¿Pueden los pollos comer aceitunas?

¡Compartir es demostrar interés!

Las aceitunas son famosas por sus fantásticos beneficios para la salud. Durante miles de años, los humanos han aprovechado estos beneficios. La gente se entusiasmaba con los beneficios para la salud de las aceitunas incluso antes de que la ciencia pudiera respaldarlo. Lo usamos para hacer aceite, como guarnición, en pizza y como refrigerio. Si eres fanático de ellos, es posible que te preguntes si pueden las gallinas comen ¿Olivos? Saltemos directamente.

¿Pueden los pollos comer aceitunas?

¡Sí! Por lo general, a las gallinas les encanta comer aceitunas. Las aceitunas tienen los mismos beneficios para los pollos que para las personas. Entonces, si bien deberían ser un regalo ocasional, son saludables. Incluso hay países que utilizan rotaciones de manadas de pollos para limpiar sus olivares.

Trabajan en sociedad para dejar que los rebaños deambulen libremente y limpiar todas las aceitunas que se han caído de los árboles. También fertilizan la tierra y los olivos mientras corren. A su vez, los pollos obtienen una dieta más equilibrada a través del forrajeo.

Beneficios de las aceitunas

Las aceitunas son ricas en vitaminas y minerales. Cada uno de estos aumenta las inmunidades de su pollo y produce los mejores huevos. si vas a dale un gusto a tus gallinas, ¿Por qué no hacerlo también saludable? Todo el mundo habla siempre de los beneficios de las aceitunas, pero ¿cuáles son? Veamos cada uno y por qué son excelentes para su rebaño.

vitamina e

Se renuncia a las aceitunas por sus altos niveles de vitamina E. Y con tantos beneficios de esta vitamina, es posible que se pregunte por qué más personas no alimentan a sus pollos con aceitunas. La vitamina E es excelente para el crecimiento de pollos jóvenes.

Sus pollos crecerán más rápido y más gordos que los pollos que carecen de vitamina E. La mayoría de los alimentos ya contienen suficiente vitamina E para sus gallinas, pero no puede darles demasiada.

La vitamina E también es excelente para las gallinas productoras de huevos. Especialmente si sus pollitas están casi listas para poner su primer huevo, las vitaminas adicionales las ayudarán. Sin mencionar que la vitamina E es conocida como la vitamina milagrosa para el plumaje brillante.

Planchar

Para las gallinas ponedoras, el hierro es crucial. El hierro impulsa la reproducción celular y aumenta la ingesta de oxígeno. Sin hierro, sus gallinas se volverán anémicas, pero demasiado también puede provocarles envenenamiento de la sangre. Se necesita el equilibrio perfecto, pero las golosinas de oliva no las pondrán por encima de sus requisitos de hierro.

Calcio

Todos sabemos que el calcio es el ingrediente principal de las cáscaras de huevo. Para las gallinas ponedoras, la mayoría de las personas eligen un alimento especial fortificado con calcio. Otra gran manera de darles calcio extra a tus gallinas es darles unas cuantas aceitunas. El calcio también ayuda con el apoyo del pico y los huesos en pollos de todas las edades.

Antioxidantes

Para un sistema inmunológico saludable y una salud perfecta, todos necesitan antioxidantes. Las aceitunas son famosas por su alta potencia de antioxidantes. Lo que, a su vez, los convierte en un refrigerio saludable para sus pájaros.

Aminoácidos

Cuando alguien piensa en aceitunas, piensa en grasas saludables y aminoácidos. Sus gallinas podrían beneficiarse de estos tanto como las personas. Las grasas saludables apoyan la buena salud del corazón. Y los aminoácidos también producen los huevos más cremosos. Entonces, ¿las gallinas pueden comer aceitunas? La mejor pregunta es, ¿por qué no están todos comiendo aceitunas?

¿Pueden los pollos comer aceitunas enlatadas?

Cuando la mayoría de nosotros pensamos en aceitunas, pensamos en tarros o latas de aceitunas que compras en cualquier tienda. ¿Alguna vez te has preguntado por qué no ves aceitunas frescas en la sección de productos? Esto se debe a que las aceitunas frescas son naturalmente amargas y apenas comestibles para las personas. La oleuropeína es la culpable del sabor naturalmente amargo de las aceitunas, que no es dañino. Pero sabe horrible.

Para quitar este sabor amargo, ponemos las aceitunas en salmuera al baño maría durante muchos meses. Luego, las aceitunas se enlatan o curan y se distribuyen para nuestro uso diario. Pero, ¿es seguro este proceso de enlatado? ¿Las gallinas pueden comer aceitunas curadas? Si bien las aceitunas frescas son más deseables, las aceitunas enlatadas en ocasiones no dañarán a sus gallinas.

El principal factor a considerar es la cantidad de sal que comen sus gallinas. Un poco de sal de vez en cuando es perfectamente saludable e incluso puede ayudar a mantener hidratado a su rebaño. Pero no querrás exagerar porque la comida de tu gallina tendrá toda la sal que necesita.

¿Es mejor enlatado o fresco?

Los productos frescos siempre son mejores que las versiones enlatadas si puedes conseguirlos. Usted podría estar pensando, pero ¿no odiarán las gallinas el sabor amargo? Si bien las aceitunas frescas son insoportables para nosotros, a las gallinas no les molestan.

Los pollos tienen papilas gustativas, pero no son tan sensibles como las nuestras. Así que darles aceitunas frescas les proporcionará la mayor cantidad de nutrientes sin la sal añadida. Pero si no tienes aceitunas frescas, las enlatadas están bien con moderación.

¿Dónde se pueden comprar aceitunas frescas?

A menos que vivas cerca de un olivar, no hay lugares que los vendan frescos. Debido a su sabor amargo, ninguna tienda de comestibles los vende. Pero algunas ciudades tienen olivos que crecen en parques y vecindarios. Si tienes suerte, puedes cosechar estas aceitunas para alimentar a tus gallinas de vez en cuando. Si no tienes un olivo de fácil acceso, siempre puedes cultivar uno.

Las aceitunas están bien en climas templados y crecen sin esfuerzo. Pero ojo que si tomas esta ruta, se hacen grandes. Las aceitunas también producen una gran cantidad de fruta. Tendrás aceitunas cayendo al suelo con frecuencia. Será casi imposible hacer uso de todos ellos a menos que inicie su propio negocio de conservas de aceitunas.

¿Pueden los pollos comer huesos de aceituna?

Cuando tenga en sus manos aceitunas frescas, es posible que se pregunte qué tan seguro es el hoyo. Los pollos generalmente tienen un buen sentido de lo que es comestible y no comerán algo que los lastime. Los pollos comen todo el hoyo sin problema la mayor parte del tiempo. Pero es posible que no quieras darles huesos de aceitunas a tus gallinas por precaución.

Especialmente si tienes un pollo que se sabe que come cosas dañinas, los hoyos no son una buena idea. Son demasiado difíciles de digerir y podrían causar un cultivo afectado. Si sus gallinas se comen el hoyo, también podría representar un peligro de asfixia.

Si planea dar aceitunas con frecuencia, los deshuesadores de aceitunas son baratos y fáciles de usar. O podría simplemente cortarlos por la mitad y quitar el hoyo usted mismo. Quitar los hoyos no solo mantiene seguras a sus gallinas; también mantiene las carreras limpias. Si das a tu rebaño aceitunas sin hueso, el hueso se echará a correr. El deshuesado de las aceitunas evita un desastre que luego tendrás que limpiar y que crezcan árboles no deseados.

¿Importa el color?

Dependiendo de tus papilas gustativas, puedes comer aceitunas negras o verdes. Pero puede que te preguntes si un color es preferible al otro. Ambos colores de aceitunas son la misma fruta que crece del mismo árbol. Las aceitunas verdes se recogen cuando aún no están maduras y las aceitunas negras están completamente maduras.

Por lo tanto, ambos colores tienen los mismos beneficios sin importar cómo nos sepan. Así que no importa de qué color aceitunas alimentas a tus pollos. Incluso podría descubrir que sus gallinas comen un tipo más que el otro.

¿Con qué frecuencia puedo dar aceitunas a mi rebaño?

El secreto para dar golosinas a sus pollos es mantenerlo por debajo del 10%. ¿Pueden las gallinas de granja comer aceitunas todos los días? Las aceitunas enlatadas diariamente probablemente no sean una buena idea. Tus gallinas se enfermarán de toda la sal de las aceitunas curadas. Y por pecar de precavido, ni siquiera deberían ser un regalo semanal. Pero cada dos semanas más o menos debería ser perfectamente aceptable.

Si está alimentando aceitunas frescas, puede proporcionarlas con mucha más frecuencia. Si bien aún no desea alimentarlo a diario, cada pocos días o una vez a la semana es perfectamente aceptable. Mientras sus gallinas aún coman un alimento balanceado, las aceitunas frescas son un refrigerio delicioso.

¿Qué pasa con el aceite de oliva?

Ya que estamos hablando de aceitunas, también podríamos hablar de aceite de oliva. ¿Pueden los pollos comer aceite de oliva? Sí, es tan beneficioso para ellos como lo es para nosotros. Y muchos propietarios de pollos de granja use aceite de oliva para tratar algunas dolencias comunes como los ácaros y los cultivos afectados.

Y si busca un doble golpe, el pescado enlatado en aceite de oliva también es excelente. Entonces, si se pregunta: «¿Pueden los pollos comer sardinas en aceite de oliva?» La respuesta es que tus gallinas te adorarán por este sabroso manjar. A las gallinas les encanta el pescado, especialmente las sardinas. Darles sardinas enlatadas en aceite de oliva es un refrigerio nutritivo que hará que sus pollos regresen por más.

Así que adelante

Ahora hemos respondido a la pregunta de si las gallinas pueden comer aceitunas. La siguiente gran pregunta es, ¿las gallinas comerán aceitunas? A la mayoría de los pollos les encanta comer aceitunas de vez en cuando. Pero nunca sabes lo que le gusta a tu rebaño hasta que sales y lo pruebas. No importa de qué color, frescas o enlatadas, regalar aceitunas puede beneficiar enormemente a su rebaño.

A continuación se muestra un Pinterest foto amiga…. para que puedas fijarlo en tu tablero de pollo de patio trasero.

las gallinas pueden comer aceitunas

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario