Las cebollas son tóxicas para la mayoría de los gatos y perros. También va a las otras plantas de la familia de las cebollas, como los chalotes, el ajo, los puerros y las cebolletas. Entonces, ¿tus pollos pueden comer cebollas? Las cebollas no son dañinas para los pollos como lo son para otros animales.
Este artículo cubrirá
- ¿Pueden las gallinas de su gallinero comer cebollas?
- Estudios científicos sobre por qué los pollos pueden comer cebollas
- Beneficios de las cebollas en pollos
- Preparaciones de cebolla para tus pollos
- Parte comestible de la cebolla para tus pollos
- ¿Cuándo pueden las cebollas ser peligrosas para los pollos?
¿Pueden las gallinas de su gallinero comer cebollas?
La Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales declaró que las cebollas son letales cuando las ingieren mascotas domésticas como perros y gatos. Entonces, ¿las gallinas comen cebollas?
Cuando los gatos y los perros consumen cebollas, sus glóbulos rojos se degeneran, lo que provoca anemia hemolítica. Cuando uno o dos animales no pueden comer un alimento específico, otros animales tampoco pueden. Pero no es el caso de los pollos que comen cebollas. Cualquier raza de pollo puede comer cebollas y, de hecho, son adecuadas para estas aves.
Es normal tener muchas preguntas relacionadas con la dieta cuando se trata de criar pollos. En general, a las gallinas les gusta alimentarse de las sobras o cualquier golosina que encuentren en el suelo. Los pollos son como cerdos que comen o recogen cualquier alimento que encuentran.
Sin embargo, es mejor proporcionarles alimentos como plato principal. Como criadores o cuidadores de pollos, es su responsabilidad asegurarse de que los alimentos que entrega a estas aves sean seguros para el consumo. Y sí, las cebollas son seguras para comer para cualquier pollo.
Estudios científicos sobre por qué los pollos pueden comer cebollas
Varios estudios sobre el efecto de las cebollas y otras plantas de la misma familia, como el ajo, en pollos.
Peso y calidad de la carne
Uno de los estudios estableció los efectos de las cebollas en los pollos. El estudio quiere saber cómo el ajo y la cebolla afectan el peso corporal, el rendimiento de la canal y el costo de alimentación.
El resultado del estudio descubrió que dosis de 50 y 100 mg de ajo y cebolla aumentaban el peso corporal de los pollos. Y 100 mg de cebolla aumentan el consumo de alimento y agua de los pollos. Además, el estudio afirmó que los pollos que consumieron 25 y 50 mg redujeron el costo de alimentación de la parvada tratada al final del período de prueba de 21 días.
En general, hubo un progreso en la tasa de conversión alimenticia de todos los lotes tratados. Aún así, aquellos rebaños que consumieron cebollas se desarrollaron mejor. Ambos tratamientos de ajo y cebolla no afectaron el rendimiento de la canal de los pollos. El estudio concluye que la cebolla y el ajo son beneficiosos para mejorar el desempeño productivo de los pollos. Pero se necesitan más estudios para verificar la cantidad adecuada de ingesta, la edad de los sujetos y otras condiciones favorables para obtener los mejores resultados de los efectos de la cebolla en los pollos.
Calidad del huevo
Otro estudio en 2001 también confirma que las gallinas que consumen cebollas pondrán huevos que tendrán sabor a dicha hierba. Los huevos de gallina también desprenderán un olor y sabor a cebolla. A pesar de los diferentes resultados de los estudios, las cebollas son seguras para los pollos siempre que las consuma con moderación.
Estiércol
Otro estudiar en 2017 se centró en el estiércol de los pollos alimentados con varios cultivos, incluida la cebolla. También, sobre cómo ese consumo afecta la capacidad de sus residuos para germinar semillas.
Beneficios de las cebollas en pollos
Datos nutricionales de las cebollas es 84 por ciento de agua, 1,8 gramos de proteína y 40 mg de calcio. Más aún, las cebollas también cubren 60 mg de fósforo y son excelentes antimicrobianos.
Las cebollas tienen muchas vitaminas y minerales y, por lo tanto, son saludables para los pollos cuando se consumen con moderación. Son buenos para reducir la inflamación, bajar los niveles de azúcar en la sangre de su pollo y son beneficiosos para la salud del colon y los huesos de estas aves.
Nutrición de 100 cebollas
Los antioxidantes en las cebollas son los responsables de la caída del azúcar en la sangre y huesos de pollo más saludables. Todos los nutrientes de las cebollas desempeñan un papel vital para mantener a sus aves de corral activas, saludables y productivas.
Los carbohidratos de las cebollas proporcionan energía, por lo que sus aves se mantienen enérgicas todo el día. Al mismo tiempo, la fibra que contiene los fructanos en las cebollas es una fuente de combustible para las bacterias que ayudan a digerir los alimentos y a producir ácidos grasos de cadena corta. Estos ácidos grasos mantienen la salud del colon y reducen la inflamación.
El vinagre es un buen remedio para los pollos que se hinchan y pueden causar la muerte. Pero, si no tienes vinagre, la cebolla también es una opción perfecta para prevenir casos de hinchazón en tus pollos.
También hay vitamina C y vitamina B6, entre otras vitaminas que puedes encontrar en la cebolla. El folato y el potasio se encuentran en cantidades considerables en las cebollas. Estos minerales también benefician a sus pollos.
Sin embargo, las cebollas no son las mejores golosinas para sus pollos. Por eso es mejor ser cauteloso al alimentar a sus mascotas, especialmente gatos, perros e incluso caballos y monos. Los sulfuros y sulfóxidos que se encuentran en las cebollas pueden provocar anemia en los animales. Estos compuestos dañan los glóbulos rojos de los animales mencionados.
Preparaciones de cebolla para tus pollos
Cuando le das cebollas a los pollos, no comerán los tallos ni las cáscaras. Crudo y picado tampoco le irá bien a tus pájaros. Las cebollas cocidas son mejores porque el calor también disuelve los ingredientes dañinos.
Más aún, no permita que sus aves coman alimentos secos como aros de cebolla porque esta parte de la cebolla puede dañar su salud y provocar una mala calidad de los huevos, ya que las gallinas no pueden digerir los lípidos. Aquí hay algunas ideas que puede preparar al alimentar a sus pollos con cebollas.
cebollas asadas
Las cebollas asadas en hilos harán que las gallinas de un gallinero estén felices y ocupadas, ya que les gusta la idea de picotear la comida. Asa un par de cebollas en una parrilla o en un horno hasta que estén blandas. Deje que las cebollas se enfríen antes de sujetar las cuerdas a través de la hierba. Anuda la cuerda con cebollas asadas para que las gallinas puedan picotearlas rápidamente dentro de su jaula.
Mezcla de frutos secos de cebolla
Este método consiste en hervir cebollas con un poco de agua sin aceite ni mantequilla. Los dos ingredientes no son adecuados para el tracto digestivo de las aves porque los pollos no pueden digerirlos.
Enfríelos primero antes de mezclarlos con el alimento para pollos cuando las cebollas estén blandas y listas para comer. Para hacer que la mezcla de frutos secos de cebolla sea más tentadora para sus aves de corral, puede agregar otras golosinas, como insectos.
puré de chatarra
Triture las cebollas cocidas en agua hirviendo y mézclelas en un bol con los demás restos de cocina. A los pollos también les gusta comer golosinas mixtas de los restos de la cocina.
Cantidad adecuada de cebollas para alimentar a sus pollos
Puede alimentar a sus pollos con cebollas, pero en cantidades limitadas y con poca frecuencia. Para brindar los beneficios de las cebollas a sus pollos sin el riesgo de que se produzcan efectos secundarios, el consumo una vez a la semana es suficiente. Al igual que las otras hierbas de la misma familia, las cebollas también pueden presentar riesgos cuando se consumen en cantidades más significativas.
Las cebollas todavía contienen algunos compuestos tóxicos, por lo que incluso cuando los científicos afirman que las cebollas son seguras para los pollos, el consumo debe ser en pequeñas cantidades. Más aún, no fuerce a sus aves de corral a comer cebollas si no les gusta.
Es mejor darle a tus pollos la opción de picotear cebollas cuando solo quieren. La mejor recomendación es alimentar a los pollos con cebollas solo con moderación y solo como un regalo.
Parte comestible de la cebolla para tus pollos
La parte de la planta de cebolla que sus pollos pueden comer sin peligro es el bulbo que se desarrolla debajo del suelo. La parte blanca que crece hacia el cielo tiene los mismos nutrientes que el bulbo de la cebolla, por lo que es comestible para las gallinas. Pero la parte verde superior de las cebolletas no es segura para que las coman las gallinas.
Por lo general, no les gusta su sabor y olor, sin importar con qué parte de la cebolla alimente a los pollos. Por eso es mejor cocinar las cebollas correctamente y con otras delicias para acabar con el olor y el sabor picante de la misma.
Más aún, las cáscaras de cebolla no tienen ventajas para sus aves y, en general, tampoco las consumen. Por lo tanto, es mejor dejar las cáscaras de cebolla cuando las sirva. Además, los pollos tendrán dificultad para comer y digerir los tallos de cebolla porque no tienen dientes.
¿Cuándo pueden las cebollas ser peligrosas para los pollos?
Los seres humanos no comen un plato entero de cebollas crudas, o surgirá acidez estomacal seguida de diarrea. Es sentido común, y tampoco alimentas a tus pollos de esa manera. Muchas cebollas crudas también pueden afectar el sistema digestivo de los pollos.
Los sulfóxidos y sulfuros pueden causar anemia con cuerpos de Heinz en animales que pueden destruir los glóbulos rojos en gatos, perros y otros animales. La buena noticia es que no hay estudios de que las cebollas sean malas para los pollos.
Pero, sería mejor si tomaras nota especial de que los tallos verdes de las cebollas pueden ser un peligro de asfixia para las aves. Aunque, la mayoría de los pollos no los comen tan bien.
Los aros de cebolla fritos también son malos para los pollos porque no pueden digerir los lípidos de los alimentos grasos, como el aceite y la mantequilla. Los alimentos fritos también afectan la calidad y la producción de huevos.
En general, las cebollas no deben representar más del cinco por ciento del consumo diario de alimentos de su pollo. Las cebollas son adecuadas para sus pollos, pero solo si se consumen con moderación.
Pensamientos finales
Entonces, ¿las gallinas pueden comer cebollas? Las cebollas no dañarán a sus pájaros, así que sí, los pollos pueden comer cuando se consumen con moderación. Deje que sus aves disfruten del pollo como premio solo en pequeñas cantidades y de forma intermitente. Por último, nunca dejes que tus pollos coman cebollas como su dieta principal.