de alimento y 20 a 30 por ciento de ajo.

No le des a tus gallinas el diente de ajo entero machacado.

¿Cuáles son las formas de alimentar a sus pollos?

¿Cuáles son las formas de alimentar a sus pollos?

Hay tres formas de alimentar a tus pollos, y no es tan complicado como crees.

Comida

La mejor manera de alimentar a tu amigo emplumado con ajo es mezclando la hierba con su comida. Cuando el ajo se mezcla con la comida del pollo, el pollo se lo come junto con otros componentes que forman el sistema inmunológico del pollo.

Estos componentes luego se descompondrán dentro del estómago de su pollo. El ajo y otros componentes nutricionales rotos se unen para formar un nuevo compuesto del que sus pollos pueden beneficiarse.

Agua

Tus pollos necesitan estar bien hidratados todos los días. Cuando prepare su agua, mezcle 1 diente de ajo machacado crudo con 1 litro de agua. Esto será suficiente para la necesidad de vitaminas, minerales y agua de los pollos.

La ingesta de líquidos es la forma más rápida de obtener esas vitaminas y minerales del ajo. En solo un par de minutos, los nutrientes del ajo comenzarán a llegar al torrente sanguíneo de su pollo.

Petróleo

El suplemento de aceite de ajo es uno de los suplementos subestimados para sus pollos de corral. Además, dar aceite de ajo a sus pollos automáticamente los ayuda a deshacerse de los ácaros rojos, los piojos y las garrapatas. Su sangre ya no será atractiva para estos parásitos.

También obtendrá un desparasitante instantáneo. Se sabe que el ajo tiene un componente que puede desparasitar efectivamente a los pollos. Además de eso, el estiércol de tu amigo emplumado no olerá tan mal como la caca de pollo inducida por amoníaco. La mezcla de ajo y aceite puede afectar y reducir el nivel de amoníaco en el estiércol de su pollo.

Sin embargo, solo un amable recordatorio. Por favor, no alimente a sus pollos con ajo más de dos veces por semana, ya que puede dañar su hígado.

En relación a las formas en que debes alimentar a tus pollos, aquí tienes un video sobre las cosas que no debes y debes alimentar a tus pollos. Haga clic en el enlace a continuación.

¿Cómo hacer pasta de aceite de ajo?

Preparar el brebaje de aceite de ajo es fácil. Vea los ingredientes a continuación y los pasos.

Que necesitas:

Porción de ingredientes

Ajo picado 3 dientes

Aceite de oliva ⅓ taza

Alimentar 2 tazas

Scrap o Scratch alimenta ½ taza

Direcciones:

  • Mezclar el ajo picado y el aceite de oliva en un recipiente de cristal.
  • Remojar bajo el sol durante al menos 4 horas.
  • Mientras prepara la pasta de ajo y aceite, mezcle el alimento y la harina para raspar (p. ej., maíz triturado)
  • Combina la mezcla de alimento y la mezcla de ajo y aceite.
  • Alimente la mezcla a sus pollos.
  • Aquí hay otra forma de estimular el sistema inmunológico de su pollo usando ajo. Mira el video a continuación.

    ¿Qué hacer si tu pollo consume demasiado ajo?

    Si su pollo se enferma por consumir ajo, es posible que desee llamar a un veterinario de inmediato. Pero en caso de que los veterinarios no estén disponibles, esta es la mejor manera de salvar a su pollo.

    La mayoría de las personas que han estado criando pollos usan este remedio sencillo para eliminar las toxinas del cuerpo de sus pollos.

    • Enjuague con sal de Epsom
    • Descarga de melaza

    Los dos tipos de lavado mencionados anteriormente sirven como laxantes que ayudarán a su pollo a eliminar las toxinas de su cuerpo sin deshidratarlo. Sin embargo, si sus pollos aún no pueden recuperarse por completo, es mejor llevarlos a un veterinario. O mejor aún, haga que el veterinario visite a su pollo. Además de eliminar las toxinas de su cuerpo, las gallinas también necesitan un buen descanso.

    Aquí hay un enlace de video que puede ayudarlo con sus pollos envenenados o enfermos.

    Después de eliminar las toxinas, aísle al pollo enfermo. Al igual que nuestro sistema inmunológico, el sistema inmunológico de los pollos se debilita cuando están enfermos. Esto significa que pueden atrapar fácilmente bacterias y virus. Por lo tanto, es recomendable mantenerlos alejados del rebaño hasta que se mejoren.

    Obtenga más información sobre qué hacer cuando su pollo se enferma.

    Preguntas frecuentes

    • ¿El ajo es seguro para los pollitos?

    Sí, el ajo brinda los mismos beneficios a los pollitos. Puedes empezar a alimentarlos con una mezcla de pienso y ajo para introducirlos en la hierba lentamente. Sin embargo, debe tener en cuenta la porción que le dará a sus pollitos. Demasiado ajo es terrible para ellos.

    • ¿Las cáscaras de huevo son seguras para las gallinas?

    Sí, las cáscaras de huevo son completamente seguras para las gallinas. Contienen valores nutricionales y son ricas en calcio y proteínas. Tus gallinas, especialmente las que están poniendo huevos, seguramente se beneficiarán de las cáscaras de huevo. Los pollos necesitan más calcio y proteínas para ayudar a que sus huevos desarrollen cáscaras duras.

    Resumen

    El ajo contiene vitaminas y minerales que estimulan el sistema inmunológico de su pollo y combaten las enfermedades y enfermedades comunes de las aves. Lo mejor es incorporar el ajo en la alimentación de su pollo. Sin embargo, ayudaría si alimentara moderadamente el ajo de su pollo. De lo contrario, se enfermarán.

    pollo come ajo

    Deja un comentario