¿Pueden las gallinas comer maní? – Cluckin

Sabemos que las gallinas pueden comer casi cualquier cosa, pero ¿pueden comer maní? Recientemente, en una discusión en línea, alguien sugirió alimentar a los pollos con maní para mejorar el peso y la calidad del huevo.

Abajo: Algunas de mis gallinas comiendo maní.

Su navegador no soporta la etiqueta de vídeo.

Decidí investigar un poco e inmediatamente me sentí abrumado por la cantidad de información contradictoria en línea. Me tomó un tiempo filtrar y comprender si los pollos pueden realmente alimentarse con maní.

Este artículo es el resumen de las ideas y conclusiones clave de mi investigación. Empecé a usar maní en el otoño para ayudar con la muda, ya que agregan proteínas y grasas adicionales.

Entonces, ¿se pueden dar cacahuetes a los pollos?

Sí, los cacahuates cocidos y sin sal están bien para los pollos como golosina. Existe alguna evidencia de que es beneficioso en la puesta de huevos y el aumento de peso, pero no lo suficientemente concluyente como para comenzar a agregar grandes cantidades de maní al alimento para pollos.

No hay estudios concluyentes que demuestren que los cacahuetes tostados y sin sal sean malos para las gallinas.

Se puede encontrar que la piel verde de los cacahuates crudos es dañina para los pollos, ya que contiene la misma sustancia venenosa que se encuentra en las papas verdes. Por lo tanto, es más seguro quedarse con los cacahuetes tostados sin sal.

Algunos criadores de aves de corral sugieren que los cacahuetes tostados y sin sal se pueden mezclar con otros piensos y dárselos a los pollos debido a su contenido de grasa.

Abajo: Algunos de mis Barnevelders bantam comiendo unos cacahuetes como regalo.

Consulte las investigaciones/estudios posteriores mencionados en este artículo que tienen algunos métodos para hacer que el maní sea seguro para el consumo de pollo junto con formas de equilibrar la proteína de la harina de maní.

¿Qué tiene de bueno el maní de todos modos?

Los cacahuetes tienen varios nombres, como cacahuetes, goobers de nueces de tierra, etc. Pocos pueden notar que en realidad no son nueces. De hecho, los cacahuetes están relacionados con la familia de las leguminosas más como lentejas o soja.

Se supone que los cacahuetes son saludables. Son ricas en proteínas grasas y varios minerales y vitaminas. Solo del 13 al 16% del peso total son carbohidratos, el resto pertenece a proteínas, grasas (concentración más alta) y fibra.

Los cacahuetes tienen un alto contenido de grasa. Esto es en forma de ácidos grasos mono y poliinsaturados, alrededor del 45% -55%. La mayoría de estos están en forma de ácidos oleico y linoleico. Esta es la razón por la que la mayoría de los cacahuetes producidos en el mundo se utilizan para la producción de aceite de cacahuete. Los ácidos grasos son útiles para mejorar la salud de los pollos, el aumento de peso y la puesta de huevos.

Los cacahuetes también contienen varias vitaminas y minerales y se consideran una excelente fuente de lo siguiente:

  • biotina
  • Cobre
  • niacina
  • folato
  • Manganeso
  • vitamina e
  • Fósforo
  • Magnesio
  • Selenio

Todo lo anterior son minerales y vitaminas que contribuyen a la salud ósea y la calidad del huevo.

Por lo tanto, alimentar a los pollos con cacahuetes pelados, cocidos y sin sal no es perjudicial para ellos.

También se sabe que los cacahuetes contienen una gran cantidad de antioxidantes. La mayoría de los antioxidantes se encuentran en la piel. Algunos de los antioxidantes presentes en el maní son:

  • P Ácido cumárico
  • resveratrol
  • Ácido fítico
  • fitoesteroles

Se ha visto que los antioxidantes obtenidos naturalmente tienen efectos beneficiosos sobre el crecimiento y el mantenimiento de la salud y mejoran la salud reproductiva de las aves de corral. Dado que los cacahuetes tienen un alto valor nutritivo y son asequibles y fácilmente disponibles. Es un tema de investigación en curso sobre si se puede utilizar para enriquecer la alimentación de los pollos a fin de promover la salud de los pollos.

¿Puede el pollo comer maní crudo?

Los cacahuetes crudos no se recomiendan para el pollo porque contienen una enzima tripsina que puede ser dañina.

La enzima tripsina y la solanina en la piel del maní son dañinas para la salud de las aves. Otro problema con los cacahuates que obtienes de las tiendas y se los das al pollo es que tienen contenido de sal (por lo general, eso es lo que hace que los cacahuates sean sabrosos).

La sal puede ser muy dañina para los pollos.

Si quieres, puedes hacer cacahuetes tostados y sin sal y dárselos a las gallinas porque son ricos en proteínas y grasas.

La solanina y sus efectos tóxicos en el pollo:

La solanina es un glicoalcaloide. Suele encontrarse junto a la clorofila y concentrado en las zonas verdes. En el caso del maní crudo, las pieles verdes contienen Solanina. En realidad, es una defensa natural de las plantas contra las plagas. Si bien protege las plantas, puede ser dañino para los humanos, así como para los pollos y los animales de granja. Es una neurotoxina. La intoxicación por solanina puede provocar la muerte de los pollos.

(Nota: no se encuentra solo en los cacahuates, la solanina se encuentra en las papas verdes, por lo que puede ser peligroso alimentar con cáscaras de papas o cacahuates).

¿Cómo hacer que los cacahuetes sean seguros para el consumo de pollos?

Tome la cantidad requerida de maní sin cáscara. Asegúrate de usar maní crudo y sin sal. La sal es perjudicial para el ave. Ahora puede tostar los cacahuetes durante 20-30 minutos a 300 grados Fahrenheit. Asegúrate de revolverlos continuamente para asegurarte de que todos los cacahuetes estén tostados.

Al hacer esto, puede destruir el efecto de la enzima inhibidora de la tripsina, que es dañina para el ave. Una vez que se elimina el inhibidor de tripsina, el ave puede consumir los cacahuetes con menos efectos nocivos.

¿Qué pasa con las pieles de maní? ¿Son realmente dañinos para los pollos?

En un artículo publicado por Comfort C. Atuahene, A. Donkoh & K. Mensah‐Afoakwah (1989- Artículo: Valor de la piel de maní como ingrediente dietético para pollos de engorde, British Poultry Science, 30:2, 289-293, DOI: 10.1080/00071668908417150), describen un estudio que se llevó a cabo probando dietas con diferentes concentraciones de piel de maní que se alimentaron a pollos de engorde de 1 día de edad que eran de la cepa Cobb 100. Las dietas se continuaron durante 7 semanas.

Descubrieron que el consumo de pieles de maní no tenía efectos nocivos ni hubo muertes atribuidas al consumo. También pudieron encontrar correlaciones significativas de la concentración de pieles de maní en la dieta con el aumento de peso.

Entonces, de nuevo, se puede suponer con seguridad que mientras las cáscaras de maní estén tostadas y no verdes con la solanina eliminada, no son dañinas para los pollos.

Uso de harina de maní para la alimentación de pollos:

Edwards y Massey (1941) realizaron un estudio que concluyó que el uso de harina de maní en la alimentación de aves de corral ha resultado ser satisfactorio, económico y eficiente.

Continúan diciendo en el estudio que la harina de maní proporciona proteína vegetariana de muy alta calidad que, cuando se usa adecuadamente, puede conducir al mantenimiento del peso corporal y ayuda a la producción de huevos.

Pero la proteína de harina de maní debe equilibrarse con suero de leche o leche descremada para lograr un mejor rendimiento.

Preocupaciones por el uso de harina de maní como alimento:

Hay 2 preocupaciones nutricionales principales cuando se usa harina de maní como alimento:

  • El primer problema es que los niveles de treonina son mucho más bajos en la harina de maní y no podrían respaldarse en casos de deficiencia de treonina.
  • El segundo problema es que la harina de maní es propensa a la contaminación por aflatoxinas, por lo que se deben tomar medidas de calidad adecuadas para garantizar que esto no ocurra.
  • Pero aparte de esta harina de maní, a menudo se la considera un alimento atractivo para las gallinas. Tiene los mismos niveles de proteína que los piensos a base de soja. El contenido de grasa también es mayor y puede beneficiar la puesta de huevos. En comparación con los cereales, los piensos de cacahuete y soja proporcionan una buena fuente de aminoácidos necesarios para su crecimiento.

    Pensamientos finales sobre la alimentación de pollos con maní:

    A través de todas mis lecturas he llegado a la conclusión de que los cacahuetes no son dañinos si están tostados y sin sal. Pero no hay evidencia concluyente de ningún beneficio especial de depender del maní como una de las principales fuentes de nutrición.

    Sería inofensivo alimentar a sus pollos con cacahuetes tostados y sin sal de vez en cuando, pero no es aconsejable tenerlo como un componente regular de sus opciones de nutrición para los pollos. Así que explore otras posibles fuentes de nutrición que pueden mejorar la salud de los pollos. tus pollos

    Referencias:

    * Comparación de harina de maní y harina de soya como suplementos proteicos para gallinas ponedoras 1G. M. Pesti, 2R. I. Bakalli, JP Driver, KG Sterling, LE Hall y EM Bell
    * Valor de la piel de maní como ingrediente dietético para pollos de engorde, British Poultry Science, 30:2, 289-293, DOI: 10.1080/00071668908417150

    Deja un comentario