¿Pueden las gallinas comer ciruelas?

¡Compartir es demostrar interés!

La mayoría de los criadores de pollos de granja les dan a sus pollos alimentos alternativos para ayudarlos a satisfacer sus necesidades nutricionales. Entonces, si te preguntas si las gallinas pueden comer ciruelas, has venido al lugar correcto.

Una de las mejores formas de nutrir a tus pájaros es dándoles frutos. Puede estar seguro de que se volverán locos por estos sabrosos y dulces bocadillos.

Si te has estado haciendo esta pregunta, no te preocupes más. Tenemos una respuesta para ti. Este artículo cubrirá todo lo que necesita saber sobre cómo alimentar a sus pollos con ciruelas. Sigue leyendo para aprender mas.

¿Las ciruelas son saludables para los pollos?

Sí, las ciruelas son seguras y saludables para que las coman sus gallinas. Las ciruelas son ampliamente conocidas por su pulpa jugosa y abundante carne que sus pájaros encontrarán irresistible.

Varios beneficios vienen con alimentar a sus pollos con ciruelas. Éstos son algunos de ellos:

Las ciruelas son ricas en antioxidantes

Las ciruelas pueden ser buenas para la salud general de los pollos de granja porque son ricas en antioxidantes. Ayudarán a sus pollos a luchar contra los radicales libres en sus cuerpos y los mantendrán a salvo de diversas enfermedades.

Las ciruelas ayudan a estimular el sistema inmunológico

Las ciruelas contienen mucha vitamina C, que es responsable de estimular el sistema inmunológico de los pollos. Por lo tanto, sus pájaros serán menos propensos a las enfermedades y también tendrán un corazón más saludable. Si sus pollos se enferman, puede proporcionarles vitamina C para ayudarlos a recuperarse más rápido y reducir la inflamación.

Los estudios han demostrado que darles ciruelas a sus pollos les ofrecerá propiedades para mejorar el sistema inmunológico. Además, incluir ciruelas en la dieta de tus pollos ayudará a prevenir la coccidiosis, que afecta su tracto intestinal.

Las ciruelas mejoran la digestión

Las ciruelas son generalmente ricas en fibras que difícilmente se disuelven con agua. Si se las da a sus pollos de granja, las fibras ayudarán a prevenir el estreñimiento y promoverán el movimiento intestinal regular.

Las ciruelas pueden promover la salud ósea de su pollo

Debido a la presencia de calcio, vitaminas y minerales en las ciruelas, las gallinas de granja pueden disfrutar de la bondad de estos nutrientes al comer ciruelas. En particular, el calcio puede ayudar a mejorar la salud de los huesos de su pollo. Esta es una de las mejores maneras de hacer que sus pollos también sean más activos y saludables.

Las ciruelas promueven la salud general de los pollos

Las ciruelas generalmente mejoran la salud general de los pollos. Estos son algunos de los minerales y nutrientes de las ciruelas que pueden ayudar a mejorar la salud general de los pollos y hacerlos más activos y saludables:

  • Vitamina A: La vitamina A es responsable del buen funcionamiento de las glándulas productoras de moco en las aves, como el esófago, la nariz y el párpado interno.
  • Vitamina K: Una deficiencia de vitamina K en la dieta de los pollos puede afectar su coagulación sanguínea. Esto significa que si una de sus aves está sangrando como resultado de una lesión, puede ser difícil detener la coagulación.
  • Potasio: el potasio es esencial en las gallinas ponedoras, ya que ayuda a la producción de huevos. También reduce el estrés por calor en los pollos durante el clima cálido.
  • Sorbitol: Varios estudios han indicado que el sorbitol puede disminuir el colesterol en los pollos. Si está criando gallinas de engorde para carne, también puede darles sorbitol, ya que les ayuda a aumentar de peso.
  • Calcio: Sus gallinas ponedoras necesitarán Calcio para poner huevos. Es vital en la formación de las cáscaras de huevo. Si no proporciona suficiente calcio a sus gallinas, eventualmente pueden dejar de poner huevos.
  • Folato: El folato es vital para el crecimiento esquelético y normal de las plumas de los pollos. También ayuda en la prevención de la anemia.

¿Pueden los pollos comer huesos de ciruela?

Como un mango, la ciruela también es una drupa. Tiene una sola semilla que está cubierta por un hoyo parecido a una piedra que puedes extraer fácilmente de la cubierta carnosa. Estas frutas a veces se denominan frutas con hueso.

Las gallinas no pueden comer la semilla o el hueso de las ciruelas. Sin embargo, una gran parte de la fruta es comestible. La semilla debe desecharse porque contiene una sustancia conocida como amigdalina. Cuando se consume, descompone el cianuro de hidrógeno, que es dañino tanto para los seres humanos como para los animales. Puede provocar problemas digestivos si su pollo lo consume en pequeñas cantidades. Si se consume en grandes cantidades, puede causar serios problemas de salud o incluso la muerte.

Por lo tanto, debe asegurarse de quitar el hueso de las ciruelas y desecharlo antes de alimentar a sus pollos con ciruelas. A la mayoría de los pollos de granja les encanta buscar comida y pueden intentar picotear las semillas de ciruela. Tendrá que tirar el hoyo duro como una roca en un contenedor de compost porque no se descompone fácilmente.

¿Las ciruelas secas son venenosas para los pollos?

Puede alimentar a sus pollos de granja con ciruelas secas porque son ricas en nutrientes. Sin embargo, tendrá que dárselos con moderación porque contienen demasiada azúcar en comparación con las ciruelas frescas.

Una taza de ciruelas secas contiene aproximadamente 65 gramos de azúcar. Por otro lado, una taza de ciruelas frescas tiene unos 15 gramos de azúcar. Debe alimentar las ciruelas pasas a sus pollos solo cuando se haya eliminado el hoyo.

También puede mezclar ciruelas secas con varios alimentos comerciales y hacer que sus pollos se alimenten de ellos. Las aves obtendrán los nutrientes necesarios tanto de su alimento estándar como de las ciruelas pasas.

¿Cómo alimentas con ciruelas a tus pollos?

Las ciruelas son un manjar para las gallinas de granja y todos disfrutarán comiéndolas. Son fáciles de cortar y preparar. Además, pueden ser digeridos fácilmente por los pollos. Cuando alimente a sus pollos con ciruelas, generalmente es recomendable mantener la golosina lejos de los desechos de los pollos usando un comedero o una bandeja.

Puedes comprar ciruelas para tus gallinas en el mercado de agricultores o en la tienda de comestibles más cercana. Suelen estar disponibles todo el año. Al comprar, deberá asegurarse de elegir solo los que están maduros, ya que serán más deliciosos para su rebaño.

Así es como puede preparar ciruelas para sus pollos:

  • Lava bien las ciruelas después de comprarlas en el mercado o de cosecharlas en el huerto. Esto eliminará los contaminantes o cualquier suciedad en ellos.
  • Retira el hueso de la ciruela y luego córtala por la mitad. Debe recordar tirar el hoyo en el contenedor de compost para evitar que las gallinas lo coman y lo picoteen.
  • Toma un cuchillo y corta la ciruela en trozos más pequeños para que a tus pájaros les resulte fácil comerlos. Esto también evitará que se atraganten.
  • Mezcle las ciruelas para que sus pollos las consuman.

También puede alimentar a sus pollos con ciruelas mezclándolas con otras frutas como manzanas, fresas y arándanos. Corta las frutas en trozos pequeños y mézclalos en un tazón grande. Luego puede ponerlos en un tazón o comedero para que sus pollos se alimenten.

Otra forma de alimentar a las gallinas con ciruelas es combinándolas con alimentos comerciales. Esto asegurará que sus pollos prueben una comida variada y obtengan una combinación nutricional completa que será buena para su salud.

¿Cuánto y con qué frecuencia pueden comer ciruelas sus gallinas?

Siempre debes recordar que al menos el 90% de la dieta de tu pollo debe consistir en alimento comercial. Los alimentos están específicamente formulados para cumplir con todos los requisitos nutricionales de los pollos. Esto es esencial para sus pájaros, especialmente cuando están mudando o poniendo huevos.

Dado que las ciruelas no se encuentran entre los alimentos básicos de las gallinas de granja, debe evitar dárselas a diario. Son ricos en minerales y vitaminas, pero es posible que no ofrezcan la nutrición necesaria para satisfacer las necesidades dietéticas de su pollo.

Al igual que otras frutas, las ciruelas no deben representar más del 10 % de la dieta total de su pollo. Esta es una regla general que debe cumplirse independientemente de la edad de sus pollos. Por lo tanto, solo debe proporcionar a sus pollos pequeñas cantidades de ciruela para mantenerlos activos y saludables.

A las gallinas les gusta comer frutas jugosas como las ciruelas y disfrutarán picoteándolas por todas partes. Sin embargo, alimentar a sus aves con muchas ciruelas todo el tiempo puede ser perjudicial para su salud. Por lo tanto, debes alimentarlos de vez en cuando como un regalo especial.

Las ciruelas son ricas en una variedad de azúcares como sacarosa, glucosa y fructosa. Aunque estos azúcares son buenos para los humanos, no son seguros para su rebaño. Esto se debe a que los pollos no pueden digerir los azúcares adecuadamente.

En general, sus pollos deberían poder alimentarse de las ciruelas en cinco minutos. Si tienes pollitos, puedes darles un trozo de ciruela. Tendrás que asegurarte de que se corte en trozos más pequeños para que los pollitos no lo hagan. Por otro lado, la mitad de la ciruela es suficiente para tus pollos maduros.

Conclusión

Tus gallinas pueden comer ciruelas. Contienen una variedad de nutrientes, así como minerales y vitaminas. Dar ciruelas a sus pollos mejorará su salud general y asegurará que permanezcan activos la mayor parte del tiempo. Sin embargo, tendrás que ofrecerlos con moderación.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario