¿Pueden los dracos fertilizar huevos de gallina?

¡Compartir es demostrar interés!

La naturaleza puede ser única a veces. Si ha tenido dracos y gallinas, podría haber notado incidentes en los que sus dracos y polluelos intentan montarse unos sobre otros. Esto nos lleva a una de las preguntas más desafiantes: ¿Pueden los dracos fertilizar huevos de gallina? La respuesta a esta pregunta es No. Los dracos y las gallinas no pueden aparearse.

Apareamiento de gallinas y dracos

No hay documentos científicos que muestren un caso exitoso de híbrido pato/pollo. Sin embargo, un gallo puede montar con éxito una gallina, pero un dragón no puede montar una gallina porque la dañaría. Esto se debe a que un pato tiene un órgano sexual externo y el sistema reproductivo de una gallina no puede acomodarlo.

En los casos en que se produzca el cruzamiento, los huevos no serán comestibles y el pollito resultante será estéril. Hay varios casos en los que un gallo intenta aparearse con una gallina pato. El apareamiento generalmente no equivaldrá a nada.

Esto se debe a que los gallos no tienen órganos sexuales externos como los dracos, que insertan en sus contrapartes femeninas. Por lo tanto, no es posible que el esperma de un gallo entre en el pato de la gallina.

Los gallos son más suaves cuando se aparean en comparación con los dracos. Si un gallo se aparea con una gallina pato, no le hará daño al pato. Nunca se debe permitir que un pato se aparee con una gallina. Hay varias razones por las que no deben permitirse:

Los dracos tienen un órgano sexual externo

Los dracos suelen tener un órgano sexual externo conocido como falo. Si se le permite aparearse, puede causar un prolapso de ventilación que puede dañar al pollo si no se trata y causarle la muerte. El falo puede perforar los órganos internos de la gallina, causando sangrado y exponiendo a la gallina a bacterias e infecciones.

Los dracos son más violentos cuando se aparean

Los dracos suelen ser violentos cuando se aparean en comparación con los gallos. Una gallina que se aparea con un pato probablemente sufrirá desgarros en la piel y un cuello sangrante en la parte posterior. En la mayoría de los casos, el pato romperá el cuello de la gallina. En la industria avícola, a los dracos a veces se les llama golpeadores de esposas porque tratan a sus parejas con rudeza. Si el apareamiento entre los dos ocurre repetidamente, la gallina puede sufrir una hemorragia interna.

Los dracos tienen un deseo sexual muy activo

Los dracos generalmente tienen un impulso sexual muy activo. Un solo pato puede aparearse con una docena de patos a principios del verano y en la primavera. Un pato puede incluso dañar a una hembra de pato si no hay suficientes hembras en la bandada. Si puede aparearse en exceso con su contraparte femenina, entonces lo mismo puede ser aún peor para las gallinas. Si la gallina sobrevive al primer intento de asalto, es posible que no sobreviva a los asaltos repetidos.

Comportamientos de apareamiento en dracos

Los dracos son machos serios que pueden ser más agresivos. Los órganos sexuales masculinos y femeninos de forma única de los patos facilitan el apareamiento entre ellos. Los patos de granja se reproducen principalmente en el agua y también pueden aparearse en la tierra. El apareamiento en el agua reduce las posibilidades de que la pato hembra se lastime.

Estos son algunos de los comportamientos de cortejo en los patos:

nadar con la cabeza

Tanto los patos machos como las hembras nadarán rápidamente en una distancia corta con el cuello alto sobre el agua. Los patos hembras asienten nadando antes de aparearse para mostrar su interés en los patos machos. Por otro lado, los dracos asentirán nadando inmediatamente después del apareamiento.

Silbato gruñido

Un silbido gruñido implica que el draco levante la cabeza por encima del agua y luego emita un gran silbido. Está destinado a presumir ante las hembras de pato y se realiza principalmente en grandes grupos de patos.

cabeza arriba cola arriba

Aquí es donde un draco levanta las alas y la cola para impresionar a las gallinas al mostrar sus secundarias azules y moradas.

Bombeo de cabeza

El bombeo de la cabeza generalmente es seguido por el apareamiento. Tanto los patos machos como las hembras mueven la cabeza rítmicamente.

Comportamiento de apareamiento de pollos

Los gallos suelen pensar en aparearse casi todo el tiempo. La mayoría de los expertos recomiendan que los criadores de pollos tengan al menos cuatro gallinas por cada gallo. Los comportamientos de cortejo en los pollos se pueden notar fácilmente en la primavera. Durante este tiempo, un gallo estará más atento a las gallinas.

Son famosos por cortejar utilizando movimientos rituales en los que dejan caer un ala y bailan en círculos alrededor de la gallina. Si está interesada bajará el lomo para que el gallo la monte. El gallo se agarrará a la espalda de la gallina para equilibrarse. Esta es la razón por la que a la mayoría de mis gallinas les pueden faltar varias plumas en la espalda.

¿Por qué mi gallo intenta hacer con un pato?

Se puede intentar hacer un gallo con la hembra de pato, pero son de dos especies diferentes. Por lo tanto, no es posible que un gallo fertilice los huevos de un pato hembra. Los órganos sexuales de los dos no son compatibles y es casi imposible que los espermatozoides del gallo lleguen al interior del pato.

No hay de qué preocuparse si notas que tu gallo está tratando de aparearse con un pato. Es una ocurrencia común cuando mantienes a los dos en tu rebaño. Un gallo no puede lastimar a un pato hembra cuando se reproduce.

Por otro lado, si ve a un pato tratando de aparearse con una gallina, debe moverse rápidamente para detener el comportamiento e incluso separar al pato de otras aves en la bandada.

Un pato no puede fertilizar los huevos de una gallina. En cambio, dañará a la gallina e incluso la matará si intentan aparearse. Los dracos son agresivos cuando se aparean; por lo tanto, se debe permitir que los viejos se apareen con sus contrapartes femeninas.

¿Son iguales los huevos de pato y de gallina?

Los huevos de gallina y pato tienen casi la misma estructura. Los dos pájaros suelen poner huevos de la misma manera. Aquí está el proceso de formación de huevos en el sistema reproductivo de las gallinas y los patos.

  • La formación de óvulos comienza en el ovario, donde se forma la yema del huevo.
  • Una vez creada, la yema se traslada al infundíbulo, donde se produce la fecundación del óvulo.
  • Después de la fecundación, la yema del huevo pasa magnum antes de pasar al istmo, donde se agrega la membrana de la cáscara.
  • La cáscara se construye alrededor de la yema en la glándula de la cáscara antes de que se ponga el huevo.

Nutricionalmente, el valor nutricional de los huevos de pato es casi el doble que el de los huevos de gallina. Dado que los huevos de pato tienen una cáscara más gruesa, tienden a permanecer frescos durante mucho tiempo.

Consejos para criar pollitos y patos juntos

Configuración cooperativa

El gallinero habilitado para pollos y patos tendrá que ser dos áreas separadas.

Pollo

Los pollos lo harán principalmente por la noche. Les gusta estar más arriba del suelo, ya que los hace sentir seguros. A los pollos también les gusta la paz para disfrutar de su sueño, y difícilmente los encontrarás moviéndose por la noche. Permanecerán en la percha hasta el amanecer.

patos

A diferencia de las gallinas, a los patos les encanta anidar en el suelo. Les encanta tener una enorme pila de ropa de cama que permanecerá húmeda la mayor parte del tiempo. Los patos apenas duermen por la noche. Dormirán por un corto tiempo y se despertarán para deambular por el resto de la noche. Esto puede perturbar a los pollos si mantienes a los dos juntos.

La mejor solución, por lo tanto, es tener dos cooperativas separadas. Si no es posible, puede dividir su golpe en secciones secas y húmedas. Debe asegurarse de que la cooperativa esté a salvo de los depredadores.

Tendrás que crear una sección para una piscina pequeña si mantienes a tus patos y pollos completamente encerrados. El agua es esencial para los patos, ya que la utilizan para diversos fines, como aparearse, limpiar sus cuerpos y ablandar su comida. Si tiene pollitos en su rebaño, tendrá que cercar la sección de la piscina.

Comida de pato y pollo

Los patos y el pollo pueden vivir bien con el mismo alimento regular para pollos. Sin embargo, puede haber algunas excepciones. Generalmente, los patos no comen en exceso y pueden ser alimentados dos veces al día. Una de las excepciones cuando se alimenta a los dos son los alimentos medicados. Si está alimentando a los pollitos con alimento medicado, entonces los patitos deberán ser alimentados por separado.

Tus patitos necesitarán niacina que ayuda en su desarrollo. La falta de niacina en su dieta puede causar problemas neurológicos. Cabe señalar que el pico de los patos no puede caber en los comederos de pollo habituales. Por lo tanto, puede proporcionar a sus patos un comedero.

Problemas de salud comunes

Los patos son generalmente aves robustas y saludables. Es posible que no experimenten varios problemas de salud en comparación con los pollos. Al mantener a los dos juntos, hay algunos problemas de salud que debe tener en cuenta. Los problemas de salud comunes incluyen pata de buey, infecciones oculares, cuello torcido, cultivo afectado y problemas respiratorios.

Otro problema de salud que deberá controlar es la ventilación del prolapso en las gallinas. Por lo general, ocurre después de que una gallina ha puesto huevos. Además, puede ser el resultado del apareamiento entre un pato y una gallina. La afección debe tratarse lo antes posible porque, si persiste, puede provocar una disminución de la productividad. También puede conducir a la muerte si no se trata.

Conclusión

Los pollos y los patos no pueden aparearse con éxito. No se debe permitir que los dracos se apareen con los pollos, ya que pueden dañarlos fácilmente e incluso causarles la muerte. Sin embargo, los dos pueden mantenerse juntos, pero tendrá que controlarlos de cerca.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario