Las berenjenas son excepcionalmente conocidas por ser una buena fuente de vitaminas y minerales. Aparte de sus beneficios para la salud, también hay muchas delicias que se pueden hacer con berenjenas. Además del consumo humano, los pollos también pueden comer berenjenas. A estos omnívoros les gusta comer frutas y verduras, y la berenjena está en la lista.
Este artículo cubrirá
- ¿Las berenjenas son buenas para los pollos?
- ¿Cómo alimentar pollo con berenjenas?
- ¿Qué parte de la berenjena es venenosa para los pollos?
- ¿Por qué la solanina es mala para los pollos?
- ¿La berenjena cruda es venenosa para los pollos?
- ¿La berenjena cocida está bien para el pollo?
- ¿Cuánta berenjena se necesita para alimentar a los pollos?
- ¿Puede el pollo comer semillas de berenjena?
- ¿Puede el pollo comer piel de berenjena?
- ¿Puede el pollo comer cáscaras de berenjena?
- ¿Puedo dejar que mi gallina se quede en mi jardín de berenjenas?
¿Las berenjenas son buenas para los pollos?
¡Absolutamente sí! Las berenjenas son consumibles por los humanos ya que son muy ricas en vitaminas y minerales. Lo mismo ocurre con Pollo; las berenjenas son buenas para ellos. La berenjena proporciona beneficios para la salud que son esenciales para el crecimiento de los pollos. Si usted es dueño de aves de corral, puede alimentar a su pollo con berenjenas.
Las berenjenas son aptas para las gallinas, y aquí está la lista de sus beneficios:
- Antioxidantes: un antioxidante es esencial para estimular el sistema inmunológico. Si sus gallinas no están sanas o están enfermas, no pondrán más huevos.
- Ácido fólico: el pollo necesita mucho ácido fólico para la producción de huevos. Las berenjenas son ricas en ácido fólico. Darle berenjenas a tu pollo aumentará su producción de huevos.
- Fósforo: este elemento es esencial para el desarrollo del huevo. El fósforo es necesario para que su pollo metabolice el calcio.
- Vitamina C – La vitamina C estimula el sistema inmunológico del pollo. Esta vitamina ayuda al Pollo a estar sano.
- Potasio: la berenjena le proporcionará a su pollo suficiente potasio para el desarrollo muscular y la hidratación. El potasio es beneficioso, especialmente si la temporada es calurosa. Este elemento enfriará el Pollo.
- Vitamina K: la cantidad correcta de vitamina K ayuda a su pollo a tener una mineralización ósea saludable. Si su pollo tiene menos vitamina K, puede ser fatal ya que afecta la coagulación de la sangre.
- Vitamina B6: la vitamina B6 mantiene el apetito saludable de los pollos. Si no se les proporciona vitamina B6, esto puede causarles anemia.
- Fibra: el pollo necesita un 10 % de fibra en su dieta. La berenjena es otra fuente de fibra para el pollo además del forrajeo. Darles berenjenas ricas en fibra los mantendrá llenos y mantendrá su tracto digestivo regular.
- Tiamina: el pollo necesita tiamina para mantenerse al día con su metabolismo. Si el pollo carece de tiamina, afectará su frecuencia respiratoria y la temperatura corporal.
- Niacina: la niacina es esencial para el desarrollo neurológico y óseo de los pollos. La niacina también es responsable de convertir varios nutrientes en energía utilizable.
- Cobre – El cobre es esencial para el desarrollo de los pollos. Mejora el desarrollo de octavos de Pollo. También disminuye el nivel de colesterol del Pollo, por lo que es apto para la producción de carne. Además, sin cobre, los pollos serán susceptibles a la anemia.
- Manganeso: el manganeso es un elemento esencial en el crecimiento, el desarrollo óseo y la calidad de la cáscara del pollo.
¿Cómo alimentar pollo con berenjenas?
Cuando esté alimentando a sus pollos con berenjena, debe estar adecuadamente preparado. Aunque las berenjenas son comestibles y saludables, algunas partes de ellas son venenosas. Estas partes incluyen el tallo y las hojas. Estos deben retirarse antes de servir a los pollos.
Al igual que para los humanos, el consumo de berenjena para Pollo varía. Esta planta se puede servir cruda o cocida. Así es cómo:
Crudo
Las berenjenas tienen diferentes tamaños y es mejor cortarlas por la mitad cuando se las sirva a las gallinas. Puede servirlo sobre hierbas con el corte hacia arriba para permitir que el pollo picotee la berenjena. También puedes colgarlo y permitirá que el pollo mordisquee la piel.
Algunos preferirían cortar el pollo en cubos y mezclarlo con otros alimentos de pollo o vegetales. Al pollo le encanta comerlos frescos, especialmente durante los calurosos días de verano. Los mantiene frescos.
Cocido
Puedes cocinar las berenjenas al vapor ya que algunas gallinas prefieren comerlas cocidas. La berenjena al vapor es buena ya que cocinar las berenjenas elimina su sabor amargo. Nunca agregues sal a la berenjena que sirvas.
Servir berenjenas al pollo se puede hacer de varias maneras. Lo único que debe tener en cuenta es alimentar a sus pollos con las sobras de berenjena de sus comidas. Algunas delicias de berenjena tienen condimentos que pueden ser dañinos para su pollo.
Además, freír la berenjena le quita sus nutrientes. Cualesquiera que sean sus opciones, el pollo seguirá comiendo la piel, la carne y las semillas de la berenjena.
Se sugiere que debe darle berenjena como premio al pollo y no toda la porción. Aunque las berenjenas son buenas para los pollos, debe haber moderación para evitar que los pollos tengan deficiencia de calcio.
¿Qué parte de la berenjena es venenosa para los pollos?
La berenjena pertenece a la familia de las solanáceas, que contiene solanina y es tóxica para animales y humanos. Las partes verdes contienen toxinas y son muy dañinas. Estas partes de la berenjena incluyen las hojas, el tallo y el cáliz.
Cuando un pollo come el cáliz o las hojas de la berenjena, se producirá una reacción de ardor o llamas en la garganta. Una cantidad excesiva de solanina también provocará vómitos, náuseas, latidos irregulares del corazón y podría ser fatal y provocar la muerte de su rebaño. Esto es perjudicial, especialmente para los pollos débiles o pequeños.
Por eso, al alimentar a su pollo, debe quitar las partes verdes y las hojas en la punta de la berenjena. Antes de servirlos, asegúrese de lavarlos primero.
¿Por qué la solanina es mala para los pollos?
La solanina es venenosa para los animales y los humanos. La solanina tiene propiedades tóxicas que actúan como defensa natural de las plantas. Cuando se ingiere, la solanina puede causar trastornos gastrointestinales y neurológicos una vez que se toma una gran cantidad. La parte venenosa de la berenjena es el cáliz, el tallo y las hojas. Si el pollo comió lo suficiente o demasiado, podría experimentar lo siguiente:
Letargo
El Pollo tenderá a perder su energía. Se sentirán débiles y lentos. Lo mejor es buscar medicamentos o asistencia de un veterinario.
babeo excesivo
Los pollos no babean, y si los pollos pueden experimentar esto, su cuerpo no está en el estado adecuado. El pollo puede experimentar babeo excesivo con una gran ingesta de solanina. Una vez que sus pollos experimenten esto, vaya al veterinario para un análisis médico adicional.
Diarrea
La solanina provoca trastornos gastrointestinales, lo que provoca diarrea.
Pérdida de apetito
El Pollo comerá menos o no comerá nada una vez que haya tomado mucha solanina. Lo mejor es preguntar a los veterinarios cuáles son las mejores cosas que se pueden hacer para salvar a sus pollos. Los pollos jóvenes pueden pasar 6 horas y los pollos adultos pueden pasar 8 horas sin comida ni agua.
Dificultad para respirar
La solanina hará que su pollo se sienta incómodo y con una respiración pesada.
Muerte
Una cantidad excesiva de solanina es fatal y puede causar la muerte de su Pollo.
¿La berenjena cruda es venenosa para los pollos?
Las berenjenas crudas no son venenosas para el pollo. Sin embargo, sus hojas, tallo y cáliz son toxinas que pueden causar efectos nocivos a los pollos una vez ingeridos. Estas partes de las berenjenas contienen un alcaloide llamado solanina, que puede ser venenoso. Tomar grandes cantidades de solanina puede ser fatal. Para evitar la intoxicación alimentaria del pollo, lave la berenjena y retire las hojas verdes adheridas a la berenjena.
¿La berenjena cocida está bien para el pollo?
La berenjena cocida está bien para el pollo, siempre y cuando no esté muy salada o mezclada con especias y condimentos. El condimento puede causar efectos dañinos a su pollo. Cuando sirva la berenjena cocida, puede cocinarla al vapor para reducir su sabor amargo. Evita freír la berenjena ya que reducirá los nutrientes, además absorbe mucho aceite.
¿Cuánta berenjena se necesita para alimentar a los pollos?
Las berenjenas solo deben ser el 10% del consumo total de los pollos. Cuando los pollos buscan comida en el suelo, les permite obtener más nutrientes. Sin embargo, si los alimenta con demasiada berenjena, no buscarán más comida ya que están completos. La ingesta insuficiente de nutrientes resultará en la pérdida de peso de los pollos.
¿Puede el pollo comer semillas de berenjena?
El pollo puede comer las semillas de la berenjena ya que no es venenosa y es segura para comer. Sin embargo, si las semillas tienen un color oscuro, han estado sentadas durante tanto tiempo que tienen un sabor amargo. Algunas semillas de color más oscuro pueden estar descomponiéndose y deben desecharse.
¿Puede el pollo comer piel de berenjena?
La piel de las berenjenas es comestible y segura para comer. La piel de las berenjenas también está llena de antioxidantes llamados Nasunin. Estos antioxidantes protegen la membrana celular, previenen la neuroinflamación y aumentan el flujo sanguíneo.
¿Puede el pollo comer cáscaras de berenjena?
¡Definitivamente sí! Las cáscaras de berenjena son nutritivas y saludables. Solo asegúrese de haber eliminado las partes verdes para evitar una intoxicación alimentaria.
¿Puedo dejar que mi gallina se quede en mi jardín de berenjenas?
No, si los dejas en tu jardín de berenjenas, podrían comerse las hojas de tus berenjenas. Las hojas son venenosas y pueden causar daño a su pollo. Puedes dejar que el pollo se quede en tu jardín de berenjenas siempre que esté encerrado; asegúrese de que no tengan acceso a las hojas y el tallo de la berenjena.
Resumen
Alimentar a su pollo con berenjenas les brinda una buena nutrición y les brinda preparaciones de alimentación sin prisas. Sin embargo, no sobrealimente a su pollo para mantener una dieta equilibrada para ellos. Aunque las berenjenas son saludables, se necesita una preparación adecuada. Al servirlo al Pollo quitarle el tallo y las hojas porque es venenoso.